General del Renault LOGAN (2006-2015)

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Pregunta, que amperaje mínimo debe tener una batería para un logan 1600 Dynamique (full equipo) o cual sería la ideal?
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
uds saben cual de todas las referencias que aparecen en la tabla de Avaluos, para el tema de impuestos, es la que corresponde al Logan Blackline 2013 1.6?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2016-02-09-08-58-09.jpg.jpg
    Screenshot_2016-02-09-08-58-09.jpg.jpg
    781.3 KB · Visitas: 200

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Hasta donde yo me acuerdo el black line era la denominación del dynamique del 2013, el Fase II son de los modelos 2011 hasta el 2015, y el privilege es una de las referencias de los modelos 2016 en adelante. (Los Fase I son del 2006 al 2010)
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
Señores buenas noches,

¿A alguien le ha pasado que el velocímetro no registra la velocidad y luego vuelve normal (De manera aleatoria y por lo general no dura más de 1 minuto así)?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola a todos...

Muy malas noticias, hace dos días el Logan empezó a tener un ruido espantoso y me huele a que la bomba de líquido refrigerante es la responsable. Dejo un link con la grabación del ruido para pedir ayuda a los experimentados en diagnóstico con base en el ruido y agradezco la ayuda que puedan brindar.

https://drive.google.com/file/d/0B1XyzhehN16EV19mZ0tvS1c2Y2M/view?usp=sharing

Perdón la ignorancia cuál es esa bien bomba, podría subir la foto?
Si hay un ruido bastante fuerte por favor suba una foto del lugar donde siente el ruido.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Perdón la ignorancia cuál es esa bien bomba, podría subir la foto?
Si hay un ruido bastante fuerte por favor suba una foto del lugar donde siente el ruido.
Me autocito, estuve mirando y creo que se refiere a la bomba de agua. Es posible que esta genere semejante ruido porque gira sobre un rodamiento que debe estar dañado. Solución, cambio de la bomba y listo, cuanto antes eso si...
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola a todos...

Muy malas noticias, hace dos días el Logan empezó a tener un ruido espantoso y me huele a que la bomba de líquido refrigerante es la responsable. Dejo un link con la grabación del ruido para pedir ayuda a los experimentados en diagnóstico con base en el ruido y agradezco la ayuda que puedan brindar.

https://drive.google.com/file/d/0B1XyzhehN16EV19mZ0tvS1c2Y2M/view?usp=sharing

Me autocito, estuve mirando y creo que se refiere a la bomba de agua. Es posible que esta genere semejante ruido porque gira sobre un rodamiento que debe estar dañado. Solución, cambio de la bomba y listo, cuanto antes eso si...

Hola, sí. es la bomba de agua a lo que me refería.

Bueno, me autocito y actualizo.

El daño no era la bomba de agua, era problema de alternador. El lunes en la mañana pude revisar mejor el carro en compañía del mecánico y con estetoscopio se detectaron ruidos anormales en el alternador; se bajó el mismo y oh sorpresa que la polea estaba vuelta añicos con fisura iniciada en los surcos y prácticamente a punto de destruirse por completo, lo cual de seguro me hubiese dejado botado en carretera o en cualquier vía.

Además de polea, se realizó cambio de rodamientos de alternador y se aprovechó para cambiar los dos tensores de la correa de accesorios porque también estaban muy deteriorados.

El sonido del carro cambió por completo y por fortuna no se fue de cambio de alternador, que bastante costoso si que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Bueno, me autocito y actualizo.

El daño no era la bomba de agua, era problema de alternador. El lunes en la mañana pude revisar mejor el carro en compañía del mecánico y con estetoscopio se detectaron ruidos anormales en el alternador; se bajó el mismo y oh sorpresa que la polea estaba vuelta añicos con fisura iniciada en los surcos y prácticamente a punto de destruirse por completo, lo cual de seguro me hubiese dejado botado en carretera o en cualquier vía.

Además de polea, se realizó cambio de rodamientos de alternador y se aprovechó para cambiar los dos tensores de la correa de accesorios porque también estaban muy deteriorados.

El sonido del carro cambió por completo y por fortuna no se fue de cambio de alternador, que bastante costoso si que es.
Fagonzaleza, que kilometraje tiene su Logan?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Fagonzaleza, que kilometraje tiene su Logan?
66500 km

Me pareció algo prematuro el daño, pero también es cierto que yo uso bastante el carro en carretera destapada y el polvo hace de las suyas con las máquinas, de hecho el cambio de aceite lo hago cada 6 o 7 mil km sabiendo que el aceite elf viene para 10 mil km.

Saludos
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Amigos Loganeros, les tengo una consulta:

Desde la última tanqueada (10 galones, 5 de extra, 5 de corriente), noté que la autonomía se fue al techo y a duras penas superó los 260Km cuando llegó a la última rayita del indicador.

En las mismas condiciones de manejo, que no han variado en lo más mínimo, la autonomía era de 390Km hasta la anterior tanqueada.

Lo único inusual, hace unas tres semanas atrás, fue el cambio de lo que popularmente llaman "la pila" de la bomba de gasolina que estaba dando señales de fallar, hasta que finalmente no anduvo más.

Antes de ese daño, como tratando de encontrar el motivo de fallos al encender el carro, le tocaron el "Ralenty".

De resto, nada se le ha hecho, por lo que me desconcierta ese incremento tan bravo en el consumo de gasolina.

Qué creen que pueda estar sucediendo o, ¿Qué debería revisar?.

Por su ayuda, muchas gracias.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Amigos Loganeros, les tengo una consulta:

Desde la última tanqueada (10 galones, 5 de extra, 5 de corriente), noté que la autonomía se fue al techo y a duras penas superó los 260Km cuando llegó a la última rayita del indicador.

En las mismas condiciones de manejo, que no han variado en lo más mínimo, la autonomía era de 390Km hasta la anterior tanqueada.

Lo único inusual, hace unas tres semanas atrás, fue el cambio de lo que popularmente llaman "la pila" de la bomba de gasolina que estaba dando señales de fallar, hasta que finalmente no anduvo más.

Antes de ese daño, como tratando de encontrar el motivo de fallos al encender el carro, le tocaron el "Ralenty".

De resto, nada se le ha hecho, por lo que me desconcierta ese incremento tan bravo en el consumo de gasolina.

Qué creen que pueda estar sucediendo o, ¿Qué debería revisar?.

Por su ayuda, muchas gracias.

a mi me paso exactamente lo mismo, hize el cambio de pila hace unos meses atras y el consumo terrible.. :confused::confused: le coloque la marca Bosh la que comun mente llaman en el comercio local "la original" es la mas carita del segmento bosh para este auto y tiene los bordes negros.

no se si el problema este relacionado con la presion que maneja esta pila, con el tiempo como que se va regulando porque noto que ha mejorado un poco el rendimiento.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
a mi me paso exactamente lo mismo, hize el cambio de pila hace unos meses atras y el consumo terrible.. :confused::confused: le coloque la marca Bosh la que comun mente llaman en el comercio local "la original" es la mas carita del segmento bosh para este auto y tiene los bordes negros.

no se si el problema este relacionado con la presion que maneja esta pila, con el tiempo como que se va regulando porque noto que ha mejorado un poco el rendimiento.

Pero que raro,la lógica no me hace pensar como una bomba pueda hacer que un motor consuma mas de lo normal, la sobre presión en el sistema no creo que afecte en nada, y lógico que una baja de presión detiene el motor. o me equivoco?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
El riel de inyectores tiene un regulador de presión por lo que no debería aumentarse mucho por la pila nueva.

Tocar el ralentí manualmente es capaz de alterar la mezcla de manera delicada por lo que hay que revisar que reglaje realizaron, en cuanto están las minimas del motor y revisar presiones de servicio.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Pero que raro,la lógica no me hace pensar como una bomba pueda hacer que un motor consuma mas de lo normal, la sobre presión en el sistema no creo que afecte en nada, y lógico que una baja de presión detiene el motor. o me equivoco?

Bastante raro alejo, pero como indique anteriormente eso fue lo único que se tocó, por eso me atreví a pensar que era algo relacionado con esta pieza; incluso tuve la intención de ir a cambiarla.

El riel de inyectores tiene un regulador de presión por lo que no debería aumentarse mucho por la pila nueva.

Tocar el ralentí manualmente es capaz de alterar la mezcla de manera delicada por lo que hay que revisar que reglaje realizaron, en cuanto están las minimas del motor y revisar presiones de servicio.

Pilotico diculpa mi ignorancia de ante mano con algunos conceptos, cuando hablas de tocar el ralenti manualmente te refieres a la valvula IAC o a un tornillo que trae el cuerpo de aceleracion el cual viene por defecto graduado de fabrica para este proposito??.

pense en el regulador de presion defectuoso en mi caso el sintoma era solo alto consumo ya que lo de mas estaba bien, revoluciones en los parametros normales. en todo caso este regulador creo que en el logan se encuentra dentro del tanque, en la carcasa de la bomba.