General del Renault LOGAN (2006-2015)

Martin Botero

Nuevo usuario
Nov 14, 2016
3
Buenas noches me podrian dar su consejo acerca del Logan 2007 dinamique vs Logan 2009 Familier, es que deseo comprar uno de esos de segunda y actualmente me estan ofreciendo ambos vehiculos en 15000000 c/u, muchas gracias por su atencion y consejos soy de Pereira.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Buenas noches me podrian dar su consejo acerca del Logan 2007 dinamique vs Logan 2009 Familier, es que deseo comprar uno de esos de segunda y actualmente me estan ofreciendo ambos vehiculos en 15000000 c/u, muchas gracias por su atencion y consejos soy de Pereira.

Dynamique siempre, por ABS+EBD, Airbags frontales, motor y equipamiento adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Buenos días amigos, mi nuevo logan tiene 32000 km y al parecer hay que cambiar pastillas de frenos, estuve cotizando en concesionarios y valen 235000 y la mano de obra 70000 lo cual me parece una locura y por eso descartó totalmente la compra de las pastillas originales.

Entonces me día a la búsqueda de marcas y tengo estas dos opciones:
- incolbest gammax
- TKC
Ustedes que opinan al respecto de estas marcas, si serán buenas??? o que otra marca me recomiendan.

Muchas gracias
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenos días amigos, mi nuevo logan tiene 32000 km y al parecer hay que cambiar pastillas de frenos, estuve cotizando en concesionarios y valen 235000 y la mano de obra 70000 lo cual me parece una locura y por eso descartó totalmente la compra de las pastillas originales.

Entonces me día a la búsqueda de marcas y tengo estas dos opciones:
- incolbest gammax
- TKC
Ustedes que opinan al respecto de estas marcas, si serán buenas??? o que otra marca me recomiendan.

Muchas gracias
Yo le puse al sandero las incobest gammax,la verdad se me olvidó cuanto fue que valieron como 70 mil tal vez y la mano de obra 20 mil. Dicen que son muy duras pero hasta ahora con 15 mil km que les he metido pues todo bien, no chillan, frenan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenos días amigos, mi nuevo logan tiene 32000 km y al parecer hay que cambiar pastillas de frenos, estuve cotizando en concesionarios y valen 235000 y la mano de obra 70000 lo cual me parece una locura y por eso descartó totalmente la compra de las pastillas originales.

Entonces me día a la búsqueda de marcas y tengo estas dos opciones:
- incolbest gammax
- TKC
Ustedes que opinan al respecto de estas marcas, si serán buenas??? o que otra marca me recomiendan.

Muchas gracias

Mi experiencia con las Incolbest gammax fue muy mala (persima, desastrosa :mad: etc), el carro me quedo con una chidadera molestosa... senti que tire el dinero en esas pastillas.

compre las marca Motrio las cuales consegui mucho mas economicas (58 mil) y puedo decir que me ha ido muy bien, no suena y el frenado normal... se las recomiendo.

TSD06, pregunte por esa marca de pastillas en el mismo concecionario o comprelas por aparte, ese cambio le sale en maximo 25 mil pesos. no se va a gastar ni 90 mil en total. (que talito esos 300 mil en un cambio de pastillas.. :eek::eek::eek::eek: una ganga.)
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y PPGSM

Martin Botero

Nuevo usuario
Nov 14, 2016
3
Buenas noches foreros
Estoy casi a un paso e cerrar la compra de mi tercer carro (primero mazda 323 coupe 91, luego clio 2002 1.6) y el que me ofrecen siguiendo sus indicaciones seria un Logan 2008 expression 1.6 airbag piloto, abs, aire, elevavidrios electricos, 120mil km , correa, prensa y cluth reciencambiados, 15..5 mill, la verdad creo que esta justo el precio ya que con la subida del dolar (casi 3200) y la llegada e Diciembre supongo que los vendedores se crecen un poquito. Crearian que esta bien de precio, es buen modelo esa version y año? que trae demás un dynamique ya que trato de buscar y no encuentro tablas que muestren las diferencias entre año y modelo. Gracias
 

Fpafra

Usuario
Jul 12, 2016
25
Según tengo entendido el Expression no trae ABS. Yo compré el mío (Expression 2008 con 100 mil kms) hace 4 meses en $15', el Dynamique viene más equipado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenas noches foreros
Estoy casi a un paso e cerrar la compra de mi tercer carro (primero mazda 323 coupe 91, luego clio 2002 1.6) y el que me ofrecen siguiendo sus indicaciones seria un Logan 2008 expression 1.6 airbag piloto, abs, aire, elevavidrios electricos, 120mil km , correa, prensa y cluth reciencambiados, 15..5 mill, la verdad creo que esta justo el precio ya que con la subida del dolar (casi 3200) y la llegada e Diciembre supongo que los vendedores se crecen un poquito. Crearian que esta bien de precio, es buen modelo esa version y año? que trae demás un dynamique ya que trato de buscar y no encuentro tablas que muestren las diferencias entre año y modelo. Gracias
Está caro y muy andado pa' mi gusto (Normal por el año/modelo), además esa es la versión más pelada y con casi nula seguridad, yo me trataria de estirar un poquito más y queda mejor montado. Revise en tucarro.com le aseguro que encuentra algo mejor, más equipado y menos andado.

EDITO:
Mire estos ejemplos:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-431201360-renault-logan-dynamique-mt-1600cc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-430701987-renault-logan-dynamique-mt-1400cc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-430860804-renault-logan-dinamique-2007-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-431281728-renault-logan-dynamique-1600cc-_JM


Todo es cuestión de negociar y bajarle el precio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenas noches foreros
Estoy casi a un paso e cerrar la compra de mi tercer carro (primero mazda 323 coupe 91, luego clio 2002 1.6) y el que me ofrecen siguiendo sus indicaciones seria un Logan 2008 expression 1.6 airbag piloto, abs, aire, elevavidrios electricos, 120mil km , correa, prensa y cluth reciencambiados, 15..5 mill, la verdad creo que esta justo el precio ya que con la subida del dolar (casi 3200) y la llegada e Diciembre supongo que los vendedores se crecen un poquito. Crearian que esta bien de precio, es buen modelo esa version y año? que trae demás un dynamique ya que trato de buscar y no encuentro tablas que muestren las diferencias entre año y modelo. Gracias

Diferencia entre Expression y Dynamique 2008

Expression
- No trae ABS
- Airbag solo en el volante
- Elevavidrios solo delantero (atras maniguetica)
- Espejos manuales
- ECU muestra pocas opciones (km - promedio)
- No trae Luz en el baul
- No trae rines

Dynamique
- Todo lo que lo que aquel no trae, este si
- La ECU viene protejida con un armason metalico (cosa muy buena que no traen los modelos recientes)
- Trae apoya cabezas en la parte tracera
- Lujos cromados en la parrilla delantera
- rines de lujo

no recuerdo mas, pero solo por el ABS (y las manigueticas :D:D:D) yo tendria un poco de paciencia y esperaria por un Dynamique.
 
Nov 16, 2016
25
Amigos foreros buenos días
Vengo leyendo este foro hace aproximadamente un mes ya que hace 15 días compre un logan 2011 Expression. He aprendido muchísimo de todos los comentarios acá. Creo que es uno de los temas que más información tiene (353 páginas no es poco). Les cuento que estoy feliz con mi vehículo, sobre todo cuando vienes de un twingo se siente una gran diferencia en espacio, potencia y dirección (sin desmeritar al twingo que es un gran carro).
Hasta ahora todo perfecto con el carro adquirido, sin embargo, he notado que cuando acciono el AC suena un tac, tac, tac durante unos 5 o 6 segundos y esto me parece raro. Luego funciona normal.....Alguno tiene una idea de lo que podría ser....

Gracias
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Amigos foreros buenos días
Vengo leyendo este foro hace aproximadamente un mes ya que hace 15 días compre un logan 2011 Expression. He aprendido muchísimo de todos los comentarios acá. Creo que es uno de los temas que más información tiene (353 páginas no es poco). Les cuento que estoy feliz con mi vehículo, sobre todo cuando vienes de un twingo se siente una gran diferencia en espacio, potencia y dirección (sin desmeritar al twingo que es un gran carro).
Hasta ahora todo perfecto con el carro adquirido, sin embargo, he notado que cuando acciono el AC suena un tac, tac, tac durante unos 5 o 6 segundos y esto me parece raro. Luego funciona normal.....Alguno tiene una idea de lo que podría ser....

Gracias
Ese tac tac tac lo produce el clucth del compresor y lo que puede estar pasando se debe a diferentes factores.

Verifique y nos comenta en cuantas rpm se encuentra el vehiculo en ralenti antes de encender el a/c... las rpm son estables?? que km tiene el vehiculo?
 
Nov 16, 2016
25
Antes de encender el aire está alrededor de 700 rpm y no se nota gran variación al encenderlo. Las rpm son estables y no me ha tocado ningún pico por así decirlo de las mismas.
El vehículo está sobre los 94 mil km próximo a cambio de correa
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Buenos días, en días pasados escribí sobre el cambio de pastillas para mi logan, pues el sábado se le realizó el cambio y le coloque unas de las que me recomendaron, marca incolbest de referencia gammax, este cambio costo al rededor de 100000 pesos en un taller de confianza en el centro comercial carrera en Bogotá, y hasta el momento el carro esta frenando perfectamente no eh notado ningún cambio respecto a las originales, el domingo hice un viaje hida y regreso el mismo día ( Bogotá - Duitama" boyaca") fueron masomenos 350 km y todo perfecto.

Agradezco sus comentarios y recomendaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Antes de encender el aire está alrededor de 700 rpm y no se nota gran variación al encenderlo. Las rpm son estables y no me ha tocado ningún pico por así decirlo de las mismas.
El vehículo está sobre los 94 mil km próximo a cambio de correa

ok entonces espere hasta el cambio de correa y este atento con el mecanico para que le deje el motor a punto. con eso podria resolverse el problemita. aproveche y cambie ambos kits.
 
Nov 16, 2016
25
ok entonces espere hasta el cambio de correa y este atento con el mecanico para que le deje el motor a punto. con eso podria resolverse el problemita. aproveche y cambie ambos kits.

Ok gracias. La idea es cambiarle correa en enero o febrero y sí dejar todo lo que se pueda a punto y cambiar ambos kits. Lo que me preocupa un poco es que no me vaya a resultar en algo más grave, sin embargo, como digo hasta ahora todo ok,
 
Nov 16, 2016
25
Compañeros que pena la pregunta pero no estoy muy acostumbrado al cambio de accesorios de los vehículos. Los carros que he tenido siempre me he quedado con lo que vienen de fábrica. Sin embargo, quiero ponerle un mejor sonido al logan (más nitidez y opciones), no me interesa tanto un bajo o una planta que suene duro, es solo para poder escuchar de manera confortable. Se me ha metido el antojo de un radio de 2 Din de 7" la pantalla táctil. La pregunta es si estos se pueden instalar en los paneles de los logan 2011 que solo trae radio de un DIN y que modelo o marca recomiendan que no sea demasiado costoso.?? Que tal son los modelos chinos, he visto buenas opciones pero no sé que tal funcionen.

Gracias
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Compañeros que pena la pregunta pero no estoy muy acostumbrado al cambio de accesorios de los vehículos. Los carros que he tenido siempre me he quedado con lo que vienen de fábrica. Sin embargo, quiero ponerle un mejor sonido al logan (más nitidez y opciones), no me interesa tanto un bajo o una planta que suene duro, es solo para poder escuchar de manera confortable. Se me ha metido el antojo de un radio de 2 Din de 7" la pantalla táctil. La pregunta es si estos se pueden instalar en los paneles de los logan 2011 que solo trae radio de un DIN y que modelo o marca recomiendan que no sea demasiado costoso.?? Que tal son los modelos chinos, he visto buenas opciones pero no sé que tal funcionen.

Gracias

yo tambien estaba con la intencion de cambiarlo, pero un amigo lo configuro bien y el sonido mejoro notablemente, tanto que se me quito la idea de gastar dinero en eso. el radio solo agrega funciones, el sonido lo mejoran los parlantes (medias, bajos, brillos etc)