General del Renault LOGAN (2006-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Tiene madera para escribir telenovelas.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ahhh, bueno, al menos no viene de su imaginación.

Gracias, yo soy un tipo muy serio y me baso en mis fuentes; que no puedo mencionarlas, y en lo que investigo en el sector, hasta incluso yo no debería estar escribiendo en Automóviles Colombia por razones que no puedo comentar aquí ;), pero es tan difícil aguantar la tentación PPGSM.

disculpen tanto misterio pero ustedes comprenderán!!!
 
Última edición:

YONATHAN REYES

Nuevo usuario
Sep 2, 2014
1
buen día para todos

soy nuevo en este foro he leido todo y quisiera asesorarme ya que soy nuevo tambien en el mundo automovilistico.

tengo un renault logan dinamique modelo 2012 lo compre con 24.000 km y me lo entregaron hace ya 10 dias me costo 23.300.000 y lo compre po casa toro usados, hasta el momento me parece un buen carro, me encanta que tiene fuerza al arrancar en subida ya que su motor es 1600 cc y yo vivo en una subida muy parada.

la verdad quisiera recibir consejos u observaciones para poder cuidarlo como se merece y recibir talleres recomendados donde sea de muy buena calidad el trabajo y no pecar por novato

muchas gracias por sus comentarios
 
Última edición:

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Soy nuevo en el foro pero he leido casi todas las páginas del mismo. Les escribo para preguntarles acerca del testigo check engine del Logan. Cuando se abre el switch a la posición de encendido ¿se enciende el testigo check e inmeditamente se apaga?. En mi caso no sucede, pero ya he escaneado el carro y no tiene códigos de falla. Probé en el Logan de un amigo y tampoco se encendió.

Que raro no la habia notado en el mio, al abrir el swiche no se enciende, sera que tambien esta con problemas????[/QUOTE]


Buenas, de la anterior inquietud, a quienes les sucede lo mismo, cuentenos para saber si es normal o es una falla del Vehiculo.
 

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Buenas tardes para todos, alguien me puede colaborar en subir algunas fotos sobre como va instalado el gato mecánico en el baúl? ya que hace poco se me soltó y no sé como sujetarlo

Quedo atento a sus comentarios

Saludos
 

davidgonz

Despegó motor
Feb 8, 2014
93
Buenas Noches! Amigos necesito a un latonero para arreglar el guardafnago de la derecha,hoy con un poste le pegue y se jodio...:mad:.la linea del cuardafango no se hundió ni nada,!por hay en cuanto sale,y si conocen(recomiendan) a alguien que trabaje bien(En Bogota) y de con el color y le quede bien el trabajito ;) ....Gracias (
 

Archivos adjuntos

  • WP_20140906_001[1].jpg
    WP_20140906_001[1].jpg
    1.3 MB · Visitas: 342
  • WP_20140906_002[2].jpg
    WP_20140906_002[2].jpg
    1.2 MB · Visitas: 336
  • WP_20140906_003[1].jpg
    WP_20140906_003[1].jpg
    1.3 MB · Visitas: 325

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenas tardes para todos, alguien me puede colaborar en subir algunas fotos sobre como va instalado el gato mecánico en el baúl? ya que hace poco se me soltó y no sé como sujetarlo

Quedo atento a sus comentarios

Saludos
IMG_20140907_120600.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140907_120610.jpg
    IMG_20140907_120610.jpg
    1 MB · Visitas: 1,358
  • IMG_20140907_120600.jpg
    IMG_20140907_120600.jpg
    744.5 KB · Visitas: 465

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Buenas tardes para todos, alguien me puede colaborar en subir algunas fotos sobre como va instalado el gato mecánico en el baúl? ya que hace poco se me soltó y no sé como sujetarlo

Quedo atento a sus comentarios

Saludos

En el manual de usuario vienen las instrucciones de cómo anclar el gato y la cruceta en la bodega del Logan.

Aunque gcarlosanibal se me adelantó, subo las fotos mías versión "de noche con alfombra"... Las publico para no perder el haber tomado las fotos del gato...

Por cierto, buscando información al respecto me quedé con la duda de saber cómo se le dice a este adminículo en otros países y en el propio inglés... En Chile le dicen gata.

img_2376-jpg.80114


img_2377-jpg.80115
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2376.JPG
    IMG_2376.JPG
    976.1 KB · Visitas: 7,844
  • IMG_2377.JPG
    IMG_2377.JPG
    1.6 MB · Visitas: 6,051

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
En el manual de usuario vienen las instrucciones de cómo anclar el gato y la cruceta en la bodega del Logan.

Aunque gcarlosanibal se me adelantó, subo las fotos mías versión "de noche con alfombra"... Las publico para no perder el haber tomado las fotos del gato...

Por cierto, buscando información al respecto me quedé con la duda de saber cómo se le dice a este adminículo en otros países y en el propio inglés... En Chile le dicen gata.

img_2376-jpg.80114


img_2377-jpg.80115
Uy estas fotos eran claves para poder montar de nuevo el gato hace 2 años, me pinche y tuve que cambiar la llanta en el parqueadero de la empresa, desmonte el gato, cambie la llanta, pero cuando tuve que montar el gato de nuevo me frustre (le dedique creo que mas tiempo tratandole de buscarle el sentido a todas las piezas que cambiar la llanta ) y me toco guardarlo en el kit de carretera, lastima porque ya vendi el carro hace dos semanas (que Guayabo me dio), pero estas fotos me dieron mucha risa.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Muchas gracias, ya lleva un rato preguntándome cómo fijar el gato


En el manual de usuario vienen las instrucciones de cómo anclar el gato y la cruceta en la bodega del Logan.

Aunque gcarlosanibal se me adelantó, subo las fotos mías versión "de noche con alfombra"... Las publico para no perder el haber tomado las fotos del gato...

Por cierto, buscando información al respecto me quedé con la duda de saber cómo se le dice a este adminículo en otros países y en el propio inglés... En Chile le dicen gata.

img_2376-jpg.80114


img_2377-jpg.80115

Muchas gracias por la foto


 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
En el Logan el gato no debería llamarse así, sino "gallo"... A mi me pasó igual, un lío completo ponerlo como estaba, más cuando uno jamás se fija cómo iba al momento de usarlo.

Tuvimos que recurrir al manual y listo. Pero una foto facilita más este proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Muchas gracias por la foto
Con gusto para eso estamos...

En el Logan el gato no debería llamarse así, sino "gallo"... A mi me pasó igual, un lío completo ponerlo como estaba, más cuando uno jamás se fija cómo iba al momento de usarlo.

Tuvimos que recurrir al manual y listo. Pero una foto facilita más este proceso.
Si y además hay que tener presente que al colocarlo de nuevo la arandela no que floja porque hace tremenda orquesta dentro del baúl jejeje
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Algunas impresiones del nuevo Logan (Dynamique 1.6 16v manual):

-Modernizaron algo la posición de manejo, aunque sigue siendo muy básica debido a los pedales tan salidos. A destacar retrovisores aún más grandes que en el facelift del actual, una regulación del altura del asiento con más puntos fijos y timón con ajuste en altura.

-Clutch atípicamente bajo para ser un Renault, no hace falta sacar tanto el pie.

-Sigue siendo gigante por dentro (cinco siguen cabiendo bien) y de baúl, solo que ahora le pusieron cuidado no solo al espacio sino a la ergonomía, así que los apoyacabezas de atrás ya no estorban tanto y los vidrios tienen mandos mejor ubicados (por puerta y los controles de los de atrás desde adelante todavía en la consola).

-Conserva, para tranquilidad de muchos, esa suspensión antibalas de siempre, suave pero no excesivamente blanda al comienzo del recorrido y que se traga cuanto hueco hay. En esta unidad brasileña (falta ver las colombianas) tenía muy buenas llantas de serie (Bridgestone Turanza ER300).

-Caja con un escalonamiento normal pero corto para estándares actuales y el tacto clásico de recorridos largos, medio esponjosos pero claros al final. El motorcito da lo suficiente y me agradó la elasticidad un poquito antes de 2,500 para ciudad y una aceleración saludable ya en altas al exigirle. No es ningún volador pero al menos mejora al actual 1.6.

-Detalles modernos tratándose de un modelo de su perfil: indicador de cambio óptimo pensando en el consumo, pantalla táctil con una interfaz –muy Nissan– que califica y da consejos para ahorrar gasolina, sensores de parqueo de fábrica y algún detalle que se me olvida.

-Mejora en los asientos de adelante, con una bonita tapicería con relieves y unos cojines con más contorno.

-Pecaré por exigir demasiado... pero le hubieran cambiado la llave, pues es la misma de "toda la vida".
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Buenas Noches! Amigos necesito a un latonero para arreglar el guardafnago de la derecha,hoy con un poste le pegue y se jodio...:mad:.la linea del cuardafango no se hundió ni nada,!por hay en cuanto sale,y si conocen(recomiendan) a alguien que trabaje bien(En Bogota) y de con el color y le quede bien el trabajito ;) ....Gracias (
Llame a Roberto Arango al 3108544502 es excelente dígale q va de parte mía slds
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Algunas impresiones del nuevo Logan (Dynamique 1.6 16v manual):

-Modernizaron algo la posición de manejo, aunque sigue siendo muy básica debido a los pedales tan salidos. A destacar retrovisores aún más grandes que en el facelift del actual, una regulación del altura del asiento con más puntos fijos y timón con ajuste en altura.

-Clutch atípicamente bajo para ser un Renault, no hace falta sacar tanto el pie.

-Sigue siendo gigante por dentro (cinco siguen cabiendo bien) y de baúl, solo que ahora le pusieron cuidado no solo al espacio sino a la ergonomía, así que los apoyacabezas de atrás ya no estorban tanto y los vidrios tienen mandos mejor ubicados (por puerta y los controles de los de atrás desde adelante todavía en la consola).

-Conserva, para tranquilidad de muchos, esa suspensión antibalas de siempre, suave pero no excesivamente blanda al comienzo del recorrido y que se traga cuanto hueco hay. En esta unidad brasileña (falta ver las colombianas) tenía muy buenas llantas de serie (Bridgestone Turanza ER300).

-Caja con un escalonamiento normal pero corto para estándares actuales y el tacto clásico de recorridos largos, medio esponjosos pero claros al final. El motorcito da lo suficiente y me agradó la elasticidad un poquito antes de 2,500 para ciudad y una aceleración saludable ya en altas al exigirle. No es ningún volador pero al menos mejora al actual 1.6.

-Detalles modernos tratándose de un modelo de su perfil: indicador de cambio óptimo pensando en el consumo, pantalla táctil con una interfaz –muy Nissan– que califica y da consejos para ahorrar gasolina, sensores de parqueo de fábrica y algún detalle que se me olvida.

-Mejora en los asientos de adelante, con una bonita tapicería con relieves y unos cojines con más contorno.

-Pecaré por exigir demasiado... pero le hubieran cambiado la llave, pues es la misma de "toda la vida".

¿Y frente a otras alternativas de precio similar (en México) es competitivo?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Y frente a otras alternativas de precio similar (en México) es competitivo?

Yo diría que sí. La única ventaja clara de un 301 está en aceleración o espacio atrás (de amplio a muy amplio). Contra un Versa si acaso pierde en posición de manejo (por muy poco) y en aceleración, mientras que los Toledo y Vento similares por ese presupuesto están todavía muy básicos. Al que le pega muy duro es al Aveo en sus versiones intermedias y el tope, que queda siendo una compra aún más pésima, metiéndosele al rancho incluso al Sonic de acceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM