General del Mazda 6 (2004-2009)

Alejandro Polania alvarez

Despegó motor
Ene 21, 2014
17
Buenas tardes
Acudo a ustedes para pedir ayuda acerca de la compra de un mazda 6 sr modelo 2004 con 150.000 km. Ese carro me gusta mucho por todos los accesorios que tiene y por el confort mas la seguridad. Quiero que por favor me aconsejen que cuidados se deben tener y q debo ver a la hora de comprarlo para q no me vayan a dar en la cabeza (como se dice por ahí) que cuidados se deben tener con la caja secuencial. Que tal el consumo.? Y que cuidados en general se deben tener con este carro. Agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar para no tomar una mala decisión y quedo atento a sus respuestas.
Amigo andelo con cuidadito! yo tengo uno de los mismos y me ha pasado de todo.

Despues de Invertirle mucho dinero y tiempo por fin pude poner full mi M6 2006, y ahora me pego un susto por que ya anda en los 122.000 km y veo que ya empiezan a hablar de problemas de jaloneo en la caja Automatica, la verdad me asusta por que desde hace un mes empece a sentir ese jaloneo cuando lo paso de P a D para arrancar, y si ustedes que estan en ciudades grandes no encuentran un buen mecanico, serio, y ni los concesionarios saben cual es el chiste, menos yo que vivo en Florencia!! Y con esos precios!! Ademas para vender este carro es todo un reto, son muy duros para vender.

definitivamente Mazda y usado es una mala conbinación!! jeje
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: gabeto

gabeto

Nuevo usuario
Dic 15, 2014
5
Muchas gracias por su comentario alejandro.
Decidí esperar un tiempo y ahorrar un poco mas para conseguir uno mas nuevo, pero teniendo en cuenta que dice que el suyo es modelo 2006 quisiera saber que fue lo que le paso ( si no le molesta) porque tengo entendido que de ese modelo hacia arriba ya es facelift (segunda generación) y se habían corregido algunas cosas que fallaban.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Amigo andelo con cuidadito! yo tengo uno de los mismos y me ha pasado de todo.

Despues de Invertirle mucho dinero y tiempo por fin pude poner full mi M6 2006, y ahora me pego un susto por que ya anda en los 122.000 km y veo que ya empiezan a hablar de problemas de jaloneo en la caja Automatica, la verdad me asusta por que desde hace un mes empece a sentir ese jaloneo cuando lo paso de P a D para arrancar, y si ustedes que estan en ciudades grandes no encuentran un buen mecanico, serio, y ni los concesionarios saben cual es el chiste, menos yo que vivo en Florencia!! Y con esos precios!! Ademas para vender este carro es todo un reto, son muy duros para vender.

definitivamente Mazda y usado es una mala conbinación!! jeje
no es mazda y usado es cualquier carro automatico un mal dueño anterior y usado no mazda cualquiera sufre de eso eso que no ha visto las kia sorento con 66mil kms y piden cambio de caja los automaticos son muy delicados y si se lkes da mal manejo y poco mantnimiento en cualquier marca fallan por eso el mejor automatico es nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucasmesa

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
¡Hey gente! Necesito ayuda.... Resulta que viniendo de la costa, mi carro se ganó un nuevo apodo, "Casimiro" por la nula efectividad de las luces, me tocaba andar con las altas todo el tiempo... ¿Qué bombillos y que amperaje me recomiendan? ¿Se podrá luz blanca sin ser HID (que no se puede por los proyectores y no me gusta)?
Espero sus consejos y los agradezco de antemano....

PD: Ya casi cumple el año conmigo y solo satisfacciones.... Esta cerca a los 140K
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
¡Hey gente! Necesito ayuda.... Resulta que viniendo de la costa, mi carro se ganó un nuevo apodo, "Casimiro" por la nula efectividad de las luces, me tocaba andar con las altas todo el tiempo... ¿Qué bombillos y que amperaje me recomiendan? ¿Se podrá luz blanca sin ser HID (que no se puede por los proyectores y no me gusta)?
Espero sus consejos y los agradezco de antemano....

PD: Ya casi cumple el año conmigo y solo satisfacciones.... Esta cerca a los 140K
No será que las lámparas están opacas? Depronto mandarlas a pulir mejora en efectividad...
Acá se recomienda mucho las Osram Night Breaker... Hay también unos bombillos halógenos Phillips
Muy chévere el apodo "Casimiro"
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Yiso_rocker

Usuario
Ago 28, 2014
7
Buen día, quisiera tocar un tema en el cual se que @camiloxdrc1 tuvo experiencia y es en la actualización del software. Me gustaría saber que tan viable es y si en realidad mejora varios aspectos, tambien cual es el costo promedio de hacer dicha actualización. Tengo un SR 2008, Gracias.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buen día, quisiera tocar un tema en el cual se que @camiloxdrc1 tuvo experiencia y es en la actualización del software. Me gustaría saber que tan viable es y si en realidad mejora varios aspectos, tambien cual es el costo promedio de hacer dicha actualización. Tengo un SR 2008, Gracias.
lo senti mas potente y un poco menos gaston valio 75 con alguien de confianza pero puede valer mas dependiendo de quien lo haga no te doy el dato de quien lo hizo porque se fue para bogota con su taller pero es un cambio que se noto en mi caso

¡Hey gente! Necesito ayuda.... Resulta que viniendo de la costa, mi carro se ganó un nuevo apodo, "Casimiro" por la nula efectividad de las luces, me tocaba andar con las altas todo el tiempo... ¿Qué bombillos y que amperaje me recomiendan? ¿Se podrá luz blanca sin ser HID (que no se puede por los proyectores y no me gusta)?
Espero sus consejos y los agradezco de antemano....

PD: Ya casi cumple el año conmigo y solo satisfacciones.... Esta cerca a los 140K
cual version es la tuya porque el sr 2007 trae hid de fabrica y ilumina muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Yiso_rocker

Ogacia

Nuevo usuario
Feb 5, 2015
1
Hola
Tengo un mazda 6, modelo 2005, le hice el cálculo y consume aprox 19 km/gal en ciudad. Según lo que he investigado está super alto el consumo, alguna recomendación? Hace 2 meses lo volví a sincronizar.
El año pasado se recalentó y fue necesario reparar el radiador, bajar y rectificar la culata. Este arreglo lo hice en otro taller.
Unos meses después noté que en los semáforos (estando el vehiculo en Drive) se acelera y desacelera levemente y apenas arranco deja de pasar. Otras veces cuando manejo muy suave cascabelea, es decir cuando las revoluciones están muy bajitas. Cuando manejo más rápido, exigiéndole al carro, no vuelve a cascabelear. Lo llevé al concesionario para escanearlo, y me dijeron que la culata de estos carros no se puede rectificar y que es necesario cambiarla para arreglar el jaloneo y el cascabeleo. Por ahora sigo así.
Será cierto?
Periódicamente reviso el nivel de aceite, pues hace unos años me pasó que cuando revisé el nivel, éste salió casi limpio. Se que éstos carros consumen más aceite pero creo que el mío consume más de la cuenta. Le pongo un cuarto mensual de 20w50 adicional, y soy muy juiciosa con el cambio de aceite. Se revisaron las bujías y están limpias, tampoco lo bota por las mañanas al prender el carro ni el piso del parqueadero está sucio. En el taller no supieron que pasa.
A la fecha tiene 75.000Km, y el motor funciona bien, cuando necesito potencia responde perfecto.
Agradezco sus comentarios.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Hola
Tengo un mazda 6, modelo 2005, le hice el cálculo y consume aprox 19 km/gal en ciudad. Según lo que he investigado está super alto el consumo, alguna recomendación? Hace 2 meses lo volví a sincronizar.
El año pasado se recalentó y fue necesario reparar el radiador, bajar y rectificar la culata. Este arreglo lo hice en otro taller.
Unos meses después noté que en los semáforos (estando el vehiculo en Drive) se acelera y desacelera levemente y apenas arranco deja de pasar. Otras veces cuando manejo muy suave cascabelea, es decir cuando las revoluciones están muy bajitas. Cuando manejo más rápido, exigiéndole al carro, no vuelve a cascabelear. Lo llevé al concesionario para escanearlo, y me dijeron que la culata de estos carros no se puede rectificar y que es necesario cambiarla para arreglar el jaloneo y el cascabeleo. Por ahora sigo así.
Será cierto?
Periódicamente reviso el nivel de aceite, pues hace unos años me pasó que cuando revisé el nivel, éste salió casi limpio. Se que éstos carros consumen más aceite pero creo que el mío consume más de la cuenta. Le pongo un cuarto mensual de 20w50 adicional, y soy muy juiciosa con el cambio de aceite. Se revisaron las bujías y están limpias, tampoco lo bota por las mañanas al prender el carro ni el piso del parqueadero está sucio. En el taller no supieron que pasa.
A la fecha tiene 75.000Km, y el motor funciona bien, cuando necesito potencia responde perfecto.
Agradezco sus comentarios.

El consumo sin duda esta alto; en qué ciudad se encuentra, y que combustible utiliza?. No creo que sea necesario cambiar la culata y generalmente en los casos que he visto no se justifica rectificar la culata a no ser que el recalentamiento haya sido muy fuerte, solo con cambiar empaques es suficiente.

Lo del aceite hay que mirar cuantos kilometros hace ud. al mes, un cuarto es bastante aceite y por algún lado se debe ver ese escape (su motor es 2.0 o 2.3lt?), generalmente cuando no se ve el escape es que se pierde el aceite por los sellos de las válvulas. Le recomendaría limpiar el cuerpo de aceleración (con mucho cuidado) y el sensor de oxígeno.

Que le hicieron en la sincronización?, las bujías de ese carro están para 100k Km, los Mazda en lo que he visto son carros bastante finos y delicados, y la mala fama que han ganado los 6 por algunas personas es más por malos procedimientos realizados sobre los vehículos por mecánicos sin conocimientos, los repuestos de este carro en mi opinión también es un mito que sean caros, al ser un carro que vendieron en EEUU importarlos es muy fácil y allá son realmente muy baratos.

Yo tengo un 2.3lt y el consumo esta en torno a los 38Km/gal (solo lo uso en carretera y solo extra).
 

Gustavo Villada

Nuevo usuario
Dic 13, 2014
14
Buenas tardes amigos... tengo una pregunta, el dia de hoy venia andado bien y de un momento a otro la marchas se pusieron durisimas 1 y 2... de 3 en adelane entran sin esfuerzo, de acuerdo al auto anterior cuando pasaba esto bastaba solo con tencionar un poco la guaya del clutch... pero este que es de prensa no se que pudo haber pasado... me tiene un poco preocupado, pero cuando el carro esta apagado entran suave todas las marchas...
 

Rafael Velasquez

Nuevo usuario
Feb 21, 2015
2
Hola buenas tardes, desde unos días vengo leyendo todos los asuntos de este foro, veo q Camilo y Pilotico son de los más antiguos miembros del foro, deseo adquirir un M6 Sr 2007 con 112k, esta hermoso (a mi parecer) pero me inquietan ciertos temas tratados aquí anteriormente, por lo que puedo notar, las cajas tiptronicas son muy delicadas, por no decir malas, ya q veo que con 70k kilómetros ya están pidiendo en algunos casos reparación, a todos le ha pasado? Es algo común en este carro?

Es posible que al llevarlo a peritaje, aparezca alguna anomalía de estas? La verdad amo este carro, desde que salieron los primeros 6 en 2004, y el facelift es aún más hermoso y quiero quedarme con el... Gracias..
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    275.1 KB · Visitas: 293
  • Me gusta
Reacciones: wepg

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola buenas tardes, desde unos días vengo leyendo todos los asuntos de este foro, veo q Camilo y Pilotico son de los más antiguos miembros del foro, deseo adquirir un M6 Sr 2007 con 112k, esta hermoso (a mi parecer) pero me inquietan ciertos temas tratados aquí anteriormente, por lo que puedo notar, las cajas tiptronicas son muy delicadas, por no decir malas, ya q veo que con 70k kilómetros ya están pidiendo en algunos casos reparación, a todos le ha pasado? Es algo común en este carro?

Es posible que al llevarlo a peritaje, aparezca alguna anomalía de estas? La verdad amo este carro, desde que salieron los primeros 6 en 2004, y el facelift es aún más hermoso y quiero quedarme con el... Gracias..
sinceramente aunque soy amante del mazda 6 con ese kilometraje y sin saber que tan para brava fueron sus antiguos dueños es mejor desistir de esa compra porque puede ser un verdadero dolor de cabeza, y no hay peritaje que muestre los problemas de caja.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues yo hablo desde la experiencia del mío, 139.500 km modelo 2004 mecánico y no ha jodido para nada, consumo de aceite dentro de lo normal, excelente desempeño y solo pide fluidos y andar, muy contento con mi carro, ya un año con el
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM

Rafael Velasquez

Nuevo usuario
Feb 21, 2015
2
sinceramente aunque soy amante del mazda 6 con ese kilometraje y sin saber que tan para brava fueron sus antiguos dueños es mejor desistir de esa compra porque puede ser un verdadero dolor de cabeza, y no hay peritaje que muestre los problemas de caja.
Camilo, gracias por la pronta respuesta, existe alguna forma de chequear la caja? O cuando empiece a jalonear me preocupo?
Ud tiene el manual de despiece?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Camilo, gracias por la pronta respuesta, existe alguna forma de chequear la caja? O cuando empiece a jalonear me preocupo?
Ud tiene el manual de despiece?
Rafael ya le mande al correo el manual y lo de la caja es electrónico se revisa con computador pero el síntoma inmediato es el jaloneo

Pues yo hablo desde la experiencia del mío, 139.500 km modelo 2004 mecánico y no ha jodido para nada, consumo de aceite dentro de lo normal, excelente desempeño y solo pide fluidos y andar, muy contento con mi carro, ya un año con el
lo que yo expreso mas que todo es si tuvo algun mal dueño el mio tambien era 2008 y nunca frego, pero cuando lo compre era unico dueño y muy bien cuidado 57mil kms tenia en ese entonces, un amigo tuvo un 2009 con 60mil kms y 3 dueños y que dolor de cabeza fue, eso es lo que expreso que con ese kilometraje no me arriesgaría.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
lo que yo expreso mas que todo es si tuvo algun mal dueño el mio tambien era 2008 y nunca frego, pero cuando lo compre era unico dueño y muy bien cuidado 57mil kms tenia en ese entonces, un amigo tuvo un 2009 con 60mil kms y 3 dueños y que dolor de cabeza fue eso es lo que espreso que con ese kilometraje no me arriesgaria.
Lo que pasa Camilo es que el carro desde que salió se volvió muy aspiracional, mucha gente soñó con uno y un ejemplar pudo haber pasado por x número de manos, yo fui afortunado de que paso por 2 antes de mi y tiene todo el libro de mantenimientos llenito y su historia en concesionarios, no como otros que pueden tener 1 mano pero pata a mas no poder.... Los peritajes no son la ultima palabra, el mío paso el de la aseguradora y el de Vehículos Del Camino, para tener más confianza para el negocio, eso muchas veces es una lotería, pero yo me la gane!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Lo que pasa Camilo es que el carro desde que salió se volvió muy aspiracional, mucha gente soñó con uno y un ejemplar pudo haber pasado por x número de manos, yo fui afortunado de que paso por 2 antes de mi y tiene todo el libro de mantenimientos llenito y su historia en concesionarios, no como otros que pueden tener 1 mano pero pata a mas no poder.... Los peritajes no son la ultima palabra, el mío paso el de la aseguradora y el de Vehículos Del Camino, para tener más confianza para el negocio, eso muchas veces es una lotería, pero yo me la gane!
que bn me alegro por vos porque ese es uno de los mejores carros que he tenido junto al corolla y espero proximamente tener un m3 an
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Juan fernando vasquez.

Despegó motor
Dic 15, 2014
21
Muchachos les cuento que ya repare la caja de mi carro en el taller que les conte: Ruben D transmission, me valio 2.900.000 y le cambiaron el master kit, las valvulas, el aceite, le hicieron un trabajo a la carcaza por el desgaste que tenia y la mano de obra, dan garantia de 6 meses por el trabajo y sugieren cambiar el aceite dentro de 45.000 kms, he sentido el carro muy bien, mas fuerza y pique y en manual cambian mas rapidos las velocidades.

ahh y que diferencia de precios en comparacion de vehiculos del camino donde el mismo trabajo valia 6 millones sin contar la mano de obra.
 
Última edición por un moderador:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Muchachos les cuento que ya repare la caja de mi carro en el taller que les conte: Ruben D transmission, me valio 2.900.000 y le cambiaron el master kit, las valvulas, el aceite, le hicieron un trabajo a la carcaza por el desgaste que tenia y la mano de obra, dan garantia de 6 meses por el trabajo y sugieren cambiar el aceite dentro de 45.000 kms, he sentido el carro muy bien, mas fuerza y pique y en manual cambian mas rapidos las velocidades.

ahh y que diferencia de precios en comparacion de vehiculos del camino donde el mismo trabajo valia 6 millones sin contar la mano de obra.
ese sitio tiene buena fama ojala ya se acabe su dolor de cabeza