General del Mazda 6 (2004-2009)

Daniel Pineda

Usuario
Feb 25, 2014
1
Hola, Buenas noches!
Como van?

Soy nuevo en esta pagina.. y la verdad es que encontré este foro y quisiera pedir porfavor una ayuda! con mi papá queremos comprar un Mazda 3 o 6.. pero no sabemos realmente que sea mejor, el presupuesto es de masomenos 22 millones de pesos (23 maximo) y aunque por ese valor hay carros mas nuevos, estos dos siempre siempre ha sido mi sueño XD , y he mirado en tucarro.com algunas opciones, Que me podrían aconsejar ustedes porfavor? cual Carro es mejor para la ciudad y uno que otro viaje? que ventajas y que desventajas tiene cada uno de los 2? he mirado algunas opciones en mazda 3 como esta (segun lei lo mejor es que sea 2006 hacia arriba):

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409373835-mazda-mazda-6-2007-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409397376-mazda-mazda-6-sr-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409470761-mazda-mazda-6-2008-_JM

y de Mazda 3 HB

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24209844-mazda-mazda-3-2007-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409321966-mazda-mazda-3-2006-_JM

Muchas gracias!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Pues lo Mazda 6 son más "lujosos" pero a si mismo tendrá que aflojar $$$$$$ para combustible, repuestos y demás gastos inherentes al vehiculo.

El Mazda 3 es más "modesto" y eso se ve reflejado también en $$$$....
Personalmente me iría por un Mazda 3
 

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Le recomiendo el mazda 6 sr de 2007 hacia adelante ni punto de comparación con el mazda 3 . El 6 es mucho más lujoso interior de calidad , mejor andar , tiene chasis, más airbags , más seguridad en todo sentido en conclusión es un carro más sólido y más fino , todo esto lo digo por que tuve un mazda 3 2010 1.6 automático y que carro tan delicado de suspensión y tijeras , además los plásticos interiores no me parecen tan buenos ,lo vendí y compre un 6 2009 , no lo cambiaría por ningún mazda 3. Saludos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Le recomiendo el mazda 6 sr de 2007 hacia adelante ni punto de comparación con el mazda 3 . El 6 es mucho más lujoso interior de calidad , mejor andar , tiene chasis, más airbags , más seguridad en todo sentido en conclusión es un carro más sólido y más fino , todo esto lo digo por que tuve un mazda 3 2010 1.6 automático y que carro tan delicado de suspensión y tijeras , además los plásticos interiores no me parecen tan buenos ,lo vendí y compre un 6 2009 , no lo cambiaría por ningún mazda 3. Saludos

No entendi...:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Quize decir mejor chasis , ya que hasta donde se el mazda seis tiene una plataforma chasis gh de mazda que es compartida con algunos vehículos ford como el fusión, la edge , taurus etc, siendo este chasis más rígido y fuerte (también más pesado) que el chasis monocasco del mazda tres
Cada uno tienes ventajas y desventajas pero yo por mi parte prefiero mil veces la sensación de conducción sólida y la forma en que se comporta el conjunto chasis suspensión del mazda seis,los que tienen un mazda seis saben de que hablo, eso en cuanto al zoom zoom. Ahora le contaré mi experiencias con cada uno.

Mazda 3 2010 1.6 automático sedan
Lo bueno:
Un carro rendidor con la gasolina pero si se utiliza suave el pedal, sino, el carro consume bastante ya q la carrocería es pesada para el motor y la caja no ayuda mucho con sus apenas 4 cambios, el mecánico debe ser otra historia
Tiene computador que muestra distancia ,consumo, etc que en el mazda seis no existe
Reproduce mp3
Interiores buenos pero si los comparamos con su segmento , no es justo compararlo con el mazda 6 en este sentido pero la cercanía de precios los pone peligrosamente comparables , y aqui si pierde el tres.

Lo malo
Suspencion delicadisima y no es nada barata
Me daño desde tijeras y amortiguadores hasta unas guías que lleva la barra estabilizadora trasera y les cuento que todo lo compro en el concesionario
Perezoso en potencia en mi versión
Estrecho en la parte trasera

Mazda 6 sr 2009
Lo bueno
Mejor calidad interior, climatizador,techo,silla eléctrica,airbags,llave inteligente,hid de fábrica ,etc etc. En equipamiento se lo lleva lejos aclaro a mi ex mazda 3 que era una versión 1.6 no era full, el full no lo conozco
Mejor manejó esto si debes manejar ambos y decidirte cuál es mejor
Potencia con consumó moderado caja con 5 cambios AT. Y el mecánico con 6
Excelente tamaño interior

Malo
No reproduce mp3 pero ya lo solucione colocándole un aux
Dirección un poco más pesada que la del mazda 3 estando quieto pero andando me gusta se siente deportiva

no es justo comparar segmentos distintos pero el precio lo permite , si va por un mazda 6 que sea el fl 2007 en adelante sino valla por el mazda 3

Saludos
 
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues a ver... he tenido la oportunidad de manejar los dos modelos (3 1.6 Mecánico 2009 y 6 2.0 2004 Mecánico) y yo me quedo toda la vida con el 6, a pesar de ser mas viejito, con muchos mas kilómetros, no se... lo sentí mas "desenvuelto", aplomado, y yo soy de preferencia de carro grande... en el 3, me sentí como en mi venerable Allegro 1.6...
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Chachos buenas!!! Una pregunta... A dónde llevo a revisar la suspensión de un M6 en Medellín?? Qué no sea taller autorizado... Ando en uno estos días y me está cayendo súper duro, en especial en el tren trasero... Saben que amortiguadores le puedo poner con las 3 B??? Agradezco sus respuestas con urgencia...
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Un saludo a todos, como puse en otro Post en casa estan en busca de un M6 2004-6 Sr, ojala con bajo kms, que opinion les merece este?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410045830-mazda-mazda-6-613na4-_JM
Gracias
Ese en especial, luce muy bien pero no es SR, de hecho es Pre FL.
El 6 SR viene con motor 2.3, viene con cojinería de cuero color negro y es FL que vino entre 2006 y 2009
Aquí hay varios que puede mirar.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409921663-mazda-mazda-6-sr-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409753776-mazda-mazda-6-sr-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409861221-mazda-mazda-6-sr-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409861221-mazda-mazda-6-sr-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409921820-mazda-mazda-6-_JM
 
Última edición:

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Según entiendo este modelo que publique viene con motor 2.3 no es eso cierto? Pero por lo demás, si se ve bueno? Gracias
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno señores como les mostré anoche ya soy un orgulloso "6Habiente" y ya con 2 semanas y algo más de 300 km (no he parado ni un fin de semana en la casa :p ) creo que tengo elementos de juicio con el carro. Acá van mis impresiones...

Los contextualizo: Creo tener en mi poder uno de los primeros 6 en el país, tiene fecha de matrícula de agosto de 2003 (Modelo 2004) y sus vidrios japoneses lo corroboran, no le tocaron los Saint Gobain con que vendrían luego. Soy el segundo dueño prácticamente porque el anterior que me lo vendió a mi sólo lo tuvo 15 días... Tiene en estos momentos 132.000 km y créanme que con todo lo que se ha hablado acá de ciertas fallas que tuvo esa primera serie fui demasiado canson en AutoSura y en Somerauto (concesionario Mazda en MDE) y me dijeron que eso era un "sobradito de rico", que le hiciera sin miedo... Hoja de vida de todo, absolutamente todo en Jorge Cortes en sus primeros años y luego en Vehiculos del Camino cuando se pasó a Medellín (el carro es rolo).

En el diario vivir, la verdad mi oficina es a 1.8 kms de mi casa, por lo cual el carro ni alcanza a calentarse, pero lo que he notado es que es un carro demasiado alentado, esos dos litros hacen que se mueva delicioso, la caja me parece muy bien escalonada, se desenvuelve muy bien en ciudad, eso si, soy de los que me gusta ver el tacómetro más arribita de las 3.200 y ahí es cuando tiene un ronquido que no me molesta...

De maniobrabilidad no me quejo... De las veces que lo he sacado a carretera (hoy fue la tercera) hoy fue la que le saque el mayor provecho, cruza delicioso, no de mosquea para nada, súper estable y si te descuidas en un momentico vas más rápido de lo que debes, la dirección es súper suave sin sentirse anestesiada, me parece que transmite lo que pasa en el camino.
Los frenos son sobresalientes, un pedal firme, responden, claro que creo de que necesite pastillas... Se sienten algunos chirridos que no son cheveres en semejante carro... ABS y TCS funcionando correctamente y generando confianza, aparte de los 6 airbags para cuando se requieran...

El Comfort a bordo es indiscutible... Las sillas son cómodas, es fácil encontrar una posición de manejo cómoda, el aire acondicionado enfría muy bien (es manual), el radio tiene la caja de 6 CD peeeeeeero sin conectividad alguna... Yo pensé... Mierda! Que voy a hacer... No me gusta la chambonada de ponerle un aftermarket en la parte de arriba de la consola, pero, oh sorpresa! Tiene una solución ya puesta muy al "7 of august" o "Bayadera Style"... Un switch escondido en el piso del pasajero delantero que si estas escuchando emisora hace un puente con un cable de 3.5 mm que sale del porta vasos y voilá! Acceso a mi deezer :p

En resumidas cuentas estoy muy feliz con el carro, siempre me había gustado el M6 desde que salió, el precio (15) no podría dejarse pasar por alto, y estoy altamente satisfecho, desempeño, diseño, accesorios...

Ahora les monto unas foticos que tome hoy a las carreras recién lavado y en la marcha nos vemos... ;)
 
Última edición:

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Bueno señores como les mostré anoche ya soy un orgulloso "6Habiente" y ya con 2 semanas y algo más de 300 km (no he parado ni un fin de semana en la casa :p ) creo que tengo elementos de juicio con el carro. Acá van mis impresiones...

Los contextualizo: Creo tener en mi poder uno de los primeros 6 en el país, tiene fecha de matrícula de agosto de 2003 (Modelo 2004) y sus vidrios japoneses lo corroboran, no le tocaron los Saint Gobain con que vendrían luego. Soy el segundo dueño porque el anterior sólo lo tuvo 15 días... Tiene en estos momentos 132.000 km

pues las cuentas no me cuadran, el carro se matriculo en el 2003, si el anterior dueño lo tuvo solo 15 dias, y ud es el segundo dueño y lo tiene hace 2 semanas, entonces donde estuvo ese carro los otros 11 años?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
-_- el primero lo estrenó en el 2003, y el que se lo compró a ese lo tuvo sólo 2 semanas... Ese para mi no cuenta! Igual ya puse un poquito de plastilina a petición del público...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
-_- el primero lo estrenó en el 2003, y el que se lo compró a ese lo tuvo sólo 2 semanas... Ese para mi no cuenta! Igual ya puse un poquito de plastilina a petición del público...

Que bueno, yo ya llevo mas de un año con mi carro y me siento muy contento, casi lo vendo porque necesitaba una plata pero no salí de el menos mal, sigo con el proyecto loco de armarlo turbo.

¿Donde mando a instalar el cable para el radio? Es el unico pero que le veo al carro, ya me aburro de quemar CDS jajajaja Le recomiendo el dato porque viajo el jueves jajajaja


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Que bueno, yo ya llevo mas de un año con mi carro y me siento muy contento, casi lo vendo porque necesitaba una plata pero no salí de el menos mal, sigo con el proyecto loco de armarlo turbo.

¿Donde mando a instalar el cable para el radio? Es el unico pero que le veo al carro, ya me aburro de quemar CDS jajajaja Le recomiendo el dato porque viajo el jueves jajajaja


Saludos
Poncho saludos! El carro ya traía el "adminiculo" en cuestión... :p llévalo a alguna parte confiable de sonido en tu ciudad para que te lo adapten... En Medellín yo recomiendo Da Sonido por la cuarta brigada o AudioShop en la 30 con 80...
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Creo que esto debería ir en quejas y lamentos... Hoy comprobé lo bajito del señor 6... Entrando a la finca casi le arranco el bumper en los rieles... Quedó algo raspado por debajo, al menos es ahí... Pero raspado... :(
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Creo que esto debería ir en quejas y lamentos... Hoy comprobé lo bajito del señor 6... Entrando a la finca casi le arranco el bumper en los rieles... Quedó algo raspado por debajo, al menos es ahí... Pero raspado... :(

Le toca acostumbrarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988