General del Renault LOGAN (2006-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
bueno la verdad, es que recibí ese logan con las ganas de probar que tal eran estos renault, como les dije, el carro es muuy comodo, o quizás ya mis carros, twingo y aveo que pasan los 80.000km ya están algo duritos por viejos y tanto pie. Es mas, cuando vi que me iban a dar un logan, pregunte si no me podían dar un sail, pero cuando me monte en el logan mi carita fue:).

El consumo, es con los datos que había tomado, porque a unas cuadras antes de entregarlo, fue cuando descubri la computadora de abordo:D:D. me pareció chistoso porque decía que me queda como 70km de autonomía, y cuando gire en una cuadra, pum bombillo de tanguear y yo como que?¿?¿?¿.
Si alguien me explica, si tome mal alguna medición o si la simple regla de 3 esta mal, pero ese consumo fue el que me dio, es mas, yo soy pie pesado y con este, manejaba muy prudente, justamente porque no era mío y me sorprendió el consumo.

En el twingo si cuando voy full cupo si ya lo siento quedado, pero cuando voy solo o con mi novia, el carro es una maravilla manejarlo, responde súper.
Verán yo soy super pie pesado, el twingo no me pasa de 45-55 km por galón, es mas el 90% siempre me hace 45km/g y mis recorridos son largos, aeropuerto 1-3 por semana, y recorro casi media ciudad normalmente (cali), aire un 85% de las veces....y pie muy alegre.
Es por eso que me daba tanta rabia cuando hablaban que el aveo era el mas tragón, sabiendo yo, mi forma de manejar y lo que el consumo me reportaba y como el carro se "movía".

Es muy probable que no les hagan buen mantenimiento en las rentadoras de vehículos, pero luego me pregunte, ¿y si no les hacen buen mantenimiento, y se queda un cliente varado por culpa de ello? no seria peor para la empresa? entonces ya uno no sabe.

Algo que me pareció curioso, es que tenia el mismo traqueteo del vidrio que mi twingo, como si las vibraciones de la carrocería pasaran al vidrio, a veces pienso que algún día ese vidrio se va a romper, pero en el logan eran en el lado del conductor, aparte de una vibración proveniente del baúl, de resto el carro serenito.

En general, NO me gusta RENAULT-DACIA, quede traumado con el logan de hace años de un vecino, daba miedo ese carro, pero estos nuevos modelos han demostrado que si tienen con que y que para mi hay varios puntos que superan a sus rivales. Buena por renault

Si no estoy mal escribiste antes que el logan era tragón y purgado, pero como dices puede ser un mal mantenimiento y la verdad los Renault necesitan buen mantenimiento preventivo, sino lo tiene puede pasar lo que dices, cuando los logan/sandero llegan entre 70/60km de reserva, el maravilloso computador se apaga para curarse en salud en el promedio de kilometros faltantes de gasolina y entra por lo general en reserva y prende el testigo, y la verdad una vez lo rode 55km en reserva, es muy grande la reserva, si el mio hace 41-43km/g aproximo que tiene como 1.5 galones de reserva, se que los primeros logan tenian dificultades pero con el de mi hermana llegando a los 5 años y va al pelo, ya se va es de correa de repartición.

Saludos.

Me gusta:
Suspensión
Espacio en general
consumo
AA bueno
Visibilidad

No me gusta:

La lamina (parece una lata de cerveza pintada, se unde con verlo, igual que chevrolet y en general carros con CKD de Brasil, miren los nuevos VW Gol en la maleta... todos undidos)
Ruiditos pendejos en el tablero, se van por temporadas y vuelven.
La direccion podria ser mas asistida, no me incomoda pero a mi novia si, tuvo un picanto y si es muy suave.
 

foromaniaco

Usuario
Jun 2, 2012
1
Les tengo una pregunta, en teoría cuanta gasolina queda en el tanque (en galones )del Logran 1.4 al momento de prenderse el bombillo y que capacidad, en galones tiene...

