General del Mazda 2 (2008-2015)

Siegfried

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Mar 10, 2008
879
Hoy vi uno asi no me lo crean muy bonito lo poco que lo vi falta ir a verlo en persona, por otro lado sera que la persona que lo andaba manejando es de la CCA o son de la gente que "Supuestamente" los separo?
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Con lo que vi del Mazda 2 me quedo con el, ademas me imagino que la reventa va a hacer mas facil y los repuestos mas economicos. Veamos haber que pasa.
 

JulianD

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Mar 2, 2008
1,664
Según la revista Automovil, la CCA produjo 20 unidades para hacer innumerables pruebas, así que ese que vio puede ser uno de ellos...

CamiloCifuentes81 dijo:
Hoy vi uno asi no me lo crean muy bonito lo poco que lo vi falta ir a verlo en persona, por otro lado sera que la persona que lo andaba manejando es de la CCA o son de la gente que "Supuestamente" los separo?
 

JCV

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Feb 4, 2008
3,479
como dice camilo, la reventa y los repuestos ya son suficientes argumentos para descartar el fit respecto al m2.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
ACERO EMPLEADO EN EL MAZDA 2

Uno de los principales objetivos de Mazda con su nuevo 2, era el de rebajar unos 100KG en el peso total, con la consecuente mejoría de las prestaciones el manejo-comportamiento dinámico, y la reducción del consumo y las nocivas emisiones. Pero sin perder, sino más bien, incrementando la rigidez de la estructura y por lo tanto del confort acústico-rodaje, y la seguridad.

Cómo llegaron a esto? Con el uso de un nuevo acero llamado 980MPA. Lo usaron en 2 tipos, el de alta, y extra alta rigidez, logrando los notables resultados atrás descritos, como una mejoría en la seguridad, obteniendo el máximo en las pruebas de EURONCAP: 5 ESTRELLAS. De hecho la anterior estructura (Monocasco) del 2 mucho menos rígida, pesaba 237 kilos; ahora pesa 215.

Creo que será uno de los exitosos vehículos próximos a venderse en el país. Saludos
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
63,059
Ojo, eso no es un nombre sino una especificación del material: soportar 980 MPa (Megapascales) de esfuerzo a tensión.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
NO SABÍA

PPGSM dijo:
Ojo, eso no es un nombre sino una especificación del material: soportar 980 MPa (Megapascales) de esfuerzo a tensión.

PPGSM, no sabía lo de Mega pascales. Según lo que dice, es el acero sometido a que tipo de tensión? Salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
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Feb 23, 2008
63,059
Re: NO SABÍA

Hay esfuerzos a tensión o a tracción (como cuando alguien hala una cuerda de los extremos), a compresión, a flexión, a cizalladura...
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
Re: NO SABÍA

PPGSM dijo:
Hay esfuerzos a tensión (como cuando alguien hala una cuerda de los extremos), a compresión, de corte...

Gracias, entiendo. En éste caso ayudan a que la carrocería no se flexione, ni se torsione, con las ventajas que sabemos esto permite
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
MAZDA 2 ELEGIDO AUTO DEL AÑO 2008

Con una votación recogida como siempre por periodistas de todo el mundo (Europa, Estados Unidos, Australia,etc) el Mazda 2 conocido en Japón como Demio, acaba de ser nombrado carro del año 2008, en competencia con carros como el Mercedes clase C. Además quedo también como finalista en el concurso de diseño.

Antes de esto el 2, ya había sido elegido auto del año en varios países de Europa oriental y occidental. Una más para los que nos gusta la marca, y esta pasión que tenemos por los carritos. Hace rato que el 3 por ejemplo, ha sido galardonado con más de 70 premios alrededor del mundo.

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
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Feb 1, 2008
15,412
Cada vez me impacienento mas con este carro... quiero q llegue ya

Mazda ultmamente estan en solo aciertos... ojala sigan así xq estan elevando tambien los estandares de la competencia... yo creo q esta marca esta ayudando a q ford no quiebre :lol:
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
63,059
Es cierto, porque algunos de los Ford, Lincoln y Mercury recientes considerados exitosos, poseen algo de Mazda en su ADN (Fusion, MKZ, Milan, Focus II Europeo, Ranger eurasia y algunos países latinoamericanos).
 

Alejo1101

Administrador
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Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Es cierto, porque algunos de los Ford, Lincoln y Mercury recientes considerados exitosos, poseen algo de Mazda en su ADN (Fusion, MKZ, Milan, Focus II Europeo, Ranger eurasia y algunos países latinoamericanos).

donde me deja al fabuloso Volvo S40??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
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Feb 23, 2008
63,059
Bueno, como estábamos hablando de "Ford Ford", no lo incluí... :lol:

Ese es otro tema, varios modelos Ford recientes también tienen ADN Volvo (Taurus = exFiveHundred, Sable, Freestyle, los Ford europeos con el motor 2.5 T5...)
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Re: NO SABÍA

Funtodrive dijo:
PPGSM dijo:
Hay esfuerzos a tensión (como cuando alguien hala una cuerda de los extremos), a compresión, de corte...

Gracias, entiendo. En éste caso ayudan a que la carrocería no se flexione, ni se torsione, con las ventajas que sabemos esto permite

CLARO QUE EL MATERIAL AYUDA PERO LA MITAD DEL TRABAJO LA HACE LA FORMA COMO UNEN LAS DIFERENTES PIEZAS DE LA ESTRUCTURA ENTRE SI (SOLDANDO O ATORNILLANDO). AQUI TAMBIEN LE HAN INVERTIDO MUCHIIIISIMO CACUMEN Y $$$. FUE EL SECRETO DEL M3 Y DE LA SERIE SPEED (3 Y 6). EN EL MUNDO DE LAS FABRICAS DE HOY EL MATERIAL ES EL MISMO PARA TODOS PERO LA FORMA COMO DISEÑAN Y UNEN LAS PIEZAS ENTRE SI ES DE CADA UNO (Y TODOS PATENTAN SUS SOLUCIONES). LOS JAPONESES LLEVAN LA DELANTERA EN ESTE CAMPO (HONDA, MITSU Y MAZDA).

ZOOM
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
Re: NO SABÍA

ZOOM07 dijo:
Funtodrive dijo:
PPGSM dijo:
Hay esfuerzos a tensión (como cuando alguien hala una cuerda de los extremos), a compresión, de corte...

Gracias, entiendo. En éste caso ayudan a que la carrocería no se flexione, ni se torsione, con las ventajas que sabemos esto permite

CLARO QUE EL MATERIAL AYUDA PERO LA MITAD DEL TRABAJO LA HACE LA FORMA COMO UNEN LAS DIFERENTES PIEZAS DE LA ESTRUCTURA ENTRE SI (SOLDANDO O ATORNILLANDO). AQUI TAMBIEN LE HAN INVERTIDO MUCHIIIISIMO CACUMEN Y $$$. FUE EL SECRETO DEL M3 Y DE LA SERIE SPEED (3 Y 6). EN EL MUNDO DE LAS FABRICAS DE HOY EL MATERIAL ES EL MISMO PARA TODOS PERO LA FORMA COMO DISEÑAN Y UNEN LAS PIEZAS ENTRE SI ES DE CADA UNO (Y TODOS PATENTAN SUS SOLUCIONES). LOS JAPONESES LLEVAN LA DELANTERA EN ESTE CAMPO (HONDA, MITSU Y MAZDA).

ZOOM

No creo que los Japoneses lleven la delantera en eso. La mayoría de fabricantes usa casi los mismos métodos en uniones y soldaduras; este como muchos, es uno de los aspectos en que las mrcas generalistas se acercan a las de lujo. Acordémonos que una de las primeras en usar soldaduras Laser para las carrocerías fué VW iniciando con el Golf IV.

En los materiales no todas usan los mismos tipos de aceros, ni las mismas aleaciones de aluminio, o magnesio, donde fué Mercedes con su CL donde empezó a utilizar éste último material, digamos en serie en el año 2000. Por todos estos motivos y otros, hay diferencias en la rigidez a la torsión y a la flexión.

Saludos
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
HACE TIEMPOS

Desde hace bastante tiempo Ford basa gran parte de sus modelos, en la ingeniería de Mazda. Por ejemplo, el Escort Americano de inicios de los 90s, utilizaba la plataforma y los motores de gasolina del Protegé-323 Astina, el 1.8 por ejemplo (La tercera generación del 323, la que siguió a los de acá), de los cuales acá llegaron los Astina, y unos pocos sedanes y coupés 323 importados por particulares por lo cual la mayoría de estos sedanes y coupés tienen problemas con la consecución de repuestos, y por eso se ven en mal estado. Lástima, el único que se salva, el Astina porque lo importó CCA.

En 1988 -hace 20 años- Ford utilizó parte de la plataforma, y los motores del 626 de 2a generación -el Asahi- en sus modelos Probe: ese año inaguraron la planta de Flat Rock en michigan, donde hoy en día ensamblan parte de los 6, y otro modelo Ford que se me escapa.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Re: NO SABÍA

No creo que los Japoneses lleven la delantera en eso. La mayoría de fabricantes usa casi los mismos métodos en uniones y soldaduras; este como muchos, es uno de los aspectos en que las mrcas generalistas se acercan a las de lujo. Acordémonos que una de las primeras en usar soldaduras Laser para las carrocerías fué VW iniciando con el Golf IV.

En los materiales no todas usan los mismos tipos de aceros, ni las mismas aleaciones de aluminio, o magnesio, donde fué Mercedes con su CL donde empezó a utilizar éste último material, digamos en serie en el año 2000. Por todos estos motivos y otros, hay diferencias en la rigidez a la torsión y a la flexión.

Saludos[/quote]

MI COMENTARIO SE REFIERE A LOS FABRICANTES DE CARROS "POPULARES Y BARATOS". YA QUE DEBIAN REDUCIR EL PESO Y MEJORAR LA RIGIDEZ DEL CHASIS LE METIERON $$ E INGENIERIA AL TEMA. LOS JAPONESES SON LIDERES EN ESTE CAMPO PARA CARROS DE CONSUMO MASIVO (ACLARO). LOS ALEMANES Y OTROS CLARO ESTA LLEVAN VARIOS AÑOS DE ADELANTO RESPECTO A LOS JAPOS PERO ES PARA CARROS DE OTRA GAMA ($$). LO INTERESANTE ES QUE LOS JAPOS YA EMPEZARON A PENSAR EN ESTO POR DELANTE DE LOS DEMAS DE CONSUMO MASIVO. TATSUO MAEDA JEFE DEL M3 (Y QUE TAMBIEN PARTICIPO EN EL DESARROLLO DEL CIVIC 8) FUE EL PIONERO EN EL CONCEPTO DE LAS CARROCERIAS "MAIDAS" QUE NO ES OTRA COSA QUE BUSCAR UNIONES MECANICAS ENTRE LAS PIEZAS PARA MEJORAR LA RIGIDEZ. LOS UNICOS QUE TIENEN PLATA PARA METERLE A ALEACIONES DE AVANZADA SON LOS FABRICANTES DE CARROS DE LUJO. LOS DEMAS COMPRAN EL MISMO ACERO COMO MATERIA PRIMA (LO QUE CAMBIA ES EL DISEÑO DE LAS PIEZAS EN CADA CASO). LAS FABRICAS DE CARROS DE SERIE COMO MAZDA O FORD EUROPA INCLUSIVE YA ESTAN DEJANDO AL OUTSORCING EL CORTADO Y DOBLADO DE LAS PIEZAS PRINCIPALES QUE SON COMUNES A VARIAS PALATAFORMAS (AHORRO DE COSTOS)....ASI QUE QUEDA POCO PARA INNOVAR EN ESTE TEMA SI NO HAY PLATA......

OTRA COSA: ADEMAS DEL TIPO DE SOLDADURA (POR EJEMPLO LASER) LA CLAVE ESTA EN LOS PUNTOS DONDE SE APLICA. Y NO SIEMPRE UN PAR DE PIEZAS SOLDADAS ES MEJOR UN PAR DE PIEZAS ATORNILLADAS. DEPENDE DE COMO Y DONDE ATORNILLES. ESO SI SI HAY PLATA PARA QUE LOS ROBOTS HAGAN EL TRABAJO EN SERIE PUES PERFECTO.


EL CONCEPTO ZOOM ZOOM SE BASA EN GRAN MEDIDA EN ESTE TEMA DE LA RIGIDEZ "BARATA".


SALUDOS,


ZOOM
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
Una preguntica, a este mazda 2 se les pueden mover los espaldares de las sillas traseras para tener mas espacio en baul cuando sea necesario? algo asi como lo que se puede hacer en los Picanto o Twingo, gracias por el dato, saludos.