General del Mazda 6 (2004-2009)

Luis Giraldo

Despegó motor
Ene 17, 2016
10
Tengo un presupuesto de entre 23m y 28m. Me llama mucho la atención el mazda 6 sr porque según lo que he leído en el foro que digo hace algún tiempo es la versión más recomendable. Dentro de mi presupuesto sólo me alcanza para este en particular http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420443753-mazda-mazda-6-sr-_JM

Que me recomiendan? Es mi primer carro y no quisiera meter la pata. Es acaso demasiado kilometraje? Debería buscar una versión más sencilla y menos recorrida? Tiene 137k por cierto. Muchas gracias de antemano
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Tengo un presupuesto de entre 23m y 28m. Me llama mucho la atención el mazda 6 sr porque según lo que he leído en el foro que digo hace algún tiempo es la versión más recomendable. Dentro de mi presupuesto sólo me alcanza para este en particular http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420443753-mazda-mazda-6-sr-_JM

Que me recomiendan? Es mi primer carro y no quisiera meter la pata. Es acaso demasiado kilometraje? Debería buscar una versión más sencilla y menos recorrida? Tiene 137k por cierto. Muchas gracias de antemano

Luis, los Mazda 6 siempre han sidos unos carrazos, pero tenga en cuenta que su mantenimiento es costoso y el consumo de este al ser motor 2.3 es alto. Para ser su primer carro, le recomiendo que se baje un segmento (ejemplo: Mazda 3 2.0 Primera Generación), y mas si se está jugando todo su presupuesto. Personalmente nunca compraría un carro que tenga mas de 50.000 km, ya que la idea es poder disfrutarlo un buen tiempo y sentir que viene de un carro que aún se encuentre en buen estado. Al haber pocas opciones en el mercado le sugiero uno como este, aunque un poco mal ver el desorden en la última foto, me parce que es un carro que puede disfrutar mucho mas para ser su primer vehículo, puede negociar ese precio.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420626779-mazda-mazda-3-_JM
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Tengo un presupuesto de entre 23m y 28m. Me llama mucho la atención el mazda 6 sr porque según lo que he leído en el foro que digo hace algún tiempo es la versión más recomendable. Dentro de mi presupuesto sólo me alcanza para este en particular http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420443753-mazda-mazda-6-sr-_JM

Que me recomiendan? Es mi primer carro y no quisiera meter la pata. Es acaso demasiado kilometraje? Debería buscar una versión más sencilla y menos recorrida? Tiene 137k por cierto. Muchas gracias de antemano
Buenos dias amigo le cuento el mazda 6 es un excelente carro yo tuve uno y me fue muy bien pero como dice el compañero juan para ser un primer carro es mejor el m3 ya que el mazda 6 es costoso en muchos aspectos así se consiga mas barato que un m3 y por lo pronto, como es su primer carro no le recomiendo ya que hay que evaluar dueño como lo trato, ya que al ser tan costosos los repuestos mucha gente lo chichipatea algunos nos damos palo con repuestos originales pero hay otros que prefieren algo más barato(repuestos chinos o de segunda) y los dolores de cabeza vienen para el siguiente dueño, yo le recomiendo uno que no tenga sino maximo 60mil kms y si es posible único dueño o la otra opción es un mazda 3 primera generación que son menos costosos y muy bien equipado y completo y más fino que el m6 sin demeritar que el m6 sea malo como le digo los malos son los dueños que lo compran por su bajo precio pero luego se arruinan en repuestos.
 

Luis Giraldo

Despegó motor
Ene 17, 2016
10
Muchísimas gracias a ambos por sus respuestas. En verdad no creía que fueran tan prontas y gracias, que buena comunidad tienen acá. Entonces tocará empezar a mirar m3. La sugerencia de juangiraldo está muy buena. Me pondré a la tarea de buscar y a esperar recomendaciones para ver si doy con algo bueno.

Muchísimas gracias
Luis, los Mazda 6 siempre han sidos unos carrazos, pero tenga en cuenta que su mantenimiento es costoso y el consumo de este al ser motor 2.3 es alto. Para ser su primer carro, le recomiendo que se baje un segmento (ejemplo: Mazda 3 2.0 Primera Generación), y mas si se está jugando todo su presupuesto. Personalmente nunca compraría un carro que tenga mas de 50.000 km, ya que la idea es poder disfrutarlo un buen tiempo y sentir que viene de un carro que aún se encuentre en buen estado. Al haber pocas opciones en el mercado le sugiero uno como este, aunque un poco mal ver el desorden en la última foto, me parce que es un carro que puede disfrutar mucho mas para ser su primer vehículo, puede negociar ese precio.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420626779-mazda-mazda-3-_JM

Buenos dias amigo le cuento el mazda 6 es un excelente carro yo tuve uno y me fue muy bien pero como dice el compañero juan para ser un primer carro es mejor el m3 ya que el mazda 6 es costoso en muchos aspectos así se consiga mas barato que un m3 y por lo pronto, como es su primer carro no le recomiendo ya que hay que evaluar dueño como lo trato, ya que al ser tan costosos los repuestos mucha gente lo chichipatea algunos nos damos palo con repuestos originales pero hay otros que prefieren algo más barato(repuestos chinos o de segunda) y los dolores de cabeza vienen para el siguiente dueño, yo le recomiendo uno que no tenga sino maximo 60mil kms y si es posible único dueño o la otra opción es un mazda 3 primera generación que son menos costosos y muy bien equipado y completo y más fino que el m6 sin demeritar que el m6 sea malo como le digo los malos son los dueños que lo compran por su bajo precio pero luego se arruinan en repuestos.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Muchísimas gracias a ambos por sus respuestas. En verdad no creía que fueran tan prontas y gracias, que buena comunidad tienen acá. Entonces tocará empezar a mirar m3. La sugerencia de juangiraldo está muy buena. Me pondré a la tarea de buscar y a esperar recomendaciones para ver si doy con algo bueno.

Muchísimas gracias
Luis la verdad actualmente tengo actualmente mazda 3 2012 2.0 at, y tuve mazda 6 2009 2.3 sr, y mazda 3 2010 1.6 HB mt, toyota corolla 2010 1.8 xei, y te digo que son unos carrazos todos pero en confiabilidad es mas guerrero el mazda 3 toda la vida sin demeritar lo completo y bueno que es el mazda 6 pero en consumo y repuestos para tu primer carro es 100% mejor el m3 sin dudas sea AN o primera generación.
 

Luis Giraldo

Despegó motor
Ene 17, 2016
10
Luis la verdad actualmente tengo actualmente mazda 3 2012 2.0 at, y tuve mazda 6 2009 2.3 sr, y mazda 3 2010 1.6 HB mt, toyota corolla 2010 1.8 xei, y te digo que son unos carrazos todos pero en confiabilidad es mas guerrero el mazda 3 toda la vida sin demeritar lo completo y bueno que es el mazda 6 pero en consumo y repuestos para tu primer carro es 100% mejor el m3 sin dudas sea AN o primera generación.
Pero entonces cual es el más recomendable? 1.6 o 2.0? Además en un modelo 2010, que es lo que me supongo me alcanza que versiones vienen? En la cilindrada no me preocupa mucho el gasto de combustible, vivo cerca del trabajo en una ciudad pequeña y mis hijos estudian relativamente cerca también (a 4 y 5 cuadras). Así que el vehículo es para "dominguear" y tal vez salir de viaje de vez en mes. Muchas gracias por las recomendaciones que me puedan dar
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Pero entonces cual es el más recomendable? 1.6 o 2.0? Además en un modelo 2010, que es lo que me supongo me alcanza que versiones vienen? En la cilindrada no me preocupa mucho el gasto de combustible, vivo cerca del trabajo en una ciudad pequeña y mis hijos estudian relativamente cerca también (a 4 y 5 cuadras). Así que el vehículo es para "dominguear" y tal vez salir de viaje de vez en mes. Muchas gracias por las recomendaciones que me puedan dar

El recomendable es el 2.0. En consumo son muy parejos, pero notará mucho la diferencia al hacer adelantos en carretera y ascensos en pendientes, además de sus accesorios de mas. Hace 1 año estuve buscando un 2.0 Primera Generación y la verdad es que encontrar uno en buen estado con el kilometraje que quería fue imposible, para lo cual los 1.6 abundan. En últimas estiré un poco el presupuesto y me hice a un All New 2.0 que trae muchos mas juguetes.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Pero entonces cual es el más recomendable? 1.6 o 2.0? Además en un modelo 2010, que es lo que me supongo me alcanza que versiones vienen? En la cilindrada no me preocupa mucho el gasto de combustible, vivo cerca del trabajo en una ciudad pequeña y mis hijos estudian relativamente cerca también (a 4 y 5 cuadras). Así que el vehículo es para "dominguear" y tal vez salir de viaje de vez en mes. Muchas gracias por las recomendaciones que me puedan dar
2.0 at; o en HB existe 2.0 mt falta ver su gusto en cajas el mio actual es automático y es excelente anda super bien de consumo es promedio si le doy pata consume mucho si ando relax es económico y en carretera el consumo es muy bueno anda super el 1.6 es una mala experiencia jejeje no anda nada y consume lo mismo que el 2.0 asi que recomendación sin miedo 2.0 at o 2.0 mt preferible facelift osea del 2008 al 2012 que salieron las ultimas unidades.

El recomendable es el 2.0. En consumo son muy parejos, pero notará mucho la diferencia al hacer adelantos en carretera y ascensos en pendientes, además de sus accesorios de mas. Hace 1 año estuve buscando un 2.0 Primera Generación y la verdad es que encontrar uno en buen estado con el kilometraje que quería fue imposible, para lo cual los 1.6 abundan. En últimas estiré un poco el presupuesto y me hice a un All New 2.0 que trae muchos mas juguetes.
totalmente de acuerdo con Juan lo mejor de todo es un 2.0 como digo el 1.6 es sonso
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis Giraldo

DavidB16

Despegó motor
Abr 25, 2015
36
Bogotá

Amigos del foro buenas noches, pasé mi mazda 6 por el escaner y aparecieron los siguientes códigos: U0101, U0121, C0303, U0100, U0155, C0304, P0661, P1410 y U0073. Los que empiezan por U parecen ser problemas de comunicación entre módulos, quizás por cableado, los otros aún no se. A alguien le ha pasado esto y lo ha podido solucionar? Quedo atento. Gracias
 
Última edición por un moderador:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Amigos del foro buenas noches, pasé mi mazda 6 por el escaner y aparecieron los siguientes códigos: U0101, U0121, C0303, U0100, U0155, C0304, P0661, P1410 y U0073. Los que empiezan por U parecen ser problemas de comunicación entre módulos, quizás por cableado, los otros aún no se. A alguien le ha pasado esto y lo ha podido solucionar? Quedo atento. Gracias
porque no buscas en internet esos codigos a ver que mas aparece porque son bastantes y en mi caso nunca me paso no se los demas foristas
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Bogotá

Amigos del foro buenas noches, pasé mi mazda 6 por el escaner y aparecieron los siguientes códigos: U0101, U0121, C0303, U0100, U0155, C0304, P0661, P1410 y U0073. Los que empiezan por U parecen ser problemas de comunicación entre módulos, quizás por cableado, los otros aún no se. A alguien le ha pasado esto y lo ha podido solucionar? Quedo atento. Gracias

David, en mi opinión personal lo mejor en esos casos es borrar los errores ya que muchos pueden ser esporádicos y no decir nada, ya pasado un tiempo de uso del carro (1 semana o un uso prudente del carro) volver a escanear para encontrar cuales son verdaderos errores detectados por la ECU, cuando son permanentes si toca analizar y reparar de ser necesario la falla detectada.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Bogotá

Amigos del foro buenas noches, pasé mi mazda 6 por el escaner y aparecieron los siguientes códigos: U0101, U0121, C0303, U0100, U0155, C0304, P0661, P1410 y U0073. Los que empiezan por U parecen ser problemas de comunicación entre módulos, quizás por cableado, los otros aún no se. A alguien le ha pasado esto y lo ha podido solucionar? Quedo atento. Gracias

Encontre esto:

Como podemos ver hay una letra P y cuatro dígitos consecutivos, la P es de POWERTRAIN (Tren de Potencia= Motor, Caja,transmisión)

El segundo dígito identifica si el código es un código genérico (igual en todos los vehículos equipados con OBD 2), o un código del fabricante específico Puede ser un cero ( 0 ) ó un uno ( 1 ) en este caso el uno es el número de MAZDA.

El tercer dígito denota el tipo de subsistema que pertenezca al código

1 = Gerencia sistema de emisiónes (combustible o aire)
2 = Circuito Inyector (combustible o aire)
3 = ignición o falla de tiro
4 = control de emisiónes
5 = Control velocidad motor y marcha lenta del vehículo
6 = computadora y circuito de salida
7 = Transmisión
8 = Transmisión
9 = SAE reservado
0 = SAE reservado

De modo que una de sus fallos es:

P1410 EGR Boost Solenoid Valve Stuck

el otro P0661 debe ser alguna falla electrica/electronica, por aquello de P06; pero toca investigar que significa el 61 final.

En cuanto a los codigos con la letra U, estoy investigando.

Ojala le sirva de algo la info.

Actualizo...

P0661 Valvula control aire colector admision (bloque 1) señal baja

U0101 Lost Communication w ith TCM

U0121 Lost Communication With Anti-Lock Brake System (ABS) Control Module

C0303 ???? (aparece como codigo GM y dice: Rear propshaft signal circuit high)

U0100 Lost Communication With ECM/PCM “A”

U0155 Lost Communication With Instrument Panel Cluster (IPC) Control Module

C0304 ???? (aparece como codigo GM y dice: Rear propshaft signal circuit open)

U0073 Control M odule Communication Bus Off


Ahora dejeme adivinar, su tablero de instrumentos esta medio loco, a veces falla el velocimetro, a veces falla el tacometro, o de plano ya no sirven y tiene varios testigos encendidos (ABS, AT,ASR,TCM) algunas veces unos y algunas veces otros....

Hace poco me entere de que eso es comun en los 2.0 y la solucion en concesionario es cambio del modulo del ABS... y que al parecer empieza a afectar algunas unidades de 2.3 debido a que el dichoso modulo ese esta bajo la bateria y el reservorio de liquido de frenos y es posible que algunos derrames lo esten afectando.

Pero por otro lado supe de un caso en que decididos a no invertir 4 millones de pesos, se pusieron a la tarea de revisar todo el cableado de esa zona y encontraron un cable dañado que al ser reemplazado hizo que el problema desapareciera.... igual no me consta, asi que no deja de ser una posibilidad por explorar.

Suerte con eso y nos mantiene al tanto de la situacion del carro.
 
Última edición por un moderador:

Satuner2012

Despegó motor
Sep 24, 2012
35
Buena tarde, tengo una duda, tengo un Mazda 6 SR 2.3 2008 con 108.000 kms, se compro con 95.000 kms, le estoy hechando 20w-50 y también tengo un Hyundai Accent 2009 1.6, también le estoy aplicando el mismo aceite 20w-50, alguien me recomendó cambiar el aceite por un SAE 5W-20 Syntehtic Blend, de motorcraft , si es recomendable? que piensan? que beneficios tendre y que seria lo malo de hacer el cambio? si consume menos gasolina con el aceite que me recomiendan cambiar? gracias

se me olvidada,el accent tiene 70.000 kms
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Buena tarde, tengo una duda, tengo un Mazda 6 SR 2.3 2008 con 108.000 kms, se compro con 95.000 kms, le estoy hechando 20w-50 y también tengo un Hyundai Accent 2009 1.6, también le estoy aplicando el mismo aceite 20w-50, alguien me recomendó cambiar el aceite por un SAE 5W-20 Syntehtic Blend, de motorcraft , si es recomendable? que piensan? que beneficios tendre y que seria lo malo de hacer el cambio? si consume menos gasolina con el aceite que me recomiendan cambiar? gracias

se me olvidada,el accent tiene 70.000 kms

Tienes los manuales originales de los carros o en la tapa del motor dice la especificación original del aceite?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sergio Liévano

Nuevo usuario
Mar 30, 2016
1
Buenas tardes a todos, hace poco mas de un mes compre un SR 2004, estoy muy contento con el carro y su desempeño, aunque tengo las siguientes inquietudes y me disculpo si las han tocado y eventualmente solucionado anteriormente;

un par de veces al prenderlo en por primera vez en el día, al arrancar, la caja se salta a 4 y me prende el testigo de AT. Apago el carro y espero un momento, lo prendo de nuevo y ya sin problema, que puede ser? donde puedo hacerle revisar la caja y un eventual mantenimiento con precios razonables y servicio garantizado?

el aceite de la caja se debe cambiar? me han dicho que si, que no, que el fabricante no lo recomienda, que es mejor cambiarlo cuando pierde sus propiedades, que ponerle un intercoler a la caja...

el testigo del motor me prende, al conectarlo al scaner no arroja problemas, cuando le cambie la bateria se apago por un par de dias pero luego de nuevo prendio....

alguno sabe como hacer para que en el led del radio muestre el consumo del combustible?

taller recomendado para mantenimiento general o en su defecto, uno especializado para cada "tema"

no se, la direccion la siento algo "dura" un aveo de un familiar es mas suave... que puede ser? es normal por la diferencia de tamaño de las llantas y carro?

de antemano agradezco su colaboración, un saludo nuevamente.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas tardes a todos, hace poco mas de un mes compre un SR 2004, estoy muy contento con el carro y su desempeño, aunque tengo las siguientes inquietudes y me disculpo si las han tocado y eventualmente solucionado anteriormente;

un par de veces al prenderlo en por primera vez en el día, al arrancar, la caja se salta a 4 y me prende el testigo de AT. Apago el carro y espero un momento, lo prendo de nuevo y ya sin problema, que puede ser? donde puedo hacerle revisar la caja y un eventual mantenimiento con precios razonables y servicio garantizado?

el aceite de la caja se debe cambiar? me han dicho que si, que no, que el fabricante no lo recomienda, que es mejor cambiarlo cuando pierde sus propiedades, que ponerle un intercoler a la caja...

el testigo del motor me prende, al conectarlo al scaner no arroja problemas, cuando le cambie la bateria se apago por un par de dias pero luego de nuevo prendio....

alguno sabe como hacer para que en el led del radio muestre el consumo del combustible?

taller recomendado para mantenimiento general o en su defecto, uno especializado para cada "tema"

no se, la direccion la siento algo "dura" un aveo de un familiar es mas suave... que puede ser? es normal por la diferencia de tamaño de las llantas y carro?

de antemano agradezco su colaboración, un saludo nuevamente.
mis respuestas en rojo y de antemano con gusto le ayudaremos y bienvenido al foro

Buenas tardes a todos, hace poco mas de un mes compre un SR 2004, estoy muy contento con el carro y su desempeño, aunque tengo las siguientes inquietudes y me disculpo si las han tocado y eventualmente solucionado anteriormente;

un par de veces al prenderlo en por primera vez en el día, al arrancar, la caja se salta a 4 y me prende el testigo de AT. Apago el carro y espero un momento, lo prendo de nuevo y ya sin problema, que puede ser? donde puedo hacerle revisar la caja y un eventual mantenimiento con precios razonables y servicio garantizado?primero que todo en que ciudad se encuentra para poderlo orientar en un sitio(la caja se salta a 4 ese puede ser un daño de selenoides una consulta no reviso bien el carro antes de comprarlo por que en los m6 ese es un daño costoso)

el aceite de la caja se debe cambiar? me han dicho que si, que no, que el fabricante no lo recomienda, que es mejor cambiarlo cuando pierde sus propiedades, que ponerle un intercoler a la caja...(no se debe cambiar hasta en el manual lo dice solo se añade si falta pero no se cambia es mas en las reparaciones y todo se debe guardar el qeu se quita y ponerlo de nuevo y solamente completar lo que se pierda, en otras marcas si se cambia pero la gente asume que todos los carros son lo mismo y no es asi)

el testigo del motor me prende, al conectarlo al scaner no arroja problemas, cuando le cambie la bateria se apago por un par de dias pero luego de nuevo prendio....(posible fallas del sensor de oxigeno ese es el que mas molesta y no sale codigo siente que a veces se acelera e desacelera el carro en ralenti???)

alguno sabe como hacer para que en el led del radio muestre el consumo del combustible? el radio de los m6 no muestra consumo de combustible eso solo lo muestran los mazda 3

taller recomendado para mantenimiento general o en su defecto, uno especializado para cada "tema"(la misma pregunta en que ciudad esta recuerda que esto es un foro nacional y no todos estamos ubicados en la misma ciudad cada uno conoce pero su zona en mi caso medellin)

no se, la direccion la siento algo "dura" un aveo de un familiar es mas suave... que puede ser? es normal por la diferencia de tamaño de las llantas y carro? (la dirección del mazda 6 es dura no le haga nada es asi de fabrica y siempre sera asi yo me puse a fregar pensando que era un problema y me la dañaron con consecuencias graves solo para descubris que asi son todos y es mas tienen a tener algo de fuga casi todos insignificante pero fuga y uno se llega a alarmar pero no es ni grave ni solucionable solo mantener el nivel y ya muchas veces pasan meses antes de tener que llenar el hidráulico)

de antemano agradezco su colaboración, un saludo nuevamente.
 

DavidB16

Despegó motor
Abr 25, 2015
36
Encontre esto:

Como podemos ver hay una letra P y cuatro dígitos consecutivos, la P es de POWERTRAIN (Tren de Potencia= Motor, Caja,transmisión)

El segundo dígito identifica si el código es un código genérico (igual en todos los vehículos equipados con OBD 2), o un código del fabricante específico Puede ser un cero ( 0 ) ó un uno ( 1 ) en este caso el uno es el número de MAZDA.

El tercer dígito denota el tipo de subsistema que pertenezca al código

1 = Gerencia sistema de emisiónes (combustible o aire)
2 = Circuito Inyector (combustible o aire)
3 = ignición o falla de tiro
4 = control de emisiónes
5 = Control velocidad motor y marcha lenta del vehículo
6 = computadora y circuito de salida
7 = Transmisión
8 = Transmisión
9 = SAE reservado
0 = SAE reservado

De modo que una de sus fallos es:

P1410 EGR Boost Solenoid Valve Stuck

el otro P0661 debe ser alguna falla electrica/electronica, por aquello de P06; pero toca investigar que significa el 61 final.

En cuanto a los codigos con la letra U, estoy investigando.

Ojala le sirva de algo la info.

Actualizo...

P0661 Valvula control aire colector admision (bloque 1) señal baja

U0101 Lost Communication w ith TCM

U0121 Lost Communication With Anti-Lock Brake System (ABS) Control Module

C0303 ???? (aparece como codigo GM y dice: Rear propshaft signal circuit high)

U0100 Lost Communication With ECM/PCM “A”

U0155 Lost Communication With Instrument Panel Cluster (IPC) Control Module

C0304 ???? (aparece como codigo GM y dice: Rear propshaft signal circuit open)

U0073 Control M odule Communication Bus Off


Ahora dejeme adivinar, su tablero de instrumentos esta medio loco, a veces falla el velocimetro, a veces falla el tacometro, o de plano ya no sirven y tiene varios testigos encendidos (ABS, AT,ASR,TCM) algunas veces unos y algunas veces otros....

Hace poco me entere de que eso es comun en los 2.0 y la solucion en concesionario es cambio del modulo del ABS... y que al parecer empieza a afectar algunas unidades de 2.3 debido a que el dichoso modulo ese esta bajo la bateria y el reservorio de liquido de frenos y es posible que algunos derrames lo esten afectando.

Pero por otro lado supe de un caso en que decididos a no invertir 4 millones de pesos, se pusieron a la tarea de revisar todo el cableado de esa zona y encontraron un cable dañado que al ser reemplazado hizo que el problema desapareciera.... igual no me consta, asi que no deja de ser una posibilidad por explorar.

Suerte con eso y nos mantiene al tanto de la situacion del carro.

Hola amigos del foro, mandé a sincronizar el carro a los 130.000 km, y lo llevé a garantía del arreglo de la transmisión porque estaba dando un salto brusco entre 1ra y 2da, para lo cual, le cambiaron un seleniode. Con estas 2 idas al taller desaparecieron varios de los errores. Quedan todavía el P0661, P0171, U0121 y P1410. Me han dicho que posiblemente puede ser lo del módulo de ABS que esté causando una mala lectura de los demás sensores. Que hago?

Por otro lado, el carro vibra cuando lo llevo en D y con el aire acondicionado encendido, por ejemplo, cuando estoy detenido en un semáforo. Pruebo pasándolo a M, y en 1ra pasa lo mismo, si lo subo a 2da, ya baja un poco la vibración o golpeteo.

Hablando del consumo, si me parece que está muy bien, viajé en semana santa desde bogotá hasta el huila, 410 km, puse el tanque full con gasolina extra y llegué con un poco más de medio tanque lleno.

Por último, quisiera saber si alguno me puede recomendar un lugar donde me cambien pastillas y amortiguadores, que no le quieran ver la cara a uno al momento de cobrar, y que salgan buenos.

Muchas gracias compañeros.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Hola amigos del foro, mandé a sincronizar el carro a los 130.000 km, y lo llevé a garantía del arreglo de la transmisión porque estaba dando un salto brusco entre 1ra y 2da, para lo cual, le cambiaron un seleniode. Con estas 2 idas al taller desaparecieron varios de los errores. Quedan todavía el P0661, P0171, U0121 y P1410. Me han dicho que posiblemente puede ser lo del módulo de ABS que esté causando una mala lectura de los demás sensores. Que hago?

Por otro lado, el carro vibra cuando lo llevo en D y con el aire acondicionado encendido, por ejemplo, cuando estoy detenido en un semáforo. Pruebo pasándolo a M, y en 1ra pasa lo mismo, si lo subo a 2da, ya baja un poco la vibración o golpeteo.

Hablando del consumo, si me parece que está muy bien, viajé en semana santa desde bogotá hasta el huila, 410 km, puse el tanque full con gasolina extra y llegué con un poco más de medio tanque lleno.

Por último, quisiera saber si alguno me puede recomendar un lugar donde me cambien pastillas y amortiguadores, que no le quieran ver la cara a uno al momento de cobrar, y que salgan buenos.

Muchas gracias compañeros.

Interesante lo que nos comenta de las fallas que desaparecieron y las que permanecen, en efecto puede tener problemas electronicos en el modulo ABS o en el cableado, si esta en bogota puede ir a PROMECANICA (taller autorizado mazda) que queda cerca a los heroes y preguntar por ese problema, ellos han arreglado carros con ese problema segun me contaron.

la vibracion puede revisar los soportes de motor y caja a ver si alguno esta roto, la vibracion persiste cuando apaga el aire? porque si no, podria tambien verificar la polea del a correa del AC.

Para las pastillas le recomiendo un sitio bajando por la calle 76 llegando a la carrera 24, justo en el semaforo a mano derecha lo encuentra.

yo he cambiado frenos ahi durante muchos años, y son recomendables. (la verdad hace ya ratico que no voy pero tambien presiento que pronto voy a necesitar servicio de frenos, si va nos cuenta que tal y que precios tienen para actualizarnos)

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: @ndres y PPGSM

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
Buenas noches.

4 preguntas

1- como es la correcta medición del liquido de la transmisión en un 2.3l modelo 2005?

2- según lo que falte, cuanto debo agregarle? para no pasarme y llenarlo mucho que también es problema por lo que leo.

3- debo llevarlo a que le hagan la campaña del cambio del airbag?

4- donde se consigue un manual de propietario del mismo mazda en español?

Buenas noches

Gracias
 
Última edición: