General del Renault LOGAN (2006-2015)

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
amigos foristas, alguien sabe si se puede cambiar el pito del Logan? que implicaciones tendria? es que la verdad se oye muy poco... pues no tanto como un pito de camion, je je, pero bueno, tengo esa inquietud...

Esa gracia en el concecionario le va a salir de 800 a 1 millon si no es mas. mejor haga como dice el compañero fcabrales, su carro no creo que tenga que cambiarle el kit completo; en mi caso yo cambie ambos kit a los 97 mil km patines y/o poleas estaban buenos. (el amigo mecanico que me ayudo se los puso a asu carro y ahi esta andando si problemas) si solo es cambio de correa le sale por ahi en unos 260 mil entre las 2 correas y mano de obra. si esta en barranquilla o cartagena le puedo recomendar al amigo que tiene las herramientas originales para hacer ese cambio, trabaja muy bien y le deja el motor a punto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
Esa gracia en el concecionario le va a salir de 800 a 1 millon si no es mas. mejor haga como dice el compañero fcabrales, su carro no creo que tenga que cambiarle el kit completo; en mi caso yo cambie ambos kit a los 97 mil km patines y/o poleas estaban buenos. (el amigo mecanico que me ayudo se los puso a asu carro y ahi esta andando si problemas) si solo es cambio de correa le sale por ahi en unos 260 mil entre las 2 correas y mano de obra. si esta en barranquilla o cartagena le puedo recomendar al amigo que tiene las herramientas originales para hacer ese cambio, trabaja muy bien y le deja el motor a punto.

creo que su mensaje era citando a @Jaison Páez Arrieta
 

Ernesto Rincón

Usuario
Feb 9, 2017
6
Buenas tardes,

Tengo un Logan Dynamique 2015 y el radio que tiene es el siguiente:
t_03_logan.jpg


Cuando realizo llamadas a través del bluetooth en el carro se escucha bien la voz de la otra persona y también me escuchan bien. El problema está en que la otra persona cuando habla, ella misma se escucha lo que dice por el auricular del celular es como una especie de eco como si el micrófono del carro recibiera el sonido de los parlantes y hay una especie de retorno que hace que la otra persona desde el celular se escuche lo que ella misma dice. En el concesionario dicen que es normal... pero me cuesta trabajo creerlo. El micrófono debería cancelar ese retorno. Gracias por sus comentarios.
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
Buenas tardes,

Tengo un Logan Dynamique 2015 y el radio que tiene es el siguiente:
t_03_logan.jpg


Cuando realizo llamadas a través del bluetooth en el carro se escucha bien la voz de la otra persona y también me escuchan bien. El problema está en que la otra persona cuando habla, ella misma se escucha lo que dice por el auricular del celular es como una especie de eco como si el micrófono del carro recibiera el sonido de los parlantes y hay una especie de retorno que hace que la otra persona desde el celular se escuche lo que ella misma dice. En el concesionario dicen que es normal... pero me cuesta trabajo creerlo. El micrófono debería cancelar ese retorno. Gracias por sus comentarios.


me pasa igual pero mi radio no tiene bluetooth sino cable auxiliar y se usa el mismo microfono del celular. así que puede que si sea normal.
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Muy buenas para todos, será que en el logan se puede configurar que la alarma del carro quede funcionando con el mando de la llave, alguien que ya lo haya hecho por favor me recomiende el lugar donde realizó este proceso ( Bogotá), porque en mi caso el mando de la llave no lo utilizo, solo uso el control de la alarma y me gustaría dejar ese control y utilizar solo los mandos de la llave.
Agradezco su tiempo
Me autocito para contarles que hoy estuve donde un señor que me recomendaron que es experto en alarmas y cosas por el estilo en el 7 de agosto ( Bogotá), para mirar que se podía hacer con respecto al tema citado y efectivamente hay una alarma ultra trf que se puede utilizar con el telecomando de la llave original, pues se le instalo la nueva Alarma y todo quedo funcionando perfectamente utilizando los botones de la Llave original también como repuesto se le programaron los 2 controles de la alarma que tenía el carro ( ultra ut 5000), aproveché y se le instalo también el modulo elevavidrios.
En algún tema había leído que los botones o mandos para subir y bajar los vidrios venían con iluminación pero que al momento de ensamblar Renault no se los conectaba, pues aproveché y le dije al señor que revisara y efectivamente cada botón o mando tiene su bombillo, el señor solo le hizo un puente en el suiche de cada botón y quedaron iluminados.

No se si ya algunos sabían de estas cosas, pero decidí contarles está experiencia para los que no lo sabíamos.
 

Syd Ar

Usuario
Feb 6, 2017
26
Buenas, he leído este foro, demasiado interesante y excelentes aportes, soy nuevo en el mundo Renault, vengo de manejar carros grande, mi estatura no me da la comodidad de meterme en un Spark y estoy buscando mi primer automóvil PROPIO, he mirado según el presupuesto distintas opciones, el Ford Fiesta Supercharger 1.0, el Renault Logan (Es el que mas me motiva), Renault Clio.

Tengo una duda, quisiera que uds me ayudaran si es posible, he leído que si es mejor equipada una versión Dynamique sobre la Expression, mi punto es que me están ofreciendo un Expression 2011, con un kilometraje por encima de 100.000, también un Dynamique 2008 y 2007 respectivamente con el mismo kilometraje (entre 100mil y 130mil) en la reventa no estaría mejor posicionado el Expression 2011? (Tiene la nueva trompa, es un mejor color, es mas nuevo) no serán muy "viejos" estos dynamique? que decisión seria la ideal.

Quisiera que me orientaran en esta disyuntiva, muchas gracias de antemano!
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
El Dynamique tiene ABS, doble Airbag, aire acondicionado de serie, exploradoras y algunos accesorios mas, el expression cuenta con solo un airbag y vidrios eléctricos... no tiene ABS, ni Aire....
YO, preferí un Dynamique mas viejo pero con ABS, no se imagina de las que me ha salvado ese aditamento de seguridad, eso vale mucho más que unos años de antigüedad, cuestión de prioridades
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Buenas, he leído este foro, demasiado interesante y excelentes aportes, soy nuevo en el mundo Renault, vengo de manejar carros grande, mi estatura no me da la comodidad de meterme en un Spark y estoy buscando mi primer automóvil PROPIO, he mirado según el presupuesto distintas opciones, el Ford Fiesta Supercharger 1.0, el Renault Logan (Es el que mas me motiva), Renault Clio.

Tengo una duda, quisiera que uds me ayudaran si es posible, he leído que si es mejor equipada una versión Dynamique sobre la Expression, mi punto es que me están ofreciendo un Expression 2011, con un kilometraje por encima de 100.000, también un Dynamique 2008 y 2007 respectivamente con el mismo kilometraje (entre 100mil y 130mil) en la reventa no estaría mejor posicionado el Expression 2011? (Tiene la nueva trompa, es un mejor color, es mas nuevo) no serán muy "viejos" estos dynamique? que decisión seria la ideal.

Quisiera que me orientaran en esta disyuntiva, muchas gracias de antemano!
La seguridad es lo primero, Dynamique.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Syd Ar

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
Hola, no se cómo sea el tema de reventa, pero yo tengo un Logane Dynamique 2008 con 110.000 kms, va a cumplir 10 años y está perfecto. Mañana justamente lo llevo a su revisión (siempre lo hago en concesionario) y no le van a hacer nada diferente a cambio de consumibles y cosas de rutina como rotar llantas, balanceo, alineación y esas cosas, por lo que tengo cero quejas del carro. Creo que si consigue un Dynamique viejito pero bien cuidado puede hacer un buen negocio. Además este viejito tiene muchas cosas que creo que los modelos 2011 no tienen, como control de altura de luces, mando para desactivar el airbag del pasajero, luz antiniebla trasera y sobre todo creo que antes se esmeraban mas en la calidad de estos carros. Un saludo y suerte en la decisión
 

Syd Ar

Usuario
Feb 6, 2017
26
Si es verdad, el tema como les contaba es la inexperiencia en Renault, una vez hice un viaje en un Sendero Expression hasta la costa y se manejo full, por eso me inclinaba mas por el Expression por el modelo, pero en cuestión de lo que me comentan ya lo pone a pensar a uno...
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Si es verdad, el tema como les contaba es la inexperiencia en Renault, una vez hice un viaje en un Sendero Expression hasta la costa y se manejo full, por eso me inclinaba mas por el Expression por el modelo, pero en cuestión de lo que me comentan ya lo pone a pensar a uno...
Yo tuve un Expression y esos si habían algunos con aire. pero al igual que los demás (y habiendo sido dueño de expression) le recomiendo el dynamique. Eso sí, hágale peritaje antes de comprarlo. El peritaje de Sura me parece muy bueno.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Personalmente me gusta más la primera serie que la segunda. Es mejor que busque un Dynamique porque la silla se puede graduar en altura lo que le permitirá ir más comodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenas, he leído este foro, demasiado interesante y excelentes aportes, soy nuevo en el mundo Renault, vengo de manejar carros grande, mi estatura no me da la comodidad de meterme en un Spark y estoy buscando mi primer automóvil PROPIO, he mirado según el presupuesto distintas opciones, el Ford Fiesta Supercharger 1.0, el Renault Logan (Es el que mas me motiva), Renault Clio.

Tengo una duda, quisiera que uds me ayudaran si es posible, he leído que si es mejor equipada una versión Dynamique sobre la Expression, mi punto es que me están ofreciendo un Expression 2011, con un kilometraje por encima de 100.000, también un Dynamique 2008 y 2007 respectivamente con el mismo kilometraje (entre 100mil y 130mil) en la reventa no estaría mejor posicionado el Expression 2011? (Tiene la nueva trompa, es un mejor color, es mas nuevo) no serán muy "viejos" estos dynamique? que decisión seria la ideal.

Quisiera que me orientaran en esta disyuntiva, muchas gracias de antemano!

Ese Dynamique 2008 es mucho mas carro que el expression 2011 hablando de seguridad (sistema ABS, 2 airbag) y acabados. (compare la caja de proteccion de la ECU que trae el 2008 y mire el 2011 ... no la trae :confused:) ojala sea la version ND. y si quiere actualizar el diseño usted puede poner ese 2008 como un 2015 todas las partes que necesita le calsan igual -> frentera : bumper, parrilla,farolas - Atras : baul, stop y los espejos tambien igual no hay problema. yo ayude a hacer la actualizacion a un amigo un poco curioso y todo le salio por 800 mil. el carro quedo 2015 a la vista y en papel 2008 :D:D:D:D al mio el que usted ve en la foto aunque me gusta mantenerlo original solo le he cambiado los espejos, le puse los del modelo 2015 y que cambio tan elegante. (me molestaban esos espejos, muy pequeños, parecian las orejas de Shrek :D:D:D)
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Lo importante de un motor no es kilometraje sino las condiciones en que lo haya realizado. Un motor con 100k kms está relativamente "joven" considerando que una máquina de ess puede recorrer sin problema 300k kms antes de revisar anillos. Es necesario el peritaje para verificar que el recorrido sea real y que no hayan problemas mayores, es necesario saber cuando se cambiaron correas y el damper.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Mucho mejor si el carro usado que va a comprar tiene la carpeta de mantenimiento, donde ud. puede verificar en los cambios de aceite, si se hicieron de manera progresiva. ahí si el kilometraje es real
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Syd Ar