General del Mazda 6 (2004-2009)

wepg

Nuevo usuario
Mar 10, 2015
1
Hola buenas tardes, desde unos días vengo leyendo todos los asuntos de este foro, veo q Camilo y Pilotico son de los más antiguos miembros del foro, deseo adquirir un M6 Sr 2007 con 112k, esta hermoso (a mi parecer) pero me inquietan ciertos temas tratados aquí anteriormente, por lo que puedo notar, las cajas tiptronicas son muy delicadas, por no decir malas, ya q veo que con 70k kilómetros ya están pidiendo en algunos casos reparación, a todos le ha pasado? Es algo común en este carro?

Es posible que al llevarlo a peritaje, aparezca alguna anomalía de estas? La verdad amo este carro, desde que salieron los primeros 6 en 2004, y el facelift es aún más hermoso y quiero quedarme con el... Gracias..
Hola Rafael! Aún estas buscando un Mazda 6 SR?
 

netxus

Nuevo usuario
Mar 15, 2015
2
complicado el panorama veo que los m6 molestan muchísimo acabo de salir de un clio que jodio por todo y no quiero repetir la misma historia
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
complicado el panorama veo que los m6 molestan muchísimo acabo de salir de un clio que jodio por todo y no quiero repetir la misma historia
no es que molesten muchisimo sino que un carro de ese valor los mantenimientos son costosos y las personas los compran y no les hacen nada y los venden cuando ya estan malos pero si el carro es bien cuidado es una gran maquina pero eso es una lotería y el clio tambien tuve uno y esos si son malos de naturaleza ya que el mio fue de agencia y es el peor carro que he tenido
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
no es que molesten muchisimo sino que un carro de ese valor los mantenimientos son costosos y las personas los compran y no les hacen nada y los venden cuando ya estan malos pero si el carro es bien cuidado es una gran maquina pero eso es una lotería y el clio tambien tuve uno y esos si son malos de naturaleza ya que el mio fue de agencia y es el peor carro que he tenido
Yo tambien tuve un Clio, y ahora tengo un M6 SR, la verdad no hay comparación, los M6 son grandes maquinas como dice Camilo, el mantenimiento se me ha hecho mas economico que el del Clio (salvo el consumo obviamente), las cajas automaticas dicen que les joden.... eso no es cierto, lo cierto en mi opinion es que ante cualquier jaloneo las mandan a revisar donde "expertos", dicen que hay que destapar y ahí empiezan los dolores de cabeza, al igual que con el cambio de fluido.

Otra gente nombra que tragan aceite, pero eso considero es mas un mito de versiones anteriores de Mazda, los ultimos 6 no conozco ninguno personalmente que haga eso, los repuestos (consumibles como filtros, pastillas... etc.) se me han hecho economicos, tambien hay la opción de importarlos directamente ya que ese carro se vendio en USA y alla los repuestos tienen precios asequibles (aunque se ven afectados ahora con la trepada del dolar).
 

netxus

Nuevo usuario
Mar 15, 2015
2
sera que comprar un mazda 6 modelo 2005 o 2006 esta muy viejo o desde que tenga sus facturas de mantenimientos puede llegar a salir bueno a pesar de que son casi 10 años de uso

sera que un m6 2005 o 2006 esta muy gastado ya que son casi 10 años de uso
 
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Néstor Peña

Nuevo usuario
Mar 24, 2015
3
Hola a todos.

Les escribo para que me colaboren con el siguiente problema que se presenta en mi mazda 6 2004
La unidad de CD's no está leyendo nada, aunque el mecanismo parece que funciona correctamente, pero siempre aparece el mensaje CHECK CD y los termina expulsando todos.

NOTA: Solo inserto CD's originales y en perfecto estado, el radio funciona muy bien.

Quisiera que me recomendaran una solución o un sitio en Bogotá donde pueda llevar el carro para que me solucionen el problema de manera rápida, económica y confiable.

Gracias por su atención y colaboración.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola a todos.

Les escribo para que me colaboren con el siguiente problema que se presenta en mi mazda 6 2004
La unidad de CD's no está leyendo nada, aunque el mecanismo parece que funciona correctamente, pero siempre aparece el mensaje CHECK CD y los termina expulsando todos.

NOTA: Solo inserto CD's originales y en perfecto estado, el radio funciona muy bien.

Quisiera que me recomendaran una solución o un sitio en Bogotá donde pueda llevar el carro para que me solucionen el problema de manera rápida, económica y confiable.

Gracias por su atención y colaboración.
lente malo no hay de otra

sera que comprar un mazda 6 modelo 2005 o 2006 esta muy viejo o desde que tenga sus facturas de mantenimientos puede llegar a salir bueno a pesar de que son casi 10 años de uso
yo no lo compraria es mejor un 3 los primeros 6 tenian algunos defectos que se fueron solucionando en el fl y esos modelos que mecionas ya estan muy viejos no vale la pena
 
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Gustavo Villada

Nuevo usuario
Dic 13, 2014
14
Muchachos alguno sabe a que revoluciones el motor saca el mejor rendimiento en cuanto a velocidad vs consumo.... se que desde los 100 km/h el carro come mas, pero el fabricante da unos km/h y rpm que da el consumo optimo.

A todos los dueños de estas maquinas los invito a hacer parte de esta gran familia
https://www.facebook.com/groups/Mazda6Colombia/

Mazda 6 Owners Club Colombia
mazda logo.jpg
 
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Jacinto Jijon

Nuevo usuario
Abr 6, 2015
1
Estimados todos.

Soy nuevo en este foro... y me parce muy bueno, ya que con sus experiencias dan buenos criterios y soluciones, salvo unos que otros que escriben por molestar.

Les quisiera pedir sus recomendaciones y ayuda. He comprado un M6 de 6 Velocidades del 2007:

Que opinion me dan uds. de este auto????
Cuales son los mantimientos preventivos especiales que le debo hacer???
Y algo que e notado, que cuando voy en una pista y marca 120 - 130 k/h comienza a tener un sonido de helicoptero, que puede ser o es normal...????

Gracias por su recomendaciones.
 
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camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Estimados todos.

Soy nuevo en este foro... y me parce muy bueno, ya que con sus experiencias dan buenos criterios y soluciones, salvo unos que otros que escriben por molestar.

Les quisiera pedir sus recomendaciones y ayuda. He comprado un M6 de 6 Velocidades del 2007:

Que opinion me dan uds. de este auto????
Cuales son los mantimientos preventivos especiales que le debo hacer???
Y algo que e notado, que cuando voy en una pista y marca 120 - 130 k/h comienza a tener un sonido de helicoptero, que puede ser o es normal...????

Gracias por su recomendaciones.
aceite correas y disfrute imagino que el suyo es mecanico 2.0 6 vel
 

Alejandro Polania alvarez

Despegó motor
Ene 21, 2014
17
g
Muchas gracias por su comentario alejandro.
Decidí esperar un tiempo y ahorrar un poco mas para conseguir uno mas nuevo, pero teniendo en cuenta que dice que el suyo es modelo 2006 quisiera saber que fue lo que le paso ( si no le molesta) porque tengo entendido que de ese modelo hacia arriba ya es facelift (segunda generación) y se habían corregido algunas cosas que fallaban.[/QUOT

amigos les cuento que pude vender mi mazda 6 2006 toco dejarlo en 18 M

debo aclarar que mis temores acerca de la caja eran infundados, y lo que sentia era por que lo arrancaba muy duro en una pendiente en fin, el ultimo viaje que le hice fue florencia caqueta-san agustin huila- florencia,el carro se comporto excelente consumio 100 mil de gasolina corriente mas un aditivo simoniz de 5000 ppesos ara ser un 2.3 se me hizo economico ya que viajamos en caravana con otros vehiculo y el consumo fue similar en carros 2.0 en mi concepto una gran maquina pero el consumo demasiado costoso en ciudad, la persona que lo compro le hizo peritaje y sali todo muy bien. por ahora a ahorrar parahacernos a un skyactive!! suerte a todos los propietarios el foro fue de gran ayuda para mi. bye
 
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camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
debo aclarar que mis temores acerca de la caja eran infundados, y lo que sentia era por que lo arrancaba muy duro en una pendiente en fin, el ultimo viaje que le hice fue florencia caqueta-san agustin huila- florencia,el carro se comporto excelente consumio 100 mil de gasolina corriente mas un aditivo simoniz de 5000 ppesos ara ser un 2.3 se me hizo economico ya que viajamos en caravana con otros vehiculo y el consumo fue similar en carros 2.0 en mi concepto una gran maquina pero el consumo demasiado costoso en ciudad, la persona que lo compro le hizo peritaje y sali todo muy bien. por ahora a ahorrar parahacernos a un skyactive!! suerte a todos los propietarios el foro fue de gran ayuda para mi. bye
huy 18 millines definitivamente el pero mas grande de los m6 es eso, por eso vendi el mio porque cada ves que revisaba precios bajaba mas que triste realidad pero se desvalorizan horrible:( le perdi 10 millones en un año y 3 meses
 

lerfast

Despegó motor
Abr 9, 2015
24
huy 18 millines definitivamente el pero mas grande de los m6 es eso, por eso vendi el mio porque cada ves que revisaba precios bajaba mas que triste realidad pero se desvalorizan horrible:( le perdi 10 millones en un año y 3 meses
hola cómo vas, ven pero en este momento si aguanta comprar un mazda 6 por ahi 2007?, sera que seguiran desvalorizandose asi de bravo?, que en un año ya estén en 10 millones o en 12? y se les pierda tanto?, saludos
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
hola cómo vas, ven pero en este momento si aguanta comprar un mazda 6 por ahi 2007?, sera que seguiran desvalorizandose asi de bravo?, que en un año ya estén en 10 millones o en 12? y se les pierda tanto?, saludos
No creo que lleguen todavía a costar 10-12 millones, faltan unos añitos para eso.
Si vale la pena o no es criterio de cada persona, el 6 es un carrazo desde que se encuentre con los mantenimientos al dia, si no puede ser complejo ponerlo a punto, o no complejo, costoso y ahí esta el dilema, la gente compra un carro de 20 millones y espera meterle máximo en repuestos 500.000 pesos y pues en un carro que es segmento d no va a ser muy posible, el carro puede estar barato, pero sus repuestos siguen rondando el mundo del segmento d.

Esa es la triste realidad de los carros segmento d no premium en Colombia, terminan con precios muy bajos entonces mucha gente los compra por calmar goma y luego a la hora de meterles plata para que se mantengan bien se "chichipatean" y el carro empieza a caerse en pedazos.

OT: Yo con el Clio como que he sido de buenas, el mío no molesta, salvo unos detallitos de la suspensión ya corregidos. Nunca me ha dejado tirado, pero si se de casos que el sistema eléctrico les jode a todo momento, el mío en cuanto a lo eléctrico no le he tenido que hacer nada en mas de un año y es un 2006, de buenas yo, jeje.

El Mazda 6sr de mi padre en 3 años y pedazo ha salido muy bueno, ha pedido tres cosas, un cable de la ECU creo, una cosa del sistema de refrigeración o algo así del sistema del aceite y un detallito en la ventana del conductor que con 10.00 pesos se solucionó. La caja no molesta para nada y no baja aceite. Tiene 92.000km.
 

Jean Carlo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
116
hola cómo vas, ven pero en este momento si aguanta comprar un mazda 6 por ahi 2007?, sera que seguiran desvalorizandose asi de bravo?, que en un año ya estén en 10 millones o en 12? y se les pierda tanto?, saludos
Cualquier momento es bueno para comprar un Mazda 6! claro esta que con un peritaje bien hecho que asegure que esta en perfecto estado! Yo dure 3 años con uno modelo 2007 2.0cc mecanico de 6 velocidades y todo excelente, lo compre en Mayo de 2012 en 27.000.000 con 44.000 km y lo vendi a finales de Febrero de este año por 20.000.000 pero con 122.000 km encima !
 
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camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
No creo que lleguen todavía a costar 10-12 millones, faltan unos añitos para eso.
Si vale la pena o no es criterio de cada persona, el 6 es un carrazo desde que se encuentre con los mantenimientos al dia, si no puede ser complejo ponerlo a punto, o no complejo, costoso y ahí esta el dilema, la gente compra un carro de 20 millones y espera meterle máximo en repuestos 500.000 pesos y pues en un carro que es segmento d no va a ser muy posible, el carro puede estar barato, pero sus repuestos siguen rondando el mundo del segmento d.

Esa es la triste realidad de los carros segmento d no premium en Colombia, terminan con precios muy bajos entonces mucha gente los compra por calmar goma y luego a la hora de meterles plata para que se mantengan bien se "chichipatean" y el carro empieza a caerse en pedazos.

OT: Yo con el Clio como que he sido de buenas, el mío no molesta, salvo unos detallitos de la suspensión ya corregidos. Nunca me ha dejado tirado, pero si se de casos que el sistema eléctrico les jode a todo momento, el mío en cuanto a lo eléctrico no le he tenido que hacer nada en mas de un año y es un 2006, de buenas yo, jeje.

El Mazda 6sr de mi padre en 3 años y pedazo ha salido muy bueno, ha pedido tres cosas, un cable de la ECU creo, una cosa del sistema de refrigeración o algo así del sistema del aceite y un detallito en la ventana del conductor que con 10.00 pesos se solucionó. La caja no molesta para nada y no baja aceite. Tiene 92.000km.
lo que yo digo es que es mas pasion que negocio el mio estaba en perfecto estado y asi lo mantuve pero ya costar 20 millones a mi me costo 40 modelo 2008 en su epoca, es lo que veo muy triste la devalucion tan brava porque el carro muy bueno si es y el equipo que trae es muy bueno.
 
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lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
hola cómo vas, ven pero en este momento si aguanta comprar un mazda 6 por ahi 2007?, sera que seguiran desvalorizandose asi de bravo?, que en un año ya estén en 10 millones o en 12? y se les pierda tanto?, saludos

Buenos días amigo; hay una caso curioso que le quiero contar y es que recientemente un amigo compró un Mazda 626 "Milenio", modelo 2005, por un valor superior al que le pedían por algunas opciones de Mazda 6 que también tuvo en cuenta y en ese mismo orden de ideas, nos encontramos en el mercado del usado que pueden ser mejor estimados los Mazda 626 "Milenio" que los mismos Mazda 6 de modelos similares, existe incluso la creencia que es menos gastón de combustible el primero o por lo menos fue lo que percibimos, ahora, lo que si es cierto es que el costo del mantenimiento para el Mazda 626 Milenio es sutancialmente inferior al del Mazda 6, empezando desde el valor de una llanta, hasta todo. Otra cosa que por lo menos a mi me llamo poderosamente la atención en este "experimento" es que la gente tiene la percepción, no se si cierta o falsa, que el Mazda 626 Milenio es un carro más "aguantador".

Creo que puede ser un caso único en el mercado, donde un modelo anterior, pueda llegar a ser más costoso que su remplazo, basado casi exclusivamente en la percepción más favorable que sobre el mismo puedan tener los potenciales compradores y no en argumentos técnicos propiamente. Yo si creo que los Mazda 6, por lo menos los 2.0 del año 2004, los veamos a 12 millones de pesos después del lapso de 1 año, fíjese no más los precios de retoma tan bajos que tienen en la actualidad, que incluso pueden estar por debajo del valor que acabo de darle, desde luego, eso depende de las condiciones particulares de cada vehículo, pero, definitivamente la tendencia es considerablemente a la baja.
 
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Reacciones: lerfast y jehison10

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenos días amigo; hay una caso curioso que le quiero contar y es que recientemente un amigo compró un Mazda 626 "Milenio", modelo 2005, por un valor superior al que le pedían por algunas opciones de Mazda 6 que también tuvo en cuenta y en ese mismo orden de ideas, nos encontramos en el mercado del usado que pueden ser mejor estimados los Mazda 626 "Milenio" que los mismos Mazda 6 de modelos similares, existe incluso la creencia que es menos gastón de combustible el primero o por lo menos fue lo que percibimos, ahora, lo que si es cierto es que el costo del mantenimiento para el Mazda 626 Milenio es sutancialmente inferior al del Mazda 6, empezando desde el valor de una llanta, hasta todo. Otra cosa que por lo menos a mi me llamo poderosamente la atención en este "experimento" es que la gente tiene la percepción, no se si cierta o falsa, que el Mazda 626 Milenio es un carro más "aguantador".

Creo que puede ser un caso único en el mercado, donde un modelo anterior, pueda llegar a ser más costoso que su remplazo, basado casi exclusivamente en la percepción más favorable que sobre el mismo puedan tener los potenciales compradores y no en argumentos técnicos propiamente. Yo si creo que los Mazda 6, por lo menos los 2.0 del año 2004, los veamos a 12 millones de pesos después del lapso de 1 año, fíjese no más los precios de retoma tan bajos que tienen en la actualidad, que incluso pueden estar por debajo del valor que acabo de darle, desde luego, eso depende de las condiciones particulares de cada vehículo, pero, definitivamente la tendencia es considerablemente a la baja.
Tal cual, esa es la creencia por estas tierras, que el 626 NM es el fino y aguantador y que el 6 es delicado y caro de mantener.
Conozco los dos y pues lo del mantenimiento es verdad, lo demás si es mas percepción que realidad.