General del Renault LOGAN (2006-2015)

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Buenos días señores foristas. Tengo un logan dinamique 2016 y soy un asiduo lector de esta pagina. Me animo a escribir confiando en los buenos consejos que dan para hacer una pregunta: mi carrito cumplió los 50000 km estos dias, lo tengo desde 0, que carrazo, y ya le toca cambio de correa de repartición, que instalara el mecánico de confianza, ayer fui al concesionario a comprarla y me dicen que también hay que cambiar la de accesorios (que vale casi el triple de la otra), a qué kilometraje es bueno cambiar la de accesorios? Gracias.

Perdón 2014
William, por cuanto le salió el cambio de de las correas (accesorios y distribución)? o si alguien más lo sabe se los agradezco, esta semana voy a cotizar a ver por cuanto me sale. Saludos
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
William, por cuanto le salió el cambio de de las correas (accesorios y distribución)? o si alguien más lo sabe se los agradezco, esta semana voy a cotizar a ver por cuanto me sale. Saludos
Creo que es al contrario, la correa de repartición vale entre 180 y 190 y la de accesorios de 70 a 80 mil, por lo menos eso me valió en un sandero dynamique 2013, y a parte la mano de obra que fueron como 120 mil para un total de 380 mil pesos. Según me dijeron en el concesionario recomiendan cambiar las dos correas porque sufren un desgaste similar y de paso cobrar sólo una vez la mano de obra ya que si solo cambiaba la de repartición igual me valía 300 mil. Asumo que para el logan el costo debe estar por lo mismo o cerca.
 

javier_prada79

Despegó motor
May 5, 2011
2
Buenos días, hasta hace un tiempo mi logan expression 2015 siempre se mantenía con las 4 lineas de temperatura, pero hace unos días solo llega a dos lineas y difícilmente sube a 4 lineas en el control de temperatura. Sera algo normal o se esta presentando algún problema. Agradezco su coplaboracion.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Buenos días, hasta hace un tiempo mi logan expression 2015 siempre se mantenía con las 4 lineas de temperatura, pero hace unos días solo llega a dos lineas y difícilmente sube a 4 lineas en el control de temperatura. Sera algo normal o se esta presentando algún problema. Agradezco su coplaboracion.
Lo mas seguro, es un mal contacto del cable de tierra que va a la batería, y si tiene garantía ve y que lo cuadren.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenos días, hasta hace un tiempo mi logan expression 2015 siempre se mantenía con las 4 lineas de temperatura, pero hace unos días solo llega a dos lineas y difícilmente sube a 4 lineas en el control de temperatura. Sera algo normal o se esta presentando algún problema. Agradezco su coplaboracion.

En mi auto pasa eso y ya constaté mediante medición directa de los sensores de temperatura que aunque marque 2 líneas en el indicador, la temperatura es normal. En ocasiones me pasa al revés y es que se sube a 6 rayas pero igual, es solo tema del indicador porque la temperatura no estaba fuera del rango normal.

Lo mas seguro, es un mal contacto del cable de tierra que va a la batería, y si tiene garantía ve y que lo cuadren.

Es correcto, eso tiene alguna influencia (auqnue más hacia mostrar que la temperatura sube), pero al ser un auto 2015, creería que eso ya lo solucionaron de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier_prada79

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenos días, hasta hace un tiempo mi logan expression 2015 siempre se mantenía con las 4 lineas de temperatura, pero hace unos días solo llega a dos lineas y difícilmente sube a 4 lineas en el control de temperatura. Sera algo normal o se esta presentando algún problema. Agradezco su coplaboracion.

Eso pasa porque el termostato queda abierto o en su defecto cuando el carro no tiene el termostato. el mio quedo abierto y esas 2 rayas no se movian para nada, se lo cambie por uno que tenia de repuesto para el desvare marca ASAM-SA (marca rumana)... lo hize como un mientras tanto y ya lleva año y medio y todo bien. pense colocarselo original pero siceramente con esos precios aca me es imposible hacerlo. (200 y pico original, mientras que el asam-sa me costo solo 15 mil pesitos :D:D).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

William Dueñas

Nuevo usuario
Abr 1, 2016
3
Buenas noches, perdón por no haber respondido, al fin solo cambié el "kit" de repartición (aunque el mecánico dijo que el patín estaba bueno y que aguantaba mucho más), me valió 140000 en un negocio de la calle primera, efectivamente, la correa de accesorios vale 80000 pero no la cambié, el mecánico me dijo que esa dura un poco más, que cambie la correa de repartición dentro de 40000 km y en ese cambio se puede cambiar la de accesorios. la mano de obra costó 70000. Aunque es mi mecánico de "confianza", pregunté a otros recomendados y los precios estaban muy parecidos
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buen dia, algun taller de confianza en Medellin o Envigado para realizar los mantenimientos despues de los 40 mil kms, es que esos precios de concesionario, estan como duros, pero no conozco ningun lugar confiable donde le hagan bien lo que le deban hacer. Muchas gracias por su ayuda.
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Buenas noches desde hace un tiempo cada vez que apagó mi logan hace un sonido +/- cada 30 segundos al lado del motor como ( tic) como cuando una lata se calienta, a medida que el carro se va enfriando los ( tic) van disminuyendo hasta que desaparecen, que podrá ser? depronto a alguien le a pasado y como fue soluciónado. ( El rendimiento del carro no se ve afectado solo es el ruido después de apagar y si el carro esta bien caliente los tic son más seguidos ) Agradezco sus aportes ya que ese ruido (tic) antes no lo tenía y a mi me parece molesto.
 
Última edición:

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Buenas noches desde hace un tiempo cada vez que apagó mi logan hace un sonido +/- cada 30 segundos al lado del motor como ( tic) como cuando una lata se calienta, a medida que el carro se va enfriando los ( tic) van disminuyendo hasta que desaparecen, que podrá ser? depronto a alguien le a pasado y como fue soluciónado. ( El rendimiento del carro no se ve afectado solo es el ruido después de apagar y si el carro esta bien caliente los tic son más seguidos ) Agradezco sus aportes ya que ese ruido (tic) antes no lo tenía y a mi me parece molesto.
No se preocupe, es la tubería del exosto que esta caliente y al enfriarse suena como unas chispas, como metal crujiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Como van señores, hace un par de semanas he sentido un comportamiento no usual del Logan, a los 15 min de encender el carro, es decir sin estar muy caliente, se está encendiendo el ventilador, cosa que sucedía únicamente cuando llevaba un buen tiempo trabajando, además se siente el sonido de ventilador un poco mas fuerte de lo normal, le ha pasado ha alguien mas?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Como van señores, hace un par de semanas he sentido un comportamiento no usual del Logan, a los 15 min de encender el carro, es decir sin estar muy caliente, se está encendiendo el ventilador, cosa que sucedía únicamente cuando llevaba un buen tiempo trabajando, además se siente el sonido de ventilador un poco mas fuerte de lo normal, le ha pasado ha alguien mas?

Hola.

Una vez me sucedió lo que comentas del ventilador girando a velocidad más alta y revisando, el vehículo comenzó a perder refrigerante por la carcaza del termostato, tocó cambiarla.

No obstante, te recomendaría hacer control diario del nivel de refrigerante más verificación de fugas para evaluar si realmente existe un problema. A veces el tema de fugas toca mirarlo con mucha precaución al apagar el motor porque es en caliente cuando el circuito está exigido y pueden aparecer fugas minúsculas que solo se revelan con el sistema a alta temperatura y presión.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Hola.

Una vez me sucedió lo que comentas del ventilador girando a velocidad más alta y revisando, el vehículo comenzó a perder refrigerante por la carcaza del termostato, tocó cambiarla.

No obstante, te recomendaría hacer control diario del nivel de refrigerante más verificación de fugas para evaluar si realmente existe un problema. A veces el tema de fugas toca mirarlo con mucha precaución al apagar el motor porque es en caliente cuando el circuito está exigido y pueden aparecer fugas minúsculas que solo se revelan con el sistema a alta temperatura y presión.
Muchas gracias fagonzalesa por el comentario, la verdad he estado muy pendiente del nivel del refrigerante y esta intacto, me inclina a pensar que no tiene que ver con fugas, podrá ser el termostato?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenas noches desde hace un tiempo cada vez que apagó mi logan hace un sonido +/- cada 30 segundos al lado del motor como ( tic) como cuando una lata se calienta, a medida que el carro se va enfriando los ( tic) van disminuyendo hasta que desaparecen, que podrá ser? depronto a alguien le a pasado y como fue soluciónado. ( El rendimiento del carro no se ve afectado solo es el ruido después de apagar y si el carro esta bien caliente los tic son más seguidos ) Agradezco sus aportes ya que ese ruido (tic) antes no lo tenía y a mi me parece molesto.
Normal nada que hacer el mío con 70 mil todavía hace eso...
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Como van señores, hace un par de semanas he sentido un comportamiento no usual del Logan, a los 15 min de encender el carro, es decir sin estar muy caliente, se está encendiendo el ventilador, cosa que sucedía únicamente cuando llevaba un buen tiempo trabajando, además se siente el sonido de ventilador un poco mas fuerte de lo normal, le ha pasado ha alguien mas?

Alejo, segun la informacion que das, si el comportamiento anormal es solo con el electroventilador entonces hay que revisar 3 cosas :

1. Resistencia del electroventilador
2. Conector de la resistencia. si esta averiado el conector: daña resistencia, funde los relex, desintegra los fusibles etc. (prestar mucha atencion a esta conexion)
3. Relex del electroventilador.

por ultimo y no esta de mas, verificar las conexiones en la caja de fusibles, que no exista falso contacto o alguno conector y/o cable malo

la revision de estos componentes es facil y la verdad yo siempre apoyo el : hagalo usted mismo. :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Como van señores, hace un par de semanas he sentido un comportamiento no usual del Logan, a los 15 min de encender el carro, es decir sin estar muy caliente, se está encendiendo el ventilador, cosa que sucedía únicamente cuando llevaba un buen tiempo trabajando, además se siente el sonido de ventilador un poco mas fuerte de lo normal, le ha pasado ha alguien mas?


Alejo, segun la informacion que das, si el comportamiento anormal es solo con el electroventilador entonces hay que revisar 3 cosas :

1. Resistencia del electroventilador
2. Conector de la resistencia. si esta averiado el conector: daña resistencia, funde los relex, desintegra los fusibles etc. (prestar mucha atencion a esta conexion)
3. Relex del electroventilador.

por ultimo y no esta de mas, verificar las conexiones en la caja de fusibles, que no exista falso contacto o alguno conector y/o cable malo

la revision de estos componentes es facil y la verdad yo siempre apoyo el : hagalo usted mismo. :D:D:D

No está demás verificar el tema de sensor de temperatura; los ventiladores actuales funcionan en dos velocidades y por lo que ud comenta debe estar activandose a velocidad full. Puede ser que el sensor de temperatura esté enviando información errática, y la ECU interpreta que el carro está caliente cuando no es el caso.

Lo que le comentaban sobre el tema de fugas, no necesariamente deben verse gotas en el piso o por las mangueras. Esté atento a manchas color blanco o rosado el circuito (mangueras, abrazaderas, uniones, junta de la bomba de agua). Esas manchas son señal de fuga.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fagonzaleza