General del Renault LOGAN (2006-2015)

AGrisales

Despegó motor
May 17, 2010
3
Toda la razón cambio de diseño

Hola a todos, soy un feliz loganero desde hace tres años, cuando compre un expresión 2011 0 km, recién salía el FL, muy a pesar de ser bastante parecido al modelo anterior la mejora estética inclinó la balanza a esta decisión... ya con 57000 km encima les puedo decir que de lejos el Logan es el vehículo más económico en consumo y mantenimiento que he tenido , incluyendo un Twingo 2012, que me acompañó hasta hace un par de meses cuando lo cambie por una Tracker LT 2015, ya por el uso estoy pensando en cambiar el Logan el próximo año, estoy muy decidido por el fiesta, por su súper equipo de seguridad, sin embargo el espacio es un gran pero, demasiado estrecho, el Logan te mal acostumbra, hasta la Tracker siendo una carrocería más grande se siente menos amplia... antes de decidir cual será su reemplazo estoy ansioso por la llegada de este rediseño del Logan, sigue siendo mi primera opción, este carro es sorprendente!!!!
CAM01623.jpg
CAM01623.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Wili no es que este tomando mal las opiniones del grupo por el contrario, he leido todas las paginas de este foro y soy conciente de las bondades de estos equipos de seguridad y de lo que significan en un accidente a la hora de salvar la vida, pero lastimosamente no puedo pretender gastar mas de lo que tengo destinado para esto.

Por este motivo hago otra pregunta. Es mejor sacrificar el modelo y km del expression que sin duda sera mejor que el dynamique que pueda conseguir con el mismo presupuesto?

Y me disculpo si fuy un poco altanero.gracias.
No creo que la diferencia en dinero sea mucha, pero la diferencia en producto si, asi sea algo espartano, el Logan Dynamique tiene todo lo que uno puede pedir de un carro, guardadas proporciones del precio y el segmento, tiene la mejor relación precio-producto, los accesorios que necesita ponerle al Expression, el Dynamique ya los trae originales.
Además aunque no sea un factor a considerar de inmediato, el día que quiera vender el Expression va a tener todas las de perder con los Dynamique, a no ser que su potencial comprador para ese momento se encuentre en la misma disyuntiva en que ud. está en este momento.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Es mejor sacrificar el modelo y km del expression que sin duda sera mejor que el dynamique que pueda conseguir con el mismo presupuesto?

Para mí la respuesta es un 1000% SÍ!.

Mi orden de prioridades es;

1. Elementos de seguridad.
2. Confiabilidad
3. Motor
4. Kilometraje
5. Año
6. Reventa
7. Diseño y accesorios.

En su caso está escogiendo entre dos versiones del mismo carro, a menos que haya un face-lift en medio o que uno sea 1.6 y el otro 1.4 no va a notar mayor diferencia, y aun en estos casos para mi vale más el ABS + 2 Airbags que 1.6 + face-lift.

Lo de las exploradoras, el dynamique las trae, además tiene rines bastante más bonitos que las tapas de plástico de las versiones menos equipadas.

Eso si, finalmente quien va a pagar y usar el carro es usted, solo que se encontró con una posición mayoritaria de miembros de este foro que consideran los elementos de seguridad como de primer orden, no necesariamente es su elección, solo una recomendación de buena fe.
 

Julian.David

Usuario
Sep 29, 2014
46
Buen dia Foristas:

En el día de ayer estábamos dando una vuelta y resulta que al carro se le pego el acelerador ,no frenaba,no andaba,nada. Toco orillarnos y apagarlo,lo volvimos aprender y lo mismo,y a la segunda prendida el carro normal. Que puede ser ?sera la guaya? Pdt: No es la primera vez , una vez dando un retorno nos ocurrió exactamente lo mismo,siempre es cuando uno le pone la primera y empieza a revolucionar,como a las 2.500 o 3.000.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buen dia Foristas:

En el día de ayer estábamos dando una vuelta y resulta que al carro se le pego el acelerador ,no frenaba,no andaba,nada. Toco orillarnos y apagarlo,lo volvimos aprender y lo mismo,y a la segunda prendida el carro normal. Que puede ser ?sera la guaya? Pdt: No es la primera vez , una vez dando un retorno nos ocurrió exactamente lo mismo,siempre es cuando uno le pone la primera y empieza a revolucionar,como a las 2.500 o 3.000.
Revise si el tapete está pisando el acelerador. A mi me sucedió un par de veces con el Sandero.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Yo de usted esperaria al salon del automovil donde es probable que lancen la nueva generacion y por logica los usados caeran de precio para que lo renegocie a su amigo o pueda conseguir una version dynamique.
No creo que el nuevo logan salga aun. Estuve conversando con un amigo que labora en sofasa. Y el me decia que aun no lo han traido. Se escucha un rumor que el nuevo logan llegue para principios del 2016.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hafran

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Que tristeza en 2016 un carro que salio en 2010¡¡¡

Yo la verdad no entiendo la estrategia de Sofasa, el Dacia/Renault Logan II ya tiene dos años en el mercado mundial y uno en el Mercosur, actualmente el desfase no es grave, pero para el 2016 ya sería un carro bastante desactualizado y lo seria más si para ese momento ya hubiera un facelift (Logan II Fase 2) en Europa.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Yo la verdad no entiendo la estrategia de Sofasa, el Dacia/Renault Logan II ya tiene dos años en el mercado mundial y uno en el Mercosur, actualmente el desfase no es grave, pero para el 2016 ya sería un carro bastante desactualizado y lo seria más si para ese momento ya hubiera un facelift (Logan II Fase 2) en Europa.

Ahí no hay mucho con que sorprenderse, es a lo que nos tiene acostumbrados Sofasa, y mientras la gente con la $$$ en la mano no migre hacia otras marcas y modelos menos gastados y mas vigentes, no van a ver la necesidad de cambiar lo que se vende bien, lastimosamente a ese nivel de precios, aparte de Suzuki con el Dzire y el Swift 1.2, nadie ofrece algo realmente novedoso y tentador.
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
No es muy lógico que el nuevo Logan llegue en 2016. Cuando se presentó éste carro en México hace unos meses, se anunció que a partir de 2015 la filial mexicana de Renault lo importaría desde Colombia, ahora lo hace desde Brasil. Esperaremos a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Malofo

Usuario
Abr 14, 2014
30
tengo una inquietud, me podrían decir como apagar el radio del logan, es un pioneer 3350 ub. la verdad cuando lo quiero apagar solo le quito el frontal y yá, pero tengo la curiosidad de como se apaga.
 

holmer

Usuario
Jun 7, 2014
34
Señores buenos dias.
Les cuento que compre un logan expression 2011, muy contento con el vehiculo en perfecto estado. Ahora li que deseo es poner los vidrios electricos traseros. Que me recomiendan .marca del kit? Ubicacion de los controles? Diseño de los controles? Y cualquier otro dato que me puedan sumistrar.
Gracias .
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno les comento mis impresiones despues de tener un logan 2014 por 7 días como vehículo sustituto.
Renault logan 1.6 8V vidrios electricos y medianav no se si era connect o plus, tenia 19.202km.

El carro es muy comodo, la suspensión me gusto mucho, el baúl si es bastante grande al igual que el habitáculo.

La verdad ya se porque a algunos les dan tan "buenos consumos"...el carro es desesperante al acelerar a fondo, mi forma de manejar es pésima para el consumo, en mi twingo hago entre 45-55km/g, en el aveo hacia siempre entre 33-37km/g todos rutina cali-aeropuerto-cali diligencias. En resumen en arranques pedal a fondo veía como en cámara lenta el tacómetro subía hasta 60km/h era un poco frustrante, porque hasta sentí que el twingo se movia mucho mejor, y el aveo pues así les duela, se mueve muuuy bien, ya cuando cogía como impulso el carro, por simple física ya toma velocidad, pero para mi si era frustraste acelerar y ver en cámara lenta subir ese tacómetro no me gusto ese aspecto, no se siente ese placer al manejar como lo hago en el twingo, fue tanto así, que las velocidades en general fueron....en ciudad velocidad máxima 60km/h y carretera 80-100km/h, no pase esas velocidades, son las legales, pero vamos chicos, uno de vez en cuando las supera, y en el logan no me daban ni ganas, nada de manejo errático o "deportivo", entonces el manejo fue suave pero AIRE FULL TIEMPO

Estaba contento porque dije, bueno por lo menos me va a hacer un buen consumo, me lo entregaron con 19.202km y lo entregue con 19.619km, me toco hacer un re tanqueo de 20.000, igual ya estaba cerca el día de entrega y me tocaba tanguear full el carro, el cual fue de 95.000 pesos corriente, cabe precisar que una cuadra antes de la gasolinera prendió testigo de combustible, cosa que supuestamente me quedaban 75 km con lo que tenia, me dejo sorprendido la "precisión del computador".

según mis cálculos a 8.500 el galos: 95.000= 11,17 galones aprox eso fue con lo que debieron habérmelo entregado, mas:
El retanqueo de: 20.000= 2,35 galones aprox....eso me da un total de 13,52 galones aprox.
Ahora bien recorri 417 kilometros, utilizando simple matemáticas 417/13,52 me da un promedio de: 30,84km/g.

Si hay algún dato erróneo porfavor aclararme, pero esta simple matematica no creo que este tan mal, a ese consumo sumele 2-3km de mas por ajuste de valores, lo cual me parece un consumo PESIMO para tanta adoración que le hacían por ejemplo vs mi aveo, el cual le pagaría contento ese consumo porque se desempeña mucho mejor que este logan. Por cierto el supuesto computador marco 10.4 km/L....pero los datos de tangueo y kilometros recorridos demuestran otra cosa.

en general un buen carro, estaba tan engomado con el medianav, al principio peleaba porque era algo raro, pero me termino convenciendo, tiene pésimos parlantes, desempeño del audio MALO, como todo carro casi nuevo, muy suave, comodo, algo en el baúl traqueaba, el motor en relente vibraba y trasmitía esa vibración a toda la cabina, se sentía ajustado casi todo, no parece esa caja de cubierto como el twingo, aunque el afeo con 90.000km se siente todavía bien aislado, aunque ese pobre afeo es un cuento que termino mal, pobrecito!!!.

Comparia un logan, si, por el precio que tiene vs lo que ofrece y que me gusto mas el diseño interior vs un sail....pongo en duda lo del consumo, para que me lo aclaren porque eso si me asusto....ese consumo de v8 si es barvaro, perdón de 8v!!
 
Última edición:

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pues yo tengo el Twingo 16v, La Koleos 2.5L y con el Sandero no me siento nada frustrado. Por lo contrario, al tener 8v el Sandero/Logan tiene mas pique que los dos anteriores y en mi caso el tacometro sube a gran velocidad por lo que me parece un desempeño espectacular. En cuanto a la transmisión de vibraciones, en el mio con 50.000kms es nula.... para mi que ese pobre sustituto no le hacen mantenimiento y lo tratan como un $%&% para dar esa sensación tan triste.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Pues yo tengo el Twingo 16v, La Koleos 2.5L y con el Sandero no me siento nada frustrado. Por lo contrario, al tener 8v el Sandero/Logan tiene mas pique que los dos anteriores y en mi caso el tacometro sube a gran velocidad por lo que me parece un desempeño espectacular. En cuanto a la transmisión de vibraciones, en el mio con 50.000kms es nula.... para mi que ese pobre sustituto no le hacen mantenimiento y lo tratan como un $%&% para dar esa sensación tan triste.
Pues yo tengo el Twingo 16v, La Koleos 2.5L y con el Sandero no me siento nada frustrado. Por lo contrario, al tener 8v el Sandero/Logan tiene mas pique que los dos anteriores y en mi caso el tacometro sube a gran velocidad por lo que me parece un desempeño espectacular. En cuanto a la transmisión de vibraciones, en el mio con 50.000kms es nula.... para mi que ese pobre sustituto no le hacen mantenimiento y lo tratan como un $%&% para dar esa sensación tan triste.

Pues ese consumo es exagerado claro que si, el mio es 1.4 no es gran diferencia con respecto al 1.6, arrancadas no menos de 3500 rpm y manejo algo rápido para nuestras normas entre 80 km y 100 km cuando se puede. Tanqueo aprox 10.5 galones de corriente como 86000 pesos, siempre full y alcanza a durar 470 km, un par de veces hasta 500 km, eso si mínimo aire acondicionado, ventana de conductor medio abierta. Conducción en nuestra agrietada y jodida Bogotá. En cuanto a la acelerada no me quejo, cuando quiero "pique" jaja meto primera y hasta los 4500 rpm o 5000rpm le suelto el cambio y pues no me parece malo, por supuesto que si hace esto en un afeo, twingo e inclusive un spark saldrán mejor disparados, creo que hay si depende el indio y no de la flecha, las relaciones de caja son un tanto larguitas. Motor ruidoso si, en neutro casi no se siente. Saludos
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
El peor consumo que alguna vez registró el logan fue de 37 km/g subiendo de Melgar, de resto está sobre los 45 km/gl, todo esto en 73 mil kms, . Creo que un twingo "pica" más por su relación peso/potencia (puedo estar bien equivocado). Para lo que ofrece el logan (Dynamique) vs lo que "anda", no veo mejor relación costo/beneficio. (O creo que sí, un swift).