General del Renault LOGAN (2006-2015)

Hmjar

Nuevo usuario
Feb 4, 2015
3
Buenas tardes.
alejoram73: efectivamente vivo en Bogotá.
fcabrales: muchas gracias, miraré sus recomendaciones.
faguilar: gracias hombre, el carro no se arrodilló, sin embargo miraré lo que dices.

Les agradecería me recomendaran un lugar que sepan del Logan y sea de confianza.

Les estaré contando.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Como le contaba, en mi caso yo cambié los axiales en Talleres Mondagón y me fue muy bien, en el tema de talleres y servicios recomendados están los datos, o mas talleres recomendados
 

T@TTO

Nuevo usuario
Feb 5, 2015
4
Buenas tardes soy nuevo en este foro, me gustaría consultarles tengo un logan 2015 tiene un mes de sacado y me presenta una novedad que hoy me di cuenta es que el radio que es el clásico que viene de consecionario no enciende el día martes funciono sin novedad, ya revice y cambie el fusible del radio pero nada la verdad me tiene preocupado de que sea un daño grave, algo que hice fue revisar toda la parte eléctrica tales como luces, estacionarias, bloqueo luces stop y reversa y testigos del tablero y funciona todo sin novedad, espero que me puedan guiar y aconsejar con este tema gracias.
 

T@TTO

Nuevo usuario
Feb 5, 2015
4
Pues hable con el asesor con el que hice negocio y me dijo que lo llevara directamente al concesionario m donde me lo entregó ya que le dan mas prioridad y agilidad a resolver el inconveniente que en otro taller de la red renault
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Pues hable con el asesor con el que hice negocio y me dijo que lo llevara directamente al concesionario m donde me lo entregó ya que le dan mas prioridad y agilidad a resolver el inconveniente que en otro taller de la red renault

El hecho es que, si tienen que cambiarle el radio, primero deben solicitar autorización (justificando las razones) y luego pedir el equipo (si no lo tienen en inventario, cosa muy probable). Por tanto, en ese caso, deberá esperar varios días.
 

T@TTO

Nuevo usuario
Feb 5, 2015
4
Les comento acabe de ir al consecionario y me dijeron que tk revisarlo por computador pero que hoy no pueden hacerlo ya que trabajan hasta medio dia que el día lunes me acerque, lo mas probable es que me toque dejar el carro halla y las posibles fallas son un tema de cableado o propiamente el radio y que habría que cambiarlo y si no hay en inventario se demora por que hay que pedirlo de fabrica , se descarto que fuera tema de fusible ya que el radio recibe corriente incluyendo puedo conectar por el puerto USB y me da corriente.
Esperar en todo caso pero la verdad es poco ágil este proceso y se me hace que se complican en fin. Les estaré comentando que sucede con este problema.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Días atrás me di cuenta que las luces que rodean los controles del aire no encienden... revisé los fusibles que van al costado izquierdo de la consola y todos bien, trae algún bombillo, agradeazco si alguien sabe como es el desarme del panel
IMG_20150207_181002.jpg
 

CarlosBL

Usuario
Feb 10, 2015
4
Buenas tardes a todos

El 15 de enero saqué del concesionario mi primer carro: Renault Logan Dynamic 1.6 modelo 2015. Era el vehículo que más se ajustaba a mis necesidades y las de mi familia.

Tras casi un mes de uso, me preocupan dos cosas:

1. EL CONSUMO DE GASOLINA. Tenía referencias de este carro como muy económico. Sin embargo no lo he sentido así. En sus primeros 1000 kilómetros se llevó 34 galones de gasolina en ciudad (Cartagena).

Espero recibir sus consejos para ahorrar combustible y para medir el consumo con mayor precisión.

2. RUIDO AL GIRAR EN PENDIENTES. Hace cinco días me percaté de un ruido extraño cuando bajo o subo pequeñas pendientes en curvas. Es un poco difícil describirlo, pero se asemeja a un roce de una llanta con algo. Vale aclarar que le hice el trabajo de anticorrosivo con botes, pero ya lo han revisado dos mecánicos y me dicen que el trabajo está bien y no hay roce. Me tocó policharlo porque donde le hicieron el anticorrosivo me fogueron la pintura.

Me han dicho que son ruidos normales de carrocería, pero me resisto a creer que un carro que no tiene ni un mes tenga esa clase de ruidos.

Espero sus comentarios

Gracias de antemano.
 

CarlosBL

Usuario
Feb 10, 2015
4
Cual es la explicación para el consumo alto en los primeros 3000 km??? Por qué después baja o se normaliza?

Alejoram73, cual crees que puede ser la causa del ruido?
 

holmer

Usuario
Jun 7, 2014
34
Señores buena tarde.
Poseo un renault logan expression 2011 con 50.000 km y deseo cambiar el aceite elf mineral por otro que sea semi o completamente sintetico. El cambio lo deso hacer para darle una mejor proteccion al motor.
1. Que tan recomendable es este cambio
2. Que marca recomiendan y que grado SAE
3. Semisintetico o sintetico

Gracias
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola Holmer, bienvenido al foro, hay todo un tema dedicado unicamente al cambio de aceite y recuerdo haber leído preguntas similares a las que usted plantea. Por la especificación del motor que usa el logan no habría diferencia en durabilidad entre usar el aceite que recomienda el fabricante y uno de otra especificación. Según el fabicante su Logan debe usar ELF 15w-40 y el cambio es cada 10 mil kms y usando el filtro que venden ellos mismos. El unico contra que yo veo es que un aceite sintético será mas caro. Saludos.
 

holmer

Usuario
Jun 7, 2014
34
Señores buena tarde.
Poseo un renault logan expression 2011 con 50.000 km y deseo cambiar el aceite elf mineral por otro que sea semi o completamente sintetico. El cambio lo deso hacer para darle una mejor proteccion al motor.
1. Que tan recomendable es este cambio
2. Que marca recomiendan y que grado SAE
3. Semisintetico o sintetico

Gracias

Alguna otra opinion sobre mi inquietud
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La marca que quiera, siempre y cuando se ajuste a las especificaciones dadas en el manual del vehículo y cumpla con parámetros SN.