General del Mazda 6 (2004-2009)

David01

Usuario
Sep 15, 2016
13
Amigos voy a comprar un mazda 6 sr modelo 2005, que me puede decir de este carro Muchas gracias de ante mano y pues tengo algunas dudas sobre este ya que me dicen que hay varias versiones
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Amigos voy a comprar un mazda 6 sr modelo 2005, que me puede decir de este carro Muchas gracias de ante mano y pues tengo algunas dudas sobre este ya que me dicen que hay varias versiones
son 3 versiones sr es la mas tope hay 2,0 mecanico y 2,3 automatico pero sin sunroof y un aleron trasero que viene ambos se llaman nr en ese modelo despues de finales del 2006 salio el facelift del mazda 6 que incluía bastantes cambios internos de motor y externos y mejoras mire a ver si la diferencia en plata no es mucha y mejor se compra uno de esos le pongo foto de como se ve un sr 2005 y como se ve un sr después del facelift osea finales del 2006 en adelante
este es el primera generación
m6 sr primera.jpg



este es el facelift

m6 sr facelift.jpg
 

David01

Usuario
Sep 15, 2016
13
son 3 versiones sr es la mas tope hay 2,0 mecanico y 2,3 automatico pero sin sunroof y un aleron trasero que viene ambos se llaman nr en ese modelo despues de finales del 2006 salio el facelift del mazda 6 que incluía bastantes cambios internos de motor y externos y mejoras mire a ver si la diferencia en plata no es mucha y mejor se compra uno de esos le pongo foto de como se ve un sr 2005 y como se ve un sr después del facelift osea finales del 2006 en adelante
este es el primera generación
Ver el archivos adjunto 100756


este es el facelift

Ver el archivos adjunto 100757

Muchas gracias zom zom por la aclaración, y pues te digo que el sr 2005 que me venden tiene de precio 18 negociables ya a sido reparada la caja y se le hizo un arreglo a la culata me informo el vendedor pero de resto qye esta en buen estado. Entonces averiguano más sobre este modelo me doy cuenta que viene con muchos problemas de motor y que ya en el 2006 y 2007 son mejorados. Que tan cierto es ?
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Andres1702

Nuevo usuario
Sep 8, 2016
3
Pues de esos si he escuchado de los problemas de caja, y que esos arreglos no son pa nada baratos, yo ando buscando hace rato comprar un Sr o un Mazda 6 con facelift pero me salen no asegurables en peritaje. :(
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Muchas gracias zom zom por la aclaración, y pues te digo que el sr 2005 que me venden tiene de precio 18 negociables ya a sido reparada la caja y se le hizo un arreglo a la culata me informo el vendedor pero de resto qye esta en buen estado. Entonces averiguano más sobre este modelo me doy cuenta que viene con muchos problemas de motor y que ya en el 2006 y 2007 son mejorados. Que tan cierto es ?

No me parece barato, considerando los arreglos que tiene. Busque otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Muchas gracias zom zom por la aclaración, y pues te digo que el sr 2005 que me venden tiene de precio 18 negociables ya a sido reparada la caja y se le hizo un arreglo a la culata me informo el vendedor pero de resto qye esta en buen estado. Entonces averiguano más sobre este modelo me doy cuenta que viene con muchos problemas de motor y que ya en el 2006 y 2007 son mejorados. Que tan cierto es ?
es real el primer mazda 6 que salio tenia muchos fallos y estos se compensaron el el facelift, por eso en su momento era mas confiable el mazda 3 es mas analiza que los 3 del mismo modelo de los 6 son mas caros adicional del alto consumo de gasolina y los repuestos caros mejor uno despues de 2006, otra cosa comprarias un carro que ya ha pasado por tantas reparaciones y 18 millones no es cualquier dinero es mejor invertir en un 3 o en un 6 pero mas modeludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

David01

Usuario
Sep 15, 2016
13
es real el primer mazda 6 que salio tenia muchos fallos y estos se compensaron el el facelift, por eso en su momento era mas confiable el mazda 3 es mas analiza que los 3 del mismo modelo de los 6 son mas caros adicional del alto consumo de gasolina y los repuestos caros mejor uno despues de 2006, otra cosa comprarias un carro que ya ha pasado por tantas reparaciones y 18 millones no es cualquier dinero es mejor invertir en un 3 o en un 6 pero mas modeludo.

Entonces que opinas de un 6 sr modelo 2007 y del 3 cual me recomendarías y que modelo. Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Entonces que opinas de un 6 sr modelo 2007 y del 3 cual me recomendarías y que modelo. Gracias

Si la prioridad es desempeño (asumiendo que la caja es secuencial de 5 velocidades) y espacio, el SR sería mejor que el 3. Del 3, también prefiero los del facelift, desde inicios de 2007 hasta el final de la producción.
 

RAUKMACIAS

Nuevo usuario
Ago 10, 2016
4
David01, comprate un mazda 6 sr del 2007 en adelante, yo compre uno hace un mes larguito y la verdad es un carro muy completo, comodo, caminador, no me parece tan comelon, sinceramente estoy muy conforme con mi carro te lo recomiendo a ojo cerrado. respecto al mazda 3 pues en mi opinion me parece pequeño ya que a mi me gustan los carros amplios
 

David01

Usuario
Sep 15, 2016
13
Amigos buen día, comprar el m6 sr va ser algo complicado ya que los que eh encontrado a la hora de hacer peritaje no son recomendables y son algo escasos y el que lo tiene no lo vende, entonces ya de tanto buscar decidí lanzarme por un M3 HB primero a ver que tal es este auto aunque este carro también me gusta bastante, entonces les comento que estoy negociando un M3 modelo 2006 esta en excelentes condiciones es triptronic, es la Version full rines de lujo accesorios en fibra de carbono de llantas esta bien luces hid y luz led parlantería JBL, Kilometraje 99.000 las luces y limpia vidrios son automáticos y los vidrios son eléctricos y automáticos, Motor 2000, como de papeles están a vencer en noviembre me dice que en 21m tal vez ojala lo logre sacar por menos valor.... entonces mi pregunta es, que les parece el precio y este M3 HB de este modelo que tan bueno y económico cuantos km/g hace y si de pronto este modelo viene con alguna molestia al igual que el M6 de estos modelos ? Muchas gracias

David01, comprate un mazda 6 sr del 2007 en adelante, yo compre uno hace un mes larguito y la verdad es un carro muy completo, comodo, caminador, no me parece tan comelon, sinceramente estoy muy conforme con mi carro te lo recomiendo a ojo cerrado. respecto al mazda 3 pues en mi opinion me parece pequeño ya que a mi me gustan los carros amplios

Si, ese era mi pensado pero pues acá en el valle son algo escasos y estuve viendo unos y en peritaje no me los recomendaban y el que lo tiene en buen estado nos los venden me dicen que es un magnífico carro, entonces al parecer trataré de hacer negocio con un M3 HB 2006
 
Última edición por un moderador:
Ene 8, 2015
18
Buenas tardes, acudo a ustedes como mi mejor fuente de conocimiento (salir de dudas con problemas)
Les comento, baje a la vega desde bogota, cuando me devolvia la caja me saco la mano, paso lo siguiente...
Iba subiendo bn y de un momento a otro la 2da dejo de trabajar (no cojia impulso, solo se subian las revoluciones y ya), cuando se pasaba a tercera el carro volvia a cojer impulso pero lo peor es q a la 4ta le pasi lo mismo.
Preferi parar y llamar al seguro por una grua.
Quisiera saber q es, por q he leido q puede q no sea presisamente dano de caja, si no, de alternador.
O si es problema con la caja?, Me pueden colaborar por favor es urgente muchas gracias
Tengo un mazda 6 2007 automatico
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Los automaticos tambien tienen clutch, es una pieza de desgaste.
Yo no creo que la caja del Mazda tenga clutch asociado al convertidor de torque. Lo que le debe pasar a la caja del compañero debe ser el cuerpo de válvulas de la caja que siempre es lo que saca la mano en esas cajas de Mazda de esa época.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Me dijeron q tocaba cambiarle el aceite, si es recomendable
eso de cambiar aceite es mentira le van a hacer gastar plata innecesaria otra cosa los mazda 6 no tienen clutch en la at es mejor que lo lleves a un sitio bueno porque en esos casos si se pone a inventar sale más caro el chiste yo le recomiendo no ir a cualquier taller los mazda 6 son muy delicados no de cualquier taller de barrio o de man que crea saber a un amigo le volvieron un daño de 500 mil en cambio de caja por ponerse a inventar y el aceite en los mazda no se cambia es más en caso de reparación se guarda y añade lo que falta ese man que le dijo que lo cambie es de los que ni siquiera sabe bien sobre la marca.
 
Última edición: