General del Renault LOGAN (2006-2015)

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenos dias Señores
El logan ya se esta acercando a los 100 mil km (91000 km) y quiero comenzar a hacerle poco a poco los mantenimientos
respectivos, las partes que veo estan necesitando atencion por lo pronto son : la Valvula IAC, la bobina y los
cables de alta, aca en la ciudad de barranquilla se me hace demaciado dificil por lo costoso comprar estas partes
esta es la cotizacion de los repuestos en el concecionario: juzguen ustedes..

Valvula IAC -> $347.000
Bobina -> $208,020
Cable Alta -> $234,969
-----------------------
Total -> $789.989

Sera que en otras ciudades como medellin o bogota se pueden conseguir repuestos originales y garantizados a un precio mas
aterrizado?, les agradezco su ayuda con esta informaciòn.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenos dias Señores
El logan ya se esta acercando a los 100 mil km (91000 km) y quiero comenzar a hacerle poco a poco los mantenimientos
respectivos, las partes que veo estan necesitando atencion por lo pronto son : la Valvula IAC, la bobina y los
cables de alta, aca en la ciudad de barranquilla se me hace demaciado dificil por lo costoso comprar estas partes
esta es la cotizacion de los repuestos en el concecionario: juzguen ustedes..

Valvula IAC -> $347.000
Bobina -> $208,020
Cable Alta -> $234,969
-----------------------
Total -> $789.989

Sera que en otras ciudades como medellin o bogota se pueden conseguir repuestos originales y garantizados a un precio mas
aterrizado?, les agradezco su ayuda con esta informaciòn.

Regalame especificaciones de tu Logan (año modelo, cilindrada, con aire?) y mañana averiguo con el almacén de repuestos al que acudo en Bogotá y te cuento los precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Logan Dynamique 1.6 Modelo 2008, Fagonzaleza agradeceria mucho tu colaboraciòn en lo referente.
Hola. Listo, estos son los precios en Bogotá, hice 4 cotizaciones.

Cotización 1: Faserenol S.A.S. Calle 65 # 26 - 40 Bogotá. Teléfono (1) 6065503 (Yo he comprado varios repuestos acá y todo OK)
Valvula IAC -> $60.000
Bobina -> $170.000
Cables Alta -> $75.000

Cotización 2: Renault 19. Carrera 26 con calle 65 Bogotá. Teléfono (1) 3113530
Valvula IAC -> $75.000 marca magnetti marelli
Bobina -> $225.000 marca Beru
Cables Alta -> $Agotados, pero dijeron que salían el 120k aprox.

Cotización 3: Rincón Renol E.U. CL 66 # 27-17 Bogotá. Teléfonos (1) 6065872-6062517 y celular 3125393471
Valvula IAC -> $70.000
Bobina -> $138.000 marca automotor brasileña
Cables Alta -> $35.000 en marca rumana (no escuché bien qué marca :oops:) . $70.000 de marca francesa (que tampoco entendí qué marca :confused::oops:)

Cotización 4: Importadora Renol parts. Carrera 27 # 64-69 Bogotá. Teléfono (1) 2406586
Valvula IAC -> $60.000 marca magnetti marelli
Bobina -> $175.000 marca Renault
Cables Alta -> $68.000 Originales Renault

Ya la última búsqueda tocaría en concesionario. A mí me parece que de los "serios" está Casa Toro que lleva muchos años con Renault.
https://www.casatoro.com/renault/concesionarios/82.html
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Buenas tardes, ya llegó la hora de cambio de aceite al Logan (34mil Kms), en un concesionario me cobran 250mil pesos con filtros y tapón (la verdad no sé porque lo cambian); la verdad quiero comprar los filtros (originales) y los 4/4 el aceite Elf 15w40 por mi cuenta y llevarlo a donde el mecánico de confianza para que lo cambie, al menos así me aseguro de que es lo que se le pone al carro. Como es la primera vez que voy a hacer eso por mi cuenta, mi duda es:

¿En Bogotá, quien sabe un sitio de confianza donde pueda comprar el aceite y los filtros Originales?

¿O creen que vale la pena mejor seguir llevándolo al concesionario?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas tardes, ya llegó la hora de cambio de aceite al Logan (34mil Kms), en un concesionario me cobran 250mil pesos con filtros y tapón (la verdad no sé porque lo cambian); la verdad quiero comprar los filtros (originales) y los 4/4 el aceite Elf 15w40 por mi cuenta y llevarlo a donde el mecánico de confianza para que lo cambie, al menos así me aseguro de que es lo que se le pone al carro. Como es la primera vez que voy a hacer eso por mi cuenta, mi duda es:

¿En Bogotá, quien sabe un sitio de confianza donde pueda comprar el aceite y los filtros Originales?

¿O creen que vale la pena mejor seguir llevándolo al concesionario?


En www.tallerrenault.com

No les estoy haciendo publicidad, solo que han sido mi taller de toda la vida y no tengo una sola queja de ellos, por el contrario. Aunque me atienden carros de otras marcas, son especializados Renault.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas tardes, ya llegó la hora de cambio de aceite al Logan (34mil Kms), en un concesionario me cobran 250mil pesos con filtros y tapón (la verdad no sé porque lo cambian); la verdad quiero comprar los filtros (originales) y los 4/4 el aceite Elf 15w40 por mi cuenta y llevarlo a donde el mecánico de confianza para que lo cambie, al menos así me aseguro de que es lo que se le pone al carro. Como es la primera vez que voy a hacer eso por mi cuenta, mi duda es:

¿En Bogotá, quien sabe un sitio de confianza donde pueda comprar el aceite y los filtros Originales?

¿O creen que vale la pena mejor seguir llevándolo al concesionario?

Hola. ese precio es excesivo. Por mucho yo pagaría hasta $150 con mano de obra incluida. En la sección de talleres recomendados puse el dato de mi mecánico de confianza y quien ha hecho 4 cambios de aceite a mi Logan (Bogotá); lo que hago es comprar por mi cuenta el aceite, los filtros y la arandela del tapón (el tapón no lo cambian nunca, es la arandela de cobre que sella con el cárter lo que se cambia)

En www.tallerrenault.com

No les estoy haciendo publicidad, solo que han sido mi taller de toda la vida y no tengo una sola queja de ellos, por el contrario. Aunque me atienden carros de otras marcas, son especializados Renault.

X2. Taller recomendado también.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Hola. Listo, estos son los precios en Bogotá, hice 4 cotizaciones.

Cotización 1: Faserenol S.A.S. Calle 65 # 26 - 40 Bogotá. Teléfono (1) 6065503 (Yo he comprado varios repuestos acá y todo OK)
Valvula IAC -> $60.000
Bobina -> $170.000
Cables Alta -> $75.000

Cotización 2: Renault 19. Carrera 26 con calle 65 Bogotá. Teléfono (1) 3113530
Valvula IAC -> $75.000 marca magnetti marelli
Bobina -> $225.000 marca Beru
Cables Alta -> $Agotados, pero dijeron que salían el 120k aprox.

Cotización 3: Rincón Renol E.U. CL 66 # 27-17 Bogotá. Teléfonos (1) 6065872-6062517 y celular 3125393471
Valvula IAC -> $70.000
Bobina -> $138.000 marca automotor brasileña
Cables Alta -> $35.000 en marca rumana (no escuché bien qué marca :oops:) . $70.000 de marca francesa (que tampoco entendí qué marca :confused::oops:)

Cotización 4: Importadora Renol parts. Carrera 27 # 64-69 Bogotá. Teléfono (1) 2406586
Valvula IAC -> $60.000 marca magnetti marelli
Bobina -> $175.000 marca Renault
Cables Alta -> $68.000 Originales Renault

Ya la última búsqueda tocaría en concesionario. A mí me parece que de los "serios" está Casa Toro que lleva muchos años con Renault.
https://www.casatoro.com/renault/concesionarios/82.html

fagonzaleza, hermano muchas gracias por la informaciòn, me llama la atencion la cotizacion No.4 solo me queda la duda con la magnetti marelli no se que tal sea, tengo la mejicana y no me ha gustado. me pondre en contacto con ellos para ver si los cables son los beru.. nuevamente gracias.

P q va a cambiar la V/V IAC y la bobina?

bueno en realidad el carro no es que es fallando, me esta trabajando bien, pero no excelente como me gusta :cool: y como ando mucho en carretera
tiene que estar como una uvita.:D

la IAC se va a cambiar por que esta sonando, ya le he hecho mantenimiento varias veces y nada, sigue igual es una marca VOD Mejicana, quiero ponerle la original ya que es la que trabaja mejor. el carro cuando tengo el aire encendido no logra mantener las revoluciones estables se suben y bajan costantemente mas de lo normal en ralenti.

la bobina tiene las siguientes resistencias:
T1-T4 -> 6.84 Kohm
T2-T3-> 8.4 Kohm
entonces ya esta un poco baja la chispa en el terminal 4 lo que me produce una pequeña vibracion que la siento en el volante.
(estas dos cositas me han incrementado el consumo de combustible)

y por ultimo los cables, si se va a cambiar la bobina por logica los cables ya que estos se van degradando tambien.
aunque las resistencia estan en los parametros aceptables:
T1 -> 1.91 kohm
T2 -> 1.69 kohm
T3 -> 1.10 kohm
T4 -> 1.54 kohm
de todas formas me quedan de repuesto. conmigo siempre llevo: una pila de gasolina, filtro de gasolina, termostato, bujias, fusibles, relays, y algunas otras cositas que me puedan desvarar, pero nada nunca me ha dejado tirado el logan amigo fiel, al contrario en los paseos me ha tocado es desvarar a los otros.:D:D:D
 
Última edición por un moderador:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
conmigo siempre llevo: una pila de gasolina, filtro de gasolina, termostato, bujias, fusibles, relays, y algunas otras cositas que me puedan desvarar, pero nada nunca me ha dejado tirado el logan amigo fiel, al contrario en los paseos me ha tocado es desvarar a los otros.
ajajajaja, es que a ese baúl le cabe medio taller y todavía queda espacio para acomodar maletas de 5 personas.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenas tardes, ya llegó la hora de cambio de aceite al Logan (34mil Kms), en un concesionario me cobran 250mil pesos con filtros y tapón (la verdad no sé porque lo cambian); la verdad quiero comprar los filtros (originales) y los 4/4 el aceite Elf 15w40 por mi cuenta y llevarlo a donde el mecánico de confianza para que lo cambie, al menos así me aseguro de que es lo que se le pone al carro. Como es la primera vez que voy a hacer eso por mi cuenta, mi duda es:

¿En Bogotá, quien sabe un sitio de confianza donde pueda comprar el aceite y los filtros Originales?

¿O creen que vale la pena mejor seguir llevándolo al concesionario?

En el concecionario te sale mas barato el aceite, esta es la cotizacion de mi ultimo cambio de aceite y ojo que es aceite semi-sintetico no mineral

Filtro Aceite Original -> 20,394
Junta Anillo Tapon -> 1,639
Aceite ELF 10W40 -> 22,000 x 4 -> 88,000
Filtro Aire Motrio -> 15,517
Subtotal -> 125,550
Iva -> 6,008
-------------------------
Total -> 131,558

5000 pesitos me cobro un amigo por cambiarlo.;)

ajajajaja, es que a ese baúl le cabe medio taller y todavía queda espacio para acomodar maletas de 5 personas.
jejeje el carro ideal para las mudanzas
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
bueno en realidad el carro no es que es fallando, me esta trabajando bien, pero no excelente como me gusta :cool: y como ando mucho en carretera
tiene que estar como una uvita.:D

la IAC se va a cambiar por que esta sonando, ya le he hecho mantenimiento varias veces y nada, sigue igual es una marca VOD Mejicana, quiero ponerle la original ya que es la que trabaja mejor. el carro cuando tengo el aire encendido no logra mantener las revoluciones estables se suben y bajan costantemente mas de lo normal en ralenti.

la bobina tiene las siguientes resistencias:
T1-T4 -> 6.84 Kohm
T2-T3-> 8.4 Kohm
entonces ya esta un poco baja la chispa en el terminal 4 lo que me produce una pequeña vibracion que la siento en el volante.
(estas dos cositas me han incrementado el consumo de combustible)

y por ultimo los cables, si se va a cambiar la bobina por logica los cables ya que estos se van degradando tambien.
aunque las resistencia estan en los parametros aceptables:
T1 -> 1.91 kohm
T2 -> 1.69 kohm
T3 -> 1.10 kohm
T4 -> 1.54 kohm
de todas formas me quedan de repuesto. conmigo siempre llevo: una pila de gasolina, filtro de gasolina, termostato, bujias, fusibles, relays, y algunas otras cositas que me puedan desvarar, pero nada nunca me ha dejado tirado el logan amigo fiel, al contrario en los paseos me ha tocado es desvarar a los otros.:D:D:D


Bueno respeto Tus razones, Te pregunto es p q esos elementos por lo general se cambian es cuando sacan la mano, como se dice coloquialmente, a excepcion de los cables de Alta, respecto a lo de la bobina por mera Ley de Ohm, la del cilindro 4 esta entregando una corriente mayor, por lo q no entiendo como sabes que la chispa esta baja en este punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
En www.tallerrenault.com

No les estoy haciendo publicidad, solo que han sido mi taller de toda la vida y no tengo una sola queja de ellos, por el contrario. Aunque me atienden carros de otras marcas, son especializados Renault.

Hola @Andres_DS3, gracias por esa recomendación, voy a llamar y evaluarla; una pregunta, ¿ellos colocan filtros originales, Cierto?
Gracias nuevamente-

Hola. ese precio es excesivo. Por mucho yo pagaría hasta $150 con mano de obra incluida. En la sección de talleres recomendados puse el dato de mi mecánico de confianza y quien ha hecho 4 cambios de aceite a mi Logan (Bogotá); lo que hago es comprar por mi cuenta el aceite, los filtros y la arandela del tapón (el tapón no lo cambian nunca, es la arandela de cobre que sella con el cárter lo que se cambia)



X2. Taller recomendado también.

Gracias @fagonzaleza, en donde compra el aceite, los filtros y la arandela del tapón? esos filtros se consiguen originales Renault?
 
Última edición por un moderador:

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
En el concecionario te sale mas barato el aceite, esta es la cotizacion de mi ultimo cambio de aceite y ojo que es aceite semi-sintetico no mineral

Filtro Aceite Original -> 20,394
Junta Anillo Tapon -> 1,639
Aceite ELF 10W40 -> 22,000 x 4 -> 88,000
Filtro Aire Motrio -> 15,517
Subtotal -> 125,550
Iva -> 6,008
-------------------------
Total -> 131,558

5000 pesitos me cobro un amigo por cambiarlo.;)

Gracias @Jersoft tendré en cuenta esa posibilidad.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Gracias @fagonzaleza, en donde compra el aceite, los filtros y la arandela del tapón? esos filtros se consiguen originales Renault?
Hola.

Yo compró acá en Bogotá...
Faserenol S.A.S. Calle 65 # 26 - 40 Bogotá. Teléfono (1) 6065503

Y si, filtro aceite original Renault, y filtro de aire marca Mecafilter Frances y es el original. Aceite ELF 15W40 y todo comprado en Faserenol. Ojo, no les hago publicidad sino lo referencio como el sitio al que he acudido a comprar repuestos y hasta ahora todo OK.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Bueno respeto Tus razones, Te pregunto es p q esos elementos por lo general se cambian es cuando sacan la mano, como se dice coloquialmente, a excepcion de los cables de Alta, respecto a lo de la bobina por mera Ley de Ohm, la del cilindro 4 esta entregando una corriente mayor, por lo q no entiendo como sabes que la chispa esta baja en este punto.

faguilar, note que la chispa estaba baja haciendo una prueba sencilla: desconecte cada uno de los cables de bujia con el carro encendido y el sonido en ese cilindro es bajo a diferencia de los otros donde si los da normal.

para certificar baje la bobina y lleve a probarla, la conectaron en una maquina y se pudo ver la diferecia de intencidad en las chispas, por solo 3,000 pesitos.

bueno tienes razon, hay partes que uno nunca sabe cando van a fallar, pero yo estoy atento a las fallas y comportamientos anormales del carro, siempre verifico y trato de solucionarr antes de pasen las cosas.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola.

Yo compró acá en Bogotá...
Faserenol S.A.S. Calle 65 # 26 - 40 Bogotá. Teléfono (1) 6065503

Y si, filtro aceite original Renault, y filtro de aire marca Mecafilter Frances y es el original. Aceite ELF 15W40 y todo comprado en Faserenol. Ojo, no les hago publicidad sino lo referencio como el sitio al que he acudido a comprar repuestos y hasta ahora todo OK.
También compró allá y hasta ahora bien

A los 70.800 km hago el segundo cambio de pastillas. Gamax de incolbestos $69.800 y $15.000 de mano de obra en 10 min. 90 km después frenando como nuevo.
Primer cambio a los 30.000 km, en unos 15 días haré el cambio de bandas.
 
Última edición por un moderador: