General del Renault LOGAN (2006-2015)

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Anjogo, a mi el anterior logan 1,4 y ahora mi sandero 8v, para nada concuerdan con sus apreciaciones, tienen caja costas y pican bien, eso sí, con aire se recienten, pero en clima frío no se usa casi nunca. De todas formas hay personas con un pie pesado y nada ecológico a no ser que uno este de afán. Haa y con el twingo de los hijos me agrada mas su sentir de manejo nada asistido, y es mas económico que el sandero. (sandero promedio: 56 kms mixto, en solo carretera fácil me hace 62 km/g.):)
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
yo tengo un Blackline 2013 se que es motor 1.6 (supongo 8v), lo he sacado a Girardot y subiendo se desempeño muy bien, y el consumo aca en Bogota esta por los 35-40 porque mis desplazamientos incluyen algunas de las peores congestiones habituales en Bogotá, pero en carretera estuvo por los 45-50...

eso si, con el aire acondicionado encendido se siente sonso... no se si de pronto es porque estoy acostumbrado al AA de la Captiva 3.0 que no le afecta en nada el rendimiento...
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Ayer subiendo de la villeta el carro se le subió la temperatura dos rayas antes del maximo, nivel 7. No prendia el ventilador, este tiene fusible de protección??? o a la fija sera el sensor de temperatura?
006%252B.JPG
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Bueno me fui de cambio de rines, estaban un tanto tocaditos, mandar arreglar un rin cobran como si fuera nuevo, entonces los cambie y pues también para cambiar el aspecto exterior y diferenciar alguito de los demás Logran que pululan jeje. Deje la misma medida, compre una sola llanta ya que tenia una con un huevo, saque la del repuesto (nueva) y pues estrenó un par de llantas y rines.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Una pregunta. Los que viven cerca a sofasa han podido tomar una foto de los garages haber si ya tienen la nueva generacion del logan alli?
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Bueno me fui de cambio de rines, estaban un tanto tocaditos, mandar arreglar un rin cobran como si fuera nuevo, entonces los cambie y pues también para cambiar el aspecto exterior y diferenciar alguito de los demás Logran que pululan jeje. Deje la misma medida, compre una sola llanta ya que tenia una con un huevo, saque la del repuesto (nueva) y pues estrenó un par de llantas y rines.
he escuchado que es mejor cambiar las 4 llantas al tiempo....
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Por que?

Normalmente sufren más desgaste las llantas del eje delantero, excepto un RWD y eso...

En frenadas agresivas, el centro de gravedad del vehículo se desplaza hacia adelante. En ese caso, las llantas traseras tienden a perder adherencia con el pavimento, con la posibilidad de derrapes, trompos, etc. Esto empeora si las llantas traseras están más desgastadas que las delanteras.

Así mismo, es más fácil para el conductor controlar una pérdida de adherencia en las ruedas delanteras que en las traseras, ya que no tiene ningún control sobre el eje trasero.

Al ubicar las llantas más nuevas atrás, se "equilibra" un poco esta situación.

Corríjanme los que más saben si estoy equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89, PPGSM y Jeisiete

Malofo

Usuario
Abr 14, 2014
30
buenas noches, les escribo porque tengo unas inquietudes, y espero que me puedan ayudar a resolverlas. la primera es que cerca del faro derecho hay una base y veo que hay un agujero con rosca, supongo que debería de haber algo allí. la segunda, es que sobre esa misma base hay como un liquido derramado como de un color amarillento, que la semana pasada limpie y volví a encontrar hoy, por eso en las fotos no se podrá ver mucho. la tercera y ultima es que hace unos días el aire acondicionado dejo de enfriar, lo lleve donde un técnico y dijo que le faltaba gas, dijo que no tenia fugas y lo volvió a cargar. la pregunta es: ¿puede quedarse sin gas el aire sin tener fugas? y ¿tendrá eso algo que ver con el liquido amarillo?.
IMG_20141102_171315.jpg
IMG_20141102_171433.jpg
IMG_20141102_171441.jpg
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
buenas noches, les escribo porque tengo unas inquietudes, y espero que me puedan ayudar a resolverlas. la primera es que cerca del faro derecho hay una base y veo que hay un agujero con rosca, supongo que debería de haber algo allí. la segunda, es que sobre esa misma base hay como un liquido derramado como de un color amarillento, que la semana pasada limpie y volví a encontrar hoy, por eso en las fotos no se podrá ver mucho. la tercera y ultima es que hace unos días el aire acondicionado dejo de enfriar, lo lleve donde un técnico y dijo que le faltaba gas, dijo que no tenia fugas y lo volvió a cargar. la pregunta es: ¿puede quedarse sin gas el aire sin tener fugas? y ¿tendrá eso algo que ver con el liquido amarillo?.
Ver el archivos adjunto 82182 Ver el archivos adjunto 82183 Ver el archivos adjunto 82184
Le respondo la primera no va nada y yo coloque un pito de verdad al otro día que me lo entregaron
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanchitox09 y Malofo

