Bueno, les comento, lo mandé a reparar la transmisión y ya volvió a la vida, por recomendación de un amigo lo llevé a la Calle 67 con 17 JJM Tecnimatic, y me lo dejaron al pelo, le hicieron cambio al kit de transmisión, y el aceite de caja ahora si es rojito como debería ser y no negro como lo tenía antes. El salto entre cambio y cambio quedó tan suave que ni siquiera se siente. Eso si el golpe fue por $3M aprox, aunque en Servimatic me decían que por lo menos $3,8 M.
Ya le quedan gallitos menores como cambio de llantas, cambio de aceite, quizás una sincronización, pero lo que si estoy notando es que pese a que no tiene fugas, si se está consumiendo el aceite de motor como muy rápido, y me parece que sucede cuando se exige a altas revoluciones.
Por otro lado, me antojé de unos mazda 6 2010-2011 que están en el orden de los 40 millones, pero hay uno en Medellín que me parece sospechosamente muy bajo el kilometraje (
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416147128-mazda-mazda-6-all-new-_JM) no se si es que lo hayan modificado, o si haya permanecido guardado. Los otros están entre 40 y 60 mil km.