General del Ford Focus (2013-2018)

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
19 de abril... Fecha de entrega, Titanium, Rojo Rubí... alguien que me diga cuanto le valieron los trámites???:cool:

Mi amigo, es feo lo que voy a hacer porque es pisarle la ilusión, no sé realmente fuera de Bogotá (Medellin, Cali, etc) pero MUCHO CUIDADO con las concesionarias de Bogotá, yo tenía mi Focus Titanium comprometido al 30 de Marzo (por escrito y con dinero de reserva entregado), el viernes pasado me llamó el vendedor para darme la noticia que no llegaban...(el mío estaba pedido desde el 20 de Enero y la operación era en efectivo)

Luego de eso me fuí a todos los concesionarios de Bogotá (Lumosa, Jorge Cortes, Autonal, Comagro, Casa Toro) me dijeron que el Titanium no llega hasta entrado Mayo principios de Junio.

En mi caso me ofrecieron esperar (pero sin fecha de compromiso), devolverme la reserva, bajarme al Focus SE, cambiarme al Nuevo Fusion Titanium o pasarme a una Escape 4x2 que tenían algunas unidades. En el caso del Fusion he confirmado también en todas las agencias que efectivamente llegan entre el 7 y el 10 de abril (pocas unidades) y los estarían entregando patentados hacia el 20 de abril.

Yo le soy honesto, me lo estoy pensando, el Fusion Nuevo es una máquina infernal (he tenido oportunidad de manejarlo en USA), pero premiar a esta gente su incumplimiento con 10 millones más me duele en la moral (por no decirle donde), incluso he estado mirando fuera de Ford especialmente el Hyundai i45 Sonata que con las 72 horas Hyundai (estirado hasta fin de mes la promo) termina rondando los 66M, claro, en equipo pierde por poco con el Focus (imagine con el Fusion por mucho) pero mi conciencia no sé si terminaría más tranquila.

Discúlpeme nuevamente el mal trago, pero le comparto mi experiencia para que le pregunte al vendedor 100 veces si realmente la fecha es seria, incluso le aconsejo comprometa directamente al gerente de la concesionaria.

4. El único detalle que no me gustó fue la falta del tapizado que cubre los cables en la parte interior de la puerta del baúl...pero obviamente no sería una razón para dejar de comprar el carro.

De acuerdo con usted, me parece súper desprolijo, si se anima por internet o si alguien viaja a USA Ford la vende como accesorio, aquí puede consultar el número de parte:

http://www.fordparts.com/

Leyendo acerca del Focus encontré que la cubierta del motor que es más algo estético que funcional se la quitan a los que traen acá, debe ser por ahorrar y bajar precios pero estéticamente pienso que si hace falta. Este año Dios mediante voy a ir un par de semanas a USA y voy a buscarla para comprarla.

No señor, no se las quitan a los que traen acá, en todos lados Ford la eliminó para el modelo 2013, hace poco estuve en Miami y estuve viendo el titanium allá y tampoco lo trae para los 2013.
Ahora, lo que si seguramente sucede con la cubierta es que el ruido del motor se debe sentir menos, la gran pregunta es; que sucede con la temperatura del motor, la afectará? O sea, Ford la eliminó por ahorrarse 100 dólares o porque si tenía algún problema funcional.
La respuesta se la dejo para que la medite, en todo caso la tapa no la podrá comprar a Ford porque ya la sacaron de catalogo, sin embargo si le interesa aquí la puede conseguir:

http://www.partscheap.com/2012-Ford-Focus-Engine-Cover-2-0L-Duratec-p/cp9z-6a949-a.htm

Lo que necesitará será (USD 80 aprox todo):
Part Number:
CP9Z-6A949-A (Cubierta)
CP9Z-6A957-A x 2 unidades
CP9Z-6A957-B x 1 unidad
W520201-S442 x 1 unidad

Aquí puede ver como se instala que es realmente una bobera:

http://forums.focaljet.com/ti-vct-tuning/669016-installed-oem-engine-cover.html
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
19 de abril... Fecha de entrega, Titanium, Rojo Rubí... alguien que me diga cuanto le valieron los trámites???:cool:
es Buenos que revises esta fecha bien.

cuando estaba comprando el mio (SE) el vendedor (creo que fueron dos) me indicaron que el titanium llegaba A Mediados de mayo.
eso y los casi 11 millones de diferencia (me dejaron el SE aut por 47,6 millones) fue lo que me hizo no endeudarme mas e irme por la versión sencilla.

el tapizado del Baúl lo venderán como accesorio (llega en los próximos días) en los concesionarios, me hicieron entender que muy posiblemente me lo entreguen sin costo o con un descuento muy especial.

con le fin de mejorar la estética le voy a instalar las exploradoras y el spoiler trasero de la versión titanium. este ultimo me lo trae un familiar de usa ya pintado y original (sale como por 600.000) y las antiniebla valen 700.000 en concesionario incluyen carcasas, basases y el swiche en el interior mas instalacion (mismo del titanium) las instalare mejor en el concesionario por tema de garantía.

con esto ya lo dejo tal cual y ni un peso mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Holas!!
Tengo un papelito que me salva y es que hice firmar por parte del consecionario la fecha de entrega del carro y hasta ya tengo el número de embarque y el número de carro (No el vin, sino el número de la hoja que le ponen en el vidrio trasero izquierdo del pasajero...) En realidad mi papá había reservado el carro desde el 15 de enero, resultó que la diferencia del valor del carro es mi regalo de grados de la universidad, así que confío en la fecha de entrega, sino, el compromiso de venta de la Duster es que hasta que no tenga el Focus no entrego la Duster.... Vale la pena recordar que vivo en Medellín, y me ha ido excelente con la atención de Ford, así que sin prisa pero sin pausa... solo queda esperar y disfrutarlo con la botella de champaña que me prometieron en el consecionario la vendedora:D
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Holas!!
Tengo un papelito que me salva y es que hice firmar por parte del consecionario la fecha de entrega del carro y hasta ya tengo el número de embarque y el número de carro (No el vin, sino el número de la hoja que le ponen en el vidrio trasero izquierdo del pasajero...) En realidad mi papá había reservado el carro desde el 15 de enero, resultó que la diferencia del valor del carro es mi regalo de grados de la universidad, así que confío en la fecha de entrega, sino, el compromiso de venta de la Duster es que hasta que no tenga el Focus no entrego la Duster.... Vale la pena recordar que vivo en Medellín, y me ha ido excelente con la atención de Ford, así que sin prisa pero sin pausa... solo queda esperar y disfrutarlo con la botella de champaña que me prometieron en el consecionario la vendedora:D

EAR, tengo el mismo papelito...pero ojalá en Medellin le vaya major que lo que me fue en Bogotá, por eso lo primero que me ofrecieron fue devolverme la reserva. Mucha suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Holas!!
Tengo un papelito que me salva y es que hice firmar por parte del consecionario la fecha de entrega del carro y hasta ya tengo el número de embarque y el número de carro (No el vin, sino el número de la hoja que le ponen en el vidrio trasero izquierdo del pasajero...) En realidad mi papá había reservado el carro desde el 15 de enero, resultó que la diferencia del valor del carro es mi regalo de grados de la universidad, así que confío en la fecha de entrega, sino, el compromiso de venta de la Duster es que hasta que no tenga el Focus no entrego la Duster.... Vale la pena recordar que vivo en Medellín, y me ha ido excelente con la atención de Ford, así que sin prisa pero sin pausa... solo queda esperar y disfrutarlo con la botella de champaña que me prometieron en el consecionario la vendedora:D
yo también soy de Medellín. en que concesionario lo compro?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Mi amigo, es feo lo que voy a hacer porque es pisarle la ilusión, no sé realmente fuera de Bogotá (Medellin, Cali, etc) pero MUCHO CUIDADO con las concesionarias de Bogotá, yo tenía mi Focus Titanium comprometido al 30 de Marzo (por escrito y con dinero de reserva entregado), el viernes pasado me llamó el vendedor para darme la noticia que no llegaban...(el mío estaba pedido desde el 20 de Enero y la operación era en efectivo)



No señor, no se las quitan a los que traen acá, en todos lados Ford la eliminó para el modelo 2013, hace poco estuve en Miami y estuve viendo el titanium allá y tampoco lo trae para los 2013.
Ahora, lo que si seguramente sucede con la cubierta es que el ruido del motor se debe sentir menos, la gran pregunta es; que sucede con la temperatura del motor, la afectará? O sea, Ford la eliminó por ahorrarse 100 dólares o porque si tenía algún problema funcional.
La respuesta se la dejo para que la medite, en todo caso la tapa no la podrá comprar a Ford porque ya la sacaron de catalogo, sin embargo si le interesa aquí la puede conseguir:

http://www.partscheap.com/2012-Ford-Focus-Engine-Cover-2-0L-Duratec-p/cp9z-6a949-a.htm

Lo que necesitará será (USD 80 aprox todo):
Part Number:
CP9Z-6A949-A (Cubierta)
CP9Z-6A957-A x 2 unidades
CP9Z-6A957-B x 1 unidad
W520201-S442 x 1 unidad

Aquí puede ver como se instala que es realmente una bobera:

http://forums.focaljet.com/ti-vct-tuning/669016-installed-oem-engine-cover.html

Excelente dato Jmateo, gracias por la info no tenía idea de que eran todos los 2013.
 

jmahecha

Usuario
Feb 11, 2013
13
Buenas tardes Chuchogatos

Una pregunta...como hiciste para que te dejaran el SE powershift en $ 47,6 Millones? Yo averigüé tanto en el Roble Motor como en Vehículos del Camino, y en ambos sitios me dijeron que cuesta $ 49 Millones.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
son estos los mismos rines del focus se?

2013-03-22 12.43.38.jpg
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Las del Focus son de 16 pulgadas, la de la Escape en 17 además. (Focus Titanium en 17" pero completamente distintas)
 

BetoM

Despegó motor
Sep 29, 2012
10
Bueno, les comento mi experiencia con mi focus SE Auto, palabras más palabras menos no he disfrutado el carro debido a que en la tarde del mismo día de entrega (sábado) empezó a presentar ruidos en la consola central, pensaba que eran momentáneos porque al rato desaparecieron, hasta el día siguiente (domingo) donde reaparecieron para convertirse en mis pasajeros inseparables. No se sí mi descripción les pueda dar una idea de como son, empiezan como con un crujido y luego ese sonido toma el ritmo como de un tamborileo constante, independiente de la velocidad a la que vaya y así la vía se encuentre en perfecto estado. En definitiva mi emoción se ha transformado en desilusión, a la espera de que el concesionario regrese de sus vacaciones de Semana Santa, entre el carro a revisión y yo no llegue al estado de arrepentimiento. Saludos
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno, les comento mi experiencia con mi focus SE Auto, palabras más palabras menos no he disfrutado el carro debido a que en la tarde del mismo día de entrega (sábado) empezó a presentar ruidos en la consola central, pensaba que eran momentáneos porque al rato desaparecieron, hasta el día siguiente (domingo) donde reaparecieron para convertirse en mis pasajeros inseparables. No se sí mi descripción les pueda dar una idea de como son, empiezan como con un crujido y luego ese sonido toma el ritmo como de un tamborileo constante, independiente de la velocidad a la que vaya y así la vía se encuentre en perfecto estado. En definitiva mi emoción se ha transformado en desilusión, a la espera de que el concesionario regrese de sus vacaciones de Semana Santa, entre el carro a revisión y yo no llegue al estado de arrepentimiento. Saludos

Hola BetoM, que mal. Pero cuentenos por favor son ruidos mecánicos (transmisión, motor, frenos etc.) como tal o se refiere a ruidos de ajuste de la consola, chirridos y/o ruidos parásitos similares?