General del Mazda 6 (2004-2009)

DavidB16

Despegó motor
Abr 25, 2015
36
Buenas tardes amigos, este fin de semana me fui de viaje en mi Mazda 6 y me presentó un problema con la transmisión automática. Al comienzo me empezó a fallar el cambio entre 3ra y 4ta, las revoluciones bajaban y subían locamente, como cuando uno acelera un carro mecánico con el clutch presionado. Después de eso se me activó la alerta AT en el tablero, y al apagar el carro, se desactivaba. Al final se me quedó activa la alerta permanentemente, desactivando el modo secuencial y ahora no hace cambios sino entre 1ra y 3ra. Alguien sabe a ciencia exacta cual puede ser la falla y cuanto puede costar el arreglo?

Saludos.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Buenas tardes amigos, este fin de semana me fui de viaje en mi Mazda 6 y me presentó un problema con la transmisión automática. Al comienzo me empezó a fallar el cambio entre 3ra y 4ta, las revoluciones bajaban y subían locamente, como cuando uno acelera un carro mecánico con el clutch presionado. Después de eso se me activó la alerta AT en el tablero, y al apagar el carro, se desactivaba. Al final se me quedó activa la alerta permanentemente, desactivando el modo secuencial y ahora no hace cambios sino entre 1ra y 3ra. Alguien sabe a ciencia exacta cual puede ser la falla y cuanto puede costar el arreglo?

Saludos.
Lo 1ro revisar el fluido con la varilla para tal fin (prender el carro y mover la palanca en todas las posiciones unos minutos, de ser posible recorrer unos kilometros para que el fluido entre por toda la caja), y conectar a un escaner para ver que error envía la caja, sin que te conecten un escaner es difícil saber lo que puede ser, y no dejarla abrir sino ponen antes el escaner.

Las reparaciones suelen ser costosas (rondando el par de millones), pero muchas veces resultan innecesarias, que Km tiene el carro?.

Te recomiendo cotices en esta empresa:
http://www.servimatic.co
 
  • Me gusta
Reacciones: MAOJIMENEZ

DavidB16

Despegó motor
Abr 25, 2015
36
Hola Dante, el carro tiene 120.000 km de recorrido. Donde lo puedo llevar a escanear? Y cómo hago lo de la varilla, por que lado del carro la encuentro? Te agradezco la atención.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Hola Dante, el carro tiene 120.000 km de recorrido. Donde lo puedo llevar a escanear? Y cómo hago lo de la varilla, por que lado del carro la encuentro? Te agradezco la atención.

David, la varilla esta en la parte posterior del motor, lado central delante del tarro del liquido de frenos, termina en rojo.

El escaneo en cualquier taller con escaner o ve directamente a servimatic que son expertos en cajas automaticas.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Revise antes alternador y módulo ABS, los síntomas son parecidos en los tres casos pero es mejor revisar de lo más sencillo (y menos caro) a lo más complejo (muy costoso).

Alternador nuevo casi 2 millones en concesionario, arreglo por ahí 700.
Módulo ABS nuevo más de 3 millones en concesionario, arreglo por ahí 1.5 millones.
Caja Automática Nueva (no me quiero imaginar cuanto!) arreglo por ahí 5 millones.

Ojalá le sirvan mis consejos y siga disfrutando del carro que es una muy buena máquina pero como todos, sufre con el paso del tiempo y los kilómetros.
 

ARTURO TARAZONA

Nuevo usuario
Abr 16, 2015
6
Si no le Jalonea entre cambios de marcha probablemente no sea la caja. llévalo a un buen mecánico que tenga experiencia en M6. en cuanto al km de los M6 esto no dice mucho, ya que es muy relativo. todo depende de la pata que le das o le han dado los anteriores dueños, se ha visto cajas que han sacado la mano a los 70 mil kilómetros como otras que pasan por los 150 mil km y no molestan, en mi caso tengo un Sr 2007 con 107 mil km y hasta el momento esta todo al pelo, son muy buenos carros. lo tengo hace 10 mil km y no me ha pedido nada hasta el momento, lo que si se recomienda es hacerle los mantenimientos y cambios de aceite puntuales y no modificaros mecánicamente, y dárselos a mecánicos que sepan de estos carros. si se lo das a un mecánico que quiere aprender se lo tira.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros conocedores del tema:

Me ofrecen un Mazda 6 2004 automático (Caja tradicional 4 vel), con la caja ya reparada y 135.000 km en 15 millones.

No lo he visto aún, pero por lo que uds conocen, de estar en buen estado de carrocería, presentación general e interiores, se puede considerar como opción?
Gracias
 

Alexmarduk

Nuevo usuario
Jul 10, 2015
1
Amigos recibio en un negocio un mazda 6 sr mod 2008 tiene 76000 kilometros, estoy muy satisfecho es amplio, esta muy ajustado, el unico pero (yo no le diria tanto pero ) el consumo en ciudad esta alrededor de los 30 k/g en carretrea no he tenido la oportunidad lo tengo hace 7 dias, que es mas recomendable conducirlo en d o en M, a cuantas revoluciones llevar el motro para que l acaja trabaje bien y el consumo no sea tan grande
Gracias
 

DavidB16

Despegó motor
Abr 25, 2015
36
Bueno amigos, les comento, mandé a escanear el carro, me obtuvo los códigos de error de solenoide atascado en 4ta marcha y ratio de transmisión de 3ra incorrecto. Ya conseguí un recomendado para hacer el trabajo, y se le va a hacer el respectivo mantenimiento y cambio del kit de transmisión. En el taller me dijeron que el problema lo originó una pieza que venia defectuosa de fábrica en esa versión y modelo de Mazda 6, y que al desgastarse empezaba a afectar el resto de transmisión. Tocó a pie por unos días.

Por otro lado, veo que la gente le hace mucho el feo a los mazda 6 entre el 2004 y 2006, acaso traían muchos defectos de fábrica? Fuera de eso, aunque en revista motor aparece en 22 millones y medio, en ese precio muy dificilmente se vende. Que me recomiendan, lo conservo y le sigo metiendo arreglo, o lo vendo, en cuanto, y me actualizo de modelo? Porque a esta edad y kilometraje (120.000) no se que mas sorpresas me puedan salir para reparar.

Alexmarduk, manejalo en D, que esos carros vienen diseñados para eso. La transmisión responde muy bien a la exigencia del acelerador. Sin embargo, en descensos muy pronunciados si sería mejor manejarlo en M (1ra o 2da), y el carro con ese cilindraje tan bueno trabaja relajado a 1.800-2.500 rpm con excelente consumo, igual se le puede exigir por ahí hasta 5.000 en caso que lo requieras.
 
Última edición por un moderador:

Satuner2012

Despegó motor
Sep 24, 2012
35
Buenas noches,

Alguien sabe si estos mandos funcionan en las versiones colombianas? quiero que quede funcionando el control crucero, mi carro es un mazda 6 2008 2.3 SR
los voy a comprar usados en ebay

Otra pregunta, alguien sabe si a estos carros les funciona el restante de gasolina, el promedio de consumo que esta en el tablero de la mitad donde esta el reloj? o si se puede poner a funcionar

la ultima pregunta, alguien sabe si eso de reprogramar la computadora sirva? si si queda consumiendo menos y con mas potencia? y alguien sabe el costo y alguien que lo haga?

Quiero ponerle los rines 18 pulgadas del Mazdaspeed 3,


Gracias
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Bueno amigos, les comento, mandé a escanear el carro, me obtuvo los códigos de error de solenoide atascado en 4ta marcha y ratio de transmisión de 3ra incorrecto. Ya conseguí un recomendado para hacer el trabajo, y se le va a hacer el respectivo mantenimiento y cambio del kit de transmisión. En el taller me dijeron que el problema lo originó una pieza que venia defectuosa de fábrica en esa versión y modelo de Mazda 6, y que al desgastarse empezaba a afectar el resto de transmisión. Tocó a pie por unos días.

Por otro lado, veo que la gente le hace mucho el feo a los mazda 6 entre el 2004 y 2006, acaso traían muchos defectos de fábrica? Fuera de eso, aunque en revista motor aparece en 22 millones y medio, en ese precio muy dificilmente se vende. Que me recomiendan, lo conservo y le sigo metiendo arreglo, o lo vendo, en cuanto, y me actualizo de modelo? Porque a esta edad y kilometraje (120.000) no se que mas sorpresas me puedan salir para reparar.

Alexmarduk, manejalo en D, que esos carros vienen diseñados para eso. La transmisión responde muy bien a la exigencia del acelerador. Sin embargo, en descensos muy pronunciados si sería mejor manejarlo en M (1ra o 2da), y el carro con ese cilindraje tan bueno trabaja relajado a 1.800-2.500 rpm con excelente consumo, igual se le puede exigir por ahí hasta 5.000 en caso que lo requieras.

Donde lo escaneó? me gustaria llevar el mio a ver que sale en el computador

Tambien creo que una vez que haga revisar su carro en el sitio que le dijeron nos de su evaluacion y los datos en caso de ser un buen lugar.

saludos
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Buenas noches,

Alguien sabe si estos mandos funcionan en las versiones colombianas? quiero que quede funcionando el control crucero, mi carro es un mazda 6 2008 2.3 SR
los voy a comprar usados en ebay

Otra pregunta, alguien sabe si a estos carros les funciona el restante de gasolina, el promedio de consumo que esta en el tablero de la mitad donde esta el reloj? o si se puede poner a funcionar

la ultima pregunta, alguien sabe si eso de reprogramar la computadora sirva? si si queda consumiendo menos y con mas potencia? y alguien sabe el costo y alguien que lo haga?

Quiero ponerle los rines 18 pulgadas del Mazdaspeed 3,


Gracias
Lo del control de crucero creo que no funciona, tengo entendido que requiere otros componentes adicionales pero pues toca averiguar mas.

Lo del consumo es de la computadora del carro, hay unas paginas donde dice que presionando unos botones en el radio se activa eso, pero en otra pagina alguna vez leía que eso venia activo era con la computadora del carro, que cabía la posibilidad de ponerlo a funcionar utilizando una computadora usada que viniera con esa opción, sin embargo las computadoras de los carros son caras y es mejor no molestar con eso.

Aquí alguien mostrando supuestamente como activar lo del consumo solo resoldando un componente, pero de ser así supongo que vendría de fabrica directamente con eso.
http://www.mediafire.com/download/2or37e53cs1o0od/Display+mazda+6.pdf
http://forum.mazda6club.com/mazdaspeed6/184208-enabling-trip-computer-ms6-34.html

Reprogramar la computadora tampoco lo veo como opción, y el consumo es directamente proporcional a la potencia.

Bueno amigos, les comento, mandé a escanear el carro, me obtuvo los códigos de error de solenoide atascado en 4ta marcha y ratio de transmisión de 3ra incorrecto. Ya conseguí un recomendado para hacer el trabajo, y se le va a hacer el respectivo mantenimiento y cambio del kit de transmisión. En el taller me dijeron que el problema lo originó una pieza que venia defectuosa de fábrica en esa versión y modelo de Mazda 6, y que al desgastarse empezaba a afectar el resto de transmisión. Tocó a pie por unos días.

Por otro lado, veo que la gente le hace mucho el feo a los mazda 6 entre el 2004 y 2006, acaso traían muchos defectos de fábrica? Fuera de eso, aunque en revista motor aparece en 22 millones y medio, en ese precio muy dificilmente se vende. Que me recomiendan, lo conservo y le sigo metiendo arreglo, o lo vendo, en cuanto, y me actualizo de modelo? Porque a esta edad y kilometraje (120.000) no se que mas sorpresas me puedan salir para reparar.

Alexmarduk, manejalo en D, que esos carros vienen diseñados para eso. La transmisión responde muy bien a la exigencia del acelerador. Sin embargo, en descensos muy pronunciados si sería mejor manejarlo en M (1ra o 2da), y el carro con ese cilindraje tan bueno trabaja relajado a 1.800-2.500 rpm con excelente consumo, igual se le puede exigir por ahí hasta 5.000 en caso que lo requieras.
David, si va a desmontar ojala que sea en un buen sitio, el aceite se supone que dura toda la vida de la caja, así que si es una reparación parcial averigüé si se debe cambiar el aceite (estas cajas son bastante delicadas con esos, en muchos foros nombran molestias después de cambiar el aceite de la caja), para una reparación total si cámbielo.

Lo de actualizarse de modelo depende de su presupuesto, en mi opinión personal por el dinero que vale un Mazda 6 no veo ningún carro tan completo (tal vez un Ford Fusion), y de arreglarlo o de venderlo pues lo mejor siempre es dejarlo bien para uno o para el comprador a no ser que avise de la falla que tenga (soy enemigo de vender carros con tapados).

Comentenos como le va con la caja, siempre es bueno tener dato de talleres recomendados y presupuestos de reparación, y 120k Km no son nada para estos carros.
 
Última edición por un moderador:

Cristian_Camilo

Nuevo usuario
Jul 16, 2015
1
Chicos una consulta, las versiones de mazda 6 2004 a 2007 todas las versiones tienen el problema de consumo de aceite? estoy pensando en comprar uno 2005 que es para lo que me alcanza, vengo de un mazda allegro