General del Renault LOGAN (2006-2015)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Estoy entre el Logan o un Sail, que es mejor?

adicional a lo mencionado por los compañeros foristas, si la decision esta entre esos dos, ensaye y compre las versiones tope:
Renault Logan Dynamique
Chevrolet Sail LTZ

Alguna vez había hecho una apreciación similar, escoja el que mas le guste, pero tenga en cuenta que el Logan es un producto hecho para Europa, con estándares mínimos para ese continente, que acá llega un poco pelado en seguridad hasta en su versión full equipo, y que estructurálmente se puede ver afectado por la calidad del acero estampado en Brasil, mientras el Sail es el mas tercermundista de los productos que se puede comprar a precio de Premium, y es un carro chino tropicalizado para ser vendido a mayor precio que los JAC, Chery, Changan y demás congéneres, se diseñó con los laxos estándares de seguridad chinos y del tercer mundo, y por eso no se vende en Europa.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Alguna vez había hecho una apreciación similar, escoja el que mas le guste, pero tenga en cuenta que el Logan es un producto hecho para Europa, con estándares mínimos para ese continente, que acá llega un poco pelado en seguridad hasta en su versión full equipo, y que estructurálmente se puede ver afectado por la calidad del acero estampado en Brasil, mientras el Sail es el mas tercermundista de los productos que se puede comprar a precio de Premium, y es un carro chino tropicalizado para ser vendido a mayor precio que los JAC, Chery, Changan y demás congéneres, se diseñó con los laxos estándares de seguridad chinos y del tercer mundo, y por eso no se vende en Europa.
O sea ninguno¡
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza
Nov 27, 2014
2
Estoy entre el Logan o un Sail, que es mejor?

Buenas tardes,en lo personal me incline por el logan,es muy espacioso,no consume mucho combustible por sus 8 valvulas,y la relacion peso/potencia me parace buena,sus rines (15") son mas altos y la caja tiene buena relacion de cambios , es mas apta para la topografia colombiana igual q sus rines,en cuanto el precio me salio Dynamique ( ABS, doble airbag,aire,vidrios electricos y bloqueo) en 28.990 por la feria sofasa me regalo el soat y la matricula.Espero q me lo entreguen en la tarde si Dios quiere.
 
Última edición por un moderador:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Saludos

Pequeña pregunta, alguien de casualidad ha puesto parlantes en las puertas traseras del Logan, conservando la apariencia original, tal como vienen las rejillas de las puertas delanteras?

Me gustaria instalar los parlantes en las puertas traseras, pero que aparente ser una instalacion de fabrica con el diseno de rejillas original.

Foto ilustrativa, es de internet.
renault-logan-det-puerta.JPG
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
MUY grueso. Siga con la de antes.
Efectivamente en la factura aparece 15w40 y en el stiker 20w50, me aseguran que colocaron el facturado así que será creer. Hice cambiar el stiker. Taller a&ch en Bogotá.
La batería es una Mack en la calcomanía dice Renault y en una esquina, muy pequeño el logró Mack.

Gracias por responder.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas tardes

recurro a su colaboración para saber si alguien conoce de un sitio en donde arreglen chapas de puertas. Fui victima de vandalismo en mi carro y me dañaron la chapa de la puerta del conductor, ademas de sumir la lámina de la puerta en ese punto.

Después relataré la historia completa en el tema de quejas y lamentos :(

por ahora requiero urgente saber donde reparar este daño.

UreOPE.jpg
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas tardes

recurro a su colaboración para saber si alguien conoce de un sitio en donde arreglen chapas de puertas. Fui victima de vandalismo en mi carro y me dañaron la chapa de la puerta del conductor, ademas de sumir la lámina de la puerta en ese punto.

Después relataré la historia completa en el tema de quejas y lamentos :(

por ahora requiero urgente saber donde reparar este daño.

UreOPE.jpg
A mi me paso lo mismo en mi twingo....las dos chapas forzadas, que impotencia medio, me robaron el radio y unos instrumentos de vuelo, gracias a dios no se llevaron el carrito.
Lamento no colaborarle con la info de donde las puede arreglar, solo quería desahogarme tambien.
 

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
buenas tardes señores usuarios, tengo un logan 2008 dinámico y la verdad me tiene contento, al principio pensé que era un poco sonso subiendo pero me dejo aterrado el medio pasito que tiene, a 60 km/h y un poco mas de silvania para arriba a 2700 rpm en tercerita y a veces en cuartica cargado con el cupo y maletas, me pareció muy bueno eso. Pero el verdadero motivo de mi comentario es ¿que tan confiable es la información de la computadora de abordo, pues me da un consumo de 10.2 L/100 me parece como mucho porque antes hacia 8.2 L/100? (cabe aclarar que no le hago duro al carrito en la ciudad) y lo segundo es que a veces me sucede que cuanto voy a parar o frenar un poco cosa que tenga que neutralizar la caja o simplemente bajar un cambio al pisar el embrague SE ME BAJAN LAS REVOLUCIONES BASTANTE COMO SI FUERA A APAGARSE Y LUEGO SE VUELVEN A SUBIR A LA MÍNIMA NORMAL (800 RPM), A ALGUIEN LE A PASADO? por favor colaboren me gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
A mi me paso lo mismo en mi twingo....las dos chapas forzadas, que impotencia medio, me robaron el radio y unos instrumentos de vuelo, gracias a dios no se llevaron el carrito.
Lamento no colaborarle con la info de donde las puede arreglar, solo quería desahogarme tambien.
Buenas tardes

recurro a su colaboración para saber si alguien conoce de un sitio en donde arreglen chapas de puertas. Fui victima de vandalismo en mi carro y me dañaron la chapa de la puerta del conductor, ademas de sumir la lámina de la puerta en ese punto.

Después relataré la historia completa en el tema de quejas y lamentos :(

por ahora requiero urgente saber donde reparar este daño.

UreOPE.jpg
Si etsta en Bogotá en sayva en el 7 de agosto, en la sevillana (Venecia), en San Andresito San José 1 o dos cuadra detrás del hospital aproximadamente. Suerte
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Buenas tardes comunidad,
Tengo un dynamique con 20.000 kms, acabo de hacerle la 2da. revisión, me fue muy bien por cierto. :)

lo que quisiera saber es si alguien conoce un taller donde el servicio tambien sea muy bueno y confiable, es que me parece q en el concesionario cobran muy costoso: Ustedes que opinan???

Lo que me puedan recomendar ó sugerir es para mí muy importante.!!!

Muchas gracias.

¿Ciudad?