General del Renault LOGAN (2006-2015)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como ya habia comentado en otro tema, el Logan tendra ciertos cambios esteticos para Colombia. El cambio mas importante es el uso de los espejos exteriores q actualmente tiene el Sandero, con el correspondiente bodycolor. Tambien cambia la bandeja trasera por una mas oscura q "disimula" la acumulacion de polvo y se ensucia menos. De igual manera el borde de las exploradoras ahora vendra negro dandole un aspecto mas "agresivo", al igual q el borde de los aireadores del A.A. q ahora vendran plateados como en el Sandero Dynamique/GT y q en una época los trajo la ed. especial "Colombia es pasión". Estos cambios se complementan con una nueva gama de colores q incluyen por primera vez el rojo vivo presente en el Sandero.

Espero esta info sea de gran utilidad, sobretodo para los q stan contemplando la compra de un Logan proximamente.



Y entonces para que era el Logan facelift de las fotos en la planta de Sofasa??? :-?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Bueno, a los 60 mil 700 kms. se llevó el Logan al taller para el cambio de correa, el elegido fue Agenciauto Palacé que tenía una promoción de cambio de correa con mano de obra incluída e iva por 290 mil pesos...lo que sucedió fue lo siguiente:

Recibieron el carro el lunes a las 12 y 30 del día y lo devolvieron el martes a las 2 y 30 p.m.

Le pusieron juego de correa y tensor ($122.293)
La mano de obra fue de $132.125 (más cara que la correa)
Aproveché para cambiar la correa del alternador, sugerencia de ellos ($49.579)

Como extras:

Rejilla de ventilación central (se habían partido las paticas de las aletas), $75.735 (muy cara), mas $7.371 de mano de obra

Plumillas ($58.300)

Total: 445.403 + Iva = $516.668.

Muy bueno el servicio, muy diligentes, me entregaron el carro lavado y me llamaron al otro día a ver como me había ido. El taller muy ámplio, mejor que el "apeñusque" de Casa Británica, muy buen stock de repuestos (es más me encontré al jefe de taller de Casa Británica comprando una guaya de clutch allá)....quedé satisfecho...
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
y en sus 60mil kms le ha molestado algo?
el de nostostros molestó por amortiguadores cuando estaba nuevesito, una vez se varó y mi madre no preguntó que habia pasado en el taller, simplemente que le cambiaron un montón de cosas (garantía)
y finalmente hoy en dia tiene un sonido de caja de cubiertos en la puerta derecha cuando se va manejando y la puerta izq traquea al abrirla o cerrarla.
(tiene 10k kms)
 
F

felipedj2

Guest
Bueno, a los 60 mil 700 kms. se llevó el Logan al taller para el cambio de correa, el elegido fue Agenciauto Palacé que tenía una promoción de cambio de correa con mano de obra incluída e iva por 290 mil pesos...lo que sucedió fue lo siguiente:

Recibieron el carro el lunes a las 12 y 30 del día y lo devolvieron el martes a las 2 y 30 p.m.

Le pusieron juego de correa y tensor ($122.293) buen precio
La mano de obra fue de $132.125 (más cara que la correa) que raro eso :S
Aproveché para cambiar la correa del alternador, sugerencia de ellos ($49.579) buen cambio

Como extras:

Rejilla de ventilación central (se habían partido las paticas de las aletas), $75.735 (muy cara) demaciado! yo creo que en bogota es mas baratico, mas $7.371 de mano de obra

Plumillas ($58.300) mmm costosas pero bueno seran buenas...

Total: 445.403 + Iva = $516.668.

Muy bueno el servicio, muy diligentes, me entregaron el carro lavado y me llamaron al otro día a ver como me había ido. El taller muy ámplio, mejor que el "apeñusque" de Casa Británica, muy buen stock de repuestos (es más me encontré al jefe de taller de Casa Británica comprando una guaya de clutch allá)....quedé satisfecho...

y el carro como nuevo :).
espero que no me le den el 80 por ciento de lo que vale o que se lo castiguen mucho por los 60000km:whistle: :evil: si lo llega a vender.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Según lo que pregunta aespinalc:

En 60 mil kms. se le ha cambiado lo siguiente

-Cambio de bombillo farola delantera
-Cambio de tornillo de la lata que aisla el tanque de la gasolina del exhosto
-Arreglo de la guaya de apertura del baúl
-Reemplazo del tapón de caucho que recibe la tapa exterior del tanque de la gasolina ($17 mil)
-Arreglo del contacto del mando de los seguros eléctricos

Todo, excepto el caucho, por garantía

Cambio de pastillas de freno a los 40 mil kms.

Y ahora el cambio de correa.....de resto, el mantenimiento de rutina en cuanto a cambios de aceite y filtros cada 10 mil kms.

Próximo gasto, cambio de llantas en los próximos 15 días (tiene las originales aun con labrado).

A veces suena un poco el tablero, por el lado de la guantera y tiene un chirridito casi imperceptible en la silla del pasajero. Las puertas, perfectas, cero ruidos.

En unos 10 mil kms. lo mas seguro es que haya que reemplazar amortiguadores, bujes y cauchos de suspénsión, ewstá empezando a caer "durito" pero nada para preocuparse por ahora
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Una pregunta, ¿podría escanear una foto de la ficha?

Sin tomar en cuenta el detalle de las exploradoras, se verá muy parecido al brasilero 2010:

renault-sandero-2010-logan-2010-2.jpg

Ya se comienzan a ver en la calle los Logan con los cambios q les comente. Pero, segun me dijo un asesor de Marcali, esos cambios solo aplican para el Dynamique:-|
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Bueno mi logan dynamique 1.6 2008, con 29.400 kms, hace 10 dias cumplio su garantia (2 años); poseo un trilema por lo siguiente: 1) a los 10.000 kms revision en marcali todo o.k.. 2) revision de 20.000 kms en taller renault, supuestamente autorizado (en bogota), porque el dueño tiene concesionario en otra ciudad y puede pasar el reporte de revision a sofasa de forma normal.

El problema es que en agosto antes de vencer los dos años lo lleve para que por garantia me cambiaran el sello que salia defectuoso cerca del cigueñal, cable de masa de la bateria y por ultimo cambio de volanta y kit de embrague, lo anterior atendiendo la recomendacion que un forista realizo en este tema como el 22 de abril de 2009. Lo demoraron tres dias lo recibi bien y luego el embrague sonaba igual que antes, fui a casatoro s.a. Donde los del taller me dijeron que lo llevaron para estos trabajos y al solicitar el historial de los trabajos realizados, se evidencio que no cambiaron la volanta ni el kit de embrague (situacion que el taller asegura si realizo) y ademas casatoro me dice que el taller no me podia cobrar el cambio de aceite de motor y caja porque estos van por garantia.

Estoy en espera de un mayor detalle por parte de casatoro frente a lo que manifiesta el taller que tambien se cambio la correa de accesorios y la de distibucion al cambiar el sello defectuoso (de fabrica). Una vez concrete con documentos lo que no se realizo y que el taller asegura que hizo casatoro, les podre informar el nombre, direccion y todos los datos del taller para que no vayan a caer como yo he caido.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
hoy vi dos logan usados (en la pagina de andar) ambos modelo 2006, ambos dynamique.
porqué uno tiene bomper color negro, y el otro tiene hasta los retrovisores color carroceria?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Es una opción que ofrece el concesionario, la de pintar las partes negras en Body Color, vale como 700 mil pesos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo creo que debe llegar eventualmente...eso que se muestra ahí son unos cambios anecdóticos, minúsculos, ya va siendo como hora de una modificación más profunda.


Saludos...............
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues que lentitud, me parece que el Logan va necesitando el facelift para seguir vigente. Eso si, esperemos que cuando salga una nueva generacion no nos dejen esperando mas de 4 años sin resultados (verdad Clio III?).