General del Renault LOGAN (2006-2015)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola @fcabrales, muchas gracias por el comentario tan explícito, acataré la recomendación, voy a mandarlo revisar apenas pueda.

Usted comenta que para esa reparación lo que más cuesta es la mano de obra, será que es muy posible que deban bajar la caja para reparar esa fuga?

Cabe anotar que el carro de lunes a viernes no se mueve, y en el parqueadero nunca veo manchas de aceite o valvulina en el piso.


Muchas gracias, alguien más en este foro tiene experiencia con este tipo de fallas en un Renault Logan?
Es mas común de lo que parece... La fuga se ve por el guardapolvo roto, solo es cambiarlo por el original no escatime en calidad porque lo engorroso es el cambio ya que deben quitar parte de la suspensión por eso vale la mano de obra pero tampoco es mucho, no se alarme.
 

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
Compañeros, buenas noches, mi duda es la siguiente:Hace unas semanas, mi Logan empezó a tener dificultades con la temperatura, se sube más de las 4 rayas, pero sin mostrar recalentamiento, al igual que mencionó nuestro compañero "Fagonzaleza". Yo podría decir que la dificultad que tiene no es aquella del cable de la batería que va a la masa del chasis, pues el carro esta subiendo las 4 rayas también de día y sin luces prendidas.
He observado que el aumento de las rayas no ocurre cuando el carro va rápido y recibe bastante viento el radiador y tampoco con el aire acondicionado prendido, pues el ventilador está siempre funcionando, por lo que he pensado que podría ser alguna falla de la pera que controla el funcionamiento del ventilador del radiador. En estos días le iré informando como me fue con el cambio de dicha pera, o si a alguien le sucedió algo similar, le agradecería la información.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Llévelo a un taller especializado en radiadores. Allí le echan un polvo que en contacto con el agua se coloca verde y le sirve para detectar por donde es la fuga

Compañeros, buenas noches, mi duda es la siguiente:Hace unas semanas, mi Logan empezó a tener dificultades con la temperatura, se sube más de las 4 rayas, pero sin mostrar recalentamiento, al igual que mencionó nuestro compañero "Fagonzaleza". Yo podría decir que la dificultad que tiene no es aquella del cable de la batería que va a la masa del chasis, pues el carro esta subiendo las 4 rayas también de día y sin luces prendidas.
He observado que el aumento de las rayas no ocurre cuando el carro va rápido y recibe bastante viento el radiador y tampoco con el aire acondicionado prendido, pues el ventilador está siempre funcionando, por lo que he pensado que podría ser alguna falla de la pera que controla el funcionamiento del ventilador del radiador. En estos días le iré informando como me fue con el cambio de dicha pera, o si a alguien le sucedió algo similar, le agradecería la información.

Revise el adecuado funcionamiento del termostato.

Hola a todos.

Gracias por la ayuda. Ayer fui al taller de confianza y pensamos que era que la manguera que ingresa al termostato ya estaba cedida en su material y por eso no hacia estanqueidad con la abrazadera, pusimos abrazadera nueva y se cortó segmento de manguera cedido, pero la fuga continuaba.

Finalmente revisamos bien y resulta que era la carcaza plástica de entrada al termostato que tenia 2 pequeñas fisuras. Se cambió por una carcaza nueva ($20.000) y listo, quedó perfecto.

Ahora se va de lavada motor y a seguir disfrutando el vehículo.
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Buenas tardes, aprovechando nuevamente quiero preguntar a los propietarios del LOGAN si alguna vez les ha pasado algo similar con respecto a una pequeña ‘humedad’ o fuga de valvulina en la caja de cambios o transmisión. Consideran ustedes que es para preocuparse? , el ajuste seria costoso? Alguna experiencia que me puedan compartir? Adjunto fotografía..

En este foto vi que a @DabSoft le solucionaron en su vehículo un ajuste similar…

Es un Renault logan dynamique 2011….

7behyogX
Ver el archivos adjunto 93611


Muchas gracias.

Hola @fcabrales, muchas gracias por el comentario tan explícito, acataré la recomendación, voy a mandarlo revisar apenas pueda.

Usted comenta que para esa reparación lo que más cuesta es la mano de obra, será que es muy posible que deban bajar la caja para reparar esa fuga?

Cabe anotar que el carro de lunes a viernes no se mueve, y en el parqueadero nunca veo manchas de aceite o valvulina en el piso.


Muchas gracias, alguien más en este foro tiene experiencia con este tipo de fallas en un Renault Logan?

Bueno, quiero contarles que fui a que me revisaran ese gallo, resulta que me dijeron que había 2 soluciones, una era limpiar y apretar los tornillos de la caja 50mil y si eso no servía tocaba bajar la caja y sellar desde dentro. Valor 350mil.

Decidí intentar con la primer opción limpiar y apretar los tornillos de la caja), he dejado pasar 15 días y hasta el momento sigue bien seca.. J Al parecer se solucionó el inconveniente.

La persona que realizó el trabajo me comentaba que nunca había llegado un carro de esos (logan) con este problema, se le hacía raro, pero después de bajar el babero y otras cosas para poder apretar me comentó que los tornillos estaban flojos, los apretó y ví cada uno dio casi 5 giros, o sea, si estaban flojos.

Comparto foto reciente sin la fuga de valvulina (aceite de caja) la foto "1.jgp" es antes del ajuste, la foto "2.jpg" es 15 dias después del ajuste-
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    1.1 MB · Visitas: 274
  • 2.jpg
    2.jpg
    1.3 MB · Visitas: 334
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Reporto que Loganator no pasó la Tecnicomecánica por "juego en los bujes de las tijeras". Se hizo el cambio de inmediato (estaban acabados). $200 mil el costo incluyendo mano de obra (hay que llevar las tijeras a una prensa especial). Volvió al examen y pasó con honores :cool::p

Es un Dynamique 1.4 2008 con 142.500 kms.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Originales los de la tijera izquierda. La tijera derecha tuvo que ser reemplazada hace como tres años por un problema de esfera tras un andenazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Reporto que Loganator no pasó la Tecnicomecánica por "juego en los bujes de las tijeras". Se hizo el cambio de inmediato (estaban acabados). $200 mil el costo incluyendo mano de obra (hay que llevar las tijeras a una prensa especial). Volvió al examen y pasó con honores :cool::p

Es un Dynamique 1.4 2008 con 142.500 kms.
Que aceite usa y cada cuánto hace el cambio?
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Reporto que Loganator no pasó la Tecnicomecánica por "juego en los bujes de las tijeras". Se hizo el cambio de inmediato (estaban acabados). $200 mil el costo incluyendo mano de obra (hay que llevar las tijeras a una prensa especial). Volvió al examen y pasó con honores :cool::p

Es un Dynamique 1.4 2008 con 142.500 kms.
Cuantos bujes trae?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Trae 4 bujes (2 por tijera) a 20 mil pesos c/u

¿Aceite? Mobil 1 20W algo...No recuerdo. Se cambia cada 10 mil kms. con el filtro, tal y como dice el manual. Asimismo la correa de distribuición cada 60 mil (van dos cambios, el de 120 mil con bomba de agua incluída) y cada 20 mil el filtro de aire.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Trae 4 bujes (2 por tijera) a 20 mil pesos c/u

¿Aceite? Mobil 1 20W algo...No recuerdo. Se cambia cada 10 mil kms. con el filtro, tal y como dice el manual. Asimismo la correa de distribuición cada 60 mil (van dos cambios, el de 120 mil con bomba de agua incluída) y cada 20 mil el filtro de aire.

Un poco costosa esa mano de obra y por el precio no parecen los bujes originales (bueno los que homologa la marca :rolleyes:), aunque hay marcas muy buenas en estas partes y a buen precio, no quiero decir que los que usted colocó son de mala calidad por el valor ;), si no que los que vende el concesionario son a un precio supremamente alto, un robo descarado.:mad::mad::mad:. pero si los compro alla salio ganando.;););)

El aceite para el cambio a ese km debe ser un semisintetico mas o menos, pero en movil 1 creo que no viene ese grado.

yo estoy utilizando el ELF 10w40 semisintetico con 85 mil km
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Lo que pasa es que aparte de la mano de obra hay que pagar el servicio de prensa hidráulica para insertar los bujes a presión. Entonces, los bujes valen 80 en un almacén de repuestos homologados, la mano de obra vale otros 80 porque el desbarate es galludo (cuando puedo, me quedo viendo el proceso a ver si aprendo alguito de mecánica) y la prensa vale 40. Ahí están los 200 contando el Iva.

Ese tema de los cauchos es muy variable en los repuestos. Cuando he tenido que cambiar soportes de motor compro los "españoles" a mitad de precio de los "originales". Porque en concesionario fácilmente le arrancan 500 o 600 mil pesos por esas partes sin instalar. Mientras que un buen taller con precios decentes sale de la vuelta por la mitad incluso con instalación incluida y garantía de un año. Hay repuestos que pueden comprarse genéricos y otros que sí deben ser en concesionario. Por ejemplo, la correa de distribución y todos sus accesorios sólamente se lo hago en concesionario. Eso sí, aprovecho las ofertas en los kits que constantemente sacan y, digamos, en el ultimo cambio, me salió todo en 360 mil pesos en Agenciauto Medellín gracias a una de esas promociones.
 
Última edición:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Lo que pasa es que aparte de la mano de obra hay que pagar el servicio de prensa hidráulica para insertar los bujes a presión. Entonces, los bujes valen 80 en un almacén de repuestos homologados, la mano de obra vale otros 80 porque el desbarate es galludo (cuando puedo, me quedo viendo el proceso a ver si aprendo alguito de mecánica) y la prensa vale 40. Ahí están los 200 contando el Iva.

Ese tema de los cauchos es muy variable en los repuestos. Cuando he tenido que cambiar soportes de motor compro los "españoles" a mitad de precio de los "originales". Porque en concesionario fácilmente le arrancan 500 o 600 mil pesos por esas partes sin instalar. Mientras que un buen taller con precios decentes sale de la vuelta por la mitad incluso con instalación incluida y garantía de un año. Hay repuestos que pueden comprarse genéricos y otros que sí deben ser en concesionario. Por ejemplo, la correa de distribución y todos sus accesorios sólamente se lo hago en concesionario. Eso sí, aprovecho las ofertas en los kits que constantemente sacan y, digamos, en el ultimo cambio, me salió todo en 360 mil pesos en Agenciauto Medellín gracias a una de esas promociones.
Cambio de correa de reoarticion por 360??? Mano de obra y repuestos??? Muy barato, para el aveo en continuatos me cobraban como 800.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Señores, me podrían orientar por favor indicandome en que parte del motor y de la carrocería están los grabados para tomar las improntas?. Gracias es un logan 1.6 8v modelo 2012
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Señores, me podrían orientar por favor indicandome en que parte del motor y de la carrocería están los grabados para tomar las improntas?. Gracias es un logan 1.6 8v modelo 2012
En el sandero están en el piso debajo de la silla del copiloto, y la del motor en el frente debajo de una latica que llaman difusor de calor. Podrían estar en la misma parte para el logan
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal