General del Renault LOGAN (2006-2015)

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
1. Que un logan haga 20km/gal mas que el aveo no merece estar en el rango de los tragones como dicen por alla arriba.
2. La calidad en acabados, carroceria, elementos electricos y electronicos son claramente mejores los del logan.
3. Desde 34millones tiene un carro con equipamiento sobrado de serie.
4. Relacion peso/potencia

AVEO SEDÁN: 1.085 KG - 103 HP --->> 10.53 KG/HP
Torque: 14.7 KN.m a 3600rpms
LOGAN DYNAMIQUE: 980KG - 90HP --->> 10.88 KG/HP
Torque: 13.0 KN.m a 3000rpms

Con una diferencia de 00.35kg/hp, por una transmision tipo montaña y por la calidad, sigo elegiendo el logan.

Cuál es su fuente de información que le permite a usted afirmar que el Logan se hace más de 20 km/gal que el Aveo ? Esa cifra contradice lo expresado en este forum.

Este es el valor oficial dado por Sofasa-Renault acerca del consumo a nivel del mar en ciclo urbano del Logan 1.6 litros: 39 km/gal

Por lo que el valor dado por aespinalc de 37 km/gal no estaba lejos de la realidad.

La pregunta es entonces:
En pleno 2010 un carro con cilindrada de 1.6 litros que recorra menos de 40 km/galon se puede considerar como "tragon" ?
Si no es así, entonces un carro con cilindrada de 1.6 litros, a partir de cuantos km/galon puede considerarse como "tragon" ?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no quiero opinar sobre aveo vs logan ni nada de eso.

solo como ejemplo, el ibiza97 1.6 consume 39-40km/g; es decir, hablar de un consumo por debajo de los 40km/g en un 1.6 (automovil normalito) es como para un carro de hace 13 años.

Motores con mejor consumo se encuentran en la gama entre 42-45 km/g.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
el logan no es el más económico (supuestamente el symbol 2 hace 60km/g, no creo mucho esa cifra, pero es lo estimado) pero por su precio es lo mas amplio y seguro que se puede conseguir, en colombia por menos de 38~40 no consigue ningún carro con doble airbag y abs...
aparte de eso el logan no es tampoco monedita de oro, tiene sus fallas ampliamente comendtadas tanto por mi como por pilotico, no se si hay alguien mas que las haya enumerado, pero comparandolo con cualquier carro del mismo precio (33 millones) se borra a cualquiera, por el simple echo de tener ese equipo de seguridad y esa caja que saca buen provecho de sus pobres 90hp.


ahora el consumo, como dije, los aveo que conozco hacen unos 30~32 km/galon Si mucho, el logan mio hace 37 (considere que el twingo que tenia hacia 36 y supuestamente es un carro de 50, yo creo que afecta mucho el echo que yo vivo en loma)
la tucson de mi papa hace 28... un aveo con motor 1.6 que haga CASI lo mismo que una tucson motor 2.0 que es mucho mas pesada, para mi, es tragon.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Cuál es su fuente de información que le permite a usted afirmar que el Logan se hace más de 20 km/gal que el Aveo ? Esa cifra contradice lo expresado en este forum.

Este es el valor oficial dado por Sofasa-Renault acerca del consumo a nivel del mar en ciclo urbano del Logan 1.6 litros: 39 km/gal

Por lo que el valor dado por aespinalc de 37 km/gal no estaba lejos de la realidad.

La pregunta es entonces:
En pleno 2010 un carro con cilindrada de 1.6 litros que recorra menos de 40 km/galon se puede considerar como "tragon" ?
Si no es así, entonces un carro con cilindrada de 1.6 litros, a partir de cuantos km/galon puede considerarse como "tragon" ?

Puedo dar fe de eso por la existencia de 2 logan y 3 sanderos en mi familia. Los 5 montan el mismo motor 1.6 90hp. Hay solo un aveo que le compraron a mi primo sin una buena asesoria... tienen una prado y un Megane II... estan aburridos con el aveo, el grupo familiar de mi tio sostiene que ese aveo consume muy parecido al Megane II.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
El LOGAN podrá ser todo, menos tragón. Claro que también depende, y mucho, la bomba de gasolina donde lo tanquée. No se si se ha hablado de ese tema en el foro, pero en Bogotá (y seguramente en otras ciudades) hay bombas donde le venden agua con un poquito de gasolina, y el carro se la chupa rapidísimo. También hay bombas donde venden gasolina muy barata y de excelente calidad (como la de la séptima con 40, frente a la Javeriana), que dura muchísimo mas. He tanqueado en esta última, viajado a Tunja y las barritas indicadoras de consumo quedan intactas. Y cuando tanqueo en bombas chimbas, el carro se ha "comido" hasta dos barritas ¡¡¡¡
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Estamos aprendiendo y esos cuentos o mitos poco ayudan. El agua y la gasolina no se mezclan. Y con agua un motor no prende.

Lo que pasa con las diferentes estaciones de servicio es que algunas tienen alterados los surtidores para entregar menos combustible y cobrar más. Ni siquiera es un problema de la marca, sino del mañoso dueño de la estación de servicio.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En eso podría tener razón. Si fuera problema de la marca, seguramente todos los "carros cisterna" vendrían con la gasolina igual, pues, dentro de mi ignorancia, dudo que se puede aplicar uniformemente algún aditivo que haga rendir el combustible.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Estamos aprendiendo y esos cuentos o mitos poco ayudan. El agua y la gasolina no se mezclan. Y con agua un motor no prende.

Lo que pasa con las diferentes estaciones de servicio es que algunas tienen alterados los surtidores para entregar menos combustible y cobrar más. Ni siquiera es un problema de la marca, sino del mañoso dueño de la estación de servicio.
Dentro de márgenes legales, se pueden mover para más o para menos, por eso es que en algunas estaciones rinde más. Otra cosa es que haya alguna pirata que le esté robando a la gente, pero para esto hay controles.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
¿Agua con un poquito de gasolina gasolina? Es imposible que un motor funcione con esa mezcla.
jejejej, claro que lo escribo en sentido figurado. No se si mezclan la gasolina con agua o con qué aditivo, o si es por la calidad de la gasolina, pero quedando el carro lleno, consume mucho cuando tanqueo por ejemplo en la bomba de la avenida las villas con 130, y muy poco cuando lo hago en otras estaciones. La verdad me ha llamado la atención, porque en trayectos iguales (Bogotá Tunja), la diferencia es muy notoria....
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Las 3 estrellas del Logan ya le han ayudado a varios, incluidos los del foro. La robustez del carro es otro punto a favor. Para los que lo conocen por debajo, y han visto los remates de los soportes de las suspensiones no tienen comparación con los de muchos carros que se ven a todas luces más delicados. Hay que ver, o mejor sentir lo que es un Logan pasando rizados o empedrados por una carretera a alta velocidad, en el Corsa po ejemplo esa gracia no se podía hacer. Recuerden que por los orígenes del Logan, es un carro que nació para cumplir en terrenos agrestes, y las carreteras y calles Colombianas se acercan mucho a las características de esos terrenos. El que tiene un Logan, sabe lo que tiene, sin pretensiones.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Las 3 estrellas del Logan ya le han ayudado a varios, incluidos los del foro. La robustez del carro es otro punto a favor. Para los que lo conocen por debajo, y han visto los remates de los soportes de las suspensiones no tienen comparación con los de muchos carros que se ven a todas luces más delicados. Hay que ver, o mejor sentir lo que es un Logan pasando rizados o empedrados por una carretera a alta velocidad, en el Corsa po ejemplo esa gracia no se podía hacer. Recuerden que por los orígenes del Logan, es un carro que nació para cumplir en terrenos agrestes, y las carreteras y calles Colombianas se acercan mucho a las características de esos terrenos. El que tiene un Logan, sabe lo que tiene, sin pretensiones.

Aquí hay uno que agradece todos los días la seguridad y robustez del Logan.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Estamos aprendiendo y esos cuentos o mitos poco ayudan. El agua y la gasolina no se mezclan. Y con agua un motor no prende.

Lo que pasa con las diferentes estaciones de servicio es que algunas tienen alterados los surtidores para entregar menos combustible y cobrar más. Ni siquiera es un problema de la marca, sino del mañoso dueño de la estación de servicio.

Yo he sabido es de mezcla de la gasolina con varsol, en algunos casos descaradamente. Me recuerda una frase de cantinflas: "señor, se le acusa de rendir en agua con leche"
 

juandiegov

Despegó motor
Mar 21, 2010
58
Nuevo Logan

Un saludo para todos los del foro!

Les cuento que acabo de vender a Casa Británica mi Renault Twingo Totto modelo 2008 (27.000 km) para comprarme un Logan Familier color Gris Eclipse, el cual espero me entreguen esta o la semana siguiente. :p

Se que a muchos les parece "inseguro" el Familier pero por el presupuesto me decidí por este. Lo usaré mas que todo para ir a la oficina e ir a la casa y una que otra salidita el fin de semana.

Me pregunto si este Logan ya viene con el Facelift. ¿Alguien sabe algo?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Un saludo para todos los del foro!

Les cuento que acabo de vender a Casa Británica mi Renault Twingo Totto modelo 2008 (27.000 km) para comprarme un Logan Familier color Gris Eclipse, el cual espero me entreguen esta o la semana siguiente. :p

Se que a muchos les parece "inseguro" el Familier pero por el presupuesto me decidí por este considerando que soy muy cuidadoso al manejar y nunca corro mucho. Lo uso mas que todo para ir a la oficina e ir a la casa y una que otra salidita el fin de semana.

Me pregunto si este Logan ya viene con el Facelift. ¿Alguien sabe algo?

cada quien compra lo que sea capaz de comprar, comprar el familiar no es un error, simplemente son versiones, el que pueda comprar el dynamique, muy bueno es el mas seguro, el que no, tampoco es que sea inseguro, simplemente tiene menos cositas. felicitaciones por la compra.
este logan ya le debe venir con el cambio de las carteras de las puertas por las del sandero y retrovisores grandes.