General del Mazda 2 (2008-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Efectivamente es como los compañeros comentan, para mi la sensación de la caja es genial y me parece muy precisa ah la hora de dar los cambios, es un carro muy rápido de maniobrar, sin exagerar y salirnos de la gama ah la que pertenece.

ah si que subfan puede estar tranquilo, ahora ando revisando un sonido que tengo en la dirección cuando pasa por un rizado, ya que el sonido se ha hecho mas fuerte y le realice una prueba de ruta en la mazda y me hicieron un diagnostico en papel estos días lo subo, Lo cierto es que tenia que pagar 200 para un diagnostico físico y la verdad me pareció muy costoso, cuando lo solucione lo comento.


Pregunta, tengo ya los 21.000km es modelo 2015 MT y tengo pendiente de hacerle la revision que esta cerca de los 600 mil, pregunta ???
que me recomiendan lo llevo ah la revision o realizo su mantenimiento por aparte ?, la verdad eh estado en los centros de servicio y no les hacen mayor cosa
la mayoría de procedimientos son chekeos mirar que todo es bien, revisan y cambias fluidos, y lo que presente desgaste lo advierten para cambio.
Lo bueno si, es el respaldo.

También quiero colocarle el filtro del motor K&n que me recomiendan si es mejor ?

También estoy vendiendo mis llantas por si alguno les interesan
son la originales con las que viene el Mazda2 2017 GT, exactamente estas

http://fsv-image.autoc-one.jp/images/2118677/022_o.jpg

la medida son 185 60 R16, quiero montarle unas mas anchas, tienen 20 días de uso, cualquier informacion 323 366 1787.


Mucho cuidado con sus autos, últimamente se esta disparando el robo he visto varios m2 en frente mio robandoles los espejos, ya me paso ah mi y sigue pasando, estar alerta y evitar zonas criticas es mejor recorrer un poco mas de Km pero llegar con el auto completo.

Saludos,

Por favor, lea las Reglas Básicas de Comportamiento. Existe una sección específica de Compra y Venta.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Buenas noches foristas. Quisiera preguntarles si la Mazda, sacó algún M2 con sunroof? de ser así, qué tal salió? Hablo sobre un M2 2014 que tiene uno y el vendedor dice que fue una edición especial. Será cierto eso?
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas noches foristas. Quisiera preguntarles si la Mazda, sacó algún M2 con sunroof? de ser así, qué tal salió? Hablo sobre un M2 2014 que tiene uno y el vendedor dice que fue una edición especial. Será cierto eso?

Que yo sepa en Colombia ninguna version del mazda 2 vino con sunroof.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas noches foristas. Quisiera preguntarles si la Mazda, sacó algún M2 con sunroof? de ser así, qué tal salió? Hablo sobre un M2 2014 que tiene uno y el vendedor dice que fue una edición especial. Será cierto eso?

Creo que edición especial solo estuvo la Takeshi, que adicional al equipo normal incluía radio con navegador Parrot, rines en tono gris, faldones laterales, extensión del tubo de escape en acero inoxidable y cojinería en cuero con costuras rojas.

http://www.dinero.com/especiales-comerciales/articulo/mazda-2-ahora-edicion-especial-takeshi/189248
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Tiene razón juangiraldo. Edición limitada el Takeshi solo en color blanco y con el tono de "gun metal gray" en los rines, que se está poniendo de moda, en Colombia, a partir de Mazda 3 2017. Sunroof en el Mazda 2 2014, solo para los espontáneos que quisieron instalarlo.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Buenos días
Les cuento que estoy negociando un M2 modelo 2011 muy bonito de la costa. Sin embargo, quisiera preguntarles qué opinión tienen ustedes de un carro de la costa? es decir, con lo que a uno le dicen que los carros de la costa por la sal del mar en el ambiente, tienden a estar mas deteriorados en su parte estructural.
Es eso cierto?
Gracias
 

chocaru

Usuario
Oct 30, 2016
1
Buenas noches. Creo que se fundió una exploradora del Mazda2. Estuve buscando en el foro y solamente encuentro información acerca de cambiarlas por opciones diferentes a la original. En el manual dice que hay que cambiar toda la unidad, no sólo el bombillo. Saben cuanto cuesta aproximadamente la unidad origina nueva y en efecto si esto es completamente necesario? Gracias
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola a todos.
Alguien le ha puesto los espejos retrovisores al M2 que sean retráctiles? Es decir, que se cierren automáticamente cuando se apaga el carro o cuando uno desee? Mi M2 me está dando 58km/g en carretera y 47 km/g en ciudad. qué opinan?
Gracias
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Hola a todos.
Alguien le ha puesto los espejos retrovisores al M2 que sean retráctiles? Es decir, que se cierren automáticamente cuando se apaga el carro o cuando uno desee? Mi M2 me está dando 58km/g en carretera y 47 km/g en ciudad. qué opinan?
Gracias
Lo de los retrovisores no es común en esta gama del segmento B por eso no va a conseguir muchos conceptos.
Respecto a ese consumo es el ideal. Poseo un 2008 que con 110.000 km mantiene ese régimen de consumo que menciona. En suma un consumo promedio para este vehículo de 50 km/g es lo más indicado. Los Skyactiv si promedian 60-64 km/g
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
uff que experiancia con ese carro, en que ciudad estas, debo preguntarte tips jejejej
Soy cuidadoso del consumo pero acá en Barranquilla el uso del A.A. 100% nos castiga bastante y me modero el pie derecho en trancones y en carretera. En cuanto a tips le doy 3:
1-Tanqueo en la misma bomba de "la estrella" hace años, donde parece que las cantidades y calidades de la gasolina corriente son las indicadas.
2-El filtro de aire lo limpio mensualmente y lo cambio cada 40.000 km
3-Cambio de aceite 20W40 y su filtro cada 5000 km. que lo recomiendan por el clima.
Esto me permite promedios de 48 km/g y en algunas ocasiones 52.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Soy cuidadoso del consumo pero acá en Barranquilla el uso del A.A. 100% nos castiga bastante y me modero el pie derecho en trancones y en carretera. En cuanto a tips le doy 3:
1-Tanqueo en la misma bomba de "la estrella" hace años, donde parece que las cantidades y calidades de la gasolina corriente son las indicadas.
2-El filtro de aire lo limpio mensualmente y lo cambio cada 40.000 km
3-Cambio de aceite 20W40 y su filtro cada 5000 km. que lo recomiendan por el clima.
Esto me permite promedios de 48 km/g y en algunas ocasiones 52.
Gracias por sus aportes
En serio el nuevo M2 Skyactiv, tienen ese consumo de 60-64 km/g en ciudad?
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Sobre el consumo del nuevo M2, veo que es algo relativo y hay poca información. Uno dice que tiene un consumo alto en trafico en Bogotá, otro forista muestra un consumo demasiado bajo en carretera. Creo que falta ver mas al respecto. Por ahora, considero que el consumo del M2 versión anterior es excelente, y no pierde rendimiento. Adicional a eso, a 120 km/h el vehículo muestra una estabilidad sorprendente y pide mas. Esa estabilidad no la sentí en otros vehículos como el Clio o el tiida.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosyogui

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Sobre el consumo del nuevo M2, veo que es algo relativo y hay poca información. Uno dice que tiene un consumo alto en trafico en Bogotá, otro forista muestra un consumo demasiado bajo en carretera. Creo que falta ver mas al respecto. Por ahora, considero que el consumo del M2 versión anterior es excelente, y no pierde rendimiento. Adicional a eso, a 120 km/h el vehículo muestra una estabilidad sorprendente y pide mas. Esa estabilidad no la sentí en otros vehículos como el Clio o el tiida.

El Clio II (desde 2001 en adelante en nuestro mercado) tradicionalmente ha sido flojito de cola.