General del Ford Focus (2013-2018)

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Les cuento la primer experiencia dificil con el Focus. Arrancar el carro en un loma con carretera destapada. El carro patina activa el tc y caen las rpms pero le da dificultad arrancar cuando esta tan bajo de rpms. Ahi si le quito puntos al carrito, desempeño en carreteras destapadas. No presento ruidos ni grillos en destapado. El despeje del suelo con dos personas a bordo es bueno, no se golpeo por debajo a pesar de estar muy dañado el terreno.

Saludos
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Les cuento la primer experiencia dificil con el Focus. Arrancar el carro en un loma con carretera destapada. El carro patina activa el tc y caen las rpms pero le da dificultad arrancar cuando esta tan bajo de rpms. Ahi si le quito puntos al carrito, desempeño en carreteras destapadas. No presento ruidos ni grillos en destapado. El despeje del suelo con dos personas a bordo es bueno, no se golpeo por debajo a pesar de estar muy dañado el terreno.

Saludos
Veee, me hiciste recordar a algo parecido que sucede en el tema de brilliance, algunos usuarios reportan diferencias al tomar pendientes con o sin el control de tracción activado, sienten que el carro es mas "sonso" cuando esta activado el control de tracción y estan en pendiente. ....

Alguien podria explicarme, si en efecto, el control de traccion afecta el desempeño de los carros en ciertas circunstancias?
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Tal y como lo reporta, no creo que sea un problema del carro. Si entra en operación el control de tracción, es porque está cometiendo un error al arrancar. Es un problema de manejo.

Arrancar en condiciones de poca adherencia (hielo, barro, pavimento mojado, arena, grava suelta) es algo que debe hacerse a bajas revoluciones, mayor cuidado se requiere si la arrancada es en subida. No debe pisar el acelador a fondo. En una arrancada de ese tipo más que la potencia lo que debe es aprovechar el torque que le ofrece el motor.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Algunas marcas con cajas automaticas recomiendan arrancar en 2da marcha cuando el terreno no tiene mucho agarre, otras tienen un boton de "nieve" que automaticamente bloquea la caja en 2da velocidad para el arranque.

Y si, el control de traccion provoca que el motor no se sobre-revolucione para que la potencia no se transmita a las ruedas y estas patinen deliberadamente, lo que se debe hacer es dosificar el acelerador, como menciona @Independiente y buscar que las llantas traccionen.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Tal y como lo reporta, no creo que sea un problema del carro. Si entra en operación el control de tracción, es porque está cometiendo un error al arrancar. Es un problema de manejo.

Arrancar en condiciones de poca adherencia (hielo, barro, pavimento mojado, arena, grava suelta) es algo que debe hacerse a bajas revoluciones, mayor cuidado se requiere si la arrancada es en subida. No debe pisar el acelador a fondo. En una arrancada de ese tipo más que la potencia lo que debe es aprovechar el torque que le ofrece el motor.


Creo que no me hice entender, jejejje. Este focus mecanico no es que sea el mas brioso en bajas rpms, entonces no puedes arrancar con poco acelerador en una pendiente porque el carro no es capaz, se duerme totalmente, hay que acelerarlo un. Poco. Como el terreno esta lleno de piedras es normal que patinen las llantas, pero cuando empiezan a patinar, entra el tc haciendo que las rpms vuelvan y caigan, y entra el motor en un rango de rpms el cual simplemente le cuesta muchisimo arrancar y el motor es dormidisimo. Para poder subirlo me toco jugar mucho con el clutch para poder superar la loma. Por eso dije que había sido toda una aventura. Mi hermano iba en un jetta, otra historia diferente, ahi se nota la diferencia en los motores con mas torque en bajas. El jetta si arranca muchiiiiiisimo mejor.


Para carlos fp. No me imagino arrancando el focus en 2nda, y menos en loma. Si en primera le cuesta. Jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Creo que no me hice entender, jejejje. Este focus mecanico no es que sea el mas brioso en bajas rpms, entonces no puedes arrancar con poco acelerador en una pendiente porque el carro no es capaz, se duerme totalmente, hay que acelerarlo un. Poco. Como el terreno esta lleno de piedras es normal que patinen las llantas, pero cuando empiezan a patinar, entra el tc haciendo que las rpms vuelvan y caigan, y entra el motor en un rango de rpms el cual simplemente le cuesta muchisimo arrancar y el motor es dormidisimo. Para poder subirlo me toco jugar mucho con el clutch para poder superar la loma. Por eso dije que había sido toda una aventura. Mi hermano iba en un jetta, otra historia diferente, ahi se nota la diferencia en los motores con mas torque en bajas. El jetta si arranca muchiiiiiisimo mejor.


Para carlos fp. No me imagino arrancando el focus en 2nda, y menos en loma. Si en primera le cuesta. Jejejeje

En mi caso es un poco diferente, no hay loma pero si mucha nieve y hielo.
Quizas el Jetta pudo arrancar major por la ausencia del control de traccion el cual estaba produciendo el efecto que describe en su Focus
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
En mi caso es un poco diferente, no hay loma pero si mucha nieve y hielo.
Quizas el Jetta pudo arrancar major por la ausencia del control de traccion el cual estaba produciendo el efecto que describe en su Focus


Quiza, pues la verdad no se me ocurrió desactivarle el tc. Esas lomas tan empinadas lo ponen nervioso a uno :confused:
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Tal y como lo reporta, no creo que sea un problema del carro. Si entra en operación el control de tracción, es porque está cometiendo un error al arrancar. Es un problema de manejo.

Arrancar en condiciones de poca adherencia (hielo, barro, pavimento mojado, arena, grava suelta) es algo que debe hacerse a bajas revoluciones, mayor cuidado se requiere si la arrancada es en subida. No debe pisar el acelador a fondo. En una arrancada de ese tipo más que la potencia lo que debe es aprovechar el torque que le ofrece el motor.

Tal cual. Y el control de tracción al menos en el Titanium se puede desactivar fácilmente.

En mi entorno laboral y haciendo referencia al modelo OSI diríamos: "eso es pura capa 8". El que entendió ... ... ...!
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Quiza, pues la verdad no se me ocurrió desactivarle el tc. Esas lomas tan empinadas lo ponen nervioso a uno :confused:

En el manual se trata el tema y se describen eventos que pueden presentarse al utilizar el control de tracción para conducir en algunas condiciones, terrenos, clima, etc...
a mi me ha pasado, a veces dejo el carro en un parqueadero cuya salida es empinada y en curva :eek:, y ya se que tengo que acelerar lo menos posible para hacer lo menos perceptible posible el trabajo del control de tracción, una vez lo aceleré y el carro patino, bajó las revoluciones y se detuvo y apenas le aflojé el acelerador arrancó sin problemas, creo que eso indica que las ayudas del carrito no solo están en el papel sino que son efectivas...

Por otra parte reporto consumo de ayer en el trayecto armenia - ibagué: 8.6 l/100kms, algo así como 40 kms por galón, creo que hice bien la conversión.. me deja muy satisfecho el comportamiento del focus subiendo y bajando la linea.. es muy cómoda la posición de manejo y el espaldar de la silla lo mantiene a uno en las curvas lo que evita esfuerzo físico innecesario para mantenerse en posición adecuada de manejo..

saludos..
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
En el manual se trata el tema y se describen eventos que pueden presentarse al utilizar el control de tracción para conducir en algunas condiciones, terrenos, clima, etc...
a mi me ha pasado, a veces dejo el carro en un parqueadero cuya salida es empinada y en curva :eek:, y ya se que tengo que acelerar lo menos posible para hacer lo menos perceptible posible el trabajo del control de tracción, una vez lo aceleré y el carro patino, bajó las revoluciones y se detuvo y apenas le aflojé el acelerador arrancó sin problemas, creo que eso indica que las ayudas del carrito no solo están en el papel sino que son efectivas...

Por otra parte reporto consumo de ayer en el trayecto armenia - ibagué: 8.6 l/100kms, algo así como 40 kms por galón, creo que hice bien la conversión.. me deja muy satisfecho el comportamiento del focus subiendo y bajando la linea.. es muy cómoda la posición de manejo y el espaldar de la silla lo mantiene a uno en las curvas lo que evita esfuerzo físico innecesario para mantenerse en posición adecuada de manejo..

saludos..


Mas exacto 43-44km/gal ;)
 

hsilva23

Usuario
Oct 25, 2013
18
Hoy estuve haciendo limpieza de carrito, les muestro los resultados....además del detalle de los guardapolvos que le instalamos...los originales...
20140418_145106.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Detalle.jpg
    Detalle.jpg
    941.2 KB · Visitas: 346
  • 20140418_145115.jpg
    20140418_145115.jpg
    998.4 KB · Visitas: 349
  • 20140418_145134.jpg
    20140418_145134.jpg
    969.2 KB · Visitas: 334
  • 20140418_145145.jpg
    20140418_145145.jpg
    964.3 KB · Visitas: 334
  • 20140418_144649.jpg
    20140418_144649.jpg
    975.5 KB · Visitas: 339
  • 20140418_144733.jpg
    20140418_144733.jpg
    971.6 KB · Visitas: 351
  • 20140418_144754.jpg
    20140418_144754.jpg
    959.6 KB · Visitas: 337
  • 20140418_144807.jpg
    20140418_144807.jpg
    919 KB · Visitas: 345
  • 20140418_144814.jpg
    20140418_144814.jpg
    994.2 KB · Visitas: 322

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hoy estuve haciendo limpieza de carrito, les muestro los resultados....además del detalle de los guardapolvos que le instalamos...los originales... Ver el archivos adjunto 75417

Muy bonito. Lo único que no me gustó y que yo jamás haría sería aplicarle ese producto que le dejó el timón y demás partes del tablero brillantes (el acabado que dan las siliconas y que también aplican en el motor para hacerlo ver limpio y que lo que hacen es dañarlo con el tiempo).
 
Última edición:

hsilva23

Usuario
Oct 25, 2013
18
Daniel el producto que le aplico al timón y a los asientos es una crema para limpiar y proteger el cuero, lo que pasó fue que cuando tomé la foto estaba recién aplicada y por eso es el brillo, pero el cuero las absorbe y da su tono original....respecto a los guarda polvos los compré directamente en www.fordparts.com y me costaron 39 dólares cada juego (delantero y trasero)...
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
buen día.. ayer dejé el carro en el taller ford para la revisión de 6 meses o primeros 8 mil kms.. el costo fue de $143.000 e incluyó aceite motor, filtro y limpiador de frenos y revisión general.. Me llamó la atención algo que vi hoy y es que en la hojita que le dan a uno de revisión y cambio de aceite (la que cuelgan historicamente en alguna de las palanquitas) dice que la proxima revisión es exactamente cuando el carro cumpla seis meses desde esta revisión, y yo tengo entendido que la única que se hace a los seis meses es la primera y las demás cada 8 mil kilómetros sin importar el tiempo.. es así o no??
 

FelipeMejia

Usuario
Mar 22, 2014
54
buen día.. ayer dejé el carro en el taller ford para la revisión de 6 meses o primeros 8 mil kms.. el costo fue de $143.000 e incluyó aceite motor, filtro y limpiador de frenos y revisión general.. Me llamó la atención algo que vi hoy y es que en la hojita que le dan a uno de revisión y cambio de aceite (la que cuelgan historicamente en alguna de las palanquitas) dice que la proxima revisión es exactamente cuando el carro cumpla seis meses desde esta revisión, y yo tengo entendido que la única que se hace a los seis meses es la primera y las demás cada 8 mil kilómetros sin importar el tiempo.. es así o no??

Cada 6 mesds o 8000km, el que se cumpla primero