General del Renault LOGAN (2006-2015)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenos días compañeros la semana pasada el carro se le subió la temperatura y botó toda el agua afortunadamente estaba a dos cuadras del 7 agosto pues se le cambió el termostato y no volvió a fallar hasta el momento. Ese día lo llenaron sólo con AGUA, el carro siempre ha tenido líquido REFRIGERANTE, Esto me puede acarrear algún problemas. Ahora vi que ese día me lo dejaron en el tarro completamente lleno y al día de hoy está en la mínima esto es normal.

Lo lleno de agua o mezcla de refrigerante con agua?

Enviado desde una flecha china muy barata
A lo mejor quedo vacío en el sistema... Lo mejor es cambiar toda el agua por refrigerante como estaba, purgar el sistema y completar sólo hasta la medida que indica máximo, monitorear que no se baje.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenos dias amigos les comparto el mantenimiento realizado al carrito justo ya para cumplir
los 100 mil km (96,400 km).

Lo relize cuanto antes porque vi que tenia una fuga de aceite por el lado de las correas entonces
no quise correr mas riesgos. ademas ya tenia comprado la mayoria de las cosas que necesitaba. ;)

Detalle de los partes y demas:

Mantenimiento_100km.jpg


Adicional se realizo lo siguiente:
Limpieza de Inyectores con cambio de los prefiltros.
Limpieza Cuerpo Aceleracion.
Limpieza de Bujias -> estaban en buen estado y apenas con 15 mil Km
Limpiesa y Verificacion de magueras (canister, vapores de aceite -> esta es importante ya que comunmente se tapa).

- La fuga de aceite resulto ser por uno de los tornillos de una de las tapas, la correa estaba seca y se veia en buen estado aun.
- La bomba de agua se verifico y estaba en buen estado.
- El aceite Terpel lo he seguido usando ya que siento el carro trabajando muy bien, ha dado buenos resultados.
- Tenia una Axial malo, aprobeche y cambie el juego completo en ambos lados, el resto de la suspension estaba ok (bujes tijera, rotulas, muñequitos, amotiguadores etc)
- El sistema de embrague y demas esta funcionando bien, asi que eso.. deje asi, no se toco.
- Se reviso el compresor, alternador, bomba de hidraulico y todo estaba bien.

El sistema de aire acondicionado se le realizo mantenimiento en el mes de junio 2016.
Realize cambio de refrigerante y deje todo al dia en el sistema de frenos en el mes de octubre 2016.

Todo esto se realizo el dia de ayer en una mañana, media tarde y unas cuantas cervezitas. :cool::cool:

Costol total de la mano de obra: $0 pesos (hagalo usted mismo)
Otros Gastos : $50,000 (por la ayuda de un amigo y el prestamo de la herramienta para calibrar el tiempo y un par de torres)

Nota: se me olvido meter la plata de las cevezitas. :D:D:D
 
Última edición:

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Señores, pregunta
este fin de semana noté un comportamiento, que nunca lo había tenido en mi logan 2008 con 73.000 km, escucho un leve cascabeleo cuando el carro va subiendo, como cuando va entregando su torque mas alto, no así cuando va revolucionado en bajada, que podrá ser? es leve, pero quisiera atacar el problema de una vez y no esperar que aumente.

gracias por la ayuda
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Señores, pregunta
este fin de semana noté un comportamiento, que nunca lo había tenido en mi logan 2008 con 73.000 km, escucho un leve cascabeleo cuando el carro va subiendo, como cuando va entregando su torque mas alto, no así cuando va revolucionado en bajada, que podrá ser? es leve, pero quisiera atacar el problema de una vez y no esperar que aumente.

gracias por la ayuda

mi carro tenia un leve cascabeleo, lo sentia en segunda subiendo o en algunas escuadras arrancando en 2, me di cuenta que era por tanquear en ciertas EDS, por eso solo tanqueo en una EDS, aplico 50 corriente con 20 de extra y no he sentido mas el cascabeleo. aunque aveces solo aplico corriente y tampoco. pero me atrevo a decir que el problema es la calidad del combustible. (asumiendo que el carro esta en perfectas condiciones y bien sincronizado)
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenos dias amigos les comparto el mantenimiento realizado al carrito justo ya para cumplir
los 100 mil km (96,400 km).

Lo relize cuanto antes porque vi que tenia una fuga de aceite por el lado de las correas entonces
no quise correr mas riesgos. ademas ya tenia comprado la mayoria de las cosas que necesitaba. ;)

Detalle de los partes y demas:

Ver el archivos adjunto 103089

Adicional se realizo lo siguiente:
Limpieza de Inyectores con cambio de los prefiltros.
Limpieza Cuerpo Aceleracion.
Limpieza de Bujias -> estaban en buen estado y apenas con 15 mil Km
Limpiesa y Verificacion de magueras (canister, vapores de aceite -> esta es importante ya que comunmente se tapa).

- La fuga de aceite resulto ser por uno de los tornillos de una de las tapas, la correa estaba seca y se veia en buen estado aun.
- La bomba de agua se verifico y estaba en buen estado.
- El aceite Terpel lo he seguido usando ya que siento el carro trabajando muy bien, ha dado buenos resultados.
- Tenia una Axial malo, aprobeche y cambie el juego completo en ambos lados, el resto de la suspension estaba ok (bujes tijera, rotulas, muñequitos, amotiguadores etc)
- El sistema de embrague y demas esta funcionando bien, asi que eso.. deje asi, no se toco.
- Se reviso el compresor, alternador, bomba de hidraulico y todo estaba bien.

El sistema de aire acondicionado se le realizo mantenimiento en el mes de junio 2016.
Realize cambio de refrigerante y deje todo al dia en el sistema de frenos en el mes de octubre 2016.

Todo esto se realizo el dia de ayer en una mañana, media tarde y unas cuantas cervezitas. :cool::cool:

Costol total de la mano de obra: $0 pesos (hagalo usted mismo)
Otros Gastos : $50,000 (por la ayuda de un amigo y el prestamo de la herramienta para calibrar el tiempo y un par de torres)

Nota: se me olvido meter la plata de las cevezitas. :D:D:D
Y la alineación?
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Y la alineación?
jejeje buen punto amigo, no lo coloque para ver si alguien preguntaba :D:D:D, me falta hacerla ya que esta tirando hacia un lado pero no lo he movido mucho, no he tenido tiempo, y tengo un bono de una serviteca el cual me regalo mi esposa que me cubre el 50% de la alineacion. de todas formas conte las vueltas al quitarlos y trate de dejarlo parejos un poco pero si, toca hacerlo cuanto antes.
 
Última edición:

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Buenos días,

Estoy por comprar una silla para bebé que quiero instalar en el puesto central del asiento trasero ¿alguien sabe si el carro cuenta con algún anclaje para este propósito? he mirado el manual del carro y la verdad no me aclara la duda.

Saludos.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenos días,

Estoy por comprar una silla para bebé que quiero instalar en el puesto central del asiento trasero ¿alguien sabe si el carro cuenta con algún anclaje para este propósito? he mirado el manual del carro y la verdad no me aclara la duda.

Saludos.
Quite la silla de atrás, pero diría que no...Cómo no tengo bebé no me he fijado.
 
  • Me gusta
Reacciones: EscriboyLeo

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenos días,

Estoy por comprar una silla para bebé que quiero instalar en el puesto central del asiento trasero ¿alguien sabe si el carro cuenta con algún anclaje para este propósito? he mirado el manual del carro y la verdad no me aclara la duda.

Saludos.
Hola, Nop. El logan 1ra gen solo trae en la silla de atrás en la mitad, un cinturón de seguridad de 2 puntos. Bueno al menos la versión que tuve que era un Expression. Tal vez la Dynamique si traiga cinturón de 3 puntos en esa plaza. Dudo demasiado que alguna versión de logan I trajera isofix.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EscriboyLeo

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Muy buenas para todos, será que en el logan se puede configurar que la alarma del carro quede funcionando con el mando de la llave, alguien que ya lo haya hecho por favor me recomiende el lugar donde realizó este proceso ( Bogotá), porque en mi caso el mando de la llave no lo utilizo, solo uso el control de la alarma y me gustaría dejar ese control y utilizar solo los mandos de la llave.
Agradezco su tiempo
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
amigos foristas, alguien sabe si se puede cambiar el pito del Logan? que implicaciones tendria? es que la verdad se oye muy poco... pues no tanto como un pito de camion, je je, pero bueno, tengo esa inquietud...
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
amigos foristas, alguien sabe si se puede cambiar el pito del Logan? que implicaciones tendria? es que la verdad se oye muy poco... pues no tanto como un pito de camion, je je, pero bueno, tengo esa inquietud...

la unica implicacion es que al cambiarlo tendria un sonido diferente :D, ese sonido del original es señoritero, el mio se lo cambie por uno mas fuerte y desente.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Saludos. Un hermano necesita cambiarle la correa del tiempo al logan 2014 próximamente, alguien recientemente ha cotizado este servicio en el concesionario y por cuanto sale?

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk