General del Renault LOGAN (2006-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
l
Contra:
- El aire en 3 pero sobre todo en 4 velocidad forma un escandalo tremendo. (tienes que alzar la voz para hablar con el copiloto. :D)
- El sistema de eleva vidrios pésima ubicación (El Ing. que hizo eso, fue necesario darle un botellón completo de aspirina. :D
los ingenieros en los nuevos modelos corrigieron esa parte y los ubicaron donde común y silvestre deben ir: descubrieron que el agua moja. :D)
- Al meter y sacar el embrague suena como si pasara la mano por una vejiga, lo coloco como contra porque no he podido quitarlo y ya he aplicado varios productos y nada. :(
UOTE="Jersoft, post: 548995, member: 16425"]l

Contra:
- El aire en 3 pero sobre todo en 4 velocidad forma un escandalo tremendo. (tienes que alzar la voz para hablar con el copiloto. :D) Muy cierto jeje
- El sistema de eleva vidrios pésima ubicación (El Ing. que hizo eso, fue necesario darle un botellón completo de aspirina. :D
los ingenieros en los nuevos modelos corrigieron esa parte y los ubicaron donde común y silvestre deben ir: descubrieron que el agua moja. :D) Se la fumo jeje
- Al meter y sacar el embrague suena como si pasara la mano por una vejiga, lo coloco como contra porque no he podido quitarlo y ya he aplicado varios productos y nada. :(. Intentaste cambiando la guaya?
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Contra:
- El aire en 3 pero sobre todo en 4 velocidad forma un escandalo tremendo. (tienes que alzar la voz para hablar con el copiloto. :D) Muy cierto jeje
- El sistema de eleva vidrios pésima ubicación (El Ing. que hizo eso, fue necesario darle un botellón completo de aspirina. :D
los ingenieros en los nuevos modelos corrigieron esa parte y los ubicaron donde común y silvestre deben ir: descubrieron que el agua moja. :D) Se la fumo jeje
- Al meter y sacar el embrague suena como si pasara la mano por una vejiga, lo coloco como contra porque no he podido quitarlo y ya he aplicado varios productos y nada. :(. Intentaste cambiando la guaya?

Alejo no la he cambiado recien, generalizo el problema con esta parte ya que en la familia hay 3 logan a los cuales les pasa lo mismo.
el sonido es propiamente en el pedal. Con el cambio de guaya eliminastes ese sonido???
 
Última edición:

jaheaga

Nuevo usuario
Abr 7, 2015
1
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero tengo algunos meses leyendolo, yo he comprado un familier mod 2015, me gusta mucho poder modificar mis cosas a mi gusto y teniendo en cuenta que según he leído existe las posibilidad de activar algunas de las funciones del computador de a bordo de esta versión, buscando por todo el mundo he encontrado esto http://clubamigoskangoo.com.ar/viewtopic.php?f=5&t=6197 ustedes que seguro saben más que yo y han trasteado con su carro, ¿ creen que sea posible podérselo hacer a mi logan ? Agradezco sus respuestas de antemano.
 

migleiders

Despegó motor
Abr 9, 2015
7
Saludos a todos, soy propietario de un dynamique 2015 en Cali, me lo entregaron en julio del año pasado y estoy muy contento con el... El unico inconveniente que he tenido es con el indicador de temperatura, el cual una vez llega a la mitad (4 barras) vuelve y baja a 2 barras; lo lleve a revisar al consecionario Los Coches aca en Cali, y todo salio normal... Mi carro anterior fue otro dynamique 2010, el cual presento el mismo problema pero a la inversa, ese subia dos barras sobre el nivel normal, y fue corregido en consecionario cambiando el cable de masa; al llevar el nuevo les indique lo del anterior, pero aparantemente esa no es la falla actual... A algun forista le ha pasado lo mismo?
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Nuevo récord de autonomía con el 1.4 Dynamique 2008 a sus 135.200 kms.: 632 kms, con 46.5 litros de extra. 75% en ciudad, 25% en carretera. Promedio de consumo: 7.4 l/100 kms. Todos los datos proporcionados por el ADAC del carro.

Un excelente consumo XJ6, el mío que es 1.6 2008 marca 10.5 L/100 (36 Kms/gal Aprox.) con aire al 100% y manejo bastante relajado: 80.000 kms - Gasolina Corriente. no he intentado colocarle extra. lo tengo de tarea.

Consumo.jpg
 

holmer

Usuario
Jun 7, 2014
34
buenas noches señores.

en estos días descubrí una pequeña fuga de aceite en el eje del cigueñal, no se si este bien escrito, esto vendría siendo atrás del piñón que se indica con el numero 6 en la imagen.

Cual puede ser la causa de esta fuga?


Agradezco sus comentarios.
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    717.6 KB · Visitas: 1,386

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
buenas noches señores.

en estos días descubrí una pequeña fuga de aceite en el eje del cigueñal, no se si este bien escrito, esto vendría siendo atrás del piñón que se indica con el numero 6 en la imagen.

Cual puede ser la causa de esta fuga?


Agradezco sus comentarios.

Esto apunta a que son los retenedores, hay que verificar si a las correas (tiempo y multiuso) les ha caído aceite porque te toca cambiarlas.

los retenedores son baratos y la mano de obra por el cambio también, compra unos de buena calidad si ese es el problema y de paso aprovecha y cambia cualquier correa que necesite cambio.
 
Abr 16, 2015
17
Buenas tardes a todos, agradezco si me pueden colaborar y tal vez ahorrarme unos pesitos y tiempo buscando solución al problema que tengo (no sé si ya lo hayan tratado).

Tengo un logan 2007, 95K km. Cada vez que agarro un "bache", o voy por un camino de piedras, en la parte de adelante (por el lado del motor o debajo de este) suena una gran cantidad de golpes, como si las latas chocaran entre sí. Los amortiguadores son relativamente nuevos, 1 año; pero en alguna parte he leído que puede ser problema de los soportes de caucho de los amortiguadores; en otra parte he leído que puede ser problema con el soporte del motor (hace poco cambié el de la derecha, el que está del lado del pasajero, ya que el carro vibraba muchísimo cuando estaba en ralenti con el AA encendido).

Agradezco si me pueden colaborar ya que esos ruidos son extremadamente molestos a tal punto que estoy que vendo el carro.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenas tardes a todos, agradezco si me pueden colaborar y tal vez ahorrarme unos pesitos y tiempo buscando solución al problema que tengo (no sé si ya lo hayan tratado).

Tengo un logan 2007, 95K km. Cada vez que agarro un "bache", o voy por un camino de piedras, en la parte de adelante (por el lado del motor o debajo de este) suena una gran cantidad de golpes, como si las latas chocaran entre sí. Los amortiguadores son relativamente nuevos, 1 año; pero en alguna parte he leído que puede ser problema de los soportes de caucho de los amortiguadores; en otra parte he leído que puede ser problema con el soporte del motor (hace poco cambié el de la derecha, el que está del lado del pasajero, ya que el carro vibraba muchísimo cuando estaba en ralenti con el AA encendido).

Agradezco si me pueden colaborar ya que esos ruidos son extremadamente molestos a tal punto que estoy que vendo el carro.

Pues con ese kilometraje y según el trato que se le haya dado se haría necesario revisar cuidadosamente toda suspensión: Tijeras, bujes de aquí y de allá, rótulas, terminales, los otros soportes de motor, incluso los tornillos que aseguran el protector de carter y también los soportes de la línea del escape. Por el lado del sistema de frenos también hay piezas para ajustar. Suspensión en un buen sitio de alineación, creería que una buena serviteca le diagnóstica y por fuera cotiza repuestos. Suerte!
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
885
- Al meter y sacar el embrague suena como si pasara la mano por una vejiga

Sé que ha pasado tiempo desde esta pregunta, pero recién que la vuelvo a ver le respondo: Mi Logan presentó hace tiempos ese mismo sonido que, incluso, ameritó pregunta acá en el foro, con video incluido (lamentablemente ya no está).

El molesto ruido desapareció con el cambio de guaya, lo que también mejoró el desempeño del pedal que se suavizó considerablemente.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Sé que ha pasado tiempo desde esta pregunta, pero recién que la vuelvo a ver le respondo: Mi Logan presentó hace tiempos ese mismo sonido que, incluso, ameritó pregunta acá en el foro, con video incluido (lamentablemente ya no está).

El molesto ruido desapareció con el cambio de guaya, lo que también mejoró el desempeño del pedal que se suavizó considerablemente.

mr_burns_dj. gracias por responder, realize el cambio de guaya y se le aplico lubricante en el soporte del disco de embrague (no estoy seguro que ese sea el nombre técnico de esa parte jejeje - tocaría montar foto- pero en esta parte es donde nace el ruido). a los días se quito el molesto ruido y el embrague quedo como salido de concesionario. Elegante ;)

Aunque puedo asegurar que no es necesario el cambio de guaya para quitar el ruido (en mi caso) solo aplicar el lubricante en la parte correcta. de todas formas yo la cambie y todo bien. :cool:
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
Señores buenos días. Requiero de su asesoría, los cambios de mi logan están muy largos, (la palanca hace mucho recorrido de cambio a cambio) quisiera saber como solucionarlo, ya que estuve conduciendo en logan 2014 y los cambios son muy cortos, gracias
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Señores buenos días. Requiero de su asesoría, los cambios de mi logan están muy largos, (la palanca hace mucho recorrido de cambio a cambio) quisiera saber como solucionarlo, ya que estuve conduciendo en logan 2014 y los cambios son muy cortos, gracias
Si se refiere al recorrido de la palanca como tal, eso ya se solucionaria con un Short shifter, los hay para Logan? no sé, de momento es la unica solucion que se me viene a la cabeza.
 

ingenierollanero

Nuevo usuario
Abr 22, 2015
1
Buenas noches.

Tengo un Logan 2012 con 31.000 km, le he echado cualquier cantidad de 'aflojatodo' sprays antioxido, lubricantes al pedal del embrague pero sigue teniendo un ruidito como el que cogen las puertas de casa en las bisagras, he creído que es el resorte que devuelve el pedal a su posición inicial pero no, la guaya del embrague se le cambió pero el ruido sigue, no sé que otra cosa echarle o qué se le deba cambiar, alguno que le haya ocurrido lo mismo?.