General del Mazda 6 (2004-2009)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Este es mi Mazda 6 SR . Ya le he metido 15.000 K , y hasta ahora todo perfecto ! Ni una pinchada .



Consumo cuidad de 32 klm x galón.
Consumo mixto 35 klm x galón .
Consumo Autopista 38 klm x galón.
Pd :solo corriente y funciona perfecto ! , No cascabelea ni se queda .



amigo pilas que la gasolina corriente te puede dañar la bomba de gasolina yo empece solo con corriente y ya me vare por bomba y hubo que desmontarla y lavarla asi que pilas
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Uhmmm con razón ! , Tuve un problema con la bomba hace como una semana mas o menos , le eche el full y empezo un olor impresionante a gasolina . Lo lleve a mayorautos y me dijeron que la tapa superior '' esa plastica que esta debajo de la silla trasera '' , Estaba mal cerrada y se estaba saliendo la gasolina por ahi . Resulta que el anterior dueño ya la habia reparado y no habian cerrado bien la tapa . Entonces parece ser un problema general de estos carros . Ya que ya conocia 2 casos parecidos .
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
LOS BMW 318, 320, 325, 330 Y LA X3 TODOS SUFREN DE UN PROBLEMA EN EL MOTOR NO LLEGAN NI A LOS 50000 MIL KMS SIN QUE HAYA QUE REPARARLO TOTALMENTE CONFIRMADO ES MAS NI BMW RESPONDE POR ESTE DAÑO UN AMIGO TIENE UN TALLER DE LOS POCOS DONDE ARREGLAN ESTE PROBLEMA Y VALE DE 9 A 12 MILLONES NO SON BUENOS CARROS Y MENOS PARA COMPRARLOS DE SEGUNDA PERDÓN POR LAS MAYÚSCULAS PERO ME PARECE IMPORTANTE QUE LO SEPAN. EL PROBLEMA ES QUE NO LUBRICAN BN Y EL MOTOR SE DAÑA. ANEXO FOTO DE COMO SE VE PARA REFERENCIA LA FOTO ES DEL MOTOR DE UN 325 CON 17MIL KMS SE DAÑO Y BMW NO LE RESPONDIÓ AL CLIENTE Y ESTE LO TUVO QUE MANDAR A REPARAR POR SU CUENTA Y MONTAR UNA DEMANDA CONTRA EL CONCESIONARIO
El 330i nunca sufrió de este problema. El problema fue generalizado en los 2.5 (No todos) aunque algunos (Muy pocos) 2 litros (320-318) sufrieron ese problema. BMW sí respondió por este daño aunque no de la mejor manera y de ahí a que se armara el show mediático.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
amigo pilas que la gasolina corriente te puede dañar la bomba de gasolina yo empece solo con corriente y ya me vare por bomba y hubo que desmontarla y lavarla asi que pilas

no creo que sea la gasolina corriente pues la pureza de ambas gasolinas es la misma, ambas microfiltradas, incluso dicen que es mas limpia la corriente porque rota mas que la extra,otra cosa es que tuvieran plomo o mas etanol del 10%, de todas maneras ninguna de las 2 gasolinas es la adecuada para ese motor.
Lo que mas afecta la bomba es dejar bajar la gasolina mucho, hasta que se enciende el testigo o tener muy taponado el filtro de gasolina pero no es solo en este modelo sino en todos los carros.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
no creo que sea la gasolina corriente pues la pureza de ambas gasolinas es la misma, ambas microfiltradas, incluso dicen que es mas limpia la corriente porque rota mas que la extra,otra cosa es que tuvieran plomo o mas etanol del 10%, de todas maneras ninguna de las 2 gasolinas es la adecuada para ese motor.
Lo que mas afecta la bomba es dejar bajar la gasolina mucho, hasta que se enciende el testigo o tener muy taponado el filtro de gasolina pero no es solo en este modelo sino en todos los carros.

Tiene toda la razón. El tipo de gasolina no alarga o disminuye la vida de una bomba de gasolina. La razón principal para un daño prematuro es precisamente el que comenta; ya hay otras razones como por ejemplo que a uno le toque la bomba defectuosa de fábrica.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Me quede sin aceite !!! :mad::( , Afortunadamente me di cuenta en el garage de mi casa , no tiene una sola gota y lo cambie hace 7.000 K . Leyendo estos problemas del aceite que esta teniendo mazda . me dio por revisarle y para sorpresa mia ... Ya subo foto .
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Me quede sin aceite !!! :mad::( , Afortunadamente me di cuenta en el garage de mi casa , no tiene una sola gota y lo cambie hace 7.000 K . Leyendo estos problemas del aceite que esta teniendo mazda . me dio por revisarle y para sorpresa mia ... Ya subo foto .
Se rompió algo o se soltó algo?
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Fui a una estación de servicio cerca , compré 2 cuartos de mobil 20w50 vine a casa y se los eche . Lo prendí y todo parece estar perfecto no tiene ningun sonido extraño o algún tipo de vibración . Pregunta : ¿ Puedo andar el carro con solo 2/4 de aceite ?
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
yo de ud en vez de andar preguntando aqui iria de una vez a un taller y salir de la duda sobre el pq del alto consumo de aceite!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
pero fue consumido todo el aceite o se salio? si fue consumo es una extraña coincidencia que ocurra justo al tiempo que se habla de esto en el foro. el poder de la mente:rolleyes:...
de todas maneras 7k kms no es para consumirlo todo pero si estaba ya pasadito diría yo...iba a dejarlo hasta los 10K?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
pero fue consumido todo el aceite o se salio? si fue consumo es una extraña coincidencia que ocurra justo al tiempo que se habla de esto en el foro. el poder de la mente:rolleyes:...
de todas maneras 7k kms no es para consumirlo todo pero si estaba ya pasadito diría yo...iba a dejarlo hasta los 10K?

Por eso la recomendación de cambiarlo cada 5.000kms, porque se dieron cuenta que no es porque el aceite pierde sus propiedades (bien le parece a XJ6 inaudito que se cambie cada 5.000kms por esa razón) sino porque los motores mazda tienen una tolerancia miedosa al consumo de aceite y como les dije antes, dificilmente uno llega a los 10.000kms con aceite. Adicional a eso, otro factor que aumenta el consumo de aceite es que al mazda hay que revolucionarlo mucho por aquello de las relaciones largas de caja, entonces peor, ahi no hay aceite que aguante.

Casos como el de Zoom Zoom son los que se presentan a diario con la CX7-9 y los mazda6 mencionados, y según veo, Zoom Zoom es juicioso y se percataría del testigo prendido (al parecer hubo que revisar manualmente porque ni el testigo anuncio en problema), y ahi es donde esta la razón para que por ejemplo, los mazda6 que hemos traido a colación no duran un trasero, porque el material es blando y a eso sumele que uno se puede tirar el motor prematuramente por falta de aceite y NO solo al estar seco, sino que en un mazda uno anda con la mitad del aceite desde muy rapido y eso tambien es muy muy perjudicial para el motor. (yo calculo que zoom zoom esta andando con la mitad del aceite desde los 3.500 kms desde el cambio, y desde ahi puede empezar un potencial daño).
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Estaba súper feliz con el carro , qué embarrada que pase esto . Pero mañana a primera hora llamo la grúa y que se lleven el carro para mayorautos ( Consecionario Mazda en Bucaramanga ) Un celador me ayudo a revisar el aceite y el sr quedo sorprendido ! Porque todo el aceite se lo consumio ya que no tiene ninguna fuga ! , Y ningun testigo del tablero me aviso nada . Al parecer todo estaba perfecto . No se porque esta mañana me dio por mirar el aceite ! Qué decepción :( . Exacto no se desde cuando el carro se comio todo el aceite .





Pd: Pensaba dejarlo hasta los 8.000 K , Ya que leyendo el manual del carro dice que se debe cambiar cada 10.000 K , Estoy putisterico ! Mañana me van a escuchar en mazda ! Como es posible esto ? , Que cada 15 dias le deba estar cambiando el aceite porque el motor se lo traga todo ? :mad:

Saludos .
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Por eso la recomendación de cambiarlo cada 5.000kms, porque se dieron cuenta que no es porque el aceite pierde sus propiedades (bien le parece a XJ6 inaudito que se cambie cada 5.000kms por esa razón) sino porque los motores mazda tienen una tolerancia miedosa al consumo de aceite y como les dije antes, dificilmente uno llega a los 10.000kms con aceite. Adicional a eso, otro factor que aumenta el consumo de aceite es que al mazda hay que revolucionarlo mucho por aquello de las relaciones largas de caja, entonces peor, ahi no hay aceite que aguante.

Casos como el de Zoom Zoom son los que se presentan a diario con la CX7-9 y los mazda6 mencionados, y según veo, Zoom Zoom es juicioso y se percataría del testigo prendido (al parecer hubo que revisar manualmente porque ni el testigo anuncio en problema), y ahi es donde esta la razón para que por ejemplo, los mazda6 que hemos traido a colación no duran un trasero, porque el material es blando y a eso sumele que uno se puede tirar el motor prematuramente por falta de aceite y NO solo al estar seco, sino que en un mazda uno anda con la mitad del aceite desde muy rapido y eso tambien es muy muy perjudicial para el motor. (yo calculo que zoom zoom esta andando con la mitad del aceite desde los 3.500 kms desde el cambio, y desde ahi puede empezar un potencial daño).

Que hayan casos de M6 con el lio es una cosa pero ahora resulta que las CX9 y CX7 tambien consumen aceite exagerado "a diario" como ud dice.....me pregunto de donde saca esta referencia y no me diga q del mismo taller donde manda el M2 "maldito" q le salio a su novia y otros mazdas "malditos" que solo llegan alli............ahora le pregunto a los USUARIOS de de estos vehiculos AQUI en el foro que se pongan de acuerdo y reporten el problema pq al parecer todos los Mazdas que andan en colombia son de relaciones de caja largas o de motores "blandos" o de consumo alto de acite!

Parece que Mazda no quiere a los colombianos en especial medellin pq todos los Mazdas que les mandan alla fueron malos de motor en especial en consumo de aceite incluso aquellos importados que tambien llegan aqui (USA) provenientes de la misma planta de produccion y que extrano que teniendo miles de millas q recorrer a diario en este querido pais de interminables distancias no pase lo mismo

lista recalls US, podria alguen senalarme problemas de consumo exagerado de aceite o fallas de empaques aqui?

http://www.motortrend.com/used_cars/01/mazda/recalls/

que cosas tan raras las que suceden me recuerda mucho esto a una vieja caceria de brujas contra mercedes aqui en EEUU todo originado por los desafortunados motores que tuvo la serie C W203 entre el 2000 y el 2004 y ya con eso fue suficiente para poner en jaque la confiabilidad y la imagen de toda la marca en Norteamerica pq en Colombia no paso nada menos en Europa!!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Que hayan casos de M6 con el lio es una cosa pero ahora resulta que las CX9 y CX7 tambien consumen aceite exagerado "a diario" como ud dice.....me pregunto de donde saca esta referencia y no me diga q del mismo taller donde manda el M2 "maldito" q le salio a su novia y otros mazdas "malditos" que solo llegan alli............ahora le pregunto a los USUARIOS de de estos vehiculos AQUI en el foro que se pongan de acuerdo y reporten el problema pq al parecer todos los Mazdas que andan en colombia son de relaciones de caja largas o de motores "blandos" o de consumo alto de acite!

Parece que Mazda no quiere a los colombianos en especial medellin pq todos los Mazdas que les mandan alla fueron malos de motor en especial en consumo de aceite incluso aquellos importados que tambien llegan aqui (USA) provenientes de la misma planta de produccion y que extrano que teniendo miles de millas q recorrer a diario en este querido pais de interminables distancias no pase lo mismo

lista recalls US, podria alguen senalarme problemas de consumo exagerado de aceite o fallas de empaques aqui?

http://www.motortrend.com/used_cars/01/mazda/recalls/

que cosas tan raras las que suceden me recuerda mucho esto a una vieja caceria de brujas contra mercedes aqui en EEUU todo originado por los desafortunados motores que tuvo la serie C W203 entre el 2000 y el 2004 y ya con eso fue suficiente para poner en jaque la confiabilidad y la imagen de toda la marca en Norteamerica pq en Colombia no paso nada menos en Europa!!!

Pues asi es hermanito por mas que le choque. Tengo los conocimientos y el tiempo para tener muy buenos argumentos sobre lo que digo. Para los 3 puntos autorizados de mazda de Medellin es normal todo lo que he comentado acá (les tienen prohibido abrir la boca) y para mi es suficiente saber que en una ciudad de 4 millones de personas donde hay muchos mazda pasa todo lo relatado y para mi es una muestra suficiente para sacar conclusiones. Malditos o no pasa, tambien en bogotá, cartagena y Bucaramanga y bien lo confirmo el hijo (forista) de un señor que tenia una flotilla y se fueron todos de anillada. Para mi no seria suficiente que de una flotilla de 10 carros, me falle uno; pero que de 10 fallen 10, la cosa pinta de otra manera, estadisticamente hablando.

En cuanto a las CX... también consumen aceite, no sé si hasta el punto de dañar motor, pero lo hacen.

Zoom Zoom, lamento mucho ese acontecimiento hermano. Nada mas hp que uno ver en un foro un problema y descubrirlo en el garaje de la casa.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
lista recalls US, podria alguen senalarme problemas de consumo exagerado de aceite o fallas de empaques aqui?

Mi Mazda 3 no consume aceite en exceso pero si se le daño un empaque de la bomba de gasolina, producto de la mala gasolina Colombiana, es claro que la de de EEUU y en el mundo debe ser de mejor calidad y por eso no reportan ese defecto , ahora lo de las relaciones de caja es relativo, en una topografia montañosa son largas...en plano o poca pendiente que creo que fue para lo que se diseño son buenas, el carro anda muy bueno en esas condiciones.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Estaba súper feliz con el carro , qué embarrada que pase esto . Pero mañana a primera hora llamo la grúa y que se lleven el carro para mayorautos ( Consecionario Mazda en Bucaramanga ) Un celador me ayudo a revisar el aceite y el sr quedo sorprendido ! Porque todo el aceite se lo consumio ya que no tiene ninguna fuga ! , Y ningun testigo del tablero me aviso nada . Al parecer todo estaba perfecto . No se porque esta mañana me dio por mirar el aceite ! Qué decepción :( . Exacto no se desde cuando el carro se comio todo el aceite .





Pd: Pensaba dejarlo hasta los 8.000 K , Ya que leyendo el manual del carro dice que se debe cambiar cada 10.000 K , Estoy putisterico ! Mañana me van a escuchar en mazda ! Como es posible esto ? , Que cada 15 dias le deba estar cambiando el aceite porque el motor se lo traga todo ? :mad:

Saludos .




yo lo cambio cada 5000 mi carro tiene ya 65000 kms y después de lo reportado aquí lo reviso todos los días y gracias a dios hasta ahora todo correcto no le hace falta ni una pisca de aceite eso si se ve muy negro el aceite no se si eso también sea un problema espero que no. amigo muy grave lo que te paso mejor dicho a revisarlo constantemente donde yo vea eso en mi carro mejor dicho:mad:
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
hay quienes dicen que tiene plomo...yo no creo, de todas formas por mas mala que sea es barata y muy seguramente mejor que la nuestra, ademas creo que hay mas de 2 variedades.