General del Mazda 2 (2008-2015)

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
aqui en colombia son magos para endeudar a las personas, sobre todo en el tema de automotores, empiezan con el le financiamos el 50% a 24 meses, por 12 millones se esta montando a mas maquina, creame asi es como casi todos hemos caido, aunque en la casa siempre compran es de contado, pero planes de financiamiento es lo que nos han ofrecido!
 

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
buen dia, sucede que tengo un mazda 2, modelo 2012, en este momento con 25000 km, y e decidido que no voy a continuar llevandolo al concesionario, debido a los altos costos por cosas que son economicas en otros lugares y de excelente calidad, entonces me gustaria saber cual es el aceite que debo echarle, ya que necesito hacerle el cambio y no quiero hacerlo en el consecionario ya que llame a pedir la cita y me dijeron que era aproximadamente de 150 mil pesos y me parece que es un poco alto ese costo, gracias.
 

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
Hola a Todos, soy nuevo en este mundo de los autos acabo de adquirir mi M2 sedan AT y como novato tengo algunas dudas, Porq siento que al frenar y soltar en la letra D, el carro suena en las pastillas, se debe a que siempre el en esta posicion va a querer andar..._? caso contrario cuando lo paso a N y freno y suelto, no hace ningun sonido.. Luego note esto empece a pasar de D a N, cuando llego a semaforos o tengo paradas relativamente largas... esto lo hago estando el auto en marcha... Hago bien o hago mal a la caja si realizo este movimiento de D a N estando mi Carro en marcha...? Muchas gracias y espero sus comentarios..:)
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
buen dia, sucede que tengo un mazda 2, modelo 2012, en este momento con 25000 km, y e decidido que no voy a continuar llevandolo al concesionario, debido a los altos costos por cosas que son economicas en otros lugares y de excelente calidad, entonces me gustaria saber cual es el aceite que debo echarle, ya que necesito hacerle el cambio y no quiero hacerlo en el consecionario ya que llame a pedir la cita y me dijeron que era aproximadamente de 150 mil pesos y me parece que es un poco alto ese costo, gracias.

Yo con mi primer Mazda 3, se que el tuyo es un 2 pero aplica, para cambios de aceites estaba muy pendiente de los Mazda packs, salía a menos de 90 mil pesos el cambio de aceite y filtro también de aceite. Cuando no estaban la promociones, compraba el aceite original en importadora Japón juntó con el filtro y se lo llevaba a un mecánico para que lo cambiara, así incluso salía más económico que en promoción Mazda pack.
 
  • Me gusta
Reacciones: pipes y PPGSM

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
hola
ayer estuve en madiautos de morato buscando un m2 sedan y me dijeron que ya todos estaban vendidos y que no iban a volver a traer porque como todo lo iban a importar de mexico y alla no comercializaban ese modelo entonces que lo iban a descontinuar sera verdad?

Yo tengo el mio hace un mes y creo que aun deben haber 2 en el consecionario (B/manga) uno Auto y otro Mec, Modelo 2014... Color blanco y gris respectivamente...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola a Todos, soy nuevo en este mundo de los autos acabo de adquirir mi M2 sedan AT y como novato tengo algunas dudas, Porq siento que al frenar y soltar en la letra D, el carro suena en las pastillas, se debe a que siempre el en esta posicion va a querer andar..._? caso contrario cuando lo paso a N y freno y suelto, no hace ningun sonido.. Luego note esto empece a pasar de D a N, cuando llego a semaforos o tengo paradas relativamente largas... esto lo hago estando el auto en marcha... Hago bien o hago mal a la caja si realizo este movimiento de D a N estando mi Carro en marcha...? Muchas gracias y espero sus comentarios..:)
recuerda que es una caja automática ese cambio de D a N no es necesario, no se sí será malo o no, pero sí es incómodo. Hay un tema de cajas automáticas en el foro seguro ahí comentan algo al respecto. lo del freno no entiendo lo que te pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Hola a Todos, soy nuevo en este mundo de los autos acabo de adquirir mi M2 sedan AT y como novato tengo algunas dudas, Porq siento que al frenar y soltar en la letra D, el carro suena en las pastillas, se debe a que siempre el en esta posicion va a querer andar..._? caso contrario cuando lo paso a N y freno y suelto, no hace ningun sonido.. Luego note esto empece a pasar de D a N, cuando llego a semaforos o tengo paradas relativamente largas... esto lo hago estando el auto en marcha... Hago bien o hago mal a la caja si realizo este movimiento de D a N estando mi Carro en marcha...? Muchas gracias y espero sus comentarios..:)
Creo que al referirse a que suenan las pastillas es como si el carro se estuviera rodando? De ser así claro que es normal ya que al estar en D es como si tuviera primera engranada y con el ralentí del motor hace que avance el carro. Caso contrario en N ya que este es equivalente al neutro en caja mecánica. Y como mencionan otros foristas la idea de una caja automática es olvidarse por completo de su manipulación. No se daña la caja pero pierde su objetivo. Saludos
 

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
Si es como si sintieran que quiere andar, al momento de soltar el freno y suena algo en los frenos, caso contrario si freno y suelto en N,... Por eso desde q note que no me suena en N, lo paso de D a N, cuando voy a detener el auto por completo... Muchas gracias a los q repondieron. Entonces no hago mal si lo paso estando en Marcha?.. O es preferible detenerlo por completo y luego si a N... ? Seria contradictorio un poco si voy en subida y noto que va forzado, de una debería pasarlo a 2 ó 1, y el carro no necesariamente debe estar quieto... Hmmm puede que si haga mal pasar de D a N estando en marcha,... Tratare de realizar lo menos posible ese tipo de cambio de marcha, y realizar cambios con los engranajes lo mas quietos posibles....gracias ..
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Como escribí mas arriba ese sonido es normal dado que el carro anda por estar en posición D. La verdad no hay inconveniente al pasar la palanca de cambios de D a N en movimiento no hay problema, tampoco de D a 2 o a 1 pues lo que se hace aquí es in manejo "pseudomecanico" de la caja y no la afecta. Lo que si NO es recomendado porque SI podría presentar daños en la caja es pasarlo a P en movimiento o intentar pasarlo a R. Ya para detener el vehículo por completo, como por ejemplo en un semáforo, la gracia es dejarlo en D con el freno oprimido, o en su defecto pasarlo a P en caso de que sea una parada larga, pues hacer ese cambio de D a N en cada parada considero, opinión personal, que seria mejor una mecánica pues la automática perdería toda su utilidad. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
Muy bien, muchas gracias, terminó de aclarar un poco mas la situación, y tiene toda la razón
perdería la gracia y simplicidad la AT... Gracias... Alguien tiene el dato de Km/galón. Con el aire encendido..? En ciudad para este automóvil,M2 sedan AT,.. Yo calculé 29-30 km/galón .. Muy poco o normal?
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Muy bien, muchas gracias, terminó de aclarar un poco mas la situación, y tiene toda la razón
perdería la gracia y simplicidad la AT... Gracias... Alguien tiene el dato de Km/galón. Con el aire encendido..? En ciudad para este automóvil... Yo calculé 29-30 km/galón .. Muy poco o normal?
Para un Mazda 2 es un consumo exagerado. Está segura que lo esta tomando bien?
 

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
también me pareció alto, .. Ahora reciente recargue combustible en otro lugar el mismo valor y en la posición de rayas del tanque, y note que subió. 1 rayita mas q la anterior recarga... Pensé en que me habían robado en esa ocasión... Ahora. Siento q rinde mas pero el aire lo prendo menos... 34-36 km/gal ...
 

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
Como escribí mas arriba ese sonido es normal dado que el carro anda por estar en posición D. La verdad no hay inconveniente al pasar la palanca de cambios de D a N en movimiento no hay problema, tampoco de D a 2 o a 1 pues lo que se hace aquí es in manejo "pseudomecanico" de la caja y no la afecta. Lo que si NO es recomendado porque SI podría presentar daños en la caja es pasarlo a P en movimiento o intentar pasarlo a R. Ya para detener el vehículo por completo, como por ejemplo en un semáforo, la gracia es dejarlo en D con el freno oprimido, o en su defecto pasarlo a P en caso de que sea una parada larga, pues hacer ese cambio de D a N en cada parada considero, opinión personal, que seria mejor una mecánica pues la automática perdería toda su utilidad. Saludos
Bueno, segui investigando y como siempre la mayoria de las soluciones esta en el Manual, Pues sale un aviso de Advertencia! que menciona> La transmisión se puede dañar si se hace el cambio a P, N o R cuando el vehiculo todavia se esta moviendo. y si se hace el cambio a una marcha de conducción o marcha atrás con el motor funcionando a mayor velocidad que la marcha en vacio. Y en esa misma pagina hay otras mas Advertencias...de la caja Automatica.... Muchas gracias... y estoy en otra pausa activa... ;)
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
también me pareció alto, .. Ahora reciente recargue combustible en otro lugar el mismo valor y en la posición de rayas del tanque, y note que subió. 1 rayita mas q la anterior recarga... Pensé en que me habían robado en esa ocasión... Ahora. Siento q rinde mas pero el aire lo prendo menos... 34-36 km/gal ...

El consumo tiene sus variantes pero aún así puede ser algo alto, el M2 de mi hermano está por los 45km/g en ciudad, es sedán mecánico.
 

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
El consumo tiene sus variantes pero aún así puede ser algo alto, el M2 de mi hermano está por los 45km/g en ciudad, es sedán mecánico.
Gracias, me puedes confirmar que kilometraje tiene el auto y si es sedan..? eh leido que despues de ciertos Km tiende a ser mas parejo.... y nuevos consumen un poco mas..

PD> El mio esta Nuevito aun, solo 320 km y es un sedan....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Todavía faltan MUCHOS kilómetros (unos 2700) para que se estabilice el consumo. Así que no es necesario preocuparse, por ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karla