General del Renault LOGAN (2006-2015)

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Señores, el día de hoy comenzó nuevamente a funcionar el ventilador en su velocidad mas alta, pero hoy si se subió el indicador de temperatura, e inclusive al abrir el capó para revisar vi como hervía el refrigerante, pero no sentí realmente caliente el motor, lo he sentido mas caliente en otras oportunidades, alguna idea? mejor dejo el carro quieto hasta que lo vea un mecánico?
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Señores, el día de hoy comenzó nuevamente a funcionar el ventilador en su velocidad mas alta, pero hoy si se subió el indicador de temperatura, e inclusive al abrir el capó para revisar vi como hervía el refrigerante, pero no sentí realmente caliente el motor, lo he sentido mas caliente en otras oportunidades, alguna idea? mejor dejo el carro quieto hasta que lo vea un mecánico?
Yo tengo un Sandero y me pasa lo mismo desde hace mucho tiempo (tengo el carro hace 3 años y por lo menos hace más de 2 años pasa eso), la temperatura se sube un par de líneas y se dispara el ventilador, al cabo de unos 30 segundos se apaga y las líneas bajan. También he visto el refrigerante hervir en el tarro pero supongo que es normal. El carro funciona perfectamente y como lo he reportado en el tema respectivo no he tenido ningún problema con el carro, ni consumo de combustible excesivo, todo normal.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
En Logan y Sandero una vez el motor alcanza su temperatura el indicador se queda en la mitad, siempre debe estar en ese punto, si sube de ahí, es indicador de recalentamiento y algo no funciona normal. Eso me dijeron en el concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Querido Logan

A pesar de ser descalificado por muchos, que eres Dacia y con ese pasado oscuro de esa marca ya superado, que eres feo en lo que respecta a diseño (lo eres un poco, pero quién no ha andado con una fea nunca?), que tu mantenimiento y repuestos son costosos y bla bla bla, solo tengo sentimientos de gratitud hacia el servicio que prestaste en mi familia y que nos permitió conocer buena parte del país. Tal vez lo único cierto entre tantos descalificativos es que la red de servicio posventa de tu marca es terrible y perversa (como casi todas las marcas).

Debo reconocer que en muchos momentos abusé de tu confiabilidad ya probada metiéndote en terrenos dignos de todoterrenos y camperos, sin embargo, como profesional de la ingeniería sé que las máquinas son para utilizarlas a su plena capacidad, y en tu caso, esas capacidades son enormes; de igual forma, nunca te negué el cuidado merecido con suministro de componentes y repuestos originales, además de buenos cuidados estéticos.

Solo me resta decir que fueron muchos momentos agradables los acontecidos contigo, y hoy me despido de vos, no sin antes recordar algunos de los muchos lugares a donde nos llevaste:

Páramo de Sumapaz:
SnV8her.jpg

Fmen0Pd.jpg


Represa del Guavio:
HYOXo7I.jpg


Hacienda Napoles-Doradal:
rUd5SsS.jpg


Puente de Occidente - Río Cauca - Santafé de Antioquia:
gxlYzng.jpg


Departamento de Santander - vía a Barbosa:
smgryaE.jpg


Departamento de Caldas y Cundinamarca:
0mibpS0.jpg


Departamento de Boyacá - Chivor y Cundinamarca:
Qfldf29.jpg

wll0T4b.jpg

emoB4Ar.jpg


Departamento del Guaviare:
YOnBdjg.jpg

aP2fmy8.jpg

EzXlr1z.jpg


Después de tanto barro..una buena lavada. Gracias @Herbie
ikiRHqY.jpg


Seguiré participando de este tema con el placer que me genera haber sido dueño de un vehículo tan bueno como el Renault Logan y del que espero algún día volver a tener uno, así sea para el Pico y placa.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Francisco gracias por compartir las fotos, la verdad debe ser muy gratificante haber llevado el carro a todos esos sitios y saber que siempre fue un compañero confiable, son muy buenos recuerdos te debió dar mucho guayabo venderlo jajaja. Excelente que puedas enriquecer el tema con la experiencia que tuviste, al final es información muy valiosa para los dueños actuales
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Francisco gracias por compartir las fotos, la verdad debe ser muy gratificante haber llevado el carro a todos esos sitios y saber que siempre fue un compañero confiable, son muy buenos recuerdos te debió dar mucho guayabo venderlo jajaja. Excelente que puedas enriquecer el tema con la experiencia que tuviste, al final es información muy valiosa para los dueños actuales

Gracias Jorge, tanto como guayabo no, pero si un sentimiento de gratitud frente a ésta máquina, por eso el post, para que quienes estén en búsqueda de automóviles de segmentos de entrada consideren al Renault Logan como excelente producto y con buena relación costo/beneficio, mucho mejor que otros vehículos de su segmento.

Con que Kilometraje lo entregó? y cual es el reemplazo?

Hola, gracias. El Logan se fue con 71000 km y sobre el reemplazo estoy con varias opciones en la baraja: VW jetta, Nissan sentra b16, Renault Fluence, Nissan Tiida, incluso el Chevrolet Cruze. La decisión está difícil porque los usados están algo costosos. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

asborrero

Nuevo usuario
May 30, 2016
4
Gracias Jorge, tanto como guayabo no, pero si un sentimiento de gratitud frente a ésta máquina, por eso el post, para que quienes estén en búsqueda de automóviles de segmentos de entrada consideren al Renault Logan como excelente producto y con buena relación costo/beneficio, mucho mejor que otros vehículos de su segmento.



Hola, gracias. El Logan se fue con 71000 km y sobre el reemplazo estoy con varias opciones en la baraja: VW jetta, Nissan sentra b16, Renault Fluence, Nissan Tiida, incluso el Chevrolet Cruze. La decisión está difícil porque los usados están algo costosos. Saludos


buenas noches si te fue tambien con el logan por que dentro de tus opciones no contemplas el nuevo logan 2017 en cualquiera de sus versiones?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Querido Logan

A pesar de ser descalificado por muchos, que eres Dacia y con ese pasado oscuro de esa marca ya superado, que eres feo en lo que respecta a diseño (lo eres un poco, pero quién no ha andado con una fea nunca?), que tu mantenimiento y repuestos son costosos y bla bla bla, solo tengo sentimientos de gratitud hacia el servicio que prestaste en mi familia y que nos permitió conocer buena parte del país. Tal vez lo único cierto entre tantos descalificativos es que la red de servicio posventa de tu marca es terrible y perversa (como casi todas las marcas).

Debo reconocer que en muchos momentos abusé de tu confiabilidad ya probada metiéndote en terrenos dignos de todoterrenos y camperos, sin embargo, como profesional de la ingeniería sé que las máquinas son para utilizarlas a su plena capacidad, y en tu caso, esas capacidades son enormes; de igual forma, nunca te negué el cuidado merecido con suministro de componentes y repuestos originales, además de buenos cuidados estéticos.

Solo me resta decir que fueron muchos momentos agradables los acontecidos contigo, y hoy me despido de vos, no sin antes recordar algunos de los muchos lugares a donde nos llevaste:

Páramo de Sumapaz:
SnV8her.jpg

Fmen0Pd.jpg


Represa del Guavio:
HYOXo7I.jpg


Hacienda Napoles-Doradal:
rUd5SsS.jpg


Puente de Occidente - Río Cauca - Santafé de Antioquia:
gxlYzng.jpg


Departamento de Santander - vía a Barbosa:
smgryaE.jpg


Departamento de Caldas y Cundinamarca:
0mibpS0.jpg


Departamento de Boyacá - Chivor y Cundinamarca:
Qfldf29.jpg

wll0T4b.jpg

emoB4Ar.jpg


Departamento del Guaviare:
YOnBdjg.jpg

aP2fmy8.jpg

EzXlr1z.jpg


Después de tanto barro..una buena lavada. Gracias @Herbie
ikiRHqY.jpg


Seguiré participando de este tema con el placer que me genera haber sido dueño de un vehícul
Querido Logan

A pesar de ser descalificado por muchos, que eres Dacia y con ese pasado oscuro de esa marca ya superado, que eres feo en lo que respecta a diseño (lo eres un poco, pero quién no ha andado con una fea nunca?), que tu mantenimiento y repuestos son costosos y bla bla bla, solo tengo sentimientos de gratitud hacia el servicio que prestaste en mi familia y que nos permitió conocer buena parte del país. Tal vez lo único cierto entre tantos descalificativos es que la red de servicio posventa de tu marca es terrible y perversa (como casi todas las marcas).

Debo reconocer que en muchos momentos abusé de tu confiabilidad ya probada metiéndote en terrenos dignos de todoterrenos y camperos, sin embargo, como profesional de la ingeniería sé que las máquinas son para utilizarlas a su plena capacidad, y en tu caso, esas capacidades son enormes; de igual forma, nunca te negué el cuidado merecido con suministro de componentes y repuestos originales, además de buenos cuidados estéticos.

Solo me resta decir que fueron muchos momentos agradables los acontecidos contigo, y hoy me despido de vos, no sin antes recordar algunos de los muchos lugares a donde nos.....
Que buen post, qué modelo es el loguitan?
Es que veo que es 1a generación, el mío completo 71 mil km, también muuucha carretera pero es 2013:eek: creo esa reventa, en mi caso va a estar difícil jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: osvaldo aguilar

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Que buen post, qué modelo es el loguitan?
Es que veo que es 1a generación, el mío completo 71 mil km, también muuucha carretera pero es 2013:eek: creo esa reventa, en mi caso va a estar difícil jajaja.

Hola. El Logan es 2010 1.6 expression. Por la reventa no te afanes que realmente es un modelo MUY comercial. Yo me demoré 6 días en venderlo. Además mi auto (y seguramente el tuyo también) estaba tan bien cuidado que enamoraba a todos los que lo miraban; esto sumado a ser meticuloso y ordenado con la carpeta del auto (impuestos, mantenimiento, consumibles, etc) te garantiza rápida reventa.
 

Edgar O..

Nuevo usuario
Jun 11, 2016
2
jajaja eso es cierto, respecto a la corneta esta ubicada entre la parte frontal del guarda barros de la llanta delantera del conductor y la defensa, parte que no es accesible desde el capo, toca quitar la defensa delantera para verla, bueno así la vi yo en mi logan 2007.
Quiero quitar el bomperg delantero del logan dinamique para instalar otro pito, como lo quito o si hay otra forma de llegar a donde se encuentra instalado
 

AMAVAL

Nuevo usuario
Jun 13, 2016
1
Compré un Logan 1600 modelo 2008, no tiene aire acondicionado y quisiera saber si se le puede instalar y que tan conveniente es. Además este carro tiene instalado sistema de gas, igual quiero saber que tan beneficioso es para el carro, algunos me dicen que hay mayor desgaste del motor, otros me dicen que eso no es cierto, quisiera conocer otras opiniones.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Mmm lo del aire debió haberlo comprado con ac de una vez y lo del gas es importarte de vez en cuando pasaarlo a gasolina para lubricar, con que lo encienda en la mañanas estaría bien...
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Quiero quitar el bomperg delantero del logan dinamique para instalar otro pito, como lo quito o si hay otra forma de llegar a donde se encuentra instalado

Se puede acceder por una tapa plastica que queda por debajo entre el bomper y la defensa Metalica, se puede quitar y por ahi hacer la reparacion, es algo incomodo, pero es preferible a quitar el bomper completo.
Y que le paso al pito?
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Como van señores, hace un par de semanas he sentido un comportamiento no usual del Logan, a los 15 min de encender el carro, es decir sin estar muy caliente, se está encendiendo el ventilador, cosa que sucedía únicamente cuando llevaba un buen tiempo trabajando, además se siente el sonido de ventilador un poco mas fuerte de lo normal, le ha pasado ha alguien mas?
Me autocito, para confirmar, si era el termostato, solo fue cambiarlo y ya!! perfecto