UOTE="gcarlosanibal, post: 519777, member: 2035"]Les tengo una pregunta, en teoría cuanta gasolina queda en el tanque (en galones )del Logran 1.4 al momento de prenderse el bombillo y que capacidad, en galones tiene...[/QUOTE]

Se supone que el tanque de gasolina tiene una capacidad de 13 galones y de esos 13 son 3 de reserva. Quiere decir que cuando el bombillo se encienda aun tendras 3 galones de gasolina.
 

Malofo

Usuario
Abr 14, 2014
30
Se supone que el tanque de gasolina tiene una capacidad de 13 galones y de esos 13 son 3 de reserva. Quiere decir que cuando el bombillo se encienda aun tendras 3 galones de gasolina.[/QUOTE]

exactamente, yo lo pude comprobar con los datos que salen en la computadora de abordo.
 

CATDI

Usuario
Jul 26, 2014
7
Hola
Quería contarles esta perlita, hace unos días el logan de mi esposa fue golpeado en un parqueadero y la persona muy honesta cubrió los gastos a través de su aseguradora, curiosamente cuando lo estaban arreglando los señores de EUROAUTOS MEDELLIN se ofrecieron para hacerle el mantenimiento de los 40000 Kms, mi esposa que no sabe mucho de autos dio el visto bueno.
Como será mi sorpresa que el dia de hoy llega la cuentica de 851.000 pesos por revisión que según la factura es cambio de aceite y supuestamente alineación y balanceo. Que rabia la que tengo, ni siquiera arreglaron un vidrio que bajaba con dificultad, tampoco le informaron para cuando es el cambio de llantas, ni pastillas de frenos, ni mucho menos cuando hacer el cambio de la correa de transmisión.
Un completo descaro.
Por favor si alguien sabe cuanto vale esa revisión me podría ayudar para realizar una queja formal por abuso.
Muchas Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Ni que hubieran cambiado pastillas y bandas, o batería... en el peor (el más inmundo) de los casos, no vale más de $450.000.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola
Quería contarles esta perlita, hace unos días el logan de mi esposa fue golpeado en un parqueadero y la persona muy honesta cubrió los gastos a través de su aseguradora, curiosamente cuando lo estaban arreglando los señores de EUROAUTOS MEDELLIN se ofrecieron para hacerle el mantenimiento de los 40000 Kms, mi esposa que no sabe mucho de autos dio el visto bueno.
Como será mi sorpresa que el dia de hoy llega la cuentica de 851.000 pesos por revisión que según la factura es cambio de aceite y supuestamente alineación y balanceo. Que rabia la que tengo, ni siquiera arreglaron un vidrio que bajaba con dificultad, tampoco le informaron para cuando es el cambio de llantas, ni pastillas de frenos, ni mucho menos cuando hacer el cambio de la correa de transmisión.
Un completo descaro.
Por favor si alguien sabe cuanto vale esa revisión me podría ayudar para realizar una queja formal por abuso.
Muchas Gracias.
Definitivamente estos hspss le ven a uno la cara.

Se supone que el tanque de gasolina tiene una capacidad de 13 galones y de esos 13 son 3 de reserva. Quiere decir que cuando el bombillo se encienda aun tendras 3 galones de gasolina.

exactamente, yo lo pude comprobar con los datos que salen en la computadora de abordo.[/QUOTE]
Gracias por el dato y muy osado jeje o sea que según eso fácilmente hace Bogotá - Melgar con el bombillo encendido... Estoy tanqueando exactamente 10 galones apenas se enciende el bombillo y marca desde ceros a 471 km o sea 47 km/galón sera que si, mi logan no cuenta con pc de abordo
 
Última edición por un moderador:

Malofo

Usuario
Abr 14, 2014
30
Hola
Quería contarles esta perlita, hace unos días el logan de mi esposa fue golpeado en un parqueadero y la persona muy honesta cubrió los gastos a través de su aseguradora, curiosamente cuando lo estaban arreglando los señores de EUROAUTOS MEDELLIN se ofrecieron para hacerle el mantenimiento de los 40000 Kms, mi esposa que no sabe mucho de autos dio el visto bueno.
Como será mi sorpresa que el dia de hoy llega la cuentica de 851.000 pesos por revisión que según la factura es cambio de aceite y supuestamente alineación y balanceo. Que rabia la que tengo, ni siquiera arreglaron un vidrio que bajaba con dificultad, tampoco le informaron para cuando es el cambio de llantas, ni pastillas de frenos, ni mucho menos cuando hacer el cambio de la correa de transmisión.
Un completo descaro.
Por favor si alguien sabe cuanto vale esa revisión me podría ayudar para realizar una queja formal por abuso.
Muchas Gracias.

ufff. y yo que pensaba que a mi me habia salido cara. Costó $565.000 en renault minuto Barranquilla, eso si, cambiaron bujias, aceite, los filtros. etc... hicieron todo lo que sale en la hoja de mantenimientos.
 

Archivos adjuntos

  • mantenimiento_nuevo_logan.pdf
    91.9 KB · Visitas: 5,323

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Definitivamente estos establecimientos deben empezar a cambiar su forma de operar. No es razonable cobrar tanto por operaciones tan simples. indudablemente los repuestos originales y la calidad de los aceites no se discuten pero la mano de obra si la deben reconsiderar. Además debieron advertirle a la señora el precio del mantenimiento antes de aceptarlo, como ella acepto entonces hicieron fiesta pero no debe ser asi el consumidor tiene derechos.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
$851.000!!! Las cachas!!! :mad:
Le cambiaron la correa de repartición?
los dos mantenimientos que le hice al logan en concesionario creo que no pasaron de $500 mil. Desde los 30 mil km en adelante, los he realizado por fuera de concesionario y con mejores precios.

Volver al concesionario, después de la garantía, son ganas de dejarle la plata a ellos :mad:
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Ayer subiendo de la villeta el carro se le subió la temperatura dos rayas antes del maximo, nivel 7. No prendia el ventilador, este tiene fusible de protección??? o a la fija sera el sensor de temperatura?
006%252B.JPG
Alguien que me ayude con este inconveniente, la temperatura se sube hasta el nivel 7 pero prende el ventilador y baja al nivel de la foto,esto nunca habia pasado con los renault que he tenido, sera que el sensor de temperatura esta por sacar la mano?
 

rodrigo camargo

Usuario
Feb 14, 2013
3
Hola compañeros, hace un año compre un Logan Dynamique 1600 modelo 2009. El dueño anterior no le ponía liquido refrigerante. El vendedor me recomendó seguir echándole agua, porque si le cambiaba a refrigerante podía dañar el carro. Quisiera saber ustedes que me recomiendan: ¿sigo con agua o hago el cambio a Refrigerante?. La temperatura del motor nunca me sube de 4 rayas y no ha tenido recalentamientos. Gracias!!!!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaxter

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Hola compañeros, hace un año compre un Logan Dynamique 1600 modelo 2009. El dueño anterior no le ponía liquido refrigerante. El vendedor me recomendó seguir echándole agua, porque si le cambiaba a refrigerante podía dañar el carro. Quisiera saber ustedes que me recomiendan: ¿sigo con agua o hago el cambio a Refrigerante?. La temperatura del motor nunca me sube de 4 rayas y no ha tenido recalentamientos. Gracias!!!!!!!!!!

Refrigerante como el que recomienda Renault. Consulte el manual. Qué BURRO el vendedor.

Alguien que me ayude con este inconveniente, la temperatura se sube hasta el nivel 7 pero prende el ventilador y baja al nivel de la foto,esto nunca habia pasado con los renault que he tenido, sera que el sensor de temperatura esta por sacar la mano?

Puede ser la famosa falla del cable que hace masa con la batería (falso recalentamiento). Y por si acaso, revise el termostato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Refrigerante como el que recomienda Renault. Consulte el manual. Qué BURRO el vendedor.



Puede ser la famosa falla del cable que hace masa con la batería (falso recalentamiento). Y por si acaso, revise el termostato.
Tengo una duda. Como el carro es modelo 2009 y siempre ha usado agua no es perjudicial cambiarlo por refrigerante?. El agua oxida la culata y podría estar porosa. En ese caso recomiendan lavar varias veces el circuito del radiador y cuando quede limpio si usar refrigerante. Algunos recomiendan seguir usando agua. Lo he leído en otros foros y quisiera saber si es verdad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andres R

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Eso es en carros viejos viejos... Si quiere échele gradualmente, semana a semana, hasta que todo sea refrigerante. Aunque en un carro reciente no le veo problema a hacer el cambio de una vez.
 

rodrigo camargo

Usuario
Feb 14, 2013
3
La explicación que me dieron es que el refrigerante puede remover la corrosión ocasionada por el agua en los conductos y mangueras y estos residuos pueden taparlos. El carro es 2009, es decir 6 años....sera que la corrosión a gran escala ya es un hecho???????
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
La explicación que me dieron es que el refrigerante puede remover la corrosión ocasionada por el agua en los conductos y mangueras y estos residuos pueden taparlos. El carro es 2009, es decir 6 años....sera que la corrosión a gran escala ya es un hecho???????
Tiene razón quien dijo esto. Las mangueras no importa, pero si todo el motor en su interior que es de aleación y comienza a revelar porosidades.

Si el color del agua en el tarro auxiliar es el típico café oxido, le sugiero seguir con agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROKY y Andres R

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Tiene razón quien dijo esto. Las mangueras no importa, pero si todo el motor en su interior que es de aleación y comienza a revelar porosidades.

Si el color del agua en el tarro auxiliar es el típico café oxido, le sugiero seguir con agua.


Es mejor el refrigerante, El refrigerante tiene un punto de ebullición más alto y por eso es mejor que el agua, además de no producir óxido

pero tendría que lavar los conductos del sistema de refrigeración del motor, a mi me paso en un peugeot 306, el torpe dueño anterior no usaba refrigerante, sino agua, no tenía idea que eso era un tema serio, le cambie a refrigerante y se tapo con el óxido una pieza que cuesta $30.000 pesos (La mariposa como decían en el taller) , se recalento y el arreglo me salio por más de $1.5 millones hace ya bastante tiempo, no es de cambiarle de agua a refrigerante a la ligera..

Ese bloque del motor era de aluminio si no me equivoco, y aunque la metalurgia puede haber avanzado, no creo que sean motores tan novedosos los de hoy en dia, como para perdonar el tema de agua por refrigerante!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Es mejor el refrigerante, El refrigerante tiene un punto de ebullición más alto y por eso es mejor que el agua, además de no producir óxido

pero tendría que lavar los conductos del sistema de refrigeración del motor, a mi me paso en un peugeot 306, el torpe dueño anterior no usaba refrigerante, sino agua, no tenía idea que eso era un tema serio, le cambie a refrigerante y se tapo con el óxido una pieza que cuesta $30.000 pesos (La mariposa como decían en el taller) , se recalento y el arreglo me salio por más de $1.5 millones hace ya bastante tiempo, no es de cambiarle de agua a refrigerante a la ligera..

Ese bloque del motor era de aluminio si no me equivoco, y aunque la metalurgia puede haber avanzado, no creo que sean motores tan novedosos los de hoy en dia, como para perdonar el tema de agua por refrigerante!

Saludos,

No se discute que el refrigerante sea mejor que el agua, lo que sucede es que como bien lo dice pilotico, el tema del desprendimiento de óxidos por la acción "detergente" del refrigerante puede acarrear consecuencias muy graves para el motor. En caso que se realice un cambio de agua por refrigerante junto con un proceso de limpieza profunda del bloque, el resultado ahí sí será óptimo para el vehículo.
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Alguien que me ayude con este inconveniente, la temperatura se sube hasta el nivel 7 pero prende el ventilador y baja al nivel de la foto,esto nunca habia pasado con los renault que he tenido, sera que el sensor de temperatura esta por sacar la mano?
Algo similar me ocurria, pero en mi caso ocurria en todo momento, el problema no fue cable de masa, el problema fue simplemente que una resistencia que tiene el ventilador se habia quemado y la velocidad baja de este habia dejado de funcionar, solo la velocidad de emergencia era la que arrancaba y la que bajaba la temperatura de 6 rayas 4. solución, cambiar una resistencia que no vale más de $30.000 y todo perfecto.