General del Ford Focus (2013-2018)

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Hola BetoM he seguido los comentarios del Ford Focus de todos Uds. y me parecen interesantes mi animo es comprarme uno referencia Titanium, hasta el momento me parece un auto muy completo y a un precio adecuado, con referencia a su comentario le doy un consejo: nunca pero nunca crea en las revisiones de un concesionario se lo digo por experiencia propia, ellos nunca hacen lo que dicen como ese cuento de la prueba de ruta y todo lo demás. Hay que armarse de paciencia y seguir insistiendo y de ser posible enviar una carta a Ford y al Boletín del Consumidor para que le tomen en serio su reclamo y le hagan efectiva verdaderamente su garantía en lo referente a los ruidos de su automóvil porque el auto no se lo cambian por otro ya lo que fue, fue.

Saludos
Si el problema es recurrente y no lo solucionan si lo deben cambiar (lease el caso pilotico en el foro del Fluence). Documente todo lo que pasa con su carro y vuelvalo a llevar al concesionario, envíe carta detallada al concesionario (fecha de compra, problemas, fechas de ingreso al taller, resultados, etc) con copia a Ford exigiendo le arreglen el carro y todo lo que no funciona. si a la segunda revisión sigue igual, mande copia de la queja a la SIC, ellos con la SIC generalmente se asustan y '' milagrosamente'' arreglan el carro o consiguen lo que sea necesario para hacerlo funcionar.

Suerte y saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno, los ruidos son de ajuste en la consola, algo así como cuando se abre una nevera vieja que se escucha un zumbido o vibración. Aquí continúa mi historia (entrega del auto marzo 23, primera entrada a taller abril 5), luego de la reunión con gerente posventa e ing.encargado se comprometieron a entregar el vehículo el día de ayer sin ningún tipo de ruidos, cito al gerente " como un carro 0 kms debe ser", lo recibí a las 6 pm con las palabras del ing "Ya solucioné todos los desajustes y acabo de llegar de la prueba de ruta", pero sólo fue salir para que mis acompañantes habituales regresarán e incluso me atrevo a decir que recargados. Hoy a primera hora me dirigí al concesionario con nada de paciencia y prácticamente intolerante con cualquier explicación posible, totalmente insatisfecho con la calidad del vehículo (en mi caso particular) y la incompetencia del concesionario. Definitivamente mi carro es una unidad defectuosa que no estoy dispuesto a aceptar, no sólo por el desajuste de la consola central, porq además no les había podido mencionar que tiene problemas en las puertas traseras...en serio, cada vez que me acuerdo me cambia el genio...
Yo quiero aclarar que no estoy tratando de dañar la imagen de nada, ni de nadie, como lo mencioné anteriormente es mi caso particular. Para mi sería de mucha ayuda cualquier opinión o recomendación que me pudieran dar para tratar mi inconveniente, que debo hacer?, que puedo hacer?.
De verdad que les agradezco por el tiempo y la atención, saludos

También me gustaría saber cómo proceder en estos casos, y no se preocupe que unidades defectuosas las hay, mi Subaru tmb suena como una maraca y por eso quiero cambiarlo, en el concesionario o no le hacen nada o no tiene solución, así que lastimosamente salen carros "chimbos" en todas las marcas, ojalá alguien sepa como medio arreglar esto y que la salida no sea vender el carro como pienso hacerlo yo.

EDIT: Recién leo lo de Juan K. Gracias por tu aporte, yo tmb seguiré esta directriz.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
sinceramente no creo que le den un carro nuevo por un simple desajuste en el tablero. eso es una bobada que con un buen ajuste y lubricada debe tener. falta es que el concesionario se ponga serio (o sera usted muy paranoico)

recuerdo un carro que tenia al cual Se le soltó el conector de la antena y este golpeaba contra un plástico del tablero, parecía que el carro se fuese a desbaratar y me sentía andando en una chatarra, saque 10 minutos para revisar conecte y de nuevo tenia un carrazo. era una pendejada que considero no afecta la calidad del carro así se sienta incomodo.

que problema tiene con las puertas traseras?
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Señores, a los interesados en Bogotá, me acaba de contactar un vendedor de Comagro (AV. Calle 100 y Suba), está recibiendo 5 unidades del Focus Titanium, la entrega es el 28 de Abril y se compromete a entregar los numeros de Motor y Chasis.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno, los ruidos son de ajuste en la consola, algo así como cuando se abre una nevera vieja que se escucha un zumbido o vibración. Aquí continúa mi historia (entrega del auto marzo 23, primera entrada a taller abril 5), luego de la reunión con gerente posventa e ing.encargado se comprometieron a entregar el vehículo el día de ayer sin ningún tipo de ruidos, cito al gerente " como un carro 0 kms debe ser", lo recibí a las 6 pm con las palabras del ing "Ya solucioné todos los desajustes y acabo de llegar de la prueba de ruta", pero sólo fue salir para que mis acompañantes habituales regresarán e incluso me atrevo a decir que recargados. Hoy a primera hora me dirigí al concesionario con nada de paciencia y prácticamente intolerante con cualquier explicación posible, totalmente insatisfecho con la calidad del vehículo (en mi caso particular) y la incompetencia del concesionario. Definitivamente mi carro es una unidad defectuosa que no estoy dispuesto a aceptar, no sólo por el desajuste de la consola central, porq además no les había podido mencionar que tiene problemas en las puertas traseras...en serio, cada vez que me acuerdo me cambia el genio...
Yo quiero aclarar que no estoy tratando de dañar la imagen de nada, ni de nadie, como lo mencioné anteriormente es mi caso particular. Para mi sería de mucha ayuda cualquier opinión o recomendación que me pudieran dar para tratar mi inconveniente, que debo hacer?, que puedo hacer?.
De verdad que les agradezco por el tiempo y la atención, saludos

Hola BetoM. Bueno, como dicen otros foristas en todas las marcas sea cual sea su apellido muy refinado o menos exclusivo generalmente se presentan casos de unidades con uno u otro problema. En mi caso particular como les conté antes tengo en el Focus (Titanium) un chirrido en el asiento que es desesperante porque con cualquier movimiento chirrea como puntilla suelta en butaco de cocina, pero entiendo que es algo de ajuste y no me parece conveniente ir a meterlo al concesionario por 2 o 3 días únicamente por un ruidito cuando apenas tengo 3000 Kms. Cuando cumpla los 8000 Kms de la revisión lo dejaré y ahí si no lo retiraré hasta que esté satisfecho con el ajuste y el chirridito haya desaparecido. Sería preocupante claro está que fuera algo del motor o de goteras o de la transmisión etc. eso si son palabras mayores... y claro está que no estoy feliz de aguantarme el chirrido si pagué 60 millones de pesos por un carro y espero que todo sea perfecto (y créanme que soy jodón pero rejodón con con esos temás).

Algo que puede intentar es con las redes sociales, yo tengo a Ford Colombia en Facebook y Twitter y he visto como la gente se quejá publicamente y como eso si les duele mucho a las marcas entonces directamente las marcas toman los datos y ayudan a los clientes intercediendo por ellos en los concesionarios... lo he visto con KIA, Chevrolet, Hyundai y obviamente Ford. Inténtelo, nada se pierde.

https://www.facebook.com/fordcolombia?ref=ts&fref=ts

Paciencia y espero le solucionen su problema muy pronto para que pueda disfrutar de ese excelente carro que es el nuevo Focus.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, los ruidos son de ajuste en la consola, algo así como cuando se abre una nevera vieja que se escucha un zumbido o vibración. Aquí continúa mi historia (entrega del auto marzo 23, primera entrada a taller abril 5), luego de la reunión con gerente posventa e ing.encargado se comprometieron a entregar el vehículo el día de ayer sin ningún tipo de ruidos, cito al gerente " como un carro 0 kms debe ser", lo recibí a las 6 pm con las palabras del ing "Ya solucioné todos los desajustes y acabo de llegar de la prueba de ruta", pero sólo fue salir para que mis acompañantes habituales regresarán e incluso me atrevo a decir que recargados. Hoy a primera hora me dirigí al concesionario con nada de paciencia y prácticamente intolerante con cualquier explicación posible, totalmente insatisfecho con la calidad del vehículo (en mi caso particular) y la incompetencia del concesionario. Definitivamente mi carro es una unidad defectuosa que no estoy dispuesto a aceptar, no sólo por el desajuste de la consola central, porq además no les había podido mencionar que tiene problemas en las puertas traseras...en serio, cada vez que me acuerdo me cambia el genio...
Yo quiero aclarar que no estoy tratando de dañar la imagen de nada, ni de nadie, como lo mencioné anteriormente es mi caso particular. Para mi sería de mucha ayuda cualquier opinión o recomendación que me pudieran dar para tratar mi inconveniente, que debo hacer?, que puedo hacer?.
De verdad que les agradezco por el tiempo y la atención, saludos
Podría ser más específico con el problema padecido en las puertas traseras, ¿por favor?
 

oibm

Despegó motor
May 30, 2011
18
Buenos dias Señores Foristas, estoy revisando opciones de 45' y la que mas me gusta es el Focus, pero tengo dos dudas, cuanto consume en gasolina, no en carretera, sino en una caotica ciudad como bogota, y segundo el mtto cada cuanto se hace y que costos, pq siempre dicen que eso no pasa de 100.000 y cuando lo lleva al concesionario se da la sorpresa de 400.000 o 500.000 de totazo, lo digo pq tengo un twingo y en autostok me daban muy duro en la cabeza. El cerato Pro, deberia ser el cerato Pobre. muy chimbo, me gusta el i35 y el mazda 3. escucho sus opiniones, gracias.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenos dias Señores Foristas, estoy revisando opciones de 45' y la que mas me gusta es el Focus, pero tengo dos dudas, cuanto consume en gasolina, no en carretera, sino en una caotica ciudad como bogota, y segundo el mtto cada cuanto se hace y que costos, pq siempre dicen que eso no pasa de 100.000 y cuando lo lleva al concesionario se da la sorpresa de 400.000 o 500.000 de totazo, lo digo pq tengo un twingo y en autostok me daban muy duro en la cabeza. El cerato Pro, deberia ser el cerato Pobre. muy chimbo, me gusta el i35 y el mazda 3. escucho sus opiniones, gracias.

Hola oibm. El consumo del Focus es bastante bueno, obviamente depende del como manejes, en mi caso con la cajá de doble embrague el promedio solo en ciudad es de 40Kms por galón (el motor es de inyección directa y eso ayuda mucho). Los mantenimientos son cada 8.000 Kms y el valor está entre $150.000 y $200.000. (no compares Renault y Chevrolet con Ford, en todos se presentan problemas pero no como con esos dos). Ford maneja algo que se llama "precios transparentes" es mi primer Ford así que no te puedo dar referencias de que tan bueno o no sea, pero en esta URL puedes ver la info: http://www.ford.com.co/SBE/PreciosTransparentes/.

El I35 y el Mazda 3 son bueno vehículos ya es cuestión que te subas los conduzcas, compares equipamiento y lo pongas en la balanza. Solo en seguridad el Focus SE se los lleva si se comparan con las versiones del mismo precio.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Hola oibm. El consumo del Focus es bastante bueno, obviamente depende del como manejes, en mi caso con la cajá de doble embrague el promedio solo en ciudad es de 40Kms por galón (el motor es de inyección directa y eso ayuda mucho). Los mantenimientos son cada 8.000 Kms y el valor está entre $150.000 y $200.000. (no compares Renault y Chevrolet con Ford, en todos se presentan problemas pero no como con esos dos). Ford maneja algo que se llama "precios transparentes" es mi primer Ford así que no te puedo dar referencias de que tan bueno o no sea, pero en esta URL puedes ver la info: http://www.ford.com.co/SBE/PreciosTransparentes/.

El I35 y el Mazda 3 son bueno vehículos ya es cuestión que te subas los conduzcas, compares equipamiento y lo pongas en la balanza. Solo en seguridad el Focus SE se los lleva si se comparan con las versiones del mismo precio.

muy buen rendimiento. el mio en ciudad esta en 34-35 (Medellín) con muchos trancones. pero solo llevo poco mas de 1200 kms recorridos. que km tiene el suyio?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
muy buen rendimiento. el mio en ciudad esta en 34-35 (Medellín) con muchos trancones. pero solo llevo poco mas de 1200 kms recorridos. que km tiene el suyio?

