General del Ford Focus (2013-2018)

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Bueno señores. Vuelvo otra vez yo con mis locuras. Como les he comentado en posts pasados, me he quejado un poco de la dificultad del carro para arrancar en lomas (el manual) pues su torque en bajas es muy pobre. Pues me puse a investigar un poco y vi que unos locos en Estados Unidos proponen el siguiente "Fix" para mejorar el torque en bajas. Donde conecta el chasis con el ducto de admisión, como se ve en la foto, hay un caucho que lo sujeta, si se quita este caucho se observa un "gap" por donde puede entrar el aire, ahi en la foto se ve. Por ese Gap puede entrar aire caliente. Ellos proponen tapar dicho gap con cinta adhesiva. Pues bueno, me puse a probarlo y si señor, el dia y la noche, en mi caso mejoro muchísimo el arranque en lomas, ya no sufro tanto arrancando en estas benditas lomas de medellín. Siento que el acelerador responde mucho mejor que antes. Ahi les dejo la inquietud para que prueben a ver si ustedes tambien tienen este gap y si tapándolo les mejora la respuesta del acelerador. En mi caso no fue efecto placebo porque hasta mi esposa notó la diferencia sin yo haberle dicho que había hecho un cambio al carro.

la foto.JPG


Saludos
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
interesante, esa foto es tomada por debajo del carro o por encima con el capo abierto? no logro identificar la pieza, deberia si no es mucha molestia hacer un paso a paso. no tendrá efectos secundarios?
Bueno señores. Vuelvo otra vez yo con mis locuras. Como les he comentado en posts pasados, me he quejado un poco de la dificultad del carro para arrancar en lomas (el manual) pues su torque en bajas es muy pobre. Pues me puse a investigar un poco y vi que unos locos en Estados Unidos proponen el siguiente "Fix" para mejorar el torque en bajas. Donde conecta el chasis con el ducto de admisión, como se ve en la foto, hay un caucho que lo sujeta, si se quita este caucho se observa un "gap" por donde puede entrar el aire, ahi en la foto se ve. Por ese Gap puede entrar aire caliente. Ellos proponen tapar dicho gap con cinta adhesiva. Pues bueno, me puse a probarlo y si señor, el dia y la noche, en mi caso mejoro muchísimo el arranque en lomas, ya no sufro tanto arrancando en estas benditas lomas de medellín. Siento que el acelerador responde mucho mejor que antes. Ahi les dejo la inquietud para que prueben a ver si ustedes tambien tienen este gap y si tapándolo les mejora la respuesta del acelerador. En mi caso no fue efecto placebo porque hasta mi esposa notó la diferencia sin yo haberle dicho que había hecho un cambio al carro.

Ver el archivos adjunto 78094

Saludos
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
El paso a paso es relativamente sencillo. en la foto observas que hay un cauchito amarrando las dos piezas, quitas este cauchito y quedas con el gap que les menciono. le pones una cinta (debe ser grande) y vuelves a poner el cauchito. El único riesgo es que si pones mal la cinta se te meta al sistema de admisión y termine enredada en la caja filtro o en el mismo filtro. Pero si usas cinta de la gruesa (no recuerdo el nombre) es poco probable que pase esto. Este gap no debería existir. Este sistema conecta con un elemento llamado "snorkel" que esta ubicado encimita y alfrente del radiador, y es una pieza plástica con un laberinto para el aire que disminuye el ruido de la admisión. Este Gap hace que entre directamente el aire del motor caliente y no el aire que entra directamente por el "snorkel". Es mas, un upgrade muy común en este carro es quitarle este snorkel para que entre el aire directamente por el puerto al frente y encima del radiador. Esto debería mejorar la respuesta del carro y aumentar un poco el ruido del motor, pero eso no lo he probado entonces no se los puedo confirmar.

borrar.jpg
 

Archivos adjuntos

  • borrar.jpg
    borrar.jpg
    61 KB · Visitas: 197

leugim

Despegó motor
Mar 27, 2012
49
Hola Luis, bueno yo no sé mucho acerca del focus pero algo sé del fiesta, hace unos meses hay uno en la casa. Mi opinión es que esos 5 millones que se "ahorra" se van a notar mucho, comenzando por el motor y el tamaño. Son carros de segmentos distintos, el focus debe sentirse con mucha más calidad, la verdad es que estoy bastante decepcionado con el fiesta por que la suspensión es malísima (aparte de que es muy dura es extremadamente ruidosa) y me parece que el motor no esta a la altura de otros del mismo cilindraje (esta apreciación podría ser muy subjetiva). Sin embargo si usted no es de los afiebrados al feeling que trasmite el carro y esas cosas, los gadgets (en mi casa tenemos el SE al que la parte de info-entretenimiento le funciona muy chevere, no me imagino el titanium) sí podrían venirle muy bien y en ese caso el fiesta sería una mejor elección porque se estaría ahorrando todo lo que usted ya dijo. Y finalmente para aclarar y que no me caigan aquí foristas amantes de su fiesta, no estoy diciendo que el fiesta sea un mal carro, simplemente si usted es un poquito afiebrado a la mecánica y ademas esta en posición de comprar un carro como el focus (por lo que he leido aquí es la maravilla) el fiesta podría decepcionarlo (a nivel mecánico repito). También quiero aclarar que mis opiniones y comparaciones la hago por que en la casa tenemos un hyundai elantra del 2010 que supongo es del mismo segmento del focus y bueno...
 

Rafa Lascano

Alto kilometraje
Jul 5, 2013
81
Hola.
Compre un Focus Powershift 2014 en 48 millones (descuento de 2 millones). La semana pasada lo pisé con 20 mientras sale el credito. Pero en este tiempo he estado mirando y mirando y leyendo fotos sobre el Titanium (obviamente es muchismo mejor en interior, acabados y accesorios) y siento que por costos, podria irme mas bien al Fiesta Titanium automatico.

Ustedes que opinan en comparar el focus powershift contra el fiesta titanium? me ahorro 5 millones, me ahorro mas impuestos, gasolina, y tengo los accesorios y acabados del titanium (cuero, pantalla touch etc.) La unica desventaja es que con el focus me siento varón y con el fiesta me siento niña.

jajaj

muchos slds!

Lo has dicho todo en tu última oración. Ve con el focus, no te queremos ver en un fiesta....
Otra apreciación, cabe resaltar que al que le vendí mi focus lo hizo por "deshacerse" de un fiesta Titanium 2014, muchos lujitos, pero poca máquina....
 

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
57
hola muchachos, estoy decidido a comprar el Ford Focus Titanium...Alguien de Medellin que tenga la misma versión me podría dar el dato del consumo aproximado del carro? En Roble Motor me dicen que después de los 5000km, el consumo es de 35 a 37 km/galón. Muchas gracias por sus respuestas!
 

Luis Salazar

Despegó motor
Jul 15, 2014
12
hola. podrías cotizar el powershift tambien? tengo la duda porque en FORD.com y Carroya dice que vale 49,5 pero me lo cotizaron en el consecionario en 49,9 .. que precio debe ser el correcto?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
hola. podrías cotizar el powershift tambien? tengo la duda porque en FORD.com y Carroya dice que vale 49,5 pero me lo cotizaron en el consecionario en 49,9 .. que precio debe ser el correcto?

El precio correcto siempre va a ser el que le den en el concesionario. Lo de carroya solo es un precio promedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan Rivera

Nuevo usuario
Jul 5, 2014
9
Amigos buena tarde.

El focus titanium 2014 con el bono de descuento de $2"000.000 sale por 56"900.000. La semana pasada me dieron el dato en el concesionario.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
hola muchachos, estoy decidido a comprar el Ford Focus Titanium...Alguien de Medellin que tenga la misma versión me podría dar el dato del consumo aproximado del carro? En Roble Motor me dicen que después de los 5000km, el consumo es de 35 a 37 km/galón. Muchas gracias por sus respuestas!

No tengo el titanuim, tengo el se mecánico, pero creo que los consumos son muy parecidos. Aca te muestro el registro que le llevo de consumos del carro actualizado. Cuando manejo en trafico citadino pesado en toda la semana y con las lomas de medellin se me baja hasta 33km/gal. Manejo de mi casa a la oficina sin lomas me sube a 40 masomenos, combinado de trafico fluido con algo de trancones. cuando me toca hacer vueltas con tramos mas largos y meterme mas a la regional ae me sube el consumo hata 45-47. Espero sea de ayuda. Por cierto, tengo pie liviano aunque a veces le pego su sacudida al motor.

image.jpg
 

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
No tengo el titanuim, tengo el se mecánico, pero creo que los consumos son muy parecidos. Aca te muestro el registro que le llevo de consumos del carro actualizado. Cuando manejo en trafico citadino pesado en toda la semana y con las lomas de medellin se me baja hasta 33km/gal. Manejo de mi casa a la oficina sin lomas me sube a 40 masomenos, combinado de trafico fluido con algo de trancones. cuando me toca hacer vueltas con tramos mas largos y meterme mas a la regional ae me sube el consumo hata 45-47. Espero sea de ayuda. Por cierto, tengo pie liviano aunque a veces le pego su sacudida al motor.

Ver el archivos adjunto 78355
¿Cómo se llama esa aplicación?
 

Juan Rivera

Nuevo usuario
Jul 5, 2014
9
Amigos buen día.

Acabo de adquirir un focus 2014 titanium, estoy en el dilema del seguro todo riesgo. Con base en sus experiencias me podrían recomendar alguno, en el concesionario me sugieren Liberty por cuanto tienen convenio con la firma Jorge Cortes.

De antemano gracias por su aporte.

Juan.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Amigos buen día.

Acabo de adquirir un focus 2014 titanium, estoy en el dilema del seguro todo riesgo. Con base en sus experiencias me podrían recomendar alguno, en el concesionario me sugieren Liberty por cuanto tienen convenio con la firma Jorge Cortes.
De antemano gracias por su aporte.

Juan.


Le sugiero Allianz. Ya voy por alla para cotizar un seguro. Preguntare una vez por el suyo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Lo triste es que los carros reparables al no estar matriculados su incidente no queda registrado en la base de datos de siniestros de fasecolda, por lo que se dependera por completo de la honestidad del concesionario en informarle al cliente que compra su carro que este tiene una reparación.
Ahi si estamos jodidos pues! Ya va a tocar hasta hacer peritaje a carro nuevo :p