General del Renault LOGAN (2006-2015)

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Buenos días, tengo un Sandero Expresión 2012 con 42700 km. Está semana lo lleve a Agenciauto para cambio de correa de distribución, porque ya estaba pasado por tiempo, aunque no había llegado todavía a los 50.000.<br />Adicionalmente le cambiaron la batería, porque todavía tenía la misma con la que salió del concesionario y estaba fallando ya.<br /><br />Les pedí que revisaran un ruido como un zumbido bastante molesto y constante que se siente como en la correa de accesorios. Me dijeron que la correa y los patines estaban bien, y que el ruido era de la polea del compresor del aire acondicionado, y que se debería cambiar.<br /><br />Alguien ha sufrido este mismo problema y que lugar será recomendable para repararlo en Medellin?<br />Será mejor pedir una evaluación en algún sitio de reparación especializada en aires?<br /><br />Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
A sus 74.458 km, me fui a cambio de bandas... pero no todavía queda como para 20 mil km, revisaré nuevamente en 10 km a ver.
IMG_20160826_112039.jpg IMG_20160826_112754.jpg
Antes y después, sólo limpieza y graduación. Se siente el cambio, sobretodo en el freno de mano.
 

amsantacoloma

Nuevo usuario
Ago 28, 2016
1
Reciban un saludo amistoso. Hoy en la noche, estaba conduciendo mi logan (2007) y sonó un crack, la dirección quedó dura y se activó el testigo de la batería. Abrí el capo y ví que hay un líquido regado. Estaba a dos cuadras de la casa y logré llegar. El lunes llevaré el carro al taller, pero como verán soy nulo en el tema. Me podrían orientar qué pudo fallar. Es claro que el no saber incrementa los gastos.

Un saludo cordial y un agradecimiento adelantado.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Reciban un saludo amistoso. Hoy en la noche, estaba conduciendo mi logan (2007) y sonó un crack, la dirección quedó dura y se activó el testigo de la batería. Abrí el capo y ví que hay un líquido regado. Estaba a dos cuadras de la casa y logré llegar. El lunes llevaré el carro al taller, pero como verán soy nulo en el tema. Me podrían orientar qué pudo fallar. Es claro que el no saber incrementa los gastos.

Un saludo cordial y un agradecimiento adelantado.
Pudo ser el liquido de la direccion hidraulica (si asi lo tiene), o de que color es el liquido?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Reciban un saludo amistoso. Hoy en la noche, estaba conduciendo mi logan (2007) y sonó un crack, la dirección quedó dura y se activó el testigo de la batería. Abrí el capo y ví que hay un líquido regado. Estaba a dos cuadras de la casa y logré llegar. El lunes llevaré el carro al taller, pero como verán soy nulo en el tema. Me podrían orientar qué pudo fallar. Es claro que el no saber incrementa los gastos.

Un saludo cordial y un agradecimiento adelantado.

Nos puede regalar una foto de por donde usted cree que fugo o se ve el aceite.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Reciban un saludo amistoso. Hoy en la noche, estaba conduciendo mi logan (2007) y sonó un crack, la dirección quedó dura y se activó el testigo de la batería. Abrí el capo y ví que hay un líquido regado. Estaba a dos cuadras de la casa y logré llegar. El lunes llevaré el carro al taller, pero como verán soy nulo en el tema. Me podrían orientar qué pudo fallar. Es claro que el no saber incrementa los gastos.

Un saludo cordial y un agradecimiento adelantado.
Pregunta, que kilometraje tiene su Logan?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
la dirección quedó dura y se activó el testigo de la batería. Abrí el capo y ví que hay un líquido regado.
ups. lo del líquido, raro. podría ser el de la dirección hidráulica.

lo de dirección dura y testigo de batería también es síntoma típico de ruptura de la correa de accesorios. Si nos regala fotos, tal vez podamos ver la causa del problema.
 

SerAntoja85

Nuevo usuario
Sep 8, 2016
4
Buen día para todos, tengo un renault Logan dynamyque 2007 1400CC 76900km, vivo en Bogota, algún taller autorizado por renault o sitio que me recomienden en cuanto a calidad y precio razonable para cambio de correa/kit de repartición? Igualmente para cambio de aceite+filtros y/o mantenimiento general a los 80.000km?

Gracias
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
a&ch automotriz calle 67 #15-69 hay que madrugar llevan muuuucho carro, ojo sólo para mecánica para latonería y pintura subcontratan y es picho.
Pdta para ese cambio pague con IVA para que le den garantía y ñida kit original...
 

SerAntoja85

Nuevo usuario
Sep 8, 2016
4
a&ch automotriz calle 67 #15-69 hay que madrugar llevan muuuucho carro, ojo sólo para mecánica para latonería y pintura subcontratan y es picho.
Pdta para ese cambio pague con IVA para que le den garantía y ñida kit original...
Gracias por su respuesta. Mas o menos cuanto cuesta ese servicio de cambio de kit de repartición en ese sitio?
 

Althanil

Despegó motor
Ago 16, 2014
37
Muy buenas compañeros del foro

estoy apunto de comprar un renault logan 2013 full equipo con 55 km, el dueño es un familiar así que conozco lo bien que ha cuidado el vehiculo, mi duda esta en cuanto al kilometraje si esta alto para ese año? ademas que tan cerca tiene el proximo mantenimiento el vehiculo? y el precio me dice que me lo vende en 21.000.000 ademas de estos factores que mas debería revisar al vehículo
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Muy buenas compañeros del foro

estoy apunto de comprar un renault logan 2013 full equipo con 55 km, el dueño es un familiar así que conozco lo bien que ha cuidado el vehiculo, mi duda esta en cuanto al kilometraje si esta alto para ese año? ademas que tan cerca tiene el proximo mantenimiento el vehiculo? y el precio me dice que me lo vende en 21.000.000 ademas de estos factores que mas debería revisar al vehículo

El precio lo veo bien, mi hermana vendió un 2011 expression en 19 millones, si es en Bogota los precios son mas bajos, si lo conoce, es un buen punto a tener en cuenta,si ya tiene 55mil Km, el dueño ya tuvo que cambiar la correa de los tiempos del motor, es vital, si lo compra debes saber este punto.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Muy buenas compañeros del foro

estoy apunto de comprar un renault logan 2013 full equipo con 55 km, el dueño es un familiar así que conozco lo bien que ha cuidado el vehiculo, mi duda esta en cuanto al kilometraje si esta alto para ese año? ademas que tan cerca tiene el proximo mantenimiento el vehiculo? y el precio me dice que me lo vende en 21.000.000 ademas de estos factores que mas debería revisar al vehículo

Si ha sido juicioso próximo mantenimiento a los 60 mil, si no hecho cambio de correa que se lo hagan en ese servicio. El kilometraje está bien el mio es 2013 y va por los 75 mil km pasados...

Les dejo la imagen paraos interesados. Tuve que ir unos km antes por el tema de la tapa del tarro del refrigerante y como casi no me queda tiempo pues aproveché y le hice lo demás.

IMG_20160908_193211.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Muy buenas compañeros del foro

estoy apunto de comprar un renault logan 2013 full equipo con 55 km, el dueño es un familiar así que conozco lo bien que ha cuidado el vehiculo, mi duda esta en cuanto al kilometraje si esta alto para ese año? ademas que tan cerca tiene el proximo mantenimiento el vehiculo? y el precio me dice que me lo vende en 21.000.000 ademas de estos factores que mas debería revisar al vehículo
Pues el kilometraje no esta excesivamente alto, pero si un poco por encima del promedio, el mio es 2008 y va por los 70.000 recién pasaditos
 

Althanil

Despegó motor
Ago 16, 2014
37
Pues el kilometraje no esta excesivamente alto, pero si un poco por encima del promedio, el mio es 2008 y va por los 70.000 recién pasaditos
Bueno acabo de revisar el kilometraje esta en 45 mil, el próximo mantenimiento es a los cuantos kilómetros pregunto ya que no quiero tener este tipo de gastos iniciando con el carro

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Bueno acabo de revisar el kilometraje esta en 45 mil, el próximo mantenimiento es a los cuantos kilómetros pregunto ya que no quiero tener este tipo de gastos iniciando con el carro

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Althanil, compre con confianza ese carro, es preferible que usted mismo sea el que haga ese mantenimiento y cambie esas partes a los 50 mil km, coloque repuestos originales, eso le va a dar confianza y usted le va a llevar el control bien al carrito. ademas se lo estan dando a buen precio. :)
 
Última edición:

Althanil

Despegó motor
Ago 16, 2014
37
Althanil, compre con confianza ese carro, es preferible que usted mismo sea el que haga ese mantenimiento y cambie esas partes a los 50 mil km, coloque repuestos originales, eso le va a dar confianza y usted le va a llevar el control bien al carrito. ademas se lo estan dando a buen precio. :)
Bueno yo a hacer más vueltas a ver si se dan las cosas quería preguntarles esos 5000 kilómetros se recorren en cuanto tiempo más o menos se recorren, teniendo en cuenta que el carro va usarse diario

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Eso depende mucho del uso, se usa todos los días así haya pico y placa? cuantos recorridos? que distancias? es difícil suponerlo... mi promedio es de 10.000 anuales, es decir esos 5.000 los hago en 6 meses mas o menos, no muevo demasiado el carro...
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Yo los cumplo de 6 a 7 meses, pero como dice alejo eso depende la pata que usted le de, si su preocupacion es por no meterle pronto plata al carro, mejor ni lo compre porque el carro asi sea nuevo le va a pedir plata :)
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal