General del Mazda 6 (2004-2009)

Ene 8, 2015
18
eso de cambiar aceite es mentira le van a hacer gastar plata innecesaria otra cosa los mazda 6 no tienen clutch en la at es mejor que lo lleves a un sitio bueno porque en esos casos si se pone a inventar sale más caro el chiste yo le recomiendo no or a cualquier taller los mazda 6 son muy delicados no de cualquier taller de barrio o de man que crea saber a un amigo le volvieron un dalo de 500 mil en cambio de caja por ponerse a inventar y el aceite en los mazda no se cambia es más en caso de reparación se guarda y añade lo que falta ese man que le dijo que lo cambie es de los que ni siquiera sabe bien sobre la marca
Muchas gracias amigo he leido lo mismo q el aceite de ka caja no se cambia. voy hacer q revicen el alternador para descartar fallas de falta de corriente, y si no es eso, hacer revisar el cuerpo de valvulas.
Muchas gracias a todos he igual quedo atento por si alguno ha sufrido esto y sepa cual es la cura.
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
He leído bastante paginas de este foro desde su inicio... (buena trasnochada me pegue) para datiarme bastante sobre esta nave ya que me interesa una debido a que me veo obligado a vender mi Jetta Wolfsburg 2.0 2009 porque necesito un dinero urgente. por lo que quiero adquirir un carro de menor valor y año. ya que con Máximo 22.000.000 que podría reinvertir de la venta del Jetta no me dan para un carro de similares comodidades o prestaciones en modelos mas actuales.

El Mazda 6 no solo me parece que da la misma sensacion que tengo con mi Jetta ahora si no que la mejora. con todos los gadgets que trae la version SR por lo que estoy mirando varios SR 2006-2007 a muy buen precio y que van desde los 90.000 Km hasta los 120.000 KM de recorrido. lo único que me preocupa es el problema del consumo de aceite y las fallas en la transmisión automática. Soy cociente de que se debe invertir mas en gasolina y en repuestos. pero quisiera la opinión de ustedes sobre si seria buena opción para reemplazar a mi Jetta o mejor optar por otro Jetta con mas tiempo de uso que el mio.
 

danielsote

Nuevo usuario
Ago 19, 2016
7
Hola yo tengo un mazda 6 2007 hasta el momento me ha salido muy bueno salvo la compra del radiador nuevo al comienzo que lo adquiri ya hace 2 años, me parece comodo con excelente pintay buena potencia telo recomiendo ojal menos de 100 mil km o 2009 en cuanto a la caj nunca me ha molestado, quisiera saber al forista que menciono lo de la caja como le termino de ir
 
Nov 18, 2016
4
Amigos tengo un Mazda 6 SR 2007 pero el radio saco la mano, conocen un sitio donde vendan uno o alguno de ustedes que haya cambiado el radio lo tiene disponible para la venta?? Gracias
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
He leído bastante paginas de este foro desde su inicio... (buena trasnochada me pegue) para datiarme bastante sobre esta nave ya que me interesa una debido a que me veo obligado a vender mi Jetta Wolfsburg 2.0 2009 porque necesito un dinero urgente. por lo que quiero adquirir un carro de menor valor y año. ya que con Máximo 22.000.000 que podría reinvertir de la venta del Jetta no me dan para un carro de similares comodidades o prestaciones en modelos mas actuales.

El Mazda 6 no solo me parece que da la misma sensacion que tengo con mi Jetta ahora si no que la mejora. con todos los gadgets que trae la version SR por lo que estoy mirando varios SR 2006-2007 a muy buen precio y que van desde los 90.000 Km hasta los 120.000 KM de recorrido. lo único que me preocupa es el problema del consumo de aceite y las fallas en la transmisión automática. Soy cociente de que se debe invertir mas en gasolina y en repuestos. pero quisiera la opinión de ustedes sobre si seria buena opción para reemplazar a mi Jetta o mejor optar por otro Jetta con mas tiempo de uso que el mio.

Visto lo visto, me iría por otro Jetta. O un Golf IV

X2. A mi también me gusta el Mazda 6 pero no me le mido porque he visto y leído que mucha gente no les dio el mantenimiento que requerían y eso ocasiona que no tengan buena vejez.

Coincido e que puedes bajarte a un jetta mk4 de los de farola cuadrada, que se consiguen como desde 18 millones y pues es un auto que ya tu conoces. Así que será muy fácil que consigas uno que se ajuste a tus exigencias .
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14
Ene 8, 2015
18
Hola yo tengo un mazda 6 2007 hasta el momento me ha salido muy bueno salvo la compra del radiador nuevo al comienzo que lo adquiri ya hace 2 años, me parece comodo con excelente pintay buena potencia telo recomiendo ojal menos de 100 mil km o 2009 en cuanto a la caj nunca me ha molestado, quisiera saber al forista que menciono lo de la caja como le termino de ir
Toco cambiarle la caja, gracias a Dios di con un buen mecanico y se la cambiaron por una de un mazda 6 2010-2011, y ps hasta el momento no he tenido problemas, lleva casi 1000 kilometros de cambiada y todo bn, pero si me dejo aburrido ese daño
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
He leído bastante paginas de este foro desde su inicio... (buena trasnochada me pegue) para datiarme bastante sobre esta nave ya que me interesa una debido a que me veo obligado a vender mi Jetta Wolfsburg 2.0 2009 porque necesito un dinero urgente. por lo que quiero adquirir un carro de menor valor y año. ya que con Máximo 22.000.000 que podría reinvertir de la venta del Jetta no me dan para un carro de similares comodidades o prestaciones en modelos mas actuales.

El Mazda 6 no solo me parece que da la misma sensacion que tengo con mi Jetta ahora si no que la mejora. con todos los gadgets que trae la version SR por lo que estoy mirando varios SR 2006-2007 a muy buen precio y que van desde los 90.000 Km hasta los 120.000 KM de recorrido. lo único que me preocupa es el problema del consumo de aceite y las fallas en la transmisión automática. Soy cociente de que se debe invertir mas en gasolina y en repuestos. pero quisiera la opinión de ustedes sobre si seria buena opción para reemplazar a mi Jetta o mejor optar por otro Jetta con mas tiempo de uso que el mio.

El Mazda 6 es un buen carro desde que lo consiga en buen estado. La verdad a mi los Jetta poco me gustan, suspensión de eje rígido atrás, motor con tecnología de hace 25 años (y lo mas triste es que aún los producen como "nuevos") y el espacio en la banca trasera es muy pero muuuuuuy reducido no van dos perros medianos cómodos. Yo buscaría un 2.0 mecánico de 6 cambios, tuve uno 2004 con 113.000 km y nunca bajó aceite y las cajas mecánicas no molestan, muy económico y confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

RicardoGomez

Usuario
Jun 1, 2014
6
Hola buenas tardes. He seguido este foro hace unos días.
Tengo un Mazda 6 2007 mecánico de 6 velocidades, con 98.000 kms.
Creo que es el que denominan "facelift"
El lunes pasado me sucedió que fui a encenderlo y el carro enciende, pero no acelera.
Me dicen en el taller que tiene un daño en la unidad de control BCM, con los siguientes códigos:
GV3B 67560 A
K0216
Código de barras
06J182463942

Parece ser que le hubiera entrado humedad, dicen. Pero raro por que va en el paral del lado izquierdo.

Alguno de ustedes tiene información sobre esta undidad?

Muchas gracias
Ricardo
 

Angler

Despegó motor
Feb 16, 2017
19
Buenas noches a todos. Estoy comprando mi primer carro, un 6 2.0 mecánico con 90 mil km. El peritaje de asegurabilidad salío positivo y lo único urgente que necesita el carro son llantas.

He leído las últimas páginas de este tema y ya formé una idea de lo que me espera con este carro. De igual forma quiero hacer unas preguntas.

¿Realmente es tan caro el mantenimiento? Yo no llevaré el carro a concesionario sino a un taller de confianza que usa hasta la familia extendida.
¿En un local de eléctricos pueden adaptarle fácilmente un kit para auxiliar sin necesidad de comprar el famoso kit GTA o de bluetooth?
¿Qué cosas no especificadas de mantenimiento en el manual toca echarle ojo desde ya?

Gracias
 

Diego Fernando Díaz

Nuevo usuario
Oct 29, 2016
1
Tengo una duda ya que pienso adquirir un mazda 6 modelo 2007 he leído muchos comentarios sobre el carro y una de las mayores quejas es por la caja, pero mi pregunta! es si este problema de transmisión viene por lo general en los automáticos o también de caja mecánica? agradezco me saquen pronto de esta duda los que ya han tenido este carro ya que estoy mirando opciones de compra Gracias.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Tengo una duda ya que pienso adquirir un mazda 6 modelo 2007 he leído muchos comentarios sobre el carro y una de las mayores quejas es por la caja, pero mi pregunta! es si este problema de transmisión viene por lo general en los automáticos o también de caja mecánica? agradezco me saquen pronto de esta duda los que ya han tenido este carro ya que estoy mirando opciones de compra Gracias.
el problema de la caja del mazda 6 es mas por falta de mantenimiento ya que al ser un carro que era costoso de comprar y hoy dia barato la gente lo compra pero luego no tiene como mantenerlo y eso genera que tengan los usados bastantes fallos
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
consulta que tal sale el mazda 6 2,0 mecanico yo tuve uno automático 2,3 pero mi hermano quiere cambiar el twingo por un m6 de esos y la verdad aunque el motor se que es el mismo del mazda 3, hablando ya como tal de la versión mecánica en este caso 2008, he escuchado que son caja 6 si es asi entonces viene siendo diferente al m3, agradezco comentarios sobre consumo y demás apuntes de interés sobre el modelo en caso de motor comportamiento caja y consumos ya de equipamiento al haber tenido yo uno de la versión sr 2,3 at, se mas o menos que trae gracias ojala opiniones de alguien que lo tenga recuerden es la versión m6 2,0 nr mecánico a partir del facelift 2008 gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

Angler

Despegó motor
Feb 16, 2017
19
consulta que tal sale el mazda 6 2,0 mecanico yo tuve uno automático 2,3 pero mi hermano quiere cambiar el twingo por un m6 de esos y la verdad aunque el motor se que es el mismo del mazda 3, hablando ya como tal de la versión mecánica en este caso 2008, he escuchado que son caja 6 si es asi entonces viene siendo diferente al m3, agradezco comentarios sobre consumo y demás apuntes de interés sobre el modelo en caso de motor comportamiento caja y consumos ya de equipamiento al haber tenido yo uno de la versión sr 2,3 at, se mas o menos que trae gracias ojala opiniones de alguien que lo tenga recuerden es la versión m6 2,0 nr mecánico a partir del facelift 2008 gracias.
Yo hace una semana llevé mi 6 a piques en el autódromo. Desde mi casa, exigiéndole al carro por la autopista, correr los piques y volver a mi casa, el carro se comió 1/8 de tanque. Me ha impresionado mucho lo poco que come el carro. Así que el consumo es muy bueno.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Yo hace una semana llevé mi 6 a piques en el autódromo. Desde mi casa, exigiéndole al carro por la autopista, correr los piques y volver a mi casa, el carro se comió 1/8 de tanque. Me ha impresionado mucho lo poco que come el carro. Así que el consumo es muy bueno.
el tuyo es version 2,0 que modelo agradezco mucho tus opiniones ya que mi hermano tenia un twingo(bastante cambio) y como digo yo tengo un m3 2,0 at 2012 y tuve un m6 2,3 el m6 gastaba mucho pero el m3 que tengo aun siendo automático no me parece gaston hago 32 a 35 aprox y eso que me gusta andar durito.
 

Angler

Despegó motor
Feb 16, 2017
19
el tuyo es version 2,0 que modelo agradezco mucho tus opiniones ya que mi hermano tenia un twingo(bastante cambio) y como digo yo tengo un m3 2,0 at 2012 y tuve un m6 2,3 el m6 gastaba mucho pero el m3 que tengo aun siendo automático no me parece gaston hago 32 a 35 aprox y eso que me gusta andar durito.
Es modelo 2007, de 6 velocidades. Le echo 50 mil de gasolina cada 10 días y rinde mucho.