General del Renault LOGAN (2006-2015)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Reportando consumo de mi Logan 1.4 con 51.000 km aprox. De Bogotá hasta la Laguna de Tota, Boyacá, y viceversa. Salida con tanque lleno, gasolina corriente, aire acondicionado casi nada, velocidades sostenidas entre 80 y 110 km\h, revoluciones entre 2.500 y 3.000 y cambios entre 4.000 y 5.000. Excelentes condiciones de tráfico.
IMG_20150706_074153.jpg

Recorrido aproximado en carretera 580 km, creería que aún caminaría una 20 km más antes de encenderse la luz. Según datos de la app promedio de consumo 57,65. En la siguiente imagen últimos consumos.
Screenshot_2015-07-06-09-01-20.png
Imagino que el Dinamyque consumirá un poco más pero no mucho!!!
 

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
gente buenas noches, si alguien me pudiera colaborar o decirme su experiencia, la tapa del baul de mi logan antes cerraba con un simple golpecito pero de un momento a otro no cierra y toca pegarle un simbronaso para que cierre, ¿eso es mal ajuste o sera la chapa que podria ser?
 

jfgrajales

Alto kilometraje
Mar 30, 2015
40
Saludos:

Desde hace algunos días he venido leyendo este foro de Renault Logan, y llegue a la conclusión de que es el mejor producto relación, precio, equipamiento.

Estoy esperando la respuesta del estudio de crédito, aplique por un Logan Dynamique 2016.

Ahora estoy indeciso si coger la versión de siempre, o si de verdad ya llega el nuevo para agosto, según un comentario que leí en la pagina anterior.

Cual escoger?

Pienso que el de siempre tendrá la ventaja de los repuestos, pues al llevar varios años en el mercado se conseguirán en todo lado, ademas me parece que el mantenimiento de los motores 8 válvulas de Renault son mucho mas económicos que los de 16 válvulas, para ejemplificar esto del mantenimiento, el de los Clio, me parece algo absurdo.

Ustedes que opinan?

Desde ya muchas gracias, espero sus opiniones, para tomar la mejor decisión.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
gente buenas noches, si alguien me pudiera colaborar o decirme su experiencia, la tapa del baul de mi logan antes cerraba con un simple golpecito pero de un momento a otro no cierra y toca pegarle un simbronaso para que cierre, ¿eso es mal ajuste o sera la chapa que podria ser?
Fíjate bien que el empaque este bien ajustado, si se descuadra afecta el cierre de la puerta.
 
  • Me gusta
Reacciones: KW T800

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Saludos:

Desde hace algunos días he venido leyendo este foro de Renault Logan, y llegue a la conclusión de que es el mejor producto relación, precio, equipamiento.

Estoy esperando la respuesta del estudio de crédito, aplique por un Logan Dynamique 2016.

Ahora estoy indeciso si coger la versión de siempre, o si de verdad ya llega el nuevo para agosto, según un comentario que leí en la pagina anterior.

Cual escoger?

Pienso que el de siempre tendrá la ventaja de los repuestos, pues al llevar varios años en el mercado se conseguirán en todo lado, ademas me parece que el mantenimiento de los motores 8 válvulas de Renault son mucho mas económicos que los de 16 válvulas, para ejemplificar esto del mantenimiento, el de los Clio, me parece algo absurdo.

Ustedes que opinan?

Desde ya muchas gracias, espero sus opiniones, para tomar la mejor decisión.
Yo esperaría el nuevo, sobretodo teniendo en cuenta que el modelo anterior lleva ya tanto tiempo en el mercado, y que estéticamente mejora muchísimo respecto al anterior. Además va a encontrar mejor calidad percibida, y pues un carro recién desempacado.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Yo esperaría el nuevo, sobretodo teniendo en cuenta que el modelo anterior lleva ya tanto tiempo en el mercado, y que estéticamente mejora muchísimo respecto al anterior. Además va a encontrar mejor calidad percibida, y pues un carro recién desempacado.
Estoy de acuerdo con eso, lo malo es que seguramente va a venir con unos millonsitos de mas que el actual Logan...
 

abuk666

Usuario
Jul 3, 2015
10
Saludos:

Desde hace algunos días he venido leyendo este foro de Renault Logan, y llegue a la conclusión de que es el mejor producto relación, precio, equipamiento.

Estoy esperando la respuesta del estudio de crédito, aplique por un Logan Dynamique 2016.

Ahora estoy indeciso si coger la versión de siempre, o si de verdad ya llega el nuevo para agosto, según un comentario que leí en la pagina anterior.

Cual escoger?

realmente no es facil, porque por un lado queda el temor de comprar el modelo actual y un mes despues estar arrepintiendose y por otro lado tambien esta la posibilidad de lograr un muy buen precio en este momento que la mayoria de concesionarios pareciera que quiere salir rapido del stock sobrante.

le cuento el caso de mi mujer, ella eligio el modelo actual ya que por ese precio y con esas prestaciones la siguiente opcion esta 6 o 7 millones arriba aproximadamente y si optaba por esperar al modelo nuevo basicamente estaria eligiendo competir justamente contra alguna de esas otras opciones mas costosas ya que es obvio que el Nuevo Logan llegara con un incremento en el precio. es un riesgo igual porque no se sabe que tanto sera ese incremento, pero ella buscaba un vehiculo amplio, economico y seguro y ahi no hay quien le compita al actual logan con esos precios.
 

jfgrajales

Alto kilometraje
Mar 30, 2015
40
Yo esperaría el nuevo, sobretodo teniendo en cuenta que el modelo anterior lleva ya tanto tiempo en el mercado, y que estéticamente mejora muchísimo respecto al anterior. Además va a encontrar mejor calidad percibida, y pues un carro recién desempacado.

Estoy de acuerdo con eso, lo malo es que seguramente va a venir con unos millonsitos de mas que el actual Logan...

realmente no es facil, porque por un lado queda el temor de comprar el modelo actual y un mes despues estar arrepintiendose y por otro lado tambien esta la posibilidad de lograr un muy buen precio en este momento que la mayoria de concesionarios pareciera que quiere salir rapido del stock sobrante.

le cuento el caso de mi mujer, ella eligio el modelo actual ya que por ese precio y con esas prestaciones la siguiente opcion esta 6 o 7 millones arriba aproximadamente y si optaba por esperar al modelo nuevo basicamente estaria eligiendo competir justamente contra alguna de esas otras opciones mas costosas ya que es obvio que el Nuevo Logan llegara con un incremento en el precio. es un riesgo igual porque no se sabe que tanto sera ese incremento, pero ella buscaba un vehiculo amplio, economico y seguro y ahi no hay quien le compita al actual logan con esos precios.

Saludos.

Les agradezco a los tres por sus apreciaciones.

Sigo a la espera del llamado para la respuesta de lo del crédito.

Y pues preguntare a la asesora haber si me da alguna pista sobre el lanzamiento del nuevo, y si la diferencia en precios del Full actual, no es abismal comparada con la del nuevo Full, pues espero; sino me voy de cabeza por el actual, pues como se ha dicho una y otra vez acá en el foro:

El Logan es: confiable, cómodo, el ideal carro familiar por su espacio en habitáculo y en baúl, y con aditamentos de seguridad que otros no me ofrecen por el precio de este. (A mi me lo están dando en $30.290.000).

Buen consumo de combustible, y esta mas que probado en nuestra topografía colombiana, y el Logan responde, y hasta mas.

Sigo abierto a sus comentarios y observaciones.

Saludos y mil gracias.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buen dia es muy muy probable que llegue el nuevo logan en agosto, alguien cercano a sofsa desde marzo que consegui mi stepway me dijo que para juio o agosto empezaban al menos con la preventa del bicho nuevo ... ya lo vi camuflado por plena plaza de mercado de envigado hace ya casi un mes (si puedo les monto fotos mañana) parece igual al que se vende en argentina ... habra que esperar el tema del precio .... yo esperaria al nuevo ...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Buen dia es muy muy probable que llegue el nuevo logan en agosto, alguien cercano a sofsa desde marzo que consegui mi stepway me dijo que para juio o agosto empezaban al menos con la preventa del bicho nuevo ... ya lo vi camuflado por plena plaza de mercado de envigado hace ya casi un mes (si puedo les monto fotos mañana) parece igual al que se vende en argentina ... habra que esperar el tema del precio .... yo esperaria al nuevo ...

Ya han visto niñeras salir con nuevos Logan a concesionarios. Un forista ya lo dijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Buen día... solicito de su ayuda, conocimiento y experiencia con la selección de un carro para mi familia.
Vamos a tener una bebé y requerimos un sedán de baúl amplio. Llevamos semanas en evaluación de opciones y las alternativas más viables son:

1. Logan Dynamique nuevo. Nos preocupa la depreciación, por la llegada del nuevo modelo. Hasta un par de asesores ya hablan de agosto/septiembre para el inicio de ventas.

2. Ford Fiesta
, mecánico. Modelos 2011 o máximo 2013 con menos de 40 mil kilómetros.

3. Mazda 3
, mecánico. Modelos 2011 o máximo 2013, con menos de 40 mil kilómetros.

El presupuesto son $30'000.000 y puede estirarse un par de millones máximo.

De antemano, gracias por la colaboración, con cuál opción nos recomiendan.

Saludos.
 

jfgrajales

Alto kilometraje
Mar 30, 2015
40
Buen día... solicito de su ayuda, conocimiento y experiencia con la selección de un carro para mi familia.
Vamos a tener una bebé y requerimos un sedán de baúl amplio. Llevamos semanas en evaluación de opciones y las alternativas más viables son:

1. Logan Dynamique nuevo. Nos preocupa la depreciación, por la llegada del nuevo modelo. Hasta un par de asesores ya hablan de agosto/septiembre para el inicio de ventas.

2. Ford Fiesta
, mecánico. Modelos 2011 o máximo 2013 con menos de 40 mil kilómetros.

3. Mazda 3
, mecánico. Modelos 2011 o máximo 2013, con menos de 40 mil kilómetros.

El presupuesto son $30'000.000 y puede estirarse un par de millones máximo.

De antemano, gracias por la colaboración, con cuál opción nos recomiendan.

Saludos.

Saludos.

Primero que todo bienvenido al foro.

Todo es muy relativo, hasta cierto punto el compañero faguilar tiene razón.

A mi manera de verlo, si es por espacio, ni el Mazda 3, y mucho menos el Ford Fiesta tendrán el espacio en cabina y en baúl que un Logan les va a ofrecer.

Es cierto yo también lo vengo pensando, pues el cambio del Logan es algo inminente, pero lo que se ha dicho acá en el foro es que el nuevo muy probablemente aumente su precio, y lo que yo he pensado es que el actual puede ser hasta cierto punto una mejor inversión, por precio y también por llevar un muy buen tiempo en el mercado, este punto hace que los repuestos se consiga en todo lado. (Yo lo veo como algo muy positivo, pues al final no sabremos si el nuevo sera igual de exitoso al actual; y si no lo es, esto dificultaría un poco el mantenimiento a los propietarios del mismo)

Para terminar, tanto el Mazda como el Ford me parecen excelentes, pero prefiero estrenar y ser yo el que me asegure desde el principio que mi carro estará al día en todo; ese es el riesgo que se corre comprando el usado, eso si, si se va por un usado realice el respectivo peritaje en un lugar reconocido y de confianza.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Denrey

jfgrajales

Alto kilometraje
Mar 30, 2015
40
¿Cómo vas a decir eso si el Mazda 3 es mucho más grande que el Logan en todo sentido? Le doy la razón con el fiesta, pero el mazda es más grande por donde lo mire.

Saludos.
Te comparto:

El Mazda3 (5p) tiene un volumen de maletero de 340 litros, mientras que el Mazda3 SportSedán tiene 430 litros de capacidad. El de la variante de cinco puertas es de un tamaño normal comparado con el de otros modelos similares, ya que hay bastante de ellos con mayor volumen disponible como, por ejemplo, un Citroën C4(408 litros), un Honda Civic (401 litros) o un Hyundai i30 (378 litros), entre otros. El Mazda3 SportSedán tampoco es de los turismos de sus características con mayor maletero.

El Logan de maletero tiene 510 litros, no se porque dices que el Mazda es más grande por donde lo mire?

Con respecto a modelos de similar tamaño, el Mazda3 no es de los mejor aprovechados teniendo en cuenta que su carrocería es de las de mayor longitud.
Ver tabla en el siguiente link:

http://www.km77.com/00/mazda/3/2012/mediciones-espacio-maletero.asp

Aunque tiene algunas similitudes, me parece que gana el Logan.

Entonces no se cual es tu base para decir que elMazda es más grande.

Un abrazo.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Es simple, el logan es del segmento B y el Mazda 3 del C. Igual el volumen del maletero no lo es todo para decir que un carro es más grande que otro, por el simple hecho de que el logan es un carro prácticamente cuadrado se sabe que tendrá mayor volumen, pero como digo, ese volumen no lo es todo, además al logan no se le pueden abatir las bancas traseras (O al menos al que prestan en Allianz no se le pueden abatir), lo que hace que pierda espacio, pues a pesar de ser un buen volumen de maletero, no tiene largo suficiente para algunas necesidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denrey