General del Renault LOGAN (2006-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
mmm, pues realmente la calcomanía advierte es que hay que tener cuidado de introducir las manos en el compartimiento del motor inmediatamente después de apagar porque precisamente existe un riesgo de que el motoventilador se active y te puedas lastimar. Con respecto a lo del calor, mi opinión personal es que después de apagado el motor es irrelevante que este evacue el calor rápido o despacio, de hecho preferiría que lo hiciera despacio porque si debo salir de nuevo, el motor no estará tan frío y se desgastará menos al arrancar nuevamente. (arranque en frío = > desgaste de piezas)

De hecho, es de lo más normal cuando se apaga el carro y no se ha usado el AA previamente.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hola.

Es normal que eso pase, a veces incluso queda prendido por más de 5 minutos después de apagar el motor (una calcomania en el bomper lo advierte también). Un truco para que no pase, es que antes de apagar el motor dejar que el ventilador haga un ciclo de trabajo y apenas sientas que se apaga, en ese momento puedes apagar el motor y el ventilador no se encenderá más. Ojo, hablo desde mi experiencia personal con el Logan; en otros vehículos puede ser distinto.
Es simplemente una manera de abaratar costos, evitando sistemas adicionales de control en el sistema eléctrico del carro. Y pues como cuando uno lo apaga inmediatamente se sube la temperatura del refrigerante, eso hace que se dispare el relé del ventilador y quede funcionando.
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
supongo que 5 minutos de ventilador no implican mayor consumo energético, pero siempre q veo un renault en el parqueadero apagado y con el ventilador en marcha, siento que en determinadas circunstancias podría descargar la batería.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Están como exagerando con lo del ventilador, la batería habrá que cambiarla algún día. A mi carro nunca se le ha prendido el ventilador estando apagado, pero como lo dijeron cuando hago recorridos cortos si se prende más seguido. Al parquearlo si se prende lo dejo que se apague solo lo cual no demora más de un minuto. Después de eso apago el motor. La batería es la que venía con el carro, ya lleva casi 3.5 años y no ha molestado.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En los renault es normal, y es un objetivo de temperatura que tiene configurado el computador. En cuanto a la batería, los que hemos tenido no la ha pedido en menos de 3 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Están como exagerando con lo del ventilador, la batería habrá que cambiarla algún día. A mi carro nunca se le ha prendido el ventilador estando apagado, pero como lo dijeron cuando hago recorridos cortos si se prende más seguido. Al parquearlo si se prende lo dejo que se apague solo lo cual no demora más de un minuto. Después de eso apago el motor. La batería es la que venía con el carro, ya lleva casi 3.5 años y no ha molestado.

UHHH aliste la platica eso me duro a mi.
 

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
Señores buenas noches... estoy proximo a cambiarle el kit de reparticion al logan pero tengo una pregunta. ¿El kit que vende el concesionario es MUY MUY caro a comparación de... no se, una distribuidora de renault o algo asi?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Señores buenas noches... estoy proximo a cambiarle el kit de reparticion al logan pero tengo una pregunta. ¿El kit que vende el concesionario es MUY MUY caro a comparación de... no se, una distribuidora de renault o algo asi?
Son algunos miles de pesos más, pero se pagan solos por la confianza que genera adquirir un repuesto original de concesionario. Ya la mano de obra si se hace por fuera para no pagarles la gana.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y KW T800

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Metale el dinero al kit original, además cuando he comparado con precios de la calle eso no supera los $60.000, los cuales son el "seguro" para luego no multiplicar esa cifra por 50 en el momento de cambiar las valvulas y todo lo que se daña. Ojo, depende del modelo del Logan, ya están colocando tensores metálicos y una correa mas grande, lo que obviamente aumenta la confiabilidad del sistema y como alguna vez lo hablamos, el cambio cada 60mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Hmno para mi esta es la mejor opcion en el concesionario,con repuestos y garantia de un año, es mas carito pero no tanto, si ocurre una falla responden por los daños:

upload_2016-5-2_7-37-29.png
 

Julian Puentes

Despegó motor
Abr 5, 2013
78
Foristas, estaba leyendo en paginas anteriores que el mejor aceite para el logan es el 10w40. Ud saben donde lo puedo conseguir en BUcaramanga? Cuanto es el precio?. Gracias
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
QUOTE="fagonzaleza, post: 607314, member: 13856"]Son algunos miles de pesos más, pero se pagan solos por la confianza que genera adquirir un repuesto original de concesionario. Ya la mano de obra si se hace por fuera para no pagarles la gana.[/QUOTE]
Ps lo importante es comprar repuestos originales, yo hice el cambio por fuera por más de 100 mil menos o más tendría que revisar factura hace más de10.000 km y todo ok, al igual que bujias y el kit de correas de accesorios y alternador... No le veo misterio, tampoco es que sea una tecnología de autos de gama alta.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Foristas, estaba leyendo en paginas anteriores que el mejor aceite para el logan es el 10w40. Ud saben donde lo puedo conseguir en BUcaramanga? Cuanto es el precio?. Gracias
ups, no sé. Yo compro el originalmente especificado. ELF 15W40. Estoy en Bogotá.

Se me ocurre que si tal vez no lo consigue en Bucaramanga, lo puede mandar pedir a Bogotá y enviarlo por servientrega, etc. Cualquier cosa, a la orden.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
ups, no sé. Yo compro el originalmente especificado. ELF 15W40. Estoy en Bogotá.

Se me ocurre que si tal vez no lo consigue en Bucaramanga, lo puede mandar pedir a Bogotá y enviarlo por servientrega, etc. Cualquier cosa, a la orden.
En la carrea 26 con 32 mas o menos, parte baja del parque de los niños, al lado de lo que era solsalud, hay un sitio que se llama lubricantes la 26 (creo) son un par de señoras, venden aceite buenos y de Confianza, llevan años de años en el negocio, llevan camiones y yo he llevado siempre el sentra de mi tia y todo ok. A veces llevan niñas para promociónar marcas y también estan muy bien.
 
Última edición: