General del Mazda 6 (2004-2009)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
En colombia hay mazda 6speed(2.3 turbo)?? ..mazda 3 speed ya se que hay pero 6 speed??
no y si no estoy mal el mazda 6 no era speed sino mps
pero entonces un mazda 6 sr 2008 no se enciende con llave y tarjeta? lo pregunto porque un señor me permuta un 6 sr 2008 blanco por mi yamaha R1, le comente lo de la tarjeta y me dijo que tenia solo 1 tarjeta pero que lo encendía con llave, eso es asi o es una burda adaptación?

otra cosa, lo revise en la pagina de mintransporte por el tema de accidentalidad y no figura nada, hay algun otro lado como pueda revizarlo con la mera placa?

el carro esta guardado hace como 6 meses segun el, pues usa otros carros, el tipo como que trabaja con metalurgicas o algo asi, lo revice por encima se ve bien, salvo una fuga de aceite que se ve bien por abajo, como entre el motor y caja, el lo encendio y se sintio normal, sin sobresaltos, pero en la parte de atras note que como que lo hubieran tocado, leve o duro pero se notaba el bomber descuadrado y algo dura la tapa baul al cerrar, le revice la linea de la tapa y no se ve torcida pero si en la parte del baul, entonces pues me tiene pensando, igual apenas estoy explorando esa opcion, me gusta mucho ese carro y pues se ajusta al valor de mi R1 mas un pequeño excedente de maximo 5 millones dependiendo del carro, en este caso le ofreci 3m pero antes de verlo, luego de haberlo visto pienso en bajarle al menos 1m, ustedes que dicen?
la tarjeta del m6 sr trae interna una llave la cual sirve para prender el carro tambien pero solo en emergencia si se descarga la bateria del control, yo no le compraria el carro a alguien que no se toma ni la molestia de cambiarle las pilas a su control imagine que mas dejara de hacerle :D:rolleyes: pues lo digo porque un carro con encendido sin llave y usar la llave solo por capricho no lo creo.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
no y si no estoy mal el mazda 6 no era speed sino mps

la tarjeta del m6 sr trae interna una llave la cual sirve para prender el carro tambien pero solo en emergencia si se descarga la bateria del control, yo no le compraria el carro a alguien que no se toma ni la molestia de cambiarle las pilas a su control imagine que mas dejara de hacerle :D:rolleyes: pues lo digo porque un carro con encendido sin llave y usar la llave solo por capricho no lo creo.

De hecho, si hay uno.

img_3522-jpg.70391
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Las denominaciones MPS o MazdaSpeed dependieron del mercado. Son el mismo carrro.
 

RicardoGomez

Usuario
Jun 1, 2014
6
Buenas tardes.
Tengo una duda.
Que puede ser que en mi M6, cuando lo enciendo, la luz del testigo del inmovilizador no se apaga del todo?
O sea. Reconoce y arranca el carro, pero la luz se queda como si tuviera un dimmer.
Alguna pista?
Gracias
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas tardes.
Tengo una duda.
Que puede ser que en mi M6, cuando lo enciendo, la luz del testigo del inmovilizador no se apaga del todo?
O sea. Reconoce y arranca el carro, pero la luz se queda como si tuviera un dimmer.
Alguna pista?
Gracias
no entendí tiene una foto o video que nos ilustre mejor que es exactamente lo que pasa
 
Última edición:

RicardoGomez

Usuario
Jun 1, 2014
6
no entendí tiene una foto o video que nos ilustre mejor que es exactamente lo que pasa
Hola.
La luz roja ya se apaga normalmente.
Esta semana le pasa que cuando pito se enciende esa misma luz.
Alguna sugerencia. Donde llevarlo para que lo revisen? (Bogotá)

Gracias, buen dia.
 

Archivos adjuntos

  • Luz en el Mazda.jpg
    Luz en el Mazda.jpg
    82.9 KB · Visitas: 499

betterpol

Nuevo usuario
Jun 27, 2014
1
Ruido llanta delantera izquierda M6.
Buenos dias.un ruido muy molesto como un zumbido en la llanta delantera izquierda al andar. En el taller dicen q no es el rozamiento. Tambien cuando arranco se siente un veri veri al mismo lado. Gracias por au amable ayuda. Saben de un taller bueno en estos carroa en bogota?
 

Naranjofelipe

Usuario
Jul 5, 2014
1
Buenas noches, les cuento que soy fiel dueño de un M6 2008 SR 2.3 desde hace 6 meses, estoy muy feliz con el carro, sin embargo en las ultimas semanas empece a sentir un ruido cuando la caja pasaba de 1 a 2da sobretodo en la mañana, era una especie de patada muy fuerte sobretodo al revolucionarlo. Revisando encontre que podia ser el soporte de la caja. Alguno le ha pasado lo mismo..??? Espero que no sea nada de la caja. Saludos!
 

Jorge M6

Nuevo usuario
Jul 9, 2014
1
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y hacia mucha falta tener un grupo donde se hablara del mazda 6. Tengo uno modelo 2007, el pasado domingo subia de Villavicencio, en la subida mas dura me toco detras de un camion por mas de cinco minutos con cambios entre primera y segunda. Al pasar el camion note que el carro empezo a sobresaltar cuando pasaba las 2500 rpm (como cuando un carburador tiene mugre). Casi no puedo llegar a Bogota por esta falla pues debía subir a bajas revoluciones y a veces quedaba colgado. Le comente a un amigo y me dice que probablemente la bomba de gasolina saco la mano y debe cambiarse. Todavia no lo llevo al mecanico, esperando información que me pueda garantizar que definitivamente es la bomba de gasolina, aunque charlando con el me dice que debe chequearle otras cosas. Si fuese el cambio de la bomba cuanto podria costar. Gracias y si alguien sabe del tema le recomiendo me conteste (nunca deje bajar el tanque de gasolina a menos de 1/4)
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y hacia mucha falta tener un grupo donde se hablara del mazda 6. Tengo uno modelo 2007, el pasado domingo subia de Villavicencio, en la subida mas dura me toco detras de un camion por mas de cinco minutos con cambios entre primera y segunda. Al pasar el camion note que el carro empezo a sobresaltar cuando pasaba las 2500 rpm (como cuando un carburador tiene mugre). Casi no puedo llegar a Bogota por esta falla pues debía subir a bajas revoluciones y a veces quedaba colgado. Le comente a un amigo y me dice que probablemente la bomba de gasolina saco la mano y debe cambiarse. Todavia no lo llevo al mecanico, esperando información que me pueda garantizar que definitivamente es la bomba de gasolina, aunque charlando con el me dice que debe chequearle otras cosas. Si fuese el cambio de la bomba cuanto podria costar. Gracias y si alguien sabe del tema le recomiendo me conteste (nunca deje bajar el tanque de gasolina a menos de 1/4)
asi sea tarde no habia pasado hace rato por el tema ami me paso lo mismo con un m6 2009 y parece ser que sufren de eso si es lo que dijo tu amigo la bomba de gasolina cámbiala de una sino te dejara tirado como me sucedió a mi
 

Alejandro Polania alvarez

Despegó motor
Ene 21, 2014
17
Hola.
La luz roja ya se apaga normalmente.
Esta semana le pasa que cuando pito se enciende esa misma luz.
Alguna sugerencia. Donde llevarlo para que lo revisen? (Bogotá)

Gracias, buen dia.
Al mio le pasa lo mismo, queda asi cuando se deja apagado, pero no molesta para nada mas.

Hola buenas tardes, tengo un gran problema, hace unos dias me estrellaron por detras y dejando dañada la tapa del baul, el carro duro en el taller 8 dias, y la bateria se descargó, y el radio quedo mudo!!! prende y funciona todo bien pero no suena!! el mecanico me dice que estos carros se desconfuguran, que es solo cuestion de configuracion, alguien sabe como se arregla o con quien puedo hablar? AUXILIIOOO!

Segun mi experiencia, los M6 son muy bonitos comodos, pero hasta ahi, consumen mucho combustible, los repuestos y mantenimiento son muy costosos, despues de los 100 mil Km so lo piden y piden y piden!!! no cualquier mecanico le mete la mano y no hay que dejarle meter la mano de cualquier mecanico, son demasiado bajitos y con cualquier desnivel, altibajo, piedra o plicia acostado se sufre por que se raya y se pega hasta no decir mas!!! y ademas para venderlos es una loteria!!! asi que de nuevo, si alguien sabe como se desbloquea el sistema de audio le agradezco!!
 
Última edición por un moderador:

HeineBT

Usuario
Jul 17, 2013
4
Buenas noches, nuevamente acudo a ustedes para efectuar una consulta por si a alguien mas le ha sucedido mi problema. Desde hace algún tiempo he tenido de manera ocasional inconvenientes con el encendido de mi M6 2007, en la mayoría de las veces que ha ocurrido el problema se ha manifestado al sacar el carro del garaje por la mañana, lo enciendo y responde, aplico reversa y no hay inconveniente, rueda aprox cinco metros y luego se apaga de manera brusca quedando encendidos testigos de motor y batería, el carro queda sin respuesta hasta dos o tres intentos mas de encendido donde si responde.

Poco a poco y cuando esto pasa (que no es todas las veces) he tenido la posibilidad de analizar que factores puedan tener que ver, pero estoy desconcertado por cuanto no hallo razón: la batería se la cambié hace cinco meses, el carro se me apaga teniendo pedal de embrague pisado y sostenido en punto de contacto (no se puede decir entonces que es por soltarlo demasiado pronto).

Todo esto lo comenté con el mecánico de confianza pero no le encontró nada y la verdad ya no se por donde mas buscarle la causa a lo que sucede. Me dicen que puede ser que no lo dejo "calentar" lo suficiente, pero la duda entonces también es si este tipo de carros modernos requieren de un "calentamiento" mas en un clima como el de Bogotá que tampoco es de frío intenso (ademas el carro me presentó el mismo fenómeno en una ocasión donde había bastante calor en el ambiente).

Gracias por las ideas que me puedan dar para orientarme y darle solución a este inconveniente.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buenas noches, nuevamente acudo a ustedes para efectuar una consulta por si a alguien mas le ha sucedido mi problema. Desde hace algún tiempo he tenido de manera ocasional inconvenientes con el encendido de mi M6 2007, en la mayoría de las veces que ha ocurrido el problema se ha manifestado al sacar el carro del garaje por la mañana, lo enciendo y responde, aplico reversa y no hay inconveniente, rueda aprox cinco metros y luego se apaga de manera brusca quedando encendidos testigos de motor y batería, el carro queda sin respuesta hasta dos o tres intentos mas de encendido donde si responde.

Poco a poco y cuando esto pasa (que no es todas las veces) he tenido la posibilidad de analizar que factores puedan tener que ver, pero estoy desconcertado por cuanto no hallo razón: la batería se la cambié hace cinco meses, el carro se me apaga teniendo pedal de embrague pisado y sostenido en punto de contacto (no se puede decir entonces que es por soltarlo demasiado pronto).

Todo esto lo comenté con el mecánico de confianza pero no le encontró nada y la verdad ya no se por donde mas buscarle la causa a lo que sucede. Me dicen que puede ser que no lo dejo "calentar" lo suficiente, pero la duda entonces también es si este tipo de carros modernos requieren de un "calentamiento" mas en un clima como el de Bogotá que tampoco es de frío intenso (ademas el carro me presentó el mismo fenómeno en una ocasión donde había bastante calor en el ambiente).

Gracias por las ideas que me puedan dar para orientarme y darle solución a este inconveniente.
Lo de "Calentar el Carro" es un pajazo mental... Puede haber alguna falla en un sensor y esta se acentúa cuando el carro está frío o algún parámetro de la ECU está desconfigurado...
A mi juicio, lo primero que debe hacer es hacer revisar el carro con Scanner para ver si hay algo mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Aunque este en concesionario procure hacerle un peritaje y darle una vuelta. Por km esta sobrado, pero recuerde que no todo es km bajo. Indague sobre el pasado del carro y si así le sigue moviendo la aguja de una.