General del Ford Focus (2013-2018)

Luis Salazar

Despegó motor
Jul 15, 2014
12
hola.
El sábado pase y ya tienen mi Focus Powershift listo. No me lo entregan por un tema de la póliza y el desembolso, pero aproveche para tomarle fotos SIN la placa (la placa ya esta en una gaveta del asesor).

CAM00337.jpg
CAM00338.jpg
CAM00339.jpg
CAM00340.jpg
CAM00342.jpg
CAM00343.jpg
CAM00344.jpg
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno voy a escribirles la experiencia poco agradable de mi hermana con el Ford Focus Titanium.
El carro se compró en diciembre del año pasado, hoy tiene 3 mil kilometros y esta en garantía por segunda vez.
El control de tracción no funciona.
El asistente de arranque en pendiente no funciona.
En carretera se le recalienta la caja...

Si quieren un carro por ese rango de precios vayan y miren el nuevo mazda 3... ya con Ford los dolores de cabeza son tan grandes que ni a mi peor enemigo se los recomiendo.

Claro si no les interesa la confiabilidad comprense unos 10 Lada Niva que cada vez que entre al taller tienen uno de repuesto y saben a que se atienen... no con ese tiesto de carro que llaman Focus.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Bueno voy a escribirles la experiencia poco agradable de mi hermana con el Ford Focus Titanium.
El carro se compró en diciembre del año pasado, hoy tiene 3 mil kilometros y esta en garantía por segunda vez.
El control de tracción no funciona.
El asistente de arranque en pendiente no funciona.
En carretera se le recalienta la caja...

Si quieren un carro por ese rango de precios vayan y miren el nuevo mazda 3... ya con Ford los dolores de cabeza son tan grandes que ni a mi peor enemigo se los recomiendo.

Claro si no les interesa la confiabilidad comprense unos 10 Lada Niva que cada vez que entre al taller tienen uno de repuesto y saben a que se atienen... no con ese tiesto de carro que llaman Focus.


Que lástima que hayas tenido estos problemas, muy raro lo del control de tracción, como dices que no funciona? patina el carro sin control? ya probaron resetiando el PCB. Independiente de los problemas creo que hay un largo trayecto para darle el nombre de tiesto, es mas, hay carros mas cositeros y por un caso no justifica llamar a un carro "tiesto".
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Que lástima que hayas tenido estos problemas, muy raro lo del control de tracción, como dices que no funciona? patina el carro sin control? ya probaron resetiando el PCB. Independiente de los problemas creo que hay un largo trayecto para darle el nombre de tiesto, es mas, hay carros mas cositeros y por un caso no justifica llamar a un carro "tiesto".
Un carro que a los 3 mil kilometros haga todo eso... si perdón tal vez no fue el término más adecuado no es un tiesto es una perola.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Un carro que a los 3 mil kilometros haga todo eso... si perdón tal vez no fue el término más adecuado no es un tiesto es una perola.
Jejeje, lo que veo es que ustedes son como de malas con los carros, el Mini que tuvo a los 8.600 KM no fue que le jodio tambien..:confused:
No por eso, nadie aqui lo tildo de "Tiesto" o "Perola" y eso que esos chiquitines como que si mantienen metidos en el taller.;)
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Un carro que a los 3 mil kilometros haga todo eso... si perdón tal vez no fue el término más adecuado no es un tiesto es una perola.

Entonces si seguimos tu línea de pensamiento. Entonces TODOS los carros que nombramos en este foro son "perolas" pues almenos alguien ha tenido problemas con carros nuevos, y no nos quedemos con carros sencillos, vamos a marcas premium, cuanta gente no ha tenido problemas con BMW recién salidos. y por esto entonces los bmw tambien son "peroles"?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Perdón de nuevo no me supe expresar... que grandioso carro!
Entonces si seguimos tu línea de pensamiento. Entonces TODOS los carros que nombramos en este foro son "perolas" pues almenos alguien ha tenido problemas con carros nuevos, y no nos quedemos con carros sencillos, vamos a marcas premium, cuanta gente no ha tenido problemas con BMW recién salidos. y por esto entonces los bmw tambien son "peroles"?
Préguntele a los dueños de BMW que les ha ido mal a ver si dicen que BMW es una marca que valga la pena... o algo por el estilo. Hay cosas que se perdonan pero tantas en un carro tan nuevo?.... Ahora bien en los indices de satisfacción y confiabilidad este Focus está lejos de ser de los mejores... entonces no soy solo yo.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Perdón de nuevo no me supe expresar... que grandioso carro!

Préguntele a los dueños de BMW que les ha ido mal a ver si dicen que BMW es una marca que valga la pena... o algo por el estilo. Hay cosas que se perdonan pero tantas en un carro tan nuevo?.... Ahora bien en los indices de satisfacción y confiabilidad este Focus está lejos de ser de los mejores... entonces no soy solo yo.

Usted como que no se ha leido esto
https://lamejorpeorcomprademivida.w...-mejor-peor-compra-de-mi-vida/comment-page-1/

Y es solo un caso de los muchos que hay con autogermana, y repito, no por eso son perolas.

Ahora no estoy defendiendo a Ford, tambien tienen su fallas graves, pero pues al menos a mi me respondieron como debía ser cuando lo necesite.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauroospina y JL24

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Perdón de nuevo no me supe expresar... que grandioso carro!

Préguntele a los dueños de BMW que les ha ido mal a ver si dicen que BMW es una marca que valga la pena... o algo por el estilo. Hay cosas que se perdonan pero tantas en un carro tan nuevo?.... Ahora bien en los indices de satisfacción y confiabilidad este Focus está lejos de ser de los mejores... entonces no soy solo yo.


Es que no es de que grandioso o perola, no es la idea, MI Focus no es la perfección, y acá han sido testigos de mi problema fastidioso con el ruido del tablero y el torque en bajas, y aun asi no salgo diciendo que es un perol o un tiesto. porque es lo que te digo, si nos vamos a basar en que si alguna vez un carro nuevo, salido de concesionario pone problemas, entonces es un perol, entonces TODOS los vehículos son peroles, por nuevos que sean.
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Hola todos

Hoy me entregaron mi Focus Titaniun, es un super carro cuando lo compre no me di cuenta que tenia GPS algo dijo el vendedor pero no le pare bolas. Si embargo traigo este tema al chat porque es el único pero que le veo al carro y tal vez para algunas personas sea importante. Alguno de los otros usuarios con Focus Titanium tienen el mismo problema de usabilidad y no encuentran ninguna dirección en Bogota?
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Buenas.. mi perola ya completó 11 mil kms y que tiesto pa andar¡¡ He tenido problemas de ruidos pero han sido solucionados en el consecionario de aca de armenia donde me han atendido con la mejor actitud y disposición, a diferencia de la postventa de otras marcas esta me ha parecido muy buena (puede que a otro le haya ido mal).

Respecto al tema de problemas con los nuevos, la mama de una amiga creó en facebook un grupo para que nadie compre nunca un CITROEN DS5, se llama "NO COMPRE CARRO CITROEN ALERTA", porque les ha pasado de todo con uno nuevo que les costo como unos $110.000.000 largos, y no le quieren responder.. lo último que supe es que se mamaron y dejaron el carro tirado en el consecionario y ahora les estan cobrando PARQUEADERO :mad:. Tienen huevo.. ese citroen DS5 es una perola, tiesto y todo lo de más jeje pero solo ese, porque seguro más de uno anda relajado disfrutando de su nave.

lo mismo que le paso a la hermana del forista, sin duda le salió la perola de la marca... y como dijo alguien "habla desde la emotividad"..

Ya mi focus se powershift cumple un año en octubre y pues gratas experiencias a bordo.. y cuando he reclamado por algo me han respondido.. Felicidades a los nuevos propietarios.. hace tiempo no pasaba por acá .. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y dEsteban

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
yo ya voy para 20.000 kms con el mio, esta semana le vi el tablero decolorado cuando le da la luz directa del sol y me dije a mi mismo, que plastico tan malo, duerme a la sombra y lo poco que le he echado es meguiars, ayer se me ocurrió la gran idea de limpiarlo con una microfibra humeda y bingo. era solo restos del producto con que lo limpio. quedo nuevo. respecto al desempeño no me puedo quejar el carro nunca me ha echo quedar mal, sin ser un volador sin palo como el nuevo octavia , mazda 3 o Jeta, León y demás.
 

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Jajajaja si la unidad ford le salio con problemas y lo llama perol o tiesto que sera de la persona que por desgracia le salga una unidad de M3 con fallas... tambien seria perol? jajajaja..
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Hola todos

El problema de los carros no es que tengan problemas, todos los tienen en mayor o menor medida (me paso con Mercedez, con BMW, con HONDA, con PEUGEOT con NISSAN), el problema es la actitud con la que nos tratan en los concesionarios en Colombia, por alguna razón que llamo actitud Latino Americana sienten que nos hacen un favor.

Como anécdota compre un carro de marca NISSAN antes de comprar mi actual Focus, mi hermana en USA compro un carro exactamente igual al mismo tiempo, ambos presentaron un problema de esos masivos, después de que se presento al mes y después de un par de intentos de solución y sin mayor discusión a ella en USA le cambiaron el carro, adicionalmente nunca estuvo sin carro porque tenían carros de reemplazo gratis, dos años después ella disfruta de un carro sin problemas.

Dos años después decidí mas bien no molestar con el tema del carro y cambiarme a mi FORD Focus, el cual cuenta muchos talleres de varios propietarios, donde si me mamo de un taller al menos tengo otros con otras estructuras organizacionales para intentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
yo ya voy para 20.000 kms con el mio, esta semana le vi el tablero decolorado cuando le da la luz directa del sol y me dije a mi mismo, que plastico tan malo, duerme a la sombra y lo poco que le he echado es meguiars, ayer se me ocurrió la gran idea de limpiarlo con una microfibra humeda y bingo. era solo restos del producto con que lo limpio. quedo nuevo. respecto al desempeño no me puedo quejar el carro nunca me ha echo quedar mal, sin ser un volador sin palo como el nuevo octavia , mazda 3 o Jeta, León y demás.

Leyendo un poco los reviews y comparativas del mazda vs ford, veo que la tendencia es mas a favor del motor del Focus, aunque le motor 2.5 skyactive ahi si nada que hacer, tres vueltas y le sobra y deja humillado al Focus. El 2.0 Skyactive es muy parejo con el Focus según los reviews*, pero lleva la delantera el Focus, por muy poquito. Contra el Jetta GLI, el Octavia o el leon FR, esos son animales para andar, ahi si nada que hacer, solo verlos adelantarse y llorar un poquito, jejeejej.

*Fuente: Car and Driver.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Un carro que a los 3 mil kilometros haga todo eso... si perdón tal vez no fue el término más adecuado no es un tiesto es una perola.

Yo estoy lejos por el momento de tener un auto premium y se que también pueden fallar, pero eso sí: tengo la percepción de que Ford al menos en el fiesta y en el focus son de los que más fallas han presentado, al menos que yo me haya dado cuenta, sin duda tantos casos no pueden ser una casualidad, todos los carros tiene sus pro y sus contra y sin duda a favor los Ford tienen su buen equipamiento, en contra puede ser que la confiabilidad no es la esperada para una marca con tanto renombre.
 
Última edición: