General del Mazda 6 (2004-2009)

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Hola amigos siy nuevo en esto, y pues necesito cambiar el buje de la tijera delantera izquierda, ya que no se pudo aliar bien porque la llanta tiene un juego leve, saben cuanto puede costar este cMbio con mano.de obra y un lugar recomendado.

ademas quiero.cambiar la correa de distribucion... cuanto puede valer, hace poco adquiri el vehiculo que maquinota, por eso.quiero ponerlo al peluche es un m6 2005 gracias.

lo unico que me parece raro es aue hoy le compre bateria nueva, pero a ratos se enciende el testigo de la bateria, y no se que puede ser
.. gracias!!!

Tengo entendido que esos carros llevan cadena en vez de correa, así que por ahora descarte ese mantenimiento, la batería mandela a revisar por garantía, sino puede ser un problema con el alternador o el proceso de carga de la misma, lo de la tijera en un sitio especializado en suspensiones, no es un proceso muy complejo.

Talleres recomendados Mazda en Bogotá tambien me gustaría conocer alguno :rolleyes:
 

Gustavo Villada

Nuevo usuario
Dic 13, 2014
14
hola dante
Tengo entendido que esos carros llevan cadena en vez de correa, así que por ahora descarte ese mantenimiento, la batería mandela a revisar por garantía, sino puede ser un problema con el alternador o el proceso de carga de la misma, lo de la tijera en un sitio especializado en suspensiones, no es un proceso muy complejo.

Talleres recomendados Mazda en Bogotá tambien me gustaría conocer alguno :rolleyes:

Dante me refiero a esta correa, ya que no es la cadena que va dentro del motor, en la imagen esta a la que me refiero PD: la foto no es la de mi carro jeje
 

Archivos adjuntos

  • m6.jpg
    m6.jpg
    115.1 KB · Visitas: 4,741

Juan fernando vasquez.

Despegó motor
Dic 15, 2014
21
Esa es la correa de accesorios y controla la bomba de direccion, el comprresor del aire acondicionado, la bomba de agua y el alternador y recomiendan cambiarla entre los 60000 y 80000 kms, se cambia cuando esta porosa o cuando tiene desgaste en los bordes. Volviendo al tema de la caja me da embarrada que la hayan destapado, pero mañana me lo entregan y espero que con el aceite nuevo queden un poco mas suaves los cambios en carretera.
 

Gustavo Villada

Nuevo usuario
Dic 13, 2014
14
Hola amigos... una pregunta la llanta delantera izquierda tiene un leve juego al rotar la llanta horizontalmente, quisiera saber si esto es de la suspencion o de la cremallera de la dirección, si es la cremallera que buje habría que cambiar y si saben el costo... puesto que cuando mande a alinear el carro en el eje delantero, levantaron el carro y probaron que no tuviera juegos para que la alineación no quedara mal, y oh sorpresa la derecha esta bien, pero la izquierda no. y como esta estrenando llantas no se recomienda dejarlo asi...

Muchas Gracias!!!!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola amigos siy nuevo en esto, y pues necesito cambiar el buje de la tijera delantera izquierda, ya que no se pudo aliar bien porque la llanta tiene un juego leve, saben cuanto puede costar este cMbio con mano.de obra y un lugar recomendado.

ademas quiero.cambiar la correa de distribucion... cuanto puede valer, hace poco adquiri el vehiculo que maquinota, por eso.quiero ponerlo al peluche es un m6 2005 gracias.

lo unico que me parece raro es aue hoy le compre bateria nueva, pero a ratos se enciende el testigo de la bateria, y no se que puede ser
.. gracias!!!
a este carro no se le cambia la correa de distribución(ya que el carro trae es cadena) solo se le cambia la correa de instrumentos que es la exterior y esa es barata y mientras que el alternador no chille es porque aun no requiere cambio
 
  • Me gusta
Reacciones: Gustavo Villada

Gustavo Villada

Nuevo usuario
Dic 13, 2014
14
a este carro no se le cambia la correa de distribución(ya que el carro trae es cadena) solo se le cambia la correa de instrumentos que es la exterior y esa es barata y mientras que el alternador no chille es porque aun no requiere cambio

Muchas gracias, a esa correa me referia, y otra dudita... como se puede eliminar el cascabeleo a ciertas revoluciones, no en todas

Muchas Gracias!!!!
 

Gustavo Villada

Nuevo usuario
Dic 13, 2014
14
gasolina extra solamente si usa corriente no hay como solucionarlo

Lo raro fue que cuando lo tanquie fue con corriente y luego de eso en algunos momentos cascabeleaba, como trabajo en el centro internacional lo deje en un parqueadero cerca a la 5 y en todo el dia hizo mucho frio y cuando lo encendi en la tarde boto humo blanco, sera que se fisuro el empaque de la culata? y estara dejando pasar liquido refrigerante a la camara de combustion? si es asi, alguno de ustedes le ha llegado a cambiar estos empaques? y precio aproximado...

Muchas gracias
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Lo raro fue que cuando lo tanquie fue con corriente y luego de eso en algunos momentos cascabeleaba, como trabajo en el centro internacional lo deje en un parqueadero cerca a la 5 y en todo el dia hizo mucho frio y cuando lo encendi en la tarde boto humo blanco, sera que se fisuro el empaque de la culata? y estara dejando pasar liquido refrigerante a la camara de combustion? si es asi, alguno de ustedes le ha llegado a cambiar estos empaques? y precio aproximado...

Muchas gracias
No creo que sea eso Gustavo, revise que el aceite no este parecido a un cafe en leche (busque en google car oil with water para darse una idea), el humo blanco desde que no sea en exceso es normal y es por agua condensada en el escape cuando hace frio.

Por el nivel de compresión de ese motor (en el 2.3lt es mas alta que en el 2.0lt) es mejor utilizar extra, el suyo es 2.3 o 2.0?, en Bogotá puede mezclar sin problemas en bajas alturas es otro cuento.

Saludos,

El mio entra mañana ya te contaré

Mauricio, como le acabo de ir con la reparación de su caja?, encontro un buen taller para eso en Bogotá?.
 
Última edición por un moderador:

Juan fernando vasquez.

Despegó motor
Dic 15, 2014
21
El lunes recogi el carro en vehiculos del camino, solo volvieron a armar la caja y aceite nuevo y ayer miecoles oh sorpresa se me prenden los indicadores del check engine y el de la transmision y el carro quedo peor que antes, mas notorio el jalon de 3a a 4a y viceverza ademas no pasa de 4a a 5a, lo volvi a llevar por la garantia del trabajo ya que en esa ocasion me cobraron 730.000 pesos del arreglo: 216.000 del aceite, 5 horas de mano de obra 400.000 (una exageracion) y el resto el iva. Esto me tiene realmente aburrido, personalmente no vuelvo a concesionario por los precios exorbitantes que manejan, mejor voy a ir a este taller que me ha recomendado varia gente aca en medellin, se llama Ruben D Transmission queda en belen y tienen 25 años trabajando con cajas automaticas.
http://www.cajasautomaticasrubend.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: Gustavo Villada

Gustavo Villada

Nuevo usuario
Dic 13, 2014
14
No creo que sea eso Gustavo, revise que el aceite no este parecido a un cafe en leche (busque en google car oil with water para darse una idea), el humo blanco desde que no sea en exceso es normal y es por agua condensada en el escape cuando hace frio.

Por el nivel de compresión de ese motor (en el 2.3lt es mas alta que en el 2.0lt) es mejor utilizar extra, el suyo es 2.3 o 2.0?, en Bogotá puede mezclar sin problemas en bajas alturas es otro cuento.

Saludos,

Muchas gracias buscare y mi carro es 2.0
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
El lunes recogi el carro en vehiculos del camino, solo volvieron a armar la caja y aceite nuevo y ayer miecoles oh sorpresa se me prenden los indicadores del check engine y el de la transmision y el carro quedo peor que antes, mas notorio el jalon de 3a a 4a y viceverza ademas no pasa de 4a a 5a, lo volvi a llevar por la garantia del trabajo ya que en esa ocasion me cobraron 730.000 pesos del arreglo: 216.000 del aceite, 5 horas de mano de obra 400.000 (una exageracion) y el resto el iva. Esto me tiene realmente aburrido, personalmente no vuelvo a concesionario por los precios exorbitantes que manejan, mejor voy a ir a este taller que me ha recomendado varia gente aca en medellin, se llama Ruben D Transmission queda en belen y tienen 25 años trabajando con cajas automaticas.
http://www.cajasautomaticasrubend.com/
ese es muy bueno yo hice revisar mi m6 una vez ahi y me fueron muy sinceros y no tiraon aventon mientras que en mazda me dañaron la bateria buena y dizque tenían promoción de baterías tan convenientes los muy hp una batería funcionando perfectamente y salio del taller mala y todo en un cambio de aceite que nada influye en la batería. los talleres de las marcas son para millonarios porque le cobran a uno hasta el papel y el tinto.
 

Gustavo Villada

Nuevo usuario
Dic 13, 2014
14
Amigos una pregunta cual es la referencia exacta para el aceite para la dirección hidráulica, marca etc, se los agradezco mucho esta un poco bajito y necesito llenarlo, es que creo que puede tener una fuga en alguno de lis empaques de la bomba. Pero igual no lo puedo dejar bajar Gracias!!!!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Amigos una pregunta cual es la referencia exacta para el aceite para la dirección hidráulica, marca etc, se los agradezco mucho esta un poco bajito y necesito llenarlo, es que creo que puede tener una fuga en alguno de lis empaques de la bomba. Pero igual no lo puedo dejar bajar Gracias!!!!
ah no creo que sea fuga es muy comun en el m6 y m3 de dirección hidráulica que aveces pierda fluido y le sirve comprar el liquido de dirección hidráulica de mazda para no cambiarlo de marca eso le dura mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gustavo Villada

Gustavo Villada

Nuevo usuario
Dic 13, 2014
14
ah no creo que sea fuga es muy comun en el m6 y m3 de dirección hidráulica que aveces pierda fluido y le sirve comprar el liquido de dirección hidráulica de mazda para no cambiarlo de marca eso le dura mucho.
Me puse a revisar detalladamente y veo que detrás del tarro donde se llena el liquido hidráulico de la direccion por el ladode la bomba esta untado de aceite... :| changos...
 

Gustavo Villada

Nuevo usuario
Dic 13, 2014
14
Hola amigos una pregunta ... Que referencia es el líquido de la dirección hidráulica para el mazda 6 mi carro es mecanico 2.0 2005 ...

Muchas gracias!!!!!