General del Renault LOGAN (2006-2015)

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Juan, un buen aceite puede aguantar 10.000km o más, pero no el filtro, en nuestro medio hay mucha suciedad en el ambiente y si el filtro deja de funcionar correctamente, de nada sirve usar un buen aceite. Una vez leí en Motor, en uno de esos especiales de mantenimiento, que los filtros en nuestro medio no daban más de 6.000 km, luego, aunque no lo dice el manual, es una práctica sana cambiar el filtro cada 5.000 para seguir aprovechando el aceite.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Caballeros, disculpen mi ignorancia, pero ¿como se cambia un filtro sin que exista fuga de aceite?......
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
El aceite se encuentra mas abajo en el carter del motor, por lo tanto no puede haber fuga si se retira el filtro, escasamente se piede algo del que se encuentra en el interior del filtro.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Despues de unos minutos el aceite se baja al carter. Más demora enfriandose el mismo filtro para que pueda ser manipulado.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mi tía se unirá a este club logan

está en proceso de comrpa por un 2009, inicialmente expression CA pues no quiere cambiar la pichurria de corsa wind que tiene...

si alguien sabe de alguna promocion en bogotá, le agradezco
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Re: Low Cost

OptraHB dijo:
Esa plataforma da para mucho:

"un chasis que aunque dista mucho de ser moderno, basta para colmar las exigencias de los consumidores"

:arrow: http://es.autoblog.com/2008/09/29/los-nuevos-lada-seran-primos-del-dacia-logan/

:arrow: http://www.motorspain.com/29-09-2008/marcas/renault/lada-empleara-la-plataforma-del-dacia-logan

Y el Coupe "Low Cost" que hacia falta:

:arrow: http://www.motorspain.com/29-09-200...dacia-logan-coupe-que-renault-esta-preparando


sobre el coupe logan................sera que si es cierta tanta belleza???
si lograran pasar lo que tienen en el render a la realidad ???

porque primero no me lo imagino "low cost" jaja, (con los acabados de sofasa :roll: )
y segundo, con tanta belleza los logan perderian su "esencia" ..........de FEOS.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
y segundo, con tanta belleza los logan perderian su "esencia" ..........de FEOS
Pues al parecer al Logan le pasa lo del OSO, FEO pero SABROSO, y eso se puede corroborar en las cifras de ventas publicadas la semana pasada por MOTOR, donde es uno de los vehiculos con mayores ventas, lo que quiere decir que los Colombianos estamos haciendo las compras mas a consciencia, estamos prefiriendo equipamiento a belleza.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
carlos_leon dijo:
y segundo, con tanta belleza los logan perderian su "esencia" ..........de FEOS
Pues al parecer al Logan le pasa lo del OSO, FEO pero SABROSO, y eso se puede corroborar en las cifras de ventas publicadas la semana pasada por MOTOR, donde es uno de los vehiculos con mayores ventas, lo que quiere decir que los Colombianos estamos haciendo las compras mas a consciencia, estamos prefiriendo equipamiento a belleza.

Yo creo que tiene que ver es con el precio y el respaldo de la marca. Los carros más vendidos son los más baratos y de marcas tradicionales.

El modelo más vendido es el Aveo, que como el Logan, se vende es por barato más que por bueno o equipado.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
carlos_leon dijo:
y segundo, con tanta belleza los logan perderian su "esencia" ..........de FEOS
Pues al parecer al Logan le pasa lo del OSO, FEO pero SABROSO, y eso se puede corroborar en las cifras de ventas publicadas la semana pasada por MOTOR, donde es uno de los vehiculos con mayores ventas, lo que quiere decir que los Colombianos estamos haciendo las compras mas a consciencia, estamos prefiriendo equipamiento a belleza.

En realidad cree que es porque estamos prefiriendo equipamiento a belleza ?
Conciencia ?? Como dice optrahb se vende mas por barato y por marca.

la gente en Colombia prefiere lo conocido; por eso las marcas tradicionales se han sostenido muchas veces sin la mejor calidad (no es este el caso)......diga Renault y a pesar de despertar odios y amores, la gente lo tiene codificado como "buen respaldo".

y segundo, en Colombia la gente quere siempre mas por menos; mas espacio por menos plata; mas rendidor por menos plata; mas facil de reparar por menos plata....etc....por eso nos merecemos un "low cost" (logan o sandero)....ese es el carro colombiano, que afortunadamente ha salido bueno. Es la evolucion precisa del R9 (guardando las diferencias).
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Existe acaso una mejor opción que el logan Dynamique por menos de 34 millones de pesos?. Acaso en la "encuesta" realizada en este mismo foro no fué elgido como la mejor opción hasta los 35 millones de pesos?. ¿No es entonces la compra más racional para aquel que no tiene un presupuestp supeior? ... lamento que no vivamos en alemania, para andar rodeados de BMW, o MB, pero en Colombia simpre (por condiciones socio-económicas) han sobresalido en ventas los vehículos populares.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Me da la impresión q nos estamos ensañando con el Sandero...., es decir, creo q lo fundamental es q es un vehiculo low cost pero bien equipado; q es feo...q es mal terminado..., pues seguramente sus fabricantes prefirieron sacrificar acabados y estetica en pro de un buen equipamiento y un buen espacio.
A mi la verdad no me parece bonito, asi q no lo estoy defendiendo en ese sentido, pero si le reconosco q el paquete de equipamiento - funcionalidad - precio lo hace destacar.....dificilmente se puede pedir mas aca en nuestro mercado, por eso me pregunto: ...¿¿¿Sera q ademas de bien equipado, de buen espacio, de ser economico, de ser confiable...tambien deba tener las lineas de un Mazda 3, los acabados de un Volvo, el motor de un Audi R8, la fuerza de una Toyota FJ Cruiser, etc, etc, etc????
¿¿¿Será q le estamos pidiendo peras al olmo?????

Saludos.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
y segundo, en Colombia la gente quere siempre mas por menos; mas espacio por menos plata; mas rendidor por menos plata; mas facil de reparar por menos plata....etc....por eso nos merecemos un "low cost" (logan o sandero)....ese es el carro colombiano, que afortunadamente ha salido bueno. Es la evolucion precisa del R9 (guardando las diferencias).
Como dice F22, no todos podemos aspirar a BMW ni MB y escasamente acercarnos a la gama de los 50M y por lo tanto nos toca escoger de lo malo lo menos malo. Y si se hace el mismo analisis que hace Juan sarcasticamente de que "queremos mas espacio por menos plata; mas rendidor por menos plata; mas facil de reparar por menos plata....etc....por eso nos merecemos un "low cost" (logan o sandero)....ese es el carro colombiano", pues creo que es el analisis perfecto si de economia y finanzas se trata. Analisis que no tienen que hacer los que tienen plata de sobra para mirar otras gamas.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En todo caso Logan y Sandero, para los que nos gustan, pues es una excelente opción, y si como dice F22 andáramos en calles llenas de naves, pues desentonarían bastante, pero en países como el nuestro en donde el promedio es poco más que eso, estos carros llegan, y se quedan, por buenos y económicos. Todo el que tenga o haya tenido un Logan sabe lo que es, sin pretenciones, pero muy seguro.
No vayamos a caer nuevamente en esta discusión TAN REPETIDA Y JARTA de que si es feo o nó desvirtuando un tema que consulta precisamente el que se interesa en el carro y busca información sobre el. Decir que es feo no aporta nada. Mal haría yo en ponerme a hablar mal de otros carros que no me gustan ni cinco y que otros aquí consideran naves, no lo hago por la simple razón de que no es objetivo. Nuevamente les digo, que tal todos con los mismos gustos????
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
PPGSM dijo:
sergiojeep dijo:
Mas del nuevo Renault Logan (facelift), rendimiento, fotos de motores, caja de cambios, bocetos iniciales, habitaculo, etc....


http://www.motorpasion.com/2008/07/01-dacia-logan

Insisto, fíjense bien en la fecha de las noticias antes de publicarlas aquí... :roll:

Aunque no sea una noticia de "ultima hora", me parecio interesante poner esta info pues miré en el tema y no habia suficiente info..., ademas esta por llegar esta version a nuestro pais