General del Renault LOGAN (2006-2015)

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Es mixto, cuando lo maneja mi esposa lo pone de mes en cuando el aire acondicionado, cuando yo manejo acondiciono al aire :).

la gasolina que usas es extra?

ok acá en la costa ese consumo no lo puedo lograr, por lo menos yo uso el aire al 100% (si no me desintegro :D) y el vehículo me hace unos 36-37 km/g promedio, eso seria un 20% mas de consumo con respecto a tu medición. lo que estaría en lo normal. (con el tanque lleno sin dejarlo caer al 50% me da esos resultados)

manejo poco revolucionado el vehículo en la ciudad (a unos 2000 rpm) bastante relajado y poniendo en practica las técnicas del buen manejo para ahorra combustible :D:D:D. y de ahí no pasa, si le doy pata la diferencia no es mucha, uso gasolina corriente de terpel.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
En mi caso desde hace aproximadamente un año inicie con la gasolina Extra y siento el carro un poco mas alegre, adicional de que ya no me presenta el cascabeleo del motor.
Si, yo con el sandero sentia bastante la diferencia entre extra y aguapanela.

voy a pasarlo a extra y luego les cuento como me va con el consumo, rendimiento y comportamiento del vehículo. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Frosch

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Tenia algo parecido en el mío, resulto ser un cable que rosaba/golpeaba con algo, lo sentía por el comando del aire, metí la mano un poco y por suerte logre acomodar el cable que generaba el ruido :cool:

Es difícil dar con estos ruidos y una locura andar con ellos :eek:, en el concesionario la bajada y el ajuste del habitáculo te puede salir mas o menos así:

Horas aproximadas para el mantenimiento: 5 aprox (digo yo acá en la cocina que son 5, si no es mas que le colocan jeje)
Mano de obra x hora : 67,000 aprox + iva
Total reparación : 390 aprox ( todo esto, si te va bien :D)

Saludos Jersoft, gracias por la respuesta, el fin de semana voy meterme bajo del tablero a ver que le encuentro, siento como si fuera el tal filtro ese del habitáculo suelto... y como dices, llevarlo a concesionario sería perder mucho tiempo y plata para eso...
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
la gasolina que usas es extra?

ok acá en la costa ese consumo no lo puedo lograr, por lo menos yo uso el aire al 100% (si no me desintegro :D) y el vehículo me hace unos 36-37 km/g promedio, eso seria un 20% mas de consumo con respecto a tu medición. lo que estaría en lo normal. (con el tanque lleno sin dejarlo caer al 50% me da esos resultados)

manejo poco revolucionado el vehículo en la ciudad (a unos 2000 rpm) bastante relajado y poniendo en practica las técnicas del buen manejo para ahorra combustible :D:D:D. y de ahí no pasa, si le doy pata la diferencia no es mucha, uso gasolina corriente de terpel.

voy a pasarlo a extra y luego les cuento como me va con el consumo, rendimiento y comportamiento del vehículo. ;)

Que interesante, pues mi Logan en Bogotá no me ha dado más de 39 km/galón con poco uso de aire acondicionado (<25%). Y siendo sincero solo tanqueo con corriente. Utilizo la misma metodología de desocupar y llenar el tanque a full para tener una buena medida de consumo.

Dependiendo del presupuesto, probaré la extra..

En carretera, el cuento si es muy distinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Que interesante, pues mi Logan en Bogotá no me ha dado más de 39 km/galón con poco uso de aire acondicionado (<25%). Y siendo sincero solo tanqueo con corriente. Utilizo la misma metodología de desocupar y llenar el tanque a full para tener una buena medida de consumo.

Dependiendo del presupuesto, probaré la extra..

En carretera, el cuento si es muy distinto.

Se debe tener en cuenta que el rendimiento de la gasolina en Bogotá es muy variable, todo depende del trancon en el que uno se encuentre.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Cordial saludo en la actualidad mi Logan está para cambio de aceite (50045 km) usa aceite ELF 15W40, ya es conveniente cambiar a 20W50? que marca?. alguien ha hecho cambio en GULF o QUICK OIL, que tal es? Gracias por su colaboración...
 
Última edición:

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Señores, el día de ayer apareció repentinamente un ruido en la suspensión trasera, algo así como roce o compresión de cauchos, cada vez que paso por un policía acostado o situaciones similares, alguien sabe que podría ser?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Señores, el día de ayer apareció repentinamente un ruido en la suspensión trasera, algo así como roce o compresión de cauchos, cada vez que paso por un policía acostado o situaciones similares, alguien sabe que podría ser?
Me pasó algo similar hace unos cuantos kilómetros, haga inspeccionar los cauchos de los amortiguadores, a mi me hicieron cambiar todo y asunto solucionado pero creería que por el kilometraje de mi carro (42.000 km) hubiese bastado con el ajuste de los cauchos...
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Ya que tocan el tema, siempre he pensado que el carro nuestro es mas duro comparándolo con el de mi suegra (el nuestro es 2006 el de mi suegra es 2007).

Solo se que técnicamente los amortiguadores no están estallados y ha pasado sin problema la tecnomecanica y las revisiones que se realizan en SURA.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Cordial saludo en la actualidad mi Logan está para cambio de aceite (50045 km) usa aceite ELF 15W40, ya es conveniente cambiar a 20W50? que marca?. alguien ha hecho cambio en GULF o QUICK OIL, que tal es? Gracias por su colaboración...

Yo tuve la misma inquietud, pero decidí no cambiar la especificación del aceite. Ya voy en 54000 km y hasta ahora cero problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

Althanil

Despegó motor
Ago 16, 2014
37
Muy buenas tardes compañeros estoy en la búsqueda de un vehículo y por precio y prestaciones el renault logan me parece una buena opción seria full equipo
pero estuve mirando que es posible que cambien el modelo alguien sabe algo esto y si el precio va a aumentar?
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Muy buenas tardes compañeros estoy en la búsqueda de un vehículo y por precio y prestaciones el renault logan me parece una buena opción seria full equipo
pero estuve mirando que es posible que cambien el modelo alguien sabe algo esto y si el precio va a aumentar?
En un mes, o poco mas, debe estar saliendo la segunda generación del Logan al mercado. Claro que el precio va a aumentar.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Despues de la 3ra tanqueda lo notara mas...

Señores les informo que debido a los altos costos de la gasolina extra y los recientes incrementos hechos por el gobierno he decidido suspender la empresa propuesta.

seguiré con corriente en mi logan (7,620 el galoncito) - extra (10,860 pesitos) casi 11 ... :eek::eek::eek::eek:

pensándolo bien, así esta funcionando perfecto... :D:D:D:D

de todas formas gracias por sus aportes