General del Renault LOGAN (2006-2015)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
haquintero dijo:
Los rims, y el acabado en negro en los parales de las puertas, ¿o se te ve igual a cualquier otro Logan?...

En ese diseño tan feito, esos gallitos casi no se notan.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pa´meterle todo ese billete, lo hubiera comprado Dynamique. Además, !Qué HP rines tan feos!!.

El Logan es un carro dificil de engallar, cualquier pendejada le puede chillar. Mejor dejarlo como vino al mundo o si mucho pintarlo "body color"....no mas
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
es que mucha gente aqui tiene la mentalidad de no comprar la version mas cara de cierto automovil, para que le quede plata y comprarle rines y sus otras huevonadas tan feas como las de este tipo, esa plata gastada en "mejoras" y el carro no tiene doble airbag....nonono
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
10.000 Km del Logan

La semana pasada llevé el Logan a la revisión de los 10.000, y los procedimientos fueron:
- Cambio de aceite y filtro (yo llevé el aceite Total Quartz 10W50, ellos pusieron el filtro)
- Cambio de filtro de aire.
- Alineación y balanceo.
- Mantenimiento de pastillas, discos, bandas. Tensión freno de emergencia.
- Verificación y rellenado de niveles.

La cuentica $315.000ºº + 104.000ºº que costó el aceite.
Gracias a Dios que es cada 10.000 :shock:

Nota: Al día siguiente, en un momento en que me tocó acelerar a fondo, sentía al final como un "ronquido" del motor. Supuse que el filtro podría estar mal colocado y estaba cogiendo aire, le quité la tapa de la carcaza, lo aseguré y al colocarla nuevamente me di cuenta que uno de los tornillos que la aseguran no era el original. Me fuí a reclamar y con toda la calma me dicen, ah, sí, venga y se lo cambio :shock:
No se si el filtro realmente estaba mal colocado, pero el sonido desapareció.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Y para qué llevaste el aceite, Ruben? la revisión, ellos poniendo todo vale 320 mil pesos. ¿Qué clase de aceite es ese? ¿cuáles son sus beneficios? ¿Dónde se consigue? ¿Quién mató a Kennedy? perdoná tanta preguntadera :p
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Juan, de acuerdo a lo que hemos discutido aquí, queda claro que las viscosidades 20W50 minerales, no son recomendables, por que no fluyen bien en el arranque en frío y generan más resistencia al movimiento de las partes. Ahora bien, para un intervalo de cambio de 10.000 km, es más seguro usar un aceite sintético o semi sintético. El aceite mineral no dura tanto en buenas condiciones, así que tal vez acercandose al cambio ya no esté protegiendo como se debe. En teoría, si un aceite es menos viscoso y genera menos resistencia al avance, optimiza el uso de combustible y mantiene un contacto más intimo entre sus partes protegiendolas mejor.
El aceite Total quartz es de la gama sintética de TOTAL. LOs aceites sintéticos no se degradan como los minerales y tienen detergentes más potentes que mantienen limpio el motor. Recuerda que los depósitos de carbón acumulados producen a la larga mayor consumo. Finalmente, un aceite 10W50 fluye más fácilmente desde el inicio y sigue protegiendo bien a altas temperatutras.
El ejercicio será, cambio de aceite cada 10.000 y cambio de filtro cada 5.000km.
En Bogotá, PROPARTES LTDA, distribuye TOTAL y ELF para colombia.
Ah!, lo de Kennedy, creo que fué el gobierno :mrgreen:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Aaah sí papá, los guevones lo pusieron en el record del carro por si "el aceite dañaba el motor", pero sin argumentos. El único problema de usar un aceite sintético es que no sea desde el principio, precisamente por que los demás dejan acumular esos depósitos, y luego el sintético los remueve.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
mmmmm....mala cosa, ahora no es que se vayan a pegar de cualquier falla para decir "vió, como no le puso el aceite que era, paila, no hay garantía." Yo conozco mi ganado, por eso te lo digo
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
rubengimo dijo:
Aaah sí papá, los guevones lo pusieron en el record del carro por si "el aceite dañaba el motor", pero sin argumentos. El único problema de usar un aceite sintético es que no sea desde el principio, precisamente por que los demás dejan acumular esos depósitos, y luego el sintético los remueve.

Y esa basura que ha limpiado el sintético qué podría provocar... :?:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Juan, ante un eventual problema, que no va a ser causado por el aceite, pues a ellos les tocará demostrar lo contrario, creo que no será tan fácil como simplemante negarla. Una cosa es usar un producto de mala calidad, o inferior al que ellos ponen. En mi caso estoy mejorando.

Carlosfp, si el motor es nuevo, con poco kilometraje, no hay suciedad que barrer, pero si el motor ya tiene mucho kilometraje no se puede hacer el cambio por que al removerse estos depósitos, puede darse el caso de que el motor comience a botar aceite. Es que esos depósitos hacen perder mucha potencia.
En Colombia, al parecer, la única marca que ha tomado conciencia de esto es Chévrolet, que ya está poniendo buenos aceites en sus motores desde nuevos usando Mobil 2000 10W40 (semisintético). NO ponen el sintético por el costo, simplemente.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Eso quiero preguntar: cuál es la diferencia entre un aceite semisintético, como el que recomienda Chevrolet (el Aveo de la casa usa ese) y uno sintético con la misma fórmula de viscosidad?

Yo estoy en su misma situación, el carro actualmente tiene 5500 km y pienso cambiar el tipo de aceite en el primer cambio a los 10.000.

Una hermana tiene un Twingo igualito con menos de 5000km y no entiendo por qué le dijeron que lo llevara a los 5000. Aprovechados?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El semisintético es un híbrido que tiene propiedades de mineral y de sintético. El sintético 100% no tiene bases minerales, y además de todas las ventajas que hemos hablado, tiene detergentes que si mantienen bien limpio el motor.
Aquí en Cartagena también le dicen a uno que el cambio es cada 5.000km, será que no confían en el aceite???
Tu máquina está nueva, tienes tiempo para pensarlo. Hombre, en realidad, aquí hay gente que sabe de esto, y si estamos aprendiendo de ellos pues vale la pena poner en practica lo que aquí exponemos, para eso es el foro o si no lo que estamos es hablando pura paja :lol:
Esos artículos que postearon pp y Rodrigo son muy buenos, además sobre aceites hay mucha información en la red.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
rubengimo dijo:
El semisintético es un híbrido que tiene propiedades de mineral y de sintético. El sintético 100% no tiene bases minerales, y además de todas las ventajas que hemos hablado, tiene detergentes que si mantienen bien limpio el motor.
Aquí en Cartagena también le dicen a uno que el cambio es cada 5.000km, será que no confían en el aceite???
Tu máquina está nueva, tienes tiempo para pensarlo. Hombre, en realidad, aquí hay gente que sabe de esto, y si estamos aprendiendo de ellos pues vale la pena poner en practica lo que aquí exponemos, para eso es el foro o si no lo que estamos es hablando pura paja :lol:
Esos artículos que postearon pp y Rodrigo son muy buenos, además sobre aceites hay mucha información en la red.

Sí claro, de hecho es lo que voy a hacer. Lo que me parece mal es que en el concesionario en el que compró el carro le dicen que lo lleve a los 5000 km, y a mí que a los 10000, de acuerdo con el programa de mantenimiento del manual del carro.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Esos concesionarios son la cagada, tienen todo tipo de vicios y no ven como sacarle plata a uno. Por lo menos en el manual de TODOS los Renault y en la garantía dice cada 10.000km. Lo que si debe estar uno es pendiente de cambiar el filtro a los 5.000.