General del Mazda 6 (2004-2009)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A mí por ejemplo, no me gusta la vejez interior de los NM. Se decoloran muy feo las piezas grises y cogen un tono mustio, marchito, como verdoso muy desagradable. De resto, el carro es muy aguantador y el mantenimiento no es tan oneroso como el de un 6, al que tanta carga electrónica le pasa factura después de determinado tiempo.
 

ARTURO TARAZONA

Nuevo usuario
Abr 16, 2015
6
Hola a todos, soy nuevo en el foro, he estado leyendo el foro desde sus inicios, ahora estoy a punto de comprar un Mazda 6 SR modelo 2007 con 100 mil km, el carro esta en buen estado; no le duele una muela, es un carrazo, buen confort, seguridad, amplio y en términos generales esta muy bien. el peritaje salio bien, pero que opinan ustedes de este vehículo, teniendo en cuenta los 8 años de uso y 100 mil kilómetros encima. que puede estar pendiente para cambio??, la caja automática en realidad es tan mala como dicen? es un carro delicado? o todo depende de la pata que se le da? cuales son sus puntos débiles? Gracias por la atención estaré pendiente a sus comentarios.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola a todos, soy nuevo en el foro, he estado leyendo el foro desde sus inicios, ahora estoy a punto de comprar un Mazda 6 SR modelo 2007 con 100 mil km, el carro esta en buen estado; no le duele una muela, es un carrazo, buen confort, seguridad, amplio y en términos generales esta muy bien. el peritaje salio bien, pero que opinan ustedes de este vehículo, teniendo en cuenta los 8 años de uso y 100 mil kilómetros encima. que puede estar pendiente para cambio??, la caja automática en realidad es tan mala como dicen? es un carro delicado? o todo depende de la pata que se le da? cuales son sus puntos débiles? Gracias por la atención estaré pendiente a sus comentarios.
todo depende del exdueño de los jucioso y del mantenimeinto que le halla dado le recomiendo que si el carro tuvo mas de 2 dueños desistir del negocio es un consejo porque hay gente que compraba este carro por matar goma apenas ven lo duro que es mantenerlo lo chichipatean y ahi empiezan los problemas, porque aunque se consigue barato mantenerlo no es barato y consume bastante gasolina, por lo demas es excelente y muy bien equipado. yo tuve un 2009 y se porto muy bien hasta su reemplazo.
 

ARTURO TARAZONA

Nuevo usuario
Abr 16, 2015
6
todo depende del exdueño de los jucioso y del mantenimeinto que le halla dado le recomiendo que si el carro tuvo mas de 2 dueños desistir del negocio es un consejo porque hay gente que compraba este carro por matar goma apenas ven lo duro que es mantenerlo lo chichipatean y ahi empiezan los problemas, porque aunque se consigue barato mantenerlo no es barato y consume bastante gasolina, por lo demas es excelente y muy bien equipado. yo tuve un 2009 y se porto muy bien hasta su reemplazo.
gracias por la respuesta camilo, pero digamos que el carro ha sido bien cuidado y esta en muy buen estado. como nuevo dueño, que precauciones debo tener para seguir con su cuidado y buen desempeño del vehículo? o sencillamente el M6 despues de cierto kilometraje tenerlo es mal negocio? mal negocio me refiero a que su mantenimiento es mas costoso que el beneficio que recibiré de el.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
gracias por la respuesta camilo, pero digamos que el carro ha sido bien cuidado y esta en muy buen estado. como nuevo dueño, que precauciones debo tener para seguir con su cuidado y buen desempeño del vehículo? o sencillamente el M6 despues de cierto kilometraje tenerlo es mal negocio? mal negocio me refiero a que su mantenimiento es mas costoso que el beneficio que recibiré de el.
todo depende del anterior dueño ahi es donde aplica mi respuesta lo que mas debes fijarte es si tiene el radiador original no reparado sino original y revision en un buen sitio de la caja automatica.
 

DavidB16

Despegó motor
Abr 25, 2015
36
Hola a todos, yo no conocía del foro, y el año pasado compré un Mazda 6 2.3 2005 en 110.000 km, ya lo he andado casi 8 mil km y es muy poco lo que ha molestado, me parece que es bueno en consumo, además es muy potente, le instalé sensores de reversa, le mande cambiar el soporte de motor de caja y le hice el cambio de aceite y filtros a los 115.000 km en quick oil.

Sin embargo, me gustaría que me aconsejen algo, ya con el kilometraje que va, yo se poco de carros, pero ya veo que hay varios cambios que hacerle, primero las llantas que ya estan al 20%, los soportes laterales de motor, porque cuando tengo el aire encendido y estoy detenido en D pisando el freno empiezan las vibraciones, me parece que ya también le hacen falta cambio a los amortiguadores, y no veo que tenga fugas de aceite, pero la tapa del carter esta toda grasosa y me dicen que es que ya hay unos empaques que se le deben cambiar.

Vale la pena hacerle la inversión a todos esos gallos? o es mejor salir de el y comprar uno mas reciente? Porque el carro lo siento bien, pero no quiero que sorpresivamente me vaya a sacar la mano algo y me salga más caro el caldo que los huevos, y segundo el carro es difícil de vender.

Aquí les dejo una foto, agradezco sus comentarios
SAM_0131.JPG
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Hola a todos, yo no conocía del foro, y el año pasado compré un Mazda 6 2.3 2005 en 110.000 km, ya lo he andado casi 8 mil km y es muy poco lo que ha molestado, me parece que es bueno en consumo, además es muy potente, le instalé sensores de reversa, le mande cambiar el soporte de motor de caja y le hice el cambio de aceite y filtros a los 115.000 km en quick oil.

Sin embargo, me gustaría que me aconsejen algo, ya con el kilometraje que va, yo se poco de carros, pero ya veo que hay varios cambios que hacerle, primero las llantas que ya estan al 20%, los soportes laterales de motor, porque cuando tengo el aire encendido y estoy detenido en D pisando el freno empiezan las vibraciones, me parece que ya también le hacen falta cambio a los amortiguadores, y no veo que tenga fugas de aceite, pero la tapa del carter esta toda grasosa y me dicen que es que ya hay unos empaques que se le deben cambiar.

Vale la pena hacerle la inversión a todos esos gallos? o es mejor salir de el y comprar uno mas reciente? Porque el carro lo siento bien, pero no quiero que sorpresivamente me vaya a sacar la mano algo y me salga más caro el caldo que los huevos, y segundo el carro es difícil de vender.

Aquí les dejo una foto, agradezco sus comentarios
Ver el archivos adjunto 88278

David, lo nombrado en su mayoria son consumibles (llantas, amortiguadores, pastillas, fluidos no son ningun gallo, hacen parte de lo que consume un carro), lo del empaque no creo que deba cambiarlo a menos que tenga perdidas que bajen o puedan llegar a bajar el aceite del motor, en mi opinion personal cambiar de carro a no ser que meta un buen dinero no obtiene nada igual por lo que le dan por el, si tiene para encimar para comprar otro de gama similar pero mas reciente mejor venderlo, si no es mejor conservarlo; obviamente en llantas y en lo que nombra se va un buen dinero, pero esos no son cambios que deba hacerle permanentemente uno a un carro.

Lo del soporte de motor tambien hace parte del mantenimiento de cualquier carro, y es algo que con repuestos de buena calidad debe durar mucho tiempo.
 

DavidB16

Despegó motor
Abr 25, 2015
36
Gracias Dante, entonces es mejor conservarlo. Se me olvidaba comentar algo, hace como 2 meses le compré batería nueva porque me estaba poniendo problemas al encendido y ahora funciona muy bien. Sin embargo, por esos días se encendió el indicador de airbag, y no ha dejado de apagarse. Cuando enciendo el vehiculo, pasan unos minutos, luego el indicador prende intermitente por unos segundos y se queda fijo. Que puede suceder?

Por otro lado, que almacén me recomiendas para conseguir los soportes laterales de motor buenos y a buen precio? Gracias.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Gracias Dante, entonces es mejor conservarlo. Se me olvidaba comentar algo, hace como 2 meses le compré batería nueva porque me estaba poniendo problemas al encendido y ahora funciona muy bien. Sin embargo, por esos días se encendió el indicador de airbag, y no ha dejado de apagarse. Cuando enciendo el vehiculo, pasan unos minutos, luego el indicador prende intermitente por unos segundos y se queda fijo. Que puede suceder?

Por otro lado, que almacén me recomiendas para conseguir los soportes laterales de motor buenos y a buen precio? Gracias.
David, lo que nombras del airbag debe ser mala conexión en algún punto, desconozco si sea fallo tipico, a manera de ejemplo en los Clio se desoldaba algo debajo de la silla del copiloto y esto encendia el bombillo del airbag, hay que revisar los conectores pero antes informarse si es un fallo tipico en alguno en particular para no perder el tiempo.

Los repuestos en importadorajapon o importarlos directamente.
http://www.importadorajapon.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DavidB16

ARTURO TARAZONA

Nuevo usuario
Abr 16, 2015
6
Buen día señores, quiero comentarles que hace días adquirí un Mazda 6 SR modelo 2007 con 100 mil kilometros, hasta el momento he tenido muy buena experiencia con el carro, después de 8 años de uso es mas suave que muchos vehículos cero kilómetros que se encuentran en el mercado, tiene muy buen confort, estabilidad, potencia y velocidad. mecánicamente esta muy bien, todo le funciona, hay un detalle que no me gusta y es la intensidad luminosa de las farolas, no alumbran muy bien para mi gusto, no se si sea común en los M6 o es solo en este, los cristales de las farolas NO están opacos, creo que debe ser la intensidad y/o calidad de las bombillas (QUE ME RECOMIENDAN).

hay un tema que tuvo gran debate en este foro y fue el consumo de combustible, para mi el M6 sr 2.300cc no es tan tragón como dicen, actualmente me esta consumiendo en ciudad 100% (Bogotá con sus trancones) 32 kilómetros por galón, esta medida la saque con el tanque casi seco, tanquee 13 galones, medí los kilómetros que dio hasta tener el tanque igual de vació, me dio 425 kilómetros los dividí en 13 galones para un total de 32.69km si miramos la altura y los trancones de la ciudad, este es muy buen promedio para un carro 2.300 con 8 años de uso y 100 km encima, anterior a este carro tenia un Sandero GT 1.600 V8 Cero km, vivía en Barrancabermeja un altura casi a nivel del mar y me consumía 450 km aprox. cada 13 galones, claro que utilizaba con mas frecuencia el aire acondicionado pero aun así es un consumo promedio de un carro gama media o de estas caracteristicas.

Bueno, nada dejo mis impresiones sobre el M6 me gustaba antes de tenerlo y ahora que lo tengo me gusta mas. cualquier comentario sera bien recibido.

Otra cosa, quien me puede recomendar un lugar en Bogotá donde me puedan instalar el cable USB para el equipo del carro, ya que es de gran utilidad en estos tiempos y también lo de las farolas. gracias por la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buen día señores, quiero comentarles que hace días adquirí un Mazda 6 SR modelo 2007 con 100 mil kilometros, hasta el momento he tenido muy buena experiencia con el carro, después de 8 años de uso es mas suave que muchos vehículos cero kilómetros que se encuentran en el mercado, tiene muy buen confort, estabilidad, potencia y velocidad. mecánicamente esta muy bien, todo le funciona, hay un detalle que no me gusta y es la intensidad luminosa de las farolas, no alumbran muy bien para mi gusto, no se si sea común en los M6 o es solo en este, los cristales de las farolas NO están opacos, creo que debe ser la intensidad y/o calidad de las bombillas (QUE ME RECOMIENDAN).

hay un tema que tuvo gran debate en este foro y fue el consumo de combustible, para mi el M6 sr 2.300cc no es tan tragón como dicen, actualmente me esta consumiendo en ciudad 100% (Bogotá con sus trancones) 32 kilómetros por galón, esta medida la saque con el tanque casi seco, tanquee 13 galones, medí los kilómetros que dio hasta tener el tanque igual de vació, me dio 425 kilómetros los dividí en 13 galones para un total de 32.69km si miramos la altura y los trancones de la ciudad, este es muy buen promedio para un carro 2.300 con 8 años de uso y 100 km encima, anterior a este carro tenia un Sandero GT 1.600 V8 Cero km, vivía en Barrancabermeja un altura casi a nivel del mar y me consumía 450 km aprox. cada 13 galones, claro que utilizaba con mas frecuencia el aire acondicionado pero aun así es un consumo promedio de un carro gama media o de estas caracteristicas.

Bueno, nada dejo mis impresiones sobre el M6 me gustaba antes de tenerlo y ahora que lo tengo me gusta mas. cualquier comentario sera bien recibido.

Otra cosa, quien me puede recomendar un lugar en Bogotá donde me puedan instalar el cable USB para el equipo del carro, ya que es de gran utilidad en estos tiempos y también lo de las farolas. gracias por la atención.
una sola cosa el mazda 6 sr trae de fabrica unas hid y estas son caras y traen un sistema que gira con el volante, asi que creo que cambiarlas como tal es dificil si abres el capo veras lo que digo tal vez puedes mejorar las altas que sin son halogenas convencionales, pero las medias es dañar el carro ya que esas hid que el carro trae vienen selladas y con un balastro especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Satuner2012

Despegó motor
Sep 24, 2012
35
Buenas Noches,

Quisiera que me ayuden para la compra de este vehículo.

Ventajas, desventajas, repuestos, mantenimiento, este carro tiene algún problema?

Ajuste

Consumo mas o menos combustible

Alguien sabe o le ha puesto, si se puede poner los botones originales de control crucero al Mazda?

Creo que mañana me decido por un Mazda 6 SR 2.3 2007 con 106.000 kms, el carro esta bueno en general, lo único que tiene es que esta botando liquido verde arriba del tanque refrigerante.

Muchas gracias
 
Última edición:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros, una pregunta:

Leyendo las recomendaciones que uds. han brindado a lo largo del tiempo respecto a este tema, ¿Aun consideran una buena compra hacerse a un Mazda 6 de estos (NR caja manual, facelift)? ¿Mas teniendo en cuenta que con el paso del tiempo la gran mayoría ya excede los 100.000 km de rodaje?

Gracias por sus comentarios
 

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Lo unico que les puedo decir es que 100 mil kilómetros para un Mazda no es nada, son carros que tranquilamente llegan a 500 o 600 mil kilómetros sin problemas de motor, importante mirar estado general del carro (carrocería) por motor no se preocupen.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Compañeros, una pregunta:

Leyendo las recomendaciones que uds. han brindado a lo largo del tiempo respecto a este tema, ¿Aun consideran una buena compra hacerse a un Mazda 6 de estos (NR caja manual, facelift)? ¿Mas teniendo en cuenta que con el paso del tiempo la gran mayoría ya excede los 100.000 km de rodaje?

Gracias por sus comentarios
En mi opinion personal es de lo mejor que puedes conseguir por ese dinero (son carros muy completos); a mi si me parecen buena compra debido a que los considero buenos carros (buscando uno que haya tenido servicios al día), los mantenimientos en lo personal no se me han hecho mas caros que en el Renault Clio que tenia, siendo este ultimo de una gama muy inferior. el consumo por obvias razones si es mayor, pero igual el andar es bastante diferente y la comodidad de estos Mazda es muy buena (yo tengo un 6 SR).

Para mí, 100k Km en un carro moderno no son nada con cambios de aceite y filtros a tiempo; hay que ver los taxis zapaticos de Bogota, muchos ya tienen encima mas de 300k Km sin ningún tipo de reparación y no los ve uno pasando aceite ni nada, y ahí que ver como los manejan....
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

stefan arias

Despegó motor
Dic 7, 2011
24
Hola

Me acabo de comprar un Mazda 6 SR 2008 con 97.000 kms, alguien sabe que hay que hacerle a los 100.000 kms?

Tengo que cambiarle medidor de gasolina y el filtro de gasolina, manguera superior radiador.
Alguien sabe donde conseguir a buen precio estos repuestos originales Mazda?

Alguien sabe si en este carro se puede poner a funcionar el consumo de combustile o imposible?

Alguien sabe si se pueden traer los controles de control crucero y quedan funcionando?

Alguien le ha puesto el filtro kn&n conico que sube 11 HP? o le ha programado la computadora para que mejore el consume ya que este carro siempre es tragón de gasolina o que extras se le puede hacer para que quede mas económico

Gracias
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Hola

Me acabo de comprar un Mazda 6 SR 2008 con 97.000 kms, alguien sabe que hay que hacerle a los 100.000 kms?

Tengo que cambiarle medidor de gasolina y el filtro de gasolina, manguera superior radiador.
Alguien sabe donde conseguir a buen precio estos repuestos originales Mazda?

Alguien sabe si en este carro se puede poner a funcionar el consumo de combustile o imposible?

Alguien sabe si se pueden traer los controles de control crucero y quedan funcionando?

Alguien le ha puesto el filtro kn&n conico que sube 11 HP? o le ha programado la computadora para que mejore el consume ya que este carro siempre es tragón de gasolina o que extras se le puede hacer para que quede mas económico

Gracias

Felicitaciones por la compra Stefan, los repuestos originales en:

http://www.importadorajapon.com/

A los 100k Km y siendo de segunda, arranque cambiando los filtros y el aceite, tambien mande a revisar frenos para ver el estado de las pastillas y discos, el aceite de la caja de cambios dejelo quieto, solo revise el nivel. Las bujias según manual deben tambien ser cambiadas en ese kilometraje, correa de accesorios si la ve en mal estado, de resto si esta funcionando todo bien dejelo quieto, estos carros no les puede meter la mano cualquier persona.

El medidor de gasolina viene todo integrado con la bomba, no se cuanto valga eso aqui pero de pronto si se sube mucho el precio es mejor importarlo directamente (esperar que baje el dolar), que tan desfasado esta el medidor?, ¿porque lo quiere cambiar?, el filtro de combustible es una malla antes de la bomba de combustible, si el carro no presenta problemas mejor dejelo quieto.

El consumo es normal para la potencia del carro (el mio tambien SR me hace 38Km/gal en carretera con aire 100% del tiempo, me parece aceptable), es mejor echarle solo extra o una mezcla al menos 50/50 dada la compresión del motor.

Recuerde que potencia es proporcional a consumo, así que si busca incrementar potencia tambien eso afecta el consumo.

Cualquier duda con mucho gusto.
 

Satuner2012

Despegó motor
Sep 24, 2012
35
Felicitaciones por la compra Stefan, los repuestos originales en:

http://www.importadorajapon.com/

A los 100k Km y siendo de segunda, arranque cambiando los filtros y el aceite, tambien mande a revisar frenos para ver el estado de las pastillas y discos, el aceite de la caja de cambios dejelo quieto, solo revise el nivel. Las bujias según manual deben tambien ser cambiadas en ese kilometraje, correa de accesorios si la ve en mal estado, de resto si esta funcionando todo bien dejelo quieto, estos carros no les puede meter la mano cualquier persona.

El medidor de gasolina viene todo integrado con la bomba, no se cuanto valga eso aqui pero de pronto si se sube mucho el precio es mejor importarlo directamente (esperar que baje el dolar), que tan desfasado esta el medidor?, ¿porque lo quiere cambiar?, el filtro de combustible es una malla antes de la bomba de combustible, si el carro no presenta problemas mejor dejelo quieto.

El consumo es normal para la potencia del carro (el mio tambien SR me hace 38Km/gal en carretera con aire 100% del tiempo, me parece aceptable), es mejor echarle solo extra o una mezcla al menos 50/50 dada la compresión del motor.

Recuerde que potencia es proporcional a consumo, así que si busca incrementar potencia tambien eso afecta el consumo.

Cualquier duda con mucho gusto.

Muchas gracias

Cuanto te hace en ciudad?

que compresión tiene el motor?

Sabes lo del control crucero si se puede poner?

si apenas se compro el carro supuestamente tenia un cuarto y andaba y no bajaba nada, al rato me dejo varado, lo llene y si subio toda la aguja, pero no lo dejo bajar de la mitad, ya que hay que cambiar el medidor de una vez se aprovecha y se cambia el filtro de gasolina que esta en el tanque de gasolina también.

Medidor 160.000 y filtro 200.000 ambas cosas originales Mazda

Lo otro que quiero hacer es la forma de poner usb para la musica, hace 8 dias le hice lavado de interior, techo, porcenalizada, hoy lo voy a polarizar,le puse HID 5000k en las exploradoras, aunque quiero cambiarle los bombillos originales de HID de las bajas ya que pienso que casi no alumbran, pues por el tiempo van perdiendo intensidad
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Muchas gracias

Cuanto te hace en ciudad?

que compresión tiene el motor?

Sabes lo del control crucero si se puede poner?

si apenas se compro el carro supuestamente tenia un cuarto y andaba y no bajaba nada, al rato me dejo varado, lo llene y si subio toda la aguja, pero no lo dejo bajar de la mitad, ya que hay que cambiar el medidor de una vez se aprovecha y se cambia el filtro de gasolina que esta en el tanque de gasolina también.

Medidor 160.000 y filtro 200.000 ambas cosas originales Mazda

Lo otro que quiero hacer es la forma de poner usb para la música, hace 8 dias le hice lavado de interior, techo, porcenalizada, hoy lo voy a polarizar,le puse HID 5000k en las exploradoras, aunque quiero cambiarle los bombillos originales de HID de las bajas ya que pienso que casi no alumbran, pues por el tiempo van perdiendo intensidad

No lo he medido en ciudad, ya que solo lo uso para carretera, pero debe estar en unos 28Km/gal, para el nivel yo siempre me he confiado mas en el odometro, la mayoría de carros de gasolina tienen un tanque con una autonomía de 600Km, así que tanquearlos cuando el odometro parcial en 300Km me parece bien en mi opinión.

El 2.3 tiene una compresión de 11.7; así que casi que imperativo trabajarlo con extra, el 2.0lt tiene una compresión menor.

El control de crucero creo que no es tan fácil, tengo entendido que se requiere tener otra computadora y algo en los frenos, la mariposa si es electrónica, pero no sabría decirte con certeza, cuando averigüe del tema me recomendaban mejor comprar la generación posterior del M6 que si lo incluye, pero en lo personal me gusta mas el M6 1ra generación, o el ultimo, pero ese se sale de presupuesto.

El lector de USB generalmente les instalan un adaptador YATOUR, lo que se me ha hecho malo de dicho adaptador es que la música debe estar formateada con ciertos nombres de carpetas, y muchas veces salta algunos archivos MP3, mi carro venia con eso instalado pero me parece que no funciona muy bien.

Las exploradoras se me hacen mas de adorno o para que lo vean a uno, no veo que alumbren mayor cosa; también consideraba que las luces no alumbraban lo suficiente; sin embargo manejando en la noche por carretera cambie esa opinión, revisa tal vez si la óptica no se ha opacado por el sol.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Por cierto, el otro día coticé una cosa para el 3 en Importadora Japón y valía un 20% más que en Madiautos.

Me puso a pensar... ¿se están aprovechando de la fama de "más barato que en un concesionario"?
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1