General del Mazda 6 (2004-2009)

gabeto

Nuevo usuario
Dic 15, 2014
5
Gracias por su comentario. La verdad me preocupaba lo del modelo y el kilometraje. El sr me dice q es el segundo dueño y que el carro ha sido bien cuidado. Quisiera saber ( si no es molestia) que le puede fallar a ese carro y que inconvenientes podría tener.? Muchísimas gracias por sus comentarios y su atención.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Gracias por su comentario. La verdad me preocupaba lo del modelo y el kilometraje. El sr me dice q es el segundo dueño y que el carro ha sido bien cuidado. Quisiera saber ( si no es molestia) que le puede fallar a ese carro y que inconvenientes podría tener.? Muchísimas gracias por sus comentarios y su atención.
caja automática problemas de cambios y golpeteo, si es el modelo sr tambien problemas de filtración de aceite y el radiador a veces lo reconstruyen en vez de cambiarlo por su alto precio y este como tal no queda en perfectas condiciones por lo cual el carro se puede recalentar, problema con la caja de dirección hidráulica genera mucha filtración de fluidos. mas o menos estas son las mas graves.
 
  • Me gusta
Reacciones: gabeto

Juan fernando vasquez.

Despegó motor
Dic 15, 2014
21
Con ese kilometraje tan alto debe de haber tenido muy buenos dueños y todos los cambios de repuestos originales pa que lo deje tranquilo un buen tiempo, aunque seria mejor opcion el 2006 hacia arriba en el cual se corrigieron fallas en las versiones anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: gabeto

gabeto

Nuevo usuario
Dic 15, 2014
5
Muchas gracias por su atención y por responder. Como distingo que sea facelift? Desde que modelo viene asi?. De nuevo gracias por su ayuda puesto que es una compra muy importante para mi.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Muchas gracias por su atención y por responder. Como distingo que sea facelift? Desde que modelo viene asi?. De nuevo gracias por su ayuda puesto que es una compra muy importante para mi.
a partir del modelo 2006 es facelift el cambio es en que el facelift tiene llave electrónica, silla del conductor con asistencia eléctrica y 3 memorias, el interior es mas moderno negro obscuro las tapas del motor las cambian, corrige algunos fallos, el spoiler trasero es mas bien logrado, faldones laterales, farolas y stops obscuros. rines mas bonitos, aire acondicionado digital.

aqui unas fotos primero el mazda 6 sr primera generación luego el facelift

2005.jpg
mazda_mazda_6_sr_2_3_2006.jpg
 

gabeto

Nuevo usuario
Dic 15, 2014
5
Muchísimas gracias a todos los que se tomaron el tiempo para responder a mis preguntas. Voy a tomar sus consejos y desistire de comprar el 2004 ahorrare un poco mas y voy a comprar un 2006 facelift o si se puede uno mas nuevo mucho mejor. Apenas lo compre les estare enviando fotos o preguntandoles por si tengo dudas al respecto. Ustedes fueron de mucha ayuda para no cometer un error.
Muchas gracias.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Muchísimas gracias a todos los que se tomaron el tiempo para responder a mis preguntas. Voy a tomar sus consejos y desistire de comprar el 2004 ahorrare un poco mas y voy a comprar un 2006 facelift o si se puede uno mas nuevo mucho mejor. Apenas lo compre les estare enviando fotos o preguntandoles por si tengo dudas al respecto. Ustedes fueron de mucha ayuda para no cometer un error.
Muchas gracias.
gabeto esa es la idea de este foro asesorar y ayudar a los que nos consultan aquí hay mucha gente que esta para colaborar en lo que necesites y todos son muy atentos así que esperamos sigas pasándote por este espacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: gabeto, PPGSM y XJ6

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
El mazda 6 es un carrazo , tengo un sr 2.3 y apesar de manejar carros mas costosos y nuevos, cuando cojo mi 6 me doy cuenta de que es un carrazo y que apesar del tiempo el carro se mantiene como nuevo no tiene nada que envidiar a un gama alta actual en equipamento y calidad y algo subjetivo pero a mi me parece un carro hermoso en diseño, comprelo sin miedo pero con calma para que escoja uno bueno que cuando lo tenga en las manos se dara cuenta que es mucho carro por esa plata, mejor dicho con esa misma plata no compra algo ni parecido en calidad y equipo...ahora ,en el manejo todos los dias me saca una sonrisa y pone a temblar a mas de un "premiun"
 
Última edición:

Juan fernando vasquez.

Despegó motor
Dic 15, 2014
21
Muchachos quien ha usado elevador de octanaje y si realmente ha servido para aumentar la potencia y la autonomia del combustible, ya que la gasolina extra no me convence mucho porque creo que por su menor rotacion en las bombas de gasolina permanece mas expuesta a la humedad y a los residuos de los tanques subterraneos de las estaciones de servicio.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Hola, compre un Mazda 6 SR (2.3lt) del 2009 y veo que no tiene computadora que de los consumos, hay manera de activar eso o simplemente las versiones ensambladas en Colombia no traen ese modulo?
rolleyes.gif


Por otro lado, solo la ventana del conductor trabaja con un solo toque para bajar o subir, las otras ventanas requieren tener activado el boton para subir o bajar el vidrio completamente, esto es así o se requiere alguna programación para que las otras ventanas queden de un solo toque?.

Por ultimo compañeros, me gustaría mandar a importar unas buenas pastillas de freno para mi carro, pero no se que numero de parte son para comprarlas por Amazon, alguien tiene el manual de despiece para este carro?.

Muchas gracias
smiley.gif
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola, compre un Mazda 6 SR (2.3lt) del 2009 y veo que no tiene computadora que de los consumos, hay manera de activar eso o simplemente las versiones ensambladas en Colombia no traen ese modulo?
rolleyes.gif


Por otro lado, solo la ventana del conductor trabaja con un solo toque para bajar o subir, las otras ventanas requieren tener activado el boton para subir o bajar el vidrio completamente, esto es así o se requiere alguna programación para que las otras ventanas queden de un solo toque?.

Por ultimo compañeros, me gustaría mandar a importar unas buenas pastillas de freno para mi carro, pero no se que numero de parte son para comprarlas por Amazon, alguien tiene el manual de despiece para este carro?.

Muchas gracias
smiley.gif
computadora de consumos no tiene no se porque porque el mazda 3 si la trae pero asi vino el m6 hasta que salio la version an que si trae este computador, solo el vidrio del conductor es automático en los mazda y la gran mayoría de carros de esos años con excepción de alguno que otro modelo asi que tranquilo el carro no tiene problema sino que solo un vidrio es automatico, no es necesario que importe pastillas las bosch son muy buenas y se consiguen fácilmente en los sitios de cambio de frenos de buena calidad
 

Juan fernando vasquez.

Despegó motor
Dic 15, 2014
21
Hace rato noto unos jaloneos de 2da a 3ra y de 3ra a 4a pero solo en carretera y subiendo, hace poco le revisaron los soportes de la caja y los del motor y todos estaban buenos, vivo en Medellin que esta a una altura de +o- 1540 metros sobre el nivel del mar y solo tanqueo mi carro con corriente, sera que debo tanquear solo extra ? espero me puedan ayudar con mi inquietud.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hace rato noto unos jaloneos de 2da a 3ra y de 3ra a 4a pero solo en carretera y subiendo, hace poco le revisaron los soportes de la caja y los del motor y todos estaban buenos, vivo en Medellin que esta a una altura de +o- 1540 metros sobre el nivel del mar y solo tanqueo mi carro con corriente, sera que debo tanquear solo extra ? espero me puedan ayudar con mi inquietud.
CREO QUE MAS BIEN PUEDE SER FALTA DE MANTENIMIENTO EN LA CAJA AUTOMATICA tal ves lo mejor sea hacerle una revision preventiva
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
computadora de consumos no tiene no se porque porque el mazda 3 si la trae pero asi vino el m6 hasta que salio la version an que si trae este computador, solo el vidrio del conductor es automático en los mazda y la gran mayoría de carros de esos años con excepción de alguno que otro modelo asi que tranquilo el carro no tiene problema sino que solo un vidrio es automatico, no es necesario que importe pastillas las bosch son muy buenas y se consiguen fácilmente en los sitios de cambio de frenos de buena calidad

Gracias Camilo por la respuesta basado en tú experiencia, tambien le quedo faltando a ese carro el boton del cierre centralizado en la mitad de la consola como la mayoría :p, lo que tiene es motor de sobra.

Hace poco lo lleve a Mazco para cambio de aceite ($130,000 aceite y filtro), vi que le pusieron 20W50, por el precio debe ser aceite mineral, el carro tiene 55,000Km, en el proximo cambio de aceite lo puedo cambiar por uno sintetico o es recomendable seguir con el mineral por aquello del nivel detergente que tiene el sintetico?.

Por ultimo que mantenimiento se recomienda hacer sobre la caja de cambios aparte de la revisión de fluido?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Gracias Camilo por la respuesta basado en tú experiencia, tambien le quedo faltando a ese carro el boton del cierre centralizado en la mitad de la consola como la mayoría :p, lo que tiene es motor de sobra.

Hace poco lo lleve a Mazco para cambio de aceite ($130,000 aceite y filtro), vi que le pusieron 20W50, por el precio debe ser aceite mineral, el carro tiene 55,000Km, en el proximo cambio de aceite lo puedo cambiar por uno sintetico o es recomendable seguir con el mineral por aquello del nivel detergente que tiene el sintetico?.

Por ultimo que mantenimiento se recomienda hacer sobre la caja de cambios aparte de la revisión de fluido?

Sintético sin ningún problema y lo más pronto posible, más que no tiene demasiado kilometraje. Sería bueno cuando se haga el cambio utilizar uno de esos productos que eliminan todos los residuos del aceite anterior para evitar contaminar el nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Gracias Camilo por la respuesta basado en tú experiencia, tambien le quedo faltando a ese carro el boton del cierre centralizado en la mitad de la consola como la mayoría :p, lo que tiene es motor de sobra.

Hace poco lo lleve a Mazco para cambio de aceite ($130,000 aceite y filtro), vi que le pusieron 20W50, por el precio debe ser aceite mineral, el carro tiene 55,000Km, en el proximo cambio de aceite lo puedo cambiar por uno sintetico o es recomendable seguir con el mineral por aquello del nivel detergente que tiene el sintetico?.

Por ultimo que mantenimiento se recomienda hacer sobre la caja de cambios aparte de la revisión de fluido?
para la automática solo revision de fluido y adicionar si le falta ojo no cambiar hasta el manual lo dice solo adicionar porque no falta el mecánico que le salga con que hay que cambiarlo, el botón de cierre centralizado todos los mazda curiosamente lo tienen en el seguro de la puerta del conductor prueba accionar ese seguro y veras que cierra los demás la respuesta del aceite me parece muy acertado el consejo de david si hay mas dudas con gusto
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Pues hasta ahora sólo se cambió el filtro de la caja y no funcionó el 5 de enero va a taller

¿A que taller lo esta llevando?, según todas la recomendaciones no cambiar filtro y aceite de la caja, el mio hace falta adicionarle un poco de aceite y me gustaría que lo revisaran ya que el cambio no entre 1 y 2 no es tan suave como los otros, pero por el momento solo optaría porque le adicionaran el aceite, destapar la caja no creo que sea necesario (yo no lo haría).

¿Por curiosidad, cuanto vale el cambio de aceite y filtro de caja?, y donde se consigue el ATF en Bogotá?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola, no se cambió nada del fluido de la caja solo el filtro y costo 68000 en importadora japón, me tiene pensativo el tema de la caja, ya que algunos dicen que solenoides otros que mantenimiento en el cuerpo de válvulas y los más pesimistas hablan de hasta reparación de la caja cosa que no creo por que si bien es notoria la patada que da tampoco es algo que entremezca el carro
no se coma el cuento de los selenoides ya a mi me paso con el mio y lo querían desarmar y resulto siendo un problema de un componente eléctrico de la palanca de cambios nada que ver con los famosos selenoides sino que lo mecánicos no saben que inventar para sacarle a uno plata yo lo lleve a varios lados hasta que un mago dio con el chiste y todo valió solo 150 mil pesos de 2 millones que vale aprox destapar la caja para cambiar un selenoide yo de usted agotaría primero toda posibilidad antes de desarmarlo porque su síntoma era parecido al mio y era de primera a segunda y de segunda a tercera y como te digo era algo del selector de velocidades en la palanca.