Yo tengo 3000Kms pasados. Recuerda que la información que muestra el computador será confiable y verídica de acuerdo a lo que dice el manual estando cerca a los 5000Kms. Antes de los 5000Kms para sacar el cálculo real de consumo hay un procedimiento descrito en el manual. Obviamente en los tacos el consumo se dispara.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
a mi me esta dando muy preciso el consumo del computador con los cálculos manuales (40-42 km/g con recorridos mixtos) de todas formas no es malo para el tamaño del motor. y la ultima taqueada me rindio mas con 4,2 galones de extra recorrí cerca de 200 km (un 65% carretera)

una preguntica, usted que tiene la caja con opción secuencia siente mucho la diferencia manejándolo de esta manera a cuando lo maneja en D? si siente realmente que la caja se auto-adaptativa?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
a mi me esta dando muy preciso el consumo del computador con los cálculos manuales (40-42 km/g con recorridos mixtos) de todas formas no es malo para el tamaño del motor. y la ultima taqueada me rindio mas con 4,2 galones de extra recorrí cerca de 200 km (un 65% carretera)

una preguntica, usted que tiene la caja con opción secuencia siente mucho la diferencia manejándolo de esta manera a cuando lo maneja en D? si siente realmente que la caja se auto-adaptativa?

De acuerdo con vos, es muy buen consumo. En modo Sport solo lo manejo en carretera en ciudad no, no tiene sentido a mi modo de ver usar Sport en ciudad, tanto por consumo como por comodidad. En carretera claro que se siente la diferencia (el manejo de las revoluciones y el momento de los cambios es diferente a llevarlo en Drive (Direct segun el manual)), el manejo es mucho más dinámico y cuando ya se acostumbra a usar el secuencial no hay diferencia con la mecánica.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
De acuerdo con vos, es muy buen consumo. En modo Sport solo lo manejo en carretera en ciudad no, no tiene sentido a mi modo de ver usar Sport en ciudad, tanto por consumo como por comodidad. En carretera claro que se siente la diferencia (el manejo de las revoluciones y el momento de los cambios es diferente a llevarlo en Drive (Direct segun el manual)), el manejo es mucho más dinámico y cuando ya se acostumbra a usar el secuencial no hay diferencia con la mecánica.
y si has sentido que la caja se adapte al estilo de manejo?
 

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Hola Oibm, precisamente hoy estuve en la Ford de Manizales admirando el Fusion Titanium, que Navesotaaaa, y mira si te sirve de algo tome una foto (muy mala por cierto), de sus valores de mantenimiento que son cada 8000 kms. Espero te sirva de algo. Dicen que si los respetan por lo que anteriormente te comentaban, que ellos actualmente tienen un compromiso de precios transparentes, puedes leer sobre eso en la pagina oficial de Ford. Y me parece la mejor opción de compra de automovil, los productos que está ofreciendo hoy Ford, diseño, precio y equipamiento, yo estoy en las mismas en proceso de compra de carro y creo que es casi un hecho que me decida por un Ford Focus o Fusión, es cuestión de hacer algunas cuentas, espero hacerlo muy pronto.
 

Archivos adjuntos

  • Mantenimiento ford.jpg
    Mantenimiento ford.jpg
    584.6 KB · Visitas: 442
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Les cuento algo que me ha ocurrido en el Focus en dos oportunidades y es que en la mañana cuando lo enciendo la hora está mal, por ejemplo son las 7 am y muestra las 21:36 :confused:

Por otro lado en estos días de tanta lluvia, una noche en las unidades delanteras (farolas) tenía condensación de agua y empañamiento en la parte interior de abajo donde está la direccional. A la mañana siguiente ya estaba sin nada:

mkxidu.jpg


24w8zfr.jpg


:confused:
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Creo que lo del empañamiento es normal, lo de la hora si debe haber algún problema con el computador.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
el condensamiento es normal. lo eh visto en infinidad de carros nuevos. eso si, debe desaparecer rápido.
lo del reloj puede que con una reprogramada que ok. hace un momento me paso que las iluminación del volante y de la consola central no apago, desbloquee las puerta y volví a bloquear y hay si se apagaron. si me vuelve a suceder lo hago revisar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM