General del Mazda 6 (2004-2009)

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
El mio un 2006 segunda serie. Toca cambiarle los bujes de la tijera superior. La caja sin novedades ojala siga así....

Saludes
 
Ene 8, 2015
18
amigos buenos dias, me invade una duda q me gustaria resolver.
compre un mazda 6. 2007 automatico 2300 con facelift. ahora, cuando lo maneje, me parecio q en tercera se quedaba un poco, pero no le puse tanta atencion. hace unos dias fui a melgar y definitivamente la tercera es muy mala.
subiendo, el carro pierde toda la fuerza no despega, me toco esforzar mucho la segunda, ya q cuando llegaba la tercera se quedaba y no respondia, aclaro q en plan o rectas el carro trabaja a las mil maravillas.
¿es asi en todos los mazda automaticos, o puede haber algun problema con ese cambio en particular?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
amigos buenos dias, me invade una duda q me gustaria resolver.
compre un mazda 6. 2007 automatico 2300 con facelift. ahora, cuando lo maneje, me parecio q en tercera se quedaba un poco, pero no le puse tanta atencion. hace unos dias fui a melgar y definitivamente la tercera es muy mala.
subiendo, el carro pierde toda la fuerza no despega, me toco esforzar mucho la segunda, ya q cuando llegaba la tercera se quedaba y no respondia, aclaro q en plan o rectas el carro trabaja a las mil maravillas.
¿es asi en todos los mazda automaticos, o puede haber algun problema con ese cambio en particular?
realmente una pregunta le echas gasolina corriente o premium porque con corriente si es mas sonso el carro, en la 3ra marcha subiendo es normal que no se sostenga pero subidas muy pronunciadas.
 
Ene 8, 2015
18
realmente una pregunta le echas gasolina corriente o premium porque con corriente si es mas sonso el carro, en la 3ra marcha subiendo es normal que no se sostenga pero subidas muy pronunciadas.
ummm ese es un buen punto.
te pregunto, rinde mas el consumo con premium?, teniendo en cuenta uso promedio en ciudad y sin exigirle mucho, o es lo mismo en cuanto a rendimiento.
amigo otra cosa, q aceite me aconsejas y en donde hacerle ese cambio, estando en bogota.
muchas gracias
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
ummm ese es un buen punto.
te pregunto, rinde mas el consumo con premium?, teniendo en cuenta uso promedio en ciudad y sin exigirle mucho, o es lo mismo en cuanto a rendimiento.
amigo otra cosa, q aceite me aconsejas y en donde hacerle ese cambio, estando en bogota.
muchas gracias
men la verdad vivo en Medellin asi que sitios en bogota difícil pero si te digo shell helix es el mejor 20w,50
 

jgaviria

Nuevo usuario
Jul 22, 2016
2
Buenas tardes amigos, soy también un orgulloso propietario de un mazda 6. El año pasado tuve la oportunidad de tener el Takery, pero por un negocio que se me presentó salí del vehículo, es lago espectacular; así que como siempre siendo fiel a la marca, volví a un 6 mecánico modelo 2007, ese fue mi primer carro nuevo y son lo máximo.
Me gustaría que me pudieran ayudar con un dato y es una página en USA donde pueda averiguar e importar los repuestos, cómo soportes de motor y otros de la suspensión, pero sobre todo si me pueden indicar la referencia de los soportes, no sabría cómo pedirlos porqué allá hay varias versiones y no quiero equivocarme.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas tardes amigos, soy también un orgulloso propietario de un mazda 6. El año pasado tuve la oportunidad de tener el Takery, pero por un negocio que se me presentó salí del vehículo, es lago espectacular; así que como siempre siendo fiel a la marca, volví a un 6 mecánico modelo 2007, ese fue mi primer carro nuevo y son lo máximo.
Me gustaría que me pudieran ayudar con un dato y es una página en USA donde pueda averiguar e importar los repuestos, cómo soportes de motor y otros de la suspensión, pero sobre todo si me pueden indicar la referencia de los soportes, no sabría cómo pedirlos porqué allá hay varias versiones y no quiero equivocarme.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar

Su carro es 2.0 por lo que veo, entonces va a ser complicado que en EEUU consiga esos repuestos tan fácil (a no ser que sean exactamente los mismos soportes del motor 2.5) ya que esa motorización a EEUU no llegó.

En partes electrónicas, de suspensión, dirección, frenos, etc. sí la tiene fácil; pero en esos soportes hay que buscar más a profundidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
ummm ese es un buen punto.
te pregunto, rinde mas el consumo con premium?, teniendo en cuenta uso promedio en ciudad y sin exigirle mucho, o es lo mismo en cuanto a rendimiento.
amigo otra cosa, q aceite me aconsejas y en donde hacerle ese cambio, estando en bogota.
muchas gracias

Hola Mauricio, yo también tengo la versión 2.3 SR, el cambio de aceite te recomiendo cotizes directamente en consecionario; yo lo hago en Jorge Cortes y la ultima vez rondo los $130,000 pesos incluyendo el filtro, que es lo mismo que pagas en un cambiadero de aceite normal.

En cuanto a quedado el carro en las subidas, es debido a que la caja automática tiene relaciones muy largas, yo de Melgar lo subo también en manual en 2da/3ra, tener en cuenta que es un 16V y la curva de torque esta en la parte alta del tacometro, así que el carro "camina" bastante pasadas las 4,000 revoluciones del tacometro; a mí me iba desesperando bastante subiéndolo por la linea, pero es cuestión de aprenderlo a manejar, guiarse mas por el tacometro que por realmente el cambio.

El consumo del mío 100% extra es de 30 km/gal en ciudad (Bogota) y 40km/gal en carretera con el climatizador siempre prendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

RAUKMACIAS

Nuevo usuario
Ago 10, 2016
4
ESTOY MUY CONTENTO PORQUE ADQUIRI UN MAZDA 6 SR MODELO 2007, UFFF QUE NAVE, ES UN CARRO SUPER COMPLETO A UN COSTO BASTANTE BUENO, DESEO SABER SI ALGUIEN ME PUEDE GUIAR SOBRE DONDE O QUIEN PUEDE TRASFORMAR EL RADIO CON EL FIN DE ADAPTARLE UN IPOD
 
Ene 8, 2015
18
ESTOY MUY CONTENTO PORQUE ADQUIRI UN MAZDA 6 SR MODELO 2007, UFFF QUE NAVE, ES UN CARRO SUPER COMPLETO A UN COSTO BASTANTE BUENO, DESEO SABER SI ALGUIEN ME PUEDE GUIAR SOBRE DONDE O QUIEN PUEDE TRASFORMAR EL RADIO CON EL FIN DE ADAPTARLE UN IPOD
parcero eso es muy facil de instalar para q no vallas a pagar la gana, en youtube hay muchos videos q te enseñan. me gustaria saber si tienes algun mecanico q me recomiendes
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
ESTOY MUY CONTENTO PORQUE ADQUIRI UN MAZDA 6 SR MODELO 2007, UFFF QUE NAVE, ES UN CARRO SUPER COMPLETO A UN COSTO BASTANTE BUENO, DESEO SABER SI ALGUIEN ME PUEDE GUIAR SOBRE DONDE O QUIEN PUEDE TRASFORMAR EL RADIO CON EL FIN DE ADAPTARLE UN IPOD
en mercadolibre venden el cable que es original para que el radio lea ipod iphone
 

RAUKMACIAS

Nuevo usuario
Ago 10, 2016
4
gracias por el dato pero no he podido encontrar el dato que me dices en mercado libre camilo, por otro lado realmente no tengo aun mecanico porque apenas llevo 15 dias con el carro y pues esta en excelente estado. de todas maneras sigo insistiendo si me pueden ayudar con el tema del radio, busque y encontre un producto pero en USA, gta cars kits, se ve excelente imagino que aca existe algo similar.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
gracias por el dato pero no he podido encontrar el dato que me dices en mercado libre camilo, por otro lado realmente no tengo aun mecanico porque apenas llevo 15 dias con el carro y pues esta en excelente estado. de todas maneras sigo insistiendo si me pueden ayudar con el tema del radio, busque y encontre un producto pero en USA, gta cars kits, se ve excelente imagino que aca existe algo similar.

La conexión del módulo es sencilla, lo que puede complicar el asunto para hacerlo uno mismo es buscar un trabajo muybien hecho sin cables colgando a la vista y que quede bien integrado, es un buen proyecto para un "domingo de bricomanía" con las herramientas adecuadas, acá dejo el video / link.


Instalación módulo bluetooth GTA
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
SI SE VE COMO PARA UN BUEN PROYECTO, PERO AUN NO SE DONDE ENCONTRAR EL CONECTOR:( QUE DESEO PARA EL IPOD
Amazon, ebay o la página de ellos directamente, me parece un poco costoso para lo que hace, pero la integración con los controles del timón hace que valga la pena.
 

Andres1702

Nuevo usuario
Sep 8, 2016
3
Muchachos estoy en búsqueda de un Sr mínimo 2007. Hoy vi uno que estaba perfecto, el vendedor me dijo que el encendido por tarjeta no lo tenía bueno y que solamente arrancaba con llave normal. Pide 25 con 131 mil km, está bien de precio?