General del Mazda 6 (2004-2009)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buenas tardes a todos los del foro.
Soy nuevo acá, espero me puedan ayudar a salir de unas dudas...

Quisiera saber que tal es el desempeño del Mazda 6 serie 2011 (2.5 L - 168 Hp), en cuanto a motor, peso de este, suspensión, consumo y mantenimiento, estoy interesado en uno que vi, y es que ese carro se me hace muy elegante.

Gracias por la atención prestada!!!

Favor leer el título del tema.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Alguno conoce un buen taller especializado en MAZDA que no se concesionario? (ya me canse de pagarles la gana)
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Me ofrecen un Mazda 6 SR 2006 (2.3Lt caja Tiptronic) que al momento de la revisión presenta fugas en el empaque entre caja y motor, según el mecánico este cambio de empaque esta en torno a los USD$500 incluyendo cambio de aceite y filtros de la caja, el dueño me lo entrega con ese empaque cambiado; es buena opción o es mejor dejarlo pasar?, alguien mas ha tenido este tipo de fugas?.

Muchas gracias.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
¿Y no hay otros a la venta?

Ese es el mejor que visto, el chasis esta bien y de pintura algunos detalles menores; ¿mejor descartar y seguir buscando? (es lo que me sugiere mi Sra. :D), me preocupa que en la desmontada de la caja dañen algún otro componente y lo que era una pequeña fuga de empaque se convierta en un mal mayor, y dejar la fuga pues a futuro uno no sabe como termine eso, parece ser solo el empaque porque el carro anda muy bien. Que harian ud.s?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenos días, tengo una pregunta y casualmente es similar a lo plateado ayer. El Mazda 6 sr de mi padre presenta una fuga en el cárter, según el mecánico de la Mazda es un empaque que va donde se pone el filtro de aceite, el detalle es que dicho empaque cuesta la medio bobadita de 580.000 pesos, alguien sabe si eso es verdad que es tan costoso y si realmente es un empaque o es otra cosa?

Mi papa como buen terco no preguntó la referencia así que me dejó a medias para poder averiguar bien.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Buenos días, tengo una pregunta y casualmente es similar a lo plateado ayer. El Mazda 6 sr de mi padre presenta una fuga en el cárter, según el mecánico de la Mazda es un empaque que va donde se pone el filtro de aceite, el detalle es que dicho empaque cuesta la medio bobadita de 580.000 pesos, alguien sabe si eso es verdad que es tan costoso y si realmente es un empaque o es otra cosa?

Mi papa como buen terco no preguntó la referencia así que me dejó a medias para poder averiguar bien.

En Amazon se consigue todo el enclosure del filtro de aceite con sus empaques, deberia mirar por ese lado e importarlo.

No creo que sea esto, pero mirelo:
http://www.amazon.com/Dorman-W0133-...bs_auto_7?ie=UTF8&refRID=12NRRMG6R93H3RZSQTVC

Sería bueno conseguir el archivo con los P/N, con eso trae uno los repuesto que son; $580k por un empaque me parece un robo.

Yo sigo en mi busqueda de un SR, la mayoría estan vueltos M, no se si esperar hasta enero que bajen de precio e irme por el momento con un Tiida HB los cuales se consiguen tambien baratos y en mejor estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Juancarace

Nuevo usuario
Dic 4, 2014
1
Buenas tardes como lo comenta Yiso_rocket, muy respetuosamente estamos invitando a todos los propietarios de Mazda 6 en Colombia a participar del grupo en Facebook que estamos armando; la idea es compartir experiencias, Tips, reunirnos para rodar de vez en cuando y esta manera compartir la pasión por estos hermosos vehículos

comparto el link para las personas que deseen participar

https://www.facebook.com/groups/1544704975775790/

Slds

Juan
 

MAOJIMENEZ

Despegó motor
Feb 8, 2012
55
buenos dias,

acabo de adquirir un mazda 6 SR y ando como marrano estrenando lazo, vengo de un mazda 3 y espero sentir el cambio de manera positiva, en cuanto al 6 se encuentra en perfecto estado, segun peritaje de automas el carro se encuentra en todos los aspectos al 100% excepto por un rayon que sufrio en una puerta pero ya esta reparado, me encanta es que es color azul mediterraneo (nunca habia visto uno) al principio el color en esta carroceria no me convencia luego de detallarlo me gusto, en cuanto pueda subo las fotos.

alguien sabe donde puedo comprar el manual del carro?

aun no tomo la decision de colocarle el sonido que tenia en el 3, en ese tenia un radio kenwood 2DIN con pantalla de 7 pulgadas y la consola para poderlo colocar en el 6 cuesta $550.000 pero no se si con eso se pierdan los pitidos de las funciones del aire.

tengo otro par de preguntas, el mazda 6 no tiene alarma de aviso de cinturon de seguridad? tampoco veo que tenga el computador que tenia el 3 que mide consumo, distancia por recorrer con el combustible restante etc.... no lo trae??

saludos,
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
buenos dias,

acabo de adquirir un mazda 6 SR y ando como marrano estrenando lazo, vengo de un mazda 3 y espero sentir el cambio de manera positiva, en cuanto al 6 se encuentra en perfecto estado, segun peritaje de automas el carro se encuentra en todos los aspectos al 100% excepto por un rayon que sufrio en una puerta pero ya esta reparado, me encanta es que es color azul mediterraneo (nunca habia visto uno) al principio el color en esta carroceria no me convencia luego de detallarlo me gusto, en cuanto pueda subo las fotos.

alguien sabe donde puedo comprar el manual del carro?

aun no tomo la decision de colocarle el sonido que tenia en el 3, en ese tenia un radio kenwood 2DIN con pantalla de 7 pulgadas y la consola para poderlo colocar en el 6 cuesta $550.000 pero no se si con eso se pierdan los pitidos de las funciones del aire.

tengo otro par de preguntas, el mazda 6 no tiene alarma de aviso de cinturon de seguridad? tampoco veo que tenga el computador que tenia el 3 que mide consumo, distancia por recorrer con el combustible restante etc.... no lo trae??

saludos,
el aire acondicionado del mazda 6 sr despues del facelif del modelo 2006 es automatico y no se puede quitar el radio original ya que desde ahi se controlan las funciones del climatizador lo que mucha gente hace es agregarle un dvd en la consola superior central para asi no tener problemas no se deje meter cuento que en los autosonidos dicen que nada pasa pero no es asi ese radio no es tan sencillo como el del m3 porque es digital asi que pilas con ese gallo yo tuve uno y un señor un poco mas responsable me explico que a esos m6 no se les debe quitar el radio.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAOJIMENEZ

MAOJIMENEZ

Despegó motor
Feb 8, 2012
55
lo prometido es deuda, aqui la foto de mi nuevo carro, espero sus comentarios y consejos, todos seran bienvenidos.

IMG_20141209_120303.JPG
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
En su época, para tener uno en ese color, el concesionario tenía que pedir el carro a la planta (igual con el verde, el mandarina y el azul "bebé", de los cuales generalmente no tenían en inventario) y se demoraba 1 mes. Era más común verlo en unidades de exportación a Venezuela.
 

Gustavo Villada

Nuevo usuario
Dic 13, 2014
14
Hola amigos acabo de adquirir un mazda 6 2005 con 130 mil km del peritaje salió todo bien exceptuando unos detallitos de de pintura. que cuidados se deben tener a futuro con este vehiculo
 

Juan fernando vasquez.

Despegó motor
Dic 15, 2014
21
A mi me pasaba lo mismo, revise el nivel de aceite de la caja, al lado izquierdo de la bateria esta la varilla que tiene un tapon naranja, para revisarlo prenda el carro sobre una superficie plana, luego pase la palanca desde P hasta m.
P,R,N,D,M y se devuelve hasta parking y ahi saca la varilla para mirar el nivel.Indispensable que el carro este prendido y con el freno de mano puesto.
 

gabeto

Nuevo usuario
Dic 15, 2014
5
Buenas tardes
Acudo a ustedes para pedir ayuda acerca de la compra de un mazda 6 sr modelo 2004 con 150.000 km. Ese carro me gusta mucho por todos los accesorios que tiene y por el confort mas la seguridad. Quiero que por favor me aconsejen que cuidados se deben tener y q debo ver a la hora de comprarlo para q no me vayan a dar en la cabeza (como se dice por ahí) que cuidados se deben tener con la caja secuencial. Que tal el consumo.? Y que cuidados en general se deben tener con este carro. Agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar para no tomar una mala decisión y quedo atento a sus respuestas.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas tardes
Acudo a ustedes para pedir ayuda acerca de la compra de un mazda 6 sr modelo 2004 con 150.000 km. Ese carro me gusta mucho por todos los accesorios que tiene y por el confort mas la seguridad. Quiero que por favor me aconsejen que cuidados se deben tener y q debo ver a la hora de comprarlo para q no me vayan a dar en la cabeza (como se dice por ahí) que cuidados se deben tener con la caja secuencial. Que tal el consumo.? Y que cuidados en general se deben tener con este carro. Agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar para no tomar una mala decisión y quedo atento a sus respuestas.
mi consejo es un sr 2004 usado no es buen negocio de ninguna manera hasta el 2006 que salio el facelift del m6 estos venían con muchos defectos que con ese modelo ya tan viejo y uno o dos malos dueños atras puede ser un real dolor de cabeza casi me atrevo a decirle mejor opte por un m3 mas modeludo o un m6 facelift pero no se meta en ninguno de los primera fase mas con 150mil kms