General del Renault LOGAN (2006-2015)

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Señores, buenas tardes. Agradezco que algún feliz propietario de Logan me confirme si en el manual de mantenimiento preventivo del vehículo, hacen referencia al kilometraje sugerido para el cambio de los discos de freno?
De ser así. y me excuso por la conchudez, la pag del mismo. Muchas gracias!!
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Ahora me pusieron a pensar con lo del aceite, mi Logan tiene 84.000KM y uso 10W40 sin problemas eso esta mal?

De manera escueta : Entre mas bajo sea el numero indicado antes de la w mas rapido se lubrica el motor, yo estoy en la costa uso el 15w50 perfectamente podria usar el 10w40 sin problemas eso depende de las temperaturas donde se use el automovil. Tambien es cierto que entre mas bajo el numero antes de la w mas costoso el aceite, la referencia universal es el 20w50 el mas baratico de todos. Ideal para un clima como el de la costa.

No veo problema en que sigas usando el 10w40, si vas a un concecionario por estos dias, en los cuales estan de campaña de seguro te ponen un 20w50 el mas baratico jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: DabSoft y alejopaisa

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Señores, buenas tardes. Agradezco que algún feliz propietario de Logan me confirme si en el manual de mantenimiento preventivo del vehículo, hacen referencia al kilometraje sugerido para el cambio de los discos de freno?
De ser así. y me excuso por la conchudez, la pag del mismo. Muchas gracias!!

F22, en el manual de mantenimientos no se indica el km sugerido para el cambio de esta parte, se indica que cada 10000 km se debe verificar el estado de desgaste de pastillas y discos.

por lo tanto un mecanico de confianza te puede decir en que estado se encuentran los disco o lo puedes hacer tu mismo facilmente si te animas :), quitas la llanta y pasas la mano por el disco, si sientes ondulaciones es porque ya amerita cambio.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Señores, buenas tardes. Agradezco que algún feliz propietario de Logan me confirme si en el manual de mantenimiento preventivo del vehículo, hacen referencia al kilometraje sugerido para el cambio de los discos de freno?
De ser así. y me excuso por la conchudez, la pag del mismo. Muchas gracias!!

Segun el manual de mantenimiento, estas son las medidas de los discos de frenos, se cambian por desgaste y no por kilometraje:

upload_2015-6-3_9-4-4.png
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Cuadro Mantenimientos LOGAN.jpg
Saludos, les adjunto el cuadro de mantenimiento completo para quien no lo tenga... a propósito, una pregunta, quien sabe a qué se refieren en algunas páginas de mantenimiento al decir (Regular - pedal de embrague) no se supone que él se va regulando solo?
 

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Me parece un poco arriesgado dejar el cambio de correa hasta los 60.000.

Que opinan de los escaners automotrices que venden en Mercadolibre?

Me entro la curiosidad en que variara con respecto al can clip?
 
Última edición por un moderador:
Abr 16, 2015
17
Buenas noches, una consulta, necesito cambiar las puntas de los ejes delanteros del carro; alguien tiene idea de cuánto cuestan? Supongo que este repuesto es necesario comprarlo original...
 
Abr 16, 2015
17
Le recomiendo los ejes originales se evita muchos dolores de cabeza y no reconstruidos, tienes ruidos al girar? como un tac tac...
Gracias, efectivamente, sobre todo cuando estoy dando curvas muy cerradas (en un retorno por ejemplo) se escucha un tac tac tac. Lo mandé a revisar y se observa que el guarda polvo de una de las puntas está roto. Tienes idea de cuanto cuestan las puntas?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Hmm al mío le pasa eso en giros muy cerrados, es eso?
ese "tac-tac-tac" cuando se hacen giros muy cerrados son señal que las "puntas" de los ejes están malos.
El de mi hermana a los 80 mil kms no presenta ninguno de esos ruidos, Qué kilometraje tiene su Logan?
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
IMG_3716.PNG.jpeg
Saludos, a alguien le ha pasado esto, cuando se acaba la última raya de gasolina, prende el bombillo de reserva pero se apaga a los pocos segundos y no vuelve a prender, por eso la imagen muestra sin ninguna raya de gasolina pero tampoco tengo la advertencia de reserva... Nota, cuando abro el swiche el indicador de reserva hace el chqueo pero se apaga como si el tanque tuviera niveles de gasolina.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Ver el archivos adjunto 89742 Saludos, a alguien le ha pasado esto, cuando se acaba la última raya de gasolina, prende el bombillo de reserva pero se apaga a los pocos segundos y no vuelve a prender, por eso la imagen muestra sin ninguna raya de gasolina pero tampoco tengo la advertencia de reserva... Nota, cuando abro el swiche el indicador de reserva hace el chqueo pero se apaga como si el tanque tuviera niveles de gasolina.
Probablemente sea el potenciómetro del medidor de nivel... Aunque si marca en las rayas podría ser otra causa