Bueno amigos, les comento, mandé a escanear el carro, me obtuvo los códigos de error de solenoide atascado en 4ta marcha y ratio de transmisión de 3ra incorrecto. Ya conseguí un recomendado para hacer el trabajo, y se le va a hacer el respectivo mantenimiento y cambio del kit de transmisión. En el taller me dijeron que el problema lo originó una pieza que venia defectuosa de fábrica en esa versión y modelo de Mazda 6, y que al desgastarse empezaba a afectar el resto de transmisión. Tocó a pie por unos días.
Por otro lado, veo que la gente le hace mucho el feo a los mazda 6 entre el 2004 y 2006, acaso traían muchos defectos de fábrica? Fuera de eso, aunque en revista motor aparece en 22 millones y medio, en ese precio muy dificilmente se vende. Que me recomiendan, lo conservo y le sigo metiendo arreglo, o lo vendo, en cuanto, y me actualizo de modelo? Porque a esta edad y kilometraje (120.000) no se que mas sorpresas me puedan salir para reparar.
Alexmarduk, manejalo en D, que esos carros vienen diseñados para eso. La transmisión responde muy bien a la exigencia del acelerador. Sin embargo, en descensos muy pronunciados si sería mejor manejarlo en M (1ra o 2da), y el carro con ese cilindraje tan bueno trabaja relajado a 1.800-2.500 rpm con excelente consumo, igual se le puede exigir por ahí hasta 5.000 en caso que lo requieras.