General del Mazda 6 (2004-2009)

alfalar

Usuario
Feb 12, 2009
34
Buenos días
Que pena la pregunta, hay algun tema abierto sobre el mazda 6? Es que lo busco pero no lo encuentro.
Gracias
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Uhm... No estoy seguro pero no recuerdo haber visto un tema tipo General del Mazda 6 o similar... Hay de mazda 1, 2, 3, 5, CX7, CX9...

Senores moderadores, creo que no lo hay estoy bien? En muchos temas se habla del 6 pero no uno dedicado a este... Me parece...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
MAZDA 6

Al respecto la bitacora de JulianD esta :arrow: AQUI

Hay otros temas abiertos (algunos deberían cerrarse para hacer la discusión del MAZDA 6 en una sola parte, renombrando el tema como GENERAL DEL MAZDA 6). Ver :arrow: AQUI (6 páginas) y :arrow: AQUI (2 páginas).
 
  • Me gusta
Reacciones: MAOJIMENEZ

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Este será entonces el tema General del Mazda 6 2004-2009. La bitácora de JulianD se refiere a Mantenimientos, un tema es para el actual Mazda 6 gringo y el otro para la versión internacional del 6 (que nos llegará dentro de unas semanas).

Saludos.
 

alfalar

Usuario
Feb 12, 2009
34
Bueno, como no he encontrado información y estoy medio perdido voy a hacer unas preguntas:
Que versiones existen en el mercado. He leido que hay serie 1 y 2 pero cuales son sus diferencias.
Que equipamiento trae(seguridad etc..)
Si fuera a buscar un usado que debería tener en cuenta para no embarrarla.

Gracias a todos
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Porque los mazda 6 aunque son buenos carros, el valor se baja mucho en la revista Motor?
Particularmente con el M6 es debido a que acaba de llegar la nueva versión y por ende la versión anterior se devalúa más rápidamente. De manera global, las aseguradoras siempre intentan controlar el valor del usado para no tener que pagar tanto dinero en las pólizas de seguro.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Porque los mazda 6 aunque son buenos carros, el valor se baja mucho en la revista Motor?

Es igual que TODOS los carros. Es lógico que los usados pierdan valor.

En los primeros cinco años es que se pierde más valor con referencia al modelo nuevo. De entrada, el primer año se pierde el 20% del valor pagado y en los cuatro siguientes años la pérdida de valor puede llegar a acumularse hasta casi el 50%.

De hecho, por las políticas de precios de CCA, que evitan los descuentos exagerados, los MAZDA mantienen mejor su valor comparados con los modelos de otras marcas más populares.

Muy grande si es la pérdida en algunos Chevrolet o Renault con los que, sin aviso alguno, de un mes a otro ofrecen descuentos entre el 5% y el 10%, cambiando el valor de un carro nuevo hasta en dos o tres millones de pesos.

Por ejemplo, revisen ¿Cuánto valía un Logan Dynamique recien salió el modelo? Hoy en la misma versión, ofreciendo un motor más potente, ese carro resulta ser más barato. En consecuencia, proporcionalmente todos los Logan usados perdieron mucho valor.

Entre más costoso sea el carro, en términos absolutos se nota más la pérdida de valor. Pero, en términos porcentuales, con los populares de Chevrolet y Renault la pérdida puede ser mayor.

Otra referencia, ¿recuerdan cuándo llegaron los primeros Volkswagen GLI? ¿Con que precio se vendieron? Hoy, con el cero kilómetros cerca a los $80 millones, ¿cuánto valen esos GLI usados?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Por ejemplo, revisen ¿Cuánto valía un Logan Dynamique recien salió el modelo? Hoy en la misma versión, ofreciendo un motor más potente, ese carro resulta ser más barato. En consecuencia, proporcionalmente todos los Logan usados perdieron mucho valor.

Entre más costoso sea el carro, en términos absolutos se nota más la pérdida de valor. Pero, en términos porcentuales, con los populares de Chevrolet y Renault la pérdida puede ser mayor.

En el caso del Logan, le doy mi ejemplo. Compramos el Dynamique (que de buenas nos salió la versión MP3) en febrero de 2007, costó 37'algo; al poco tiempo ya había bajado unos cuantos "pesos" y mire ahora en cuánto está. Es cierto, todos los carros se devaluarán, unos más que otros, pero pues así es el mercado.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
¿En cuanto aparece su Logan hoy?, ¿$22 millones? :dead:

Como en septiembre (más o menos) del año pasado le hicimos una revisión en Autonal y decían que lo recibían en $23. Por esa misma época salía en revista Motor como en 25, y estoy mirando en este momento y dice $23'4.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenas Noches.

Estoy algo pensativo en cuanto al mazda 6... Me parece un carro muy bacano, si es cierto que es un poco ostentoso, creo que a todos los que nos gustan los carros nos encanta.

He visto algunas versiones muy completas (me interesan modelos entre 2004 y 2006 y solo la version mecanica 2.0) con 6 airbags y abs... en el rango de 28 a 33 palos con kilometrajes inferiores a 70mil kms... lo cual es desconcertante, incluso un amigo me comenta que ha visto 2.0 del 2004 en 25'.

Vale la pena meterse en un carro de estos? Se podrian seguir devaluando? Por que pasa esto con el M6 si se supone es un carrazo (alta calidad)? Alguien sabe cuanto podria costar el mantenimiento anual, especialmente mantenimiento tecnicomecanico, de un carro de estos? como esta con respecto al indice de robo? Vale la pena????? Gracias...
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Tengo las mismas inquietudes que juanma51. Además:
- ¿Todas las versiones tienen ESP?
- ¿Qué cambios tuvo el carro después del facelift (creo que del 2006)?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Los 6 ensamblados en Colombia no tienen ESP, nada más Control de Tracción (TCS) en los 2.3.

Con el facelift, aparte de cambios estéticos exteriores e interiores, la versión 2.0 con caja manual pasó a tener 6 velocidades, mientras que la versión 2.3 recibió una secuencial de 5 velocidades. Ah, y la potencia del motor 2.0 aumentó a 145 HP, entre otras cosas, por la incorporación de S-VT.
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Que pena revivir el hilo, pero en las búsquedas, me pareció el más adecuado.

Ví un mazda 6 2007 NR con 57.000Kms que vende un conocido y me quedó sonando, me saltan un par de dudas:
  • Dice el dueño actual que el consumo en Bogotá está por el orden de 30Kpg y en carretera en 40. Viable o exagerado para un 2300?
  • A los 57.000 kilómetros, que problemas mecánicos son conocidos para este modelo? o sólo lo esperable por el uso y mttos que siguen?
  • La cojinería en cuero en esta versión (NR) era opción de compra o venía por defecto para este modelo?
  • Que tal 32" de precio?
Muchas Gracias por sus comentarios!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Respuestas:

1. Totalmente factible. De hecho, diría que con el tráfico actual en Bogotá, la cifra es muy aterrizada. En carretera, según la topografía y el tráfico, podría ser mejor que 40 Km/Gal.

2. Nada serio que yo sepa, desde que el carro haya sido correctamente mantenido.

3. Venía de serie.

4. No está mal.