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Le respondo la primera no va nada y yo coloque un pito de verdad al otro día que me lo entregaron:

Siiii en los primeros modelos llevava un tirante, del soporte central del motor a la nave. o sea a la perforacion que mencionan, los mas recientes no lo traen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Malofo

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
buenas noches, les escribo porque tengo unas inquietudes, y espero que me puedan ayudar a resolverlas. la primera es que cerca del faro derecho hay una base y veo que hay un agujero con rosca, supongo que debería de haber algo allí. la segunda, es que sobre esa misma base hay como un liquido derramado como de un color amarillento, que la semana pasada limpie y volví a encontrar hoy, por eso en las fotos no se podrá ver mucho. la tercera y ultima es que hace unos días el aire acondicionado dejo de enfriar, lo lleve donde un técnico y dijo que le faltaba gas, dijo que no tenia fugas y lo volvió a cargar. la pregunta es: ¿puede quedarse sin gas el aire sin tener fugas? y ¿tendrá eso algo que ver con el liquido amarillo?.
Ver el archivos adjunto 82182 Ver el archivos adjunto 82183 Ver el archivos adjunto 82184

Ese "algo" que ud. asume que va allí, se usa en Brasil para alojar un pequeño tanque de gasolina para iniciar el motor cuando solo funciona con alcohol carburante, es una adaptación solo para ese país.

20120804160055933285u.JPG
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Les tengo una pregunta, en teoría cuanta gasolina queda en el tanque (en galones )del Logran 1.4 al momento de prenderse el bombillo y que capacidad, en galones tiene...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Anjogo, a mi el anterior logan 1,4 y ahora mi sandero 8v, para nada concuerdan con sus apreciaciones, tienen caja costas y pican bien, eso sí, con aire se recienten, pero en clima frío no se usa casi nunca. De todas formas hay personas con un pie pesado y nada ecológico a no ser que uno este de afán. Haa y con el twingo de los hijos me agrada mas su sentir de manejo nada asistido, y es mas económico que el sandero. (sandero promedio: 56 kms mixto, en solo carretera fácil me hace 62 km/g.):)
Pues yo tengo el Twingo 16v, La Koleos 2.5L y con el Sandero no me siento nada frustrado. Por lo contrario, al tener 8v el Sandero/Logan tiene mas pique que los dos anteriores y en mi caso el tacometro sube a gran velocidad por lo que me parece un desempeño espectacular. En cuanto a la transmisión de vibraciones, en el mio con 50.000kms es nula.... para mi que ese pobre sustituto no le hacen mantenimiento y lo tratan como un $%&% para dar esa sensación tan triste.
bueno la verdad, es que recibí ese logan con las ganas de probar que tal eran estos renault, como les dije, el carro es muuy comodo, o quizás ya mis carros, twingo y aveo que pasan los 80.000km ya están algo duritos por viejos y tanto pie. Es mas, cuando vi que me iban a dar un logan, pregunte si no me podían dar un sail, pero cuando me monte en el logan mi carita fue:).

El consumo, es con los datos que había tomado, porque a unas cuadras antes de entregarlo, fue cuando descubri la computadora de abordo:D:D. me pareció chistoso porque decía que me queda como 70km de autonomía, y cuando gire en una cuadra, pum bombillo de tanguear y yo como que?¿?¿?¿.
Si alguien me explica, si tome mal alguna medición o si la simple regla de 3 esta mal, pero ese consumo fue el que me dio, es mas, yo soy pie pesado y con este, manejaba muy prudente, justamente porque no era mío y me sorprendió el consumo.

En el twingo si cuando voy full cupo si ya lo siento quedado, pero cuando voy solo o con mi novia, el carro es una maravilla manejarlo, responde súper.
Verán yo soy super pie pesado, el twingo no me pasa de 45-55 km por galón, es mas el 90% siempre me hace 45km/g y mis recorridos son largos, aeropuerto 1-3 por semana, y recorro casi media ciudad normalmente (cali), aire un 85% de las veces....y pie muy alegre.
Es por eso que me daba tanta rabia cuando hablaban que el aveo era el mas tragón, sabiendo yo, mi forma de manejar y lo que el consumo me reportaba y como el carro se "movía".

Es muy probable que no les hagan buen mantenimiento en las rentadoras de vehículos, pero luego me pregunte, ¿y si no les hacen buen mantenimiento, y se queda un cliente varado por culpa de ello? no seria peor para la empresa? entonces ya uno no sabe.

Algo que me pareció curioso, es que tenia el mismo traqueteo del vidrio que mi twingo, como si las vibraciones de la carrocería pasaran al vidrio, a veces pienso que algún día ese vidrio se va a romper, pero en el logan eran en el lado del conductor, aparte de una vibración proveniente del baúl, de resto el carro serenito.

En general, NO me gusta RENAULT-DACIA, quede traumado con el logan de hace años de un vecino, daba miedo ese carro, pero estos nuevos modelos han demostrado que si tienen con que y que para mi hay varios puntos que superan a sus rivales. Buena por renault