General del Renault LOGAN (2006-2015)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es que por simple deducción, ¿Para qué tienen el facelift entonces en Sofasa?



Saludos.............
 
F

felipedj2

Guest
El logan puede seguir vigente pero con la entrada del Sandero creo que el Logan como lo concemos tiene sus dias contados.
 
F

felipedj2

Guest
eso es cierto, la cuestion es que indiscutiblemente el twingo es vigente por su confiabilidad lo que ya paso de moda es el diseño, el logan esta destinado a ser la misma historia pienso yo, por eso deben traer el facelift para refrescar el logan un poco.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Sin facelift, el logan no tiene los dias contados. Es un modelo que vende casi 1.000 unidades mensuales (y en ascenso) y hay muchas personas que todavia no han descubierto sus caracteristicas... yo soy uno que digo que al menos la mitad de aveo-tenientes, tenderá a tener un logan proximamente.
Dias contados? Un clio... ya no vende sino 350 unidades mensuales y le aseguro que asi y todo sigue siendo una cifra "alentadora" para sofasa.
 
F

felipedj2

Guest
Bueno eso no lo tenia en cuenta pero con la llegada del Sandero me parece que lo que se va a mover es el USADO LOGAN y el NUEVO Sandero no se si me equivoque.
bueno tampoco decir dias contados en el logan pero si se va quemando el modelito si no tiene ningun cambio.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
el logan sigue costando sus buenos 3 o 4 millones menos que el sandero, y por cambios meramente esteticos, las personas se cuestionan bastante si realmente vale la pena invertir más.
Hay que recordar tambien que el logan es un auto que ofrece mucho por el precio, razon por la que gusta tanto, yo estoy de acuerdo en que aún sin facelift va a seguir siendo comprado (al igual que compran ese montruo de twingo)
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Pero el espaldar de la silla trasera no es abatible, a diferencia del Sandero...

Tiene toda la razon PP, me refiero a la ventaja del baul mas grande a la hora de salir de viaje o de ir cuatro personas a bordo de resto logicamante un hatch va a tener ventajas a la hora de abatir los asientos frente a un sedan.
 

tewilche

Despegó motor
Jul 10, 2009
26
sin generalizar, maneje un logan gris de los que prestan en colseguros y el radio es mejor que el del twingo pero los parlantes son malisimos, entonces el sonido se siente peor en ese logan, comparado con el de mi twingo.

claro que con unos parlantes de 90 mil pesos lo dejas sonando super

equipo de fabrica q me gusta mucho la calidad del sonido, el del mazda 3!! muy nitido

Los parlantes que originalmente trae el Logan son muy malos, al aumentar el volumen se percibe distorción en el sonido y calidad del mismo es muy deficiente. El mio es un Dynamique y le cambie los dos delanteros y los dos traseros, y ahora si quedó sonando muy bien.

Ahora, tengo una duda respecto al radio Pionner original que trae. Si se le cambia este por otro un poco mejor, de una gama mas arriba, se percibe este cambio en el sonido? En pocas palabras, vale la pena cambiar el radio por otro un poco mejor?

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,054
Los parlantes que originalmente trae el Logan son muy malos, al aumentar el volumen se percibe distorción en el sonido y calidad del mismo es muy deficiente. El mio es un Dynamique y le cambie los dos delanteros y los dos traseros, y ahora si quedó sonando muy bien.

Ahora, tengo una duda respecto al radio Pionner original que trae. Si se le cambia este por otro un poco mejor, de una gama mas arriba, se percibe este cambio en el sonido? En pocas palabras, vale la pena cambiar el radio por otro un poco mejor?

Saludos.

Puede que mejore algo, pero para que de verdad note la diferencia, debería instalar adicionalmente un amplificador con unos parlantes acordes a la potencia que puede manejar ese dispositivo...
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Ahora, tengo una duda respecto al radio Pionner original que trae. Si se le cambia este por otro un poco mejor, de una gama mas arriba, se percibe este cambio en el sonido? En pocas palabras, vale la pena cambiar el radio por otro un poco mejor?

Saludos.
Vale la pena siempre y cuando, como dice PPGSM los Speakers sean acordes a la calidad del radio, si le metiste Speakers de 300.000 pesos o menos, deja asi.
 

tewilche

Despegó motor
Jul 10, 2009
26
Puede que mejore algo, pero para que de verdad note la diferencia, debería instalar adicionalmente un amplificador con unos parlantes acordes a la potencia que puede manejar ese dispositivo...

PPGSM y Megrez, gracias por la respuesta.

Los parlantes traseros ahorita no tengo la referencia a la mano pero son los últimos de pionner, de 6 pulgadas, los dos costaron $150.000. Los delanteros son JBL, 5 pulgadas, vinieron con crossover y twiters, costaron $200.000. El sonido si cambió enormemente, la calidad es muy buena en el habitáculo.

PPGSM, con esta descripción que te acabo de dar, vale la pena instalar un amplificador? De sonido no se mucho, asi que los tengan experiencia les pido el favor me regalen sus opiniones.

Saludos!
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
una pregunta... aparte de las especificaciones (y algún testigo en el tablero), hay alguna manera de ver a simple vista si un logan tiene ABS?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Claro.
1.Abrir Switch y ver que prenda el testigo.
2. Buscarlo el dispositivo en el motor.
Ahi le dejo la foto de donde debe estar el aparato y las fotos de unos parecidos.
 

Archivos adjuntos

  • abs1.jpg
    abs1.jpg
    12.3 KB · Visitas: 327
  • abs2.jpg
    abs2.jpg
    39.1 KB · Visitas: 425
  • abs3.jpg
    abs3.jpg
    2.6 KB · Visitas: 333

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Claro.
1.Abrir Switch y ver que prenda el testigo.
2. Buscarlo el dispositivo en el motor.
Ahi le dejo la foto de donde debe estar el aparato y las fotos de unos parecidos.

Ya lo vi, muchas gracias pilotico, por cierto, Ha notado que cuando se cierra el capot, este no queda ajustado del todo? osea.. en todos los carros que conozco queda completamente ajustadito, no se mueve, pero en este se puede mover para arriba y abajo (aunque no abre)
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
PPGSM y Megrez, gracias por la respuesta.

Los parlantes traseros ahorita no tengo la referencia a la mano pero son los últimos de pionner, de 6 pulgadas, los dos costaron $150.000. Los delanteros son JBL, 5 pulgadas, vinieron con crossover y twiters, costaron $200.000. El sonido si cambió enormemente, la calidad es muy buena en el habitáculo.

PPGSM, con esta descripción que te acabo de dar, vale la pena instalar un amplificador? De sonido no se mucho, asi que los tengan experiencia les pido el favor me regalen sus opiniones.

Saludos!
Tewilche: por favor detállame cómo es la cosa, pues mi LOGAN venía con un pésimo sonido y a pesar de que le cambié los parlantes, no ha mejorado. Me han dicho que para que mejore toca ponerle unos mas grandes pero entonces que toca romper la bandeja trasera. Es posible ponerle unos parlantes muy buenos sin romper? Gracias ¡¡
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Ya lo vi, muchas gracias pilotico, por cierto, Ha notado que cuando se cierra el capot, este no queda ajustado del todo? osea.. en todos los carros que conozco queda completamente ajustadito, no se mueve, pero en este se puede mover para arriba y abajo (aunque no abre)

Esta mal cerrado, hay que tirarlo mas duro. Si no abre, pero queda suelto es porque solo esta en la varilla de seguridad, le falta otro empujoncito.