General del Renault LOGAN (2006-2015)

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
WTF ¡¡¡ no sabia que el sandero tambien ... yo que estoy cerrando negocio con uno :confused: ... el Logan si es muy probable ya dos personas cercanas al area de ventas de sofasa han dicho que en junio inicia ventas, otro que en agosto, y otro que desde junio se encarga para entrega en agosto, asi mismito como diria la chimoltrufia ... ademas ya e visto dos veces un bicho con un "camuflaje" todo chambon que estoy casi seguro es el logan .... lo del sandero si no sabia ojala que no je je :p (ps mentiras todo sea por que se vea algun avance)


Nominado para los autos de moda de este año: Nuevo Logan, Nuevo Sandero, Mazda 3skyactiv, Golf...
 

cvargas

Nuevo usuario
Mar 30, 2015
1
Estimados foristas, he logrado comprarme un Logan Blackline 2013, tiene un problema con uno de los "sapitos" para el agua del limpiabrisas, por más que lo soplé por lado y lado y le metí una aguja, sigue tapado; entonces decidí acomodar el del otro lado para que se alcance a mojar todo el vidrio sólo con ese, como estaba bajito el nivel le eché solamente agua pero no sé si cometí un error porque luego me enteré de que hay líquido especial para eso. Por otro lado el tercer cinturón de atrás está dañado, la hebilla metálica se sale de la correa, como si se hubiera despegado del plástico, y necesito adaptar una silla para mi hijo y seguramente requiero ese cinturón. ¿Alguien sabe si es posible arreglar eso o dónde lo arreglarán en Bogotá y que no salga tan caro? Tanto el "sapito" como el cinturón. De paso ¿alguien recomienda alguna silla para un niño de 3 añitos? Desde ya muchas gracias.
 
Última edición:

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Amigos foristas, alguien tiene alguna recomendación para el lavado/limpieza de la tapicería del techo? Gracias.

una solucion practica y económica es Varsol sin olor, dándole con mucho amor y cariño te quedara como nueva. pero si eres unos de esos kikos que andan por ahi :D puedes comprar los productos de Meguiar's, CRC, Simoniz Etc especiales para tapicería y alfombras que dan un excelente resultado también.
 

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
buenos dias usurarios, la verdad vengo a comentarles un problema con la computadora de abordo del carro, me presenta la falladerita que me tiene mamado de que cada vez se desprograma, todo se reinicia y cambia hasta la hora y otra duda que tengo es ¿para que es que sirve el testigo redondo justo de la mitad, que el parpadea?
 

holmer

Usuario
Jun 7, 2014
34
buenos dias usurarios, la verdad vengo a comentarles un problema con la computadora de abordo del carro, me presenta la falladerita que me tiene mamado de que cada vez se desprograma, todo se reinicia y cambia hasta la hora y otra duda que tengo es ¿para que es que sirve el testigo redondo justo de la mitad, que el parpadea?

Pues de la computadora lo mas recomendanble seria hacerla revisar ppr alguien calificado y con respecto al testigo, si estoy mal me corrigen, se trata del sistema antiarranque que es el que lee la llave para poder prender el carro
 
  • Me gusta
Reacciones: KW T800

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
Pues de la computadora lo mas recomendanble seria hacerla revisar ppr alguien calificado y con respecto al testigo, si estoy mal me corrigen, se trata del sistema antiarranque que es el que lee la llave para poder prender el carro
y normalmente ¿ese testigo debe parpadear? asi no este la llave en el switche?
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Con dos semanitas de entregado mi Logan me lo llevé de viaje Bogotá-Villa de Leiva por la ruta de Ubaté. El computador de abordo en bogotá me mostró un consumo de 9.9 km/lt, llegado a mi destino 11.3 km/lt y de regreso a Bogotá 11.8 km/lt. Sentí que no consumió mucho sin embargo sé que aún falta por estabilizar el consumo hasta ahora tiene 720 kms de recorrido. Insisto que este carro se siente mucho más ajustado con el habitáculo actual que con el clásico.

Otra cosita, el botón para bloquear los vidrios traseros no me funciona, eso no lo revisé al momento de la entrega. Me da pereza la llevada al taller pero v a a tocar. Todo tiene que funcionar y así sea ese botoncito debe funcionar... Es lo único que tengo de queja de este carrito, por lo demás muy conforme a medida que va despegando...
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Datos de consumo
Recorrido: Bogotá - Villavicencio - Puerto López - Acacias - Villavicencio - Bogotá
Consumo promedio: 46 km/gal
Velocidad máxima: 155 km/h
Consumo [1 de 3].jpg Consumo [2 de 3].jpg Consumo [3 de 3].jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471

Juan David

Usuario
Abr 24, 2013
3
jetta 2010.jpg
Buenas noches, quisiera que me den opiniones sinceras sobre la calidad pros y contras de un Logan dynamique 1,6 2009 he leído que tiene problemas con el medidor de tempera y leo mucho de desajuste en el interior, por una urgencia económica tengo que cambiar mi jetta 2.0 2010 y un amigo de la familia me ofrece cambiar los dos carros dándome la diferencia soy Fan N°1 de VW tengo ese jetta 2.0 y un new jetta 2.5, se que no tendré la misma potencia y torque pero quiero saber mas como se mueve el logan, esta version dynamique tiene ABS? si alguno de uds ha tenido estos dos carros y me pude hacer una comparación se lo agradecería.
 
Última edición:

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
l
Ver el archivos adjunto 87546 Buenas noches, quisiera que me den opiniones sinceras sobre la calidad pros y contras de un Logan dynamique 1,6 2009 he leído que tiene problemas con el medidor de tempera y leo mucho de desajuste en el interior, por una urgencia económica tengo que cambiar mi jetta 2.0 2010 y un amigo de la familia me ofrece cambiar los dos carros dándome la diferencia soy Fan N°1 de VW tengo ese jetta 2.0 y un new jetta 2.5, se que no tendré la misma potencia y torque pero quiero saber mas como se mueve el logan, esta version dynamique tiene ABS? si alguno de uds ha tenido estos dos carros y me pude hacer una comparación se lo agradecería.

Te comento mi experiencia con el Vehículo en lo referente a ruidos y problemas:

Problemas de temperatura: Sinceramente no he tenido, en mi experiencia con el vehículo tube problemas con la computadora, se reiniciaba la hora etc. de vez en cuando. el problema eran con los cables que van a la batería, un buen ajuste a los conectores y todo bien. causa: un amigo le roció WD-40 a los conectores porque según eso protegía y evitaba que se sulfataran y vea lo que paso.

Ruidos Internos: en las puertas delanteras. causa: los soportes donde van los parlantes se parte con facilidad, con una adaptación al tornillo soporte se corrige, como recomendación no guardar nada en la gaveta del habitáculo, genera mucho ruido cualquier cosa que se deje ahí.

Ruidos Externos: cuando se enciende el aire suena como un golpe de varilla un tac-tac-tac. lo he sentido en varios logan así que asumo que es normal y cuando se apaga el vehículo en ocasiones el electro ventilador queda encendido unos pocos minutos. (en un parqueadero encerrado/sótano, se escucha mas o menos fuertecito)

Por ultimo mi humilde opinion en general del Vehículo:

Pros:
- Repuestos Económicos y se consiguen con facilidad. (Si quiere experimentar un atraco cómprelos en el concesionario)
- Vehículo cómodo y muy amplio.
- Buen consumo de gasolina.
- Excelente mecánica.
- Cambios y embrague suave.
- Version dynamique viene con implementos de seguridad -> doble airbag + ABS.

Contra:
- El aire en 3 pero sobre todo en 4 velocidad forma un escandalo tremendo. (tienes que alzar la voz para hablar con el copiloto. :D)
- El sistema de eleva vidrios pésima ubicación (El Ing. que hizo eso, fue necesario darle un botellón completo de aspirina. :D
los ingenieros en los nuevos modelos corrigieron esa parte y los ubicaron donde común y silvestre deben ir: descubrieron que el agua moja. :D)
- Al meter y sacar el embrague suena como si pasara la mano por una vejiga, lo coloco como contra porque no he podido quitarlo y ya he aplicado varios productos y nada. :(

En general un excelente vehículo con una buena respuesta tanto en ciudad como en carretera, subida, bajada, plano etc
 
Última